Libertarismo

Donde viste resentimiento? Sólo describo la realidad.

Tengo varios amigos así, irónicamente algunos viven del estado y se vangloran de como se la pasan vagueando.

[QUOTE=Fede Ini;8937091]Donde viste resentimiento? Sólo describo la realidad.

Tengo varios amigos así, irónicamente algunos viven del estado y se vangloran de como se la pasan vagueando.[/QUOTE]

Tengo un compañero acá quejandose de los noquis del estado y estudió lenguajes de programación en un curso gratuito del estado :lol:
Es liberal cabeza, de los que matan a Marx pero no leyeron los libros y dicen que Hitler era de izquierda. Tampoco leyeron los libros de liberalismo. Dogma puro.

Tantas críticas y todavía no leo la palabra cipayo, me fallaste tuPeron

Te respondo en rojo.
Este tema es para vos si:
-Crees en la libertad de cada individuo sobre sus decisiones siempre y cuando no interfieran con la libertad del projimo.
Creo que sí, que cada individuo debe ser libre mientras no joda al prójimo, pero no entiendo qué tiene que ves eso con el el hecho de ser o no ser liberal.
-Si pensas que el estado te esta matando con impuestos que no te permiten crecer.
¿Acaso el liberalismo llevó a cabo alguna vez la baja de impuestos? Creo que los impuestos deben ser graduales de acuerdo a nivel de ingresos y standard de vida, eliminar impuestos como el IVA e IIBB que no contempla nada de eso, aumentar la carga impositiva a la tierra no productiva y a la renta financiera y subir el mínimo en Ganancias.
-Si miras a los paises que mas crecieron en los ultimos años y te dan una envidia sana y ganas de querer lograr su crecimiento.
Sin ser K, te recuerdo que durante la gastión de Néstor y la prinera de Cristina crecíamos a tasas chinas, y durante la de Macri no paramos de involucionar en esos índices.
-Si crees que Argentina esta estancada hace 70 años por siempre tomar, en general, las mismas medidas.
En los últimos 70 años hubo alternancias entre distribucionistas y liberales, y en general las peores crisis se dieron en gobiernos liberales, Alsogaray, Martínez de Hoz, Cavallo con Menem, Cavallo con De La Rúa, Macri, todos terminaron mal
-Si queres que vos o tus hijos, puedan crecer por cuenta propia y sentir la satisfaccion de contemplar el crecimiento personal.
Otro ítem que nada tiene que ver con ser Liberal o no.
-Si pensas que cada persona es dueña de su destino y que nuestras acciones tienen consecuencias para bien o para mal.
Otro más.

[QUOTE=4 sobre 4;8937197]Te respondo en rojo.
Este tema es para vos si:
-Crees en la libertad de cada individuo sobre sus decisiones siempre y cuando no interfieran con la libertad del projimo.
Creo que sí, que cada individuo debe ser libre mientras no joda al prójimo, pero no entiendo qué tiene que ves eso con el el hecho de ser o no ser liberal.
-Si pensas que el estado te esta matando con impuestos que no te permiten crecer.
¿Acaso el liberalismo llevó a cabo alguna vez la baja de impuestos? Creo que los impuestos deben ser graduales de acuerdo a nivel de ingresos y standard de vida, eliminar impuestos como el IVA e IIBB que no contempla nada de eso, aumentar la carga impositiva a la tierra no productiva y a la renta financiera y subir el mínimo en Ganancias.
-Si miras a los paises que mas crecieron en los ultimos años y te dan una envidia sana y ganas de querer lograr su crecimiento.
Sin ser K, te recuerdo que durante la gastión de Néstor y la prinera de Cristina crecíamos a tasas chinas, y durante la de Macri no paramos de involucionar en esos índices.
-Si crees que Argentina esta estancada hace 70 años por siempre tomar, en general, las mismas medidas.
En los últimos 70 años hubo alternancias entre distribucionistas y liberales, y en general las peores crisis se dieron en gobiernos liberales, Alsogaray, Martínez de Hoz, Cavallo con Menem, Cavallo con De La Rúa, Macri, todos terminaron mal
-Si queres que vos o tus hijos, puedan crecer por cuenta propia y sentir la satisfaccion de contemplar el crecimiento personal.
Otro ítem que nada tiene que ver con ser Liberal o no.
-Si pensas que cada persona es dueña de su destino y que nuestras acciones tienen consecuencias para bien o para mal.
Otro más.[/QUOTE]

Todos los liberales que veo quieren dinamitar el artículo 14 bis de la constitución, así que muy a favor de no pisarle la cabeza al prójimo no están :lol:

[QUOTE=4 sobre 4;8937197]Te respondo en rojo.
Este tema es para vos si:
-Crees en la libertad de cada individuo sobre sus decisiones siempre y cuando no interfieran con la libertad del projimo.
Creo que sí, que cada individuo debe ser libre mientras no joda al prójimo, pero no entiendo qué tiene que ves eso con el el hecho de ser o no ser liberal.
-Si pensas que el estado te esta matando con impuestos que no te permiten crecer.
¿Acaso el liberalismo llevó a cabo alguna vez la baja de impuestos? Creo que los impuestos deben ser graduales de acuerdo a nivel de ingresos y standard de vida, eliminar impuestos como el IVA e IIBB que no contempla nada de eso, aumentar la carga impositiva a la tierra no productiva y a la renta financiera y subir el mínimo en Ganancias.
-Si miras a los paises que mas crecieron en los ultimos años y te dan una envidia sana y ganas de querer lograr su crecimiento.
Sin ser K, te recuerdo que durante la gastión de Néstor y la prinera de Cristina crecíamos a tasas chinas, y durante la de Macri no paramos de involucionar en esos índices.
-Si crees que Argentina esta estancada hace 70 años por siempre tomar, en general, las mismas medidas.
En los últimos 70 años hubo alternancias entre distribucionistas y liberales, y en general las peores crisis se dieron en gobiernos liberales, Alsogaray, Martínez de Hoz, Cavallo con Menem, Cavallo con De La Rúa, Macri, todos terminaron mal
-Si queres que vos o tus hijos, puedan crecer por cuenta propia y sentir la satisfaccion de contemplar el crecimiento personal.
Otro ítem que nada tiene que ver con ser Liberal o no.
-Si pensas que cada persona es dueña de su destino y que nuestras acciones tienen consecuencias para bien o para mal.
Otro más.[/QUOTE]

Si Alberto elimina el IVA e IIBB me lo tatuo, pero CH

Que paja aparte pensar que vivís para trabajar y que eso es lo que va a definir tu vida.

---------- Mensaje unificado a las 21:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

Yo soy un poco más contemplativo y con bajarlo al 15 me alcanza para cambiarme el nombre a Dylan.

En los países que se aplicó el liberalismo sí. Justamente el liberalismo está a favor de reducir el Estado, y los impuestos son parte importante de ese Estado.

No creo que lo haga, pero principalmente el IVA es la carga impositiva más injusta y regresiva que existe, deberían eliminarlo y compensar con otros impuestos selectivos que no recaigan sobre elementos de primera necesidad. La idea de un gobierno distribucionista debería ser que pague más quien posee más bienes y tiene mayores ganancias, pero en este país es una utopía.

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Bueno, pero ahí ya entramos en otras cuestiones. Yo me refiero a lo ocurrido en nuestro país, porque si vamos a lo que hacen los países ricos ya sabemos lo que pasa, no funciona porque no somos un país rico.
El achicamienro del estado fue el lema de Cavallo y así le fue, generó más desigualdad. El estado debe estar presente para promover equidad, porque si dejás libres a “los mercados” lo que hacen es concentrar la riqueza desmesuradamente. Fijate cómo actúa eeuu, el rey del capitalismo, fijate los subsidios que promueve, mucho más elevados que los nuestros.
Pasa que el verso del estado ausente es eso, un verso, que ellos mismos no ejercen pero que necesitan para que las economías a las que explota sean débiles, y de esa forma poder producir barato, con bajos costos salariales que en definitiva son la parte más sustanciosa de todos los costos de producción.

[QUOTE=4 sobre 4;8937352]Bueno, pero ahí ya entramos en otras cuestiones. Yo me refiero a lo ocurrido en nuestro país, porque si vamos a lo que hacen los países ricos ya sabemos lo que pasa, no funciona porque no somos un país rico.
El achicamienro del estado fue el lema de Cavallo y así le fue, generó más desigualdad. El estado debe estar presente para promover equidad, porque si dejás libres a “los mercados” lo que hacen es concentrar la riqueza desmesuradamente. Fijate cómo actúa eeuu, el rey del capitalismo, fijate los subsidios que promueve, mucho más elevados que los nuestros.
Pasa que el verso del estado ausente es eso, un verso, que ellos mismos no ejercen pero que necesitan para que las economías a las que explota sean débiles, y de esa forma poder producir barato, con bajos costos salariales que en definitiva son la parte más sustanciosa de todos los costos de producción.[/QUOTE]

Me chupa un huevo cuál fué el lema de Cavallo. La realidad marca que aumentó impuestos, aumentó el gasto e intervino el valor del dólar. Eso no es liberalismo, más bien es todo lo contrario.

14% se desplomaron las acciones. Es impresionante la confianza que genera el nuevo gobierno.

En cualquier momento YPF te la dan por un pancho y una coca.

El transformador de la patria dijo el pentacogido.

Con Espert estuvo el zombie UCeDe. El partido Liberal Conservador que fundo Alsogaray. No se de que “gran paso” hablan, si este partido estuvo en los 80’s y principios de los 90’s. Despues murio como corresponde.

[QUOTE=CALAMIDAD;8936961]Me encantaría saber donde esta la empatia en justificar el deficit fiscal. Gastar mas de lo que tenemos nos lleva a pasarla muy mal muchachos.
Hay que entender eso. No es tan complicado.

No existe la empatia en alguien que acepta tener deficit fiscal. Después te podes equivocar o no. Pero el déficit fiscal por unanimidad debería estar prescrito. Menos tomar deuda para financiarlo.

En este pais el que tiene déficit fiscal en un año automáticamente debería de llamarse a elecciones y no poder presentarse.[/QUOTE]

Porque el déficit fiscal no es malo en sí. Lo que es malo es en que se lo gasta.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:19 ----------

[QUOTE=CALAMIDAD;8937436]14% se desplomaron las acciones. Es impresionante la confianza que genera el nuevo gobierno.

En cualquier momento YPF te la dan por un pancho y una coca.[/QUOTE]

Buy low sell high.

[QUOTE=CALAMIDAD;8936961]Me encantaría saber donde esta la empatia en justificar el deficit fiscal. Gastar mas de lo que tenemos nos lleva a pasarla muy mal muchachos.
Hay que entender eso. No es tan complicado.

No existe la empatia en alguien que acepta tener deficit fiscal. Después te podes equivocar o no. Pero el déficit fiscal por unanimidad debería estar prescrito. Menos tomar deuda para financiarlo.

En este pais el que tiene déficit fiscal en un año automáticamente debería de llamarse a elecciones y no poder presentarse.[/QUOTE]

Fijate esto:

Algunos paises te van a sorprender.

10 años llevamos con déficit fiscal y no es malo. Bueno suerte ja

Una cosa es algo puntual. Lo financias con deuda o reservas. Otra cosa es nuestro caso que se volvió endémico.

[QUOTE=BigBoss;8937533]Fijate esto:

Algunos paises te van a sorprender.[/QUOTE]

Los países nórdicos todos con superavit fiscal. Nueva Zelanda con superavit fiscal, Australia con déficit fiscal pero apenas un 0,8% del PBI (Y desde la crisis del 2009 viene mejorando año a año, así que seguramente el próximo dato ya sea de superavit fiscal).

Sana envidia.

[QUOTE=OSO PRATTO;8937613]Los países nórdicos todos con superavit fiscal. Nueva Zelanda con superavit fiscal, Australia con déficit fiscal pero apenas un 0,8% del PBI (Y desde la crisis del 2009 viene mejorando año a año, así que seguramente el próximo dato ya sea de superavit fiscal).

Sana envidia.[/QUOTE]

USA, Reino Unido, Francia, Japón, China, etc. Con déficit. Varias potencias mundiales.

¿¿¿Cavallo no es liberal en el sentido económico??? ¿¿¿Y entonces qué es??? Cavallo aplicó las reglas de mercado, propuso un achicamiento del estado, remató todo lo que era del estado o casi… decime qué era entonces.

Habrá una relación déficit/nivel de armamento?