Libertarismo

Pero en Suecia si te quedás sin trabajo tenes Seguro de desempleo. El aguinaldo es irrelevante si los sueldos alcanzan para vivir bien. Y el salario mínimo no existe porque los sindicatos fuertes se encargan de la negociación, que por ahora nadie se queja.

Distinto es EEUU donde también sin salario mínimo estipulado a un nivel aceptable, muchísima gente trabaja más de dos trabajos para sostenerse, y trabajadores de Amazon por ejemplo, empresa totalmente anti-sindical, por su nivel de “pobreza” habilitan para recibir planes, “food stamps”, etc del gobierno. Por lo cual el gobierno mismo no sólo no le cobra un solo impuesto a Amazon sino que también subsidia la pobreza de sus trabajadores que no tienen un salario mínimo digno.

Ahora volviendo a Argentina, si Milei y Espert piden un ajuste brutal y les parece gradualismo lo que hace Macri, creer que quieren todas las prestaciones y redes de contención de los Nórdicos es muy tonto, o más bien totalmente deshonesto. Como es cada argumento que sale de la boca de esos tipos. Lo que seríamos si fueramos liberales sería como Chile y no una Social Democracia. Ya cuando nos “liberalizamos” en los 90 (como la Heritage mismo que tanto cita Milei dijo) ya perdimos las jubilaciones. Pero bueno, hay de todo en este país. Hay gente que le creyó a Macri…

Suecia en los años 80 tenia mas o menos a groso modo los mismos problemas que nosotros. Es cuestión de ver que hicieron no es tan complicado.
Si es que le gusta ese ese modelo. En su momento no funciono por prácticamente los mismos problemas que no funciona actualmente el nuestro.

Despues si quieren autopercibir :lol: otra cosa es problema de cada uno ese.

Ustedes son como esos tipos que ven a alguno que le va bien y dice “mira que suerte el tipo la pego con tal cosa”. Y nunca se detienen a ver que hizo para lograrlo. Hay que ver la película completa.

busquen en google : " Reformas suecia después del zurdaje impresentable…como paso de ser un país decadente a uno prospero en 20 años" :lol::lol:

Las respuestas que le otorgara el buscador serán muy claras.

También esta Nueva Zelanda con un caso parecido en lo drastico con un modelo distinto mas parecido al chileno.

Todo lo que tienen en común es cuando se decidieron a comercializar y no hacer demagogia barata o mentirse empezaron a prosperar. Simple.
Portugal!!! :lol: que albertico por lo que se …anda mirándola con bastante cariño.

Ninguna la tenes que tomar de forma literal por que los países son distintos. Pero el camino de salida es LIBERAL. No hay lugar para otra cosa.

Atte.

-Un Liberal.

-Un liberal

Ahi lo modifique y lo puse yo. Asi te ahorras el laburo .:lol:

Jajajajajajajajajajajaja

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------

Me cae bien Calamidad, me parece un delirante simpático tipo Milei. Pasa que hay que tomarlo como eso, un delirante :lol:

[QUOTE=RamonAngel;8887070]Jajajajajajajajajajajaja

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------

Me cae bien Calamidad, me parece un delirante simpático tipo Milei. Pasa que hay que tomarlo como eso, un delirante :lol:[/QUOTE]

:lol:

[TWEET]1174510395371020294[/TWEET]

[QUOTE=CALAMIDAD;8887036]Suecia en los años 80 tenia mas o menos a groso modo los mismos problemas que nosotros. Es cuestión de ver que hicieron no es tan complicado.
Si es que le gusta ese ese modelo. En su momento no funciono por prácticamente los mismos problemas que no funciona actualmente el nuestro.

Despues si quieren autopercibir :lol: otra cosa es problema de cada uno ese.

Ustedes son como esos tipos que ven a alguno que le va bien y dice “mira que suerte el tipo la pego con tal cosa”. Y nunca se detienen a ver que hizo para lograrlo. Hay que ver la película completa.

busquen en google : " Reformas suecia después del zurdaje impresentable…como paso de ser un país decadente a uno prospero en 20 años" :lol::lol:

Las respuestas que le otorgara el buscador serán muy claras.

También esta Nueva Zelanda con un caso parecido en lo drastico con un modelo distinto mas parecido al chileno.

Todo lo que tienen en común es cuando se decidieron a comercializar y no hacer demagogia barata o mentirse empezaron a prosperar. Simple.
Portugal!!! :lol: que albertico por lo que se …anda mirándola con bastante cariño.

Ninguna la tenes que tomar de forma literal por que los países son distintos. Pero el camino de salida es LIBERAL. No hay lugar para otra cosa.

Atte.

-Un Liberal.[/QUOTE]

Queeeee de que planeta viniste barrilete…

Acá lo tenés a Suecia “haciendo lo que hay que hacer”

[QUOTE=Angelito Millonario;8888413]Queeeee de que planeta viniste barrilete…

Acá lo tenés a Suecia “haciendo lo que hay que hacer”
https://img.ifunny.co/images/e72a76e23e4c298e3e57c5fb3c585e75fe7cbe15455000fd31863fa8fbc94c68_1.jpg[/QUOTE]

En que puesto estaba en 1985?.

No mas preguntas Sr. Juez. :lol:.

Igual es posible que tenga razon el articulo por mas de su dudosa procedencia. Estan teniendo problemas con los grandes contribuyentes. Como recae sobre la persona física la presión fiscal. Los que se ponen una empresa y les va bien. Con el tiempo optan con radicarse en otro país para evadir al fisco.

Van a tener que ir viendo como mejorar esa parte evidentemente por que con el tiempo se hace poco sustentable. Igual están a tiempo de ir corrigiendo cosas como las hicieron en este ultimo tiempo.

[QUOTE=CALAMIDAD;8888450]En que puesto estaba en 1985?.

No mas preguntas Sr. Juez. :lol:.

Igual es posible que tenga razon el articulo por mas de su dudosa procedencia. Estan teniendo problemas con los grandes contribuyentes. Como recae sobre la persona física la presión fiscal. Los que se ponen una empresa y les va bien. Con el tiempo optan con radicarse en otro país para evadir al fisco.

Van a tener que ir viendo como mejorar esa parte evidentemente por que con el tiempo se hace poco sustentable. Igual están a tiempo de ir corrigiendo cosas como las hicieron en este ultimo tiempo.[/QUOTE]

???

¿Puesto de qué? No es un ranking chamuyero, y la “dudosa fuente” es un estudio de la UN (o como se le conoce acá, ONU, que significa Naciones Unidas). No dice “Suecia pasará del puesto 18 al 54 del ranking de libertad económica que se basa en la libertad monetaria (?), la libertad laboral (!) y otra sarta de Sarasa que inventamos en la HF”. Dice clarito “Suecia se convertirá en un país del tercer mundo para 2030”. Hay solo dos puestos, primero y tercero. Suecia en 1985 estaba en el primero, Suecia es un país desarrollado desde el siglo XIX.

[QUOTE=Angelito Millonario;8888501]???

¿Puesto de qué? No es un ranking chamuyero, y la “dudosa fuente” es un estudio de la UN (o como se le conoce acá, ONU, que significa Naciones Unidas). No dice “Suecia pasará del puesto 18 al 54 del ranking de libertad económica que se basa en la libertad monetaria (?), la libertad laboral (!) y otra sarta de Sarasa que inventamos en la HF”. Dice clarito “Suecia se convertirá en un país del tercer mundo para 2030”. Hay solo dos puestos, primero y tercero. Suecia en 1985 estaba en el primero, Suecia es un país desarrollado desde el siglo XIX.[/QUOTE]

Y supuestamente con que justificación toma esos datos. Con que criterio EN NÚMEROS tiene para decir que va a pasar del 15 al 45?.

Son un oraculo que ve el futuro?. Lo que puede informar es que si se mantiene en la misma constante todas las variables puede llegar a ese resultado. Solo te sirve ese dato como lo que es un dato.

Los datos que hay que tomar son los resultados de la actualidad que son datos objetivos. Por ejemplo cual es la justificación que paso del 10 al 15. En 8 años.
Puede ser que simplemente los otros mejoraron. No quiere decir que empeoraron. Puede que otros mejoraran a un ritmo superior al de ellos.
La pregunta es COMPARADO CON QUE?.

No te mintas angelito. No es algo que yo me invente. Puede verlo cualquiera al por que de su mejora de la década del 90 para acá. Después si quieren justificar con cualquiera cosa para no aceptarlo. Es problema de cada uno.

Es probable que con Albertito que tanto les gusta a ustedes tengan muchas reforma de ese tipo (cosa que me parece lo mas sensato posible). No se como van a reaccionar a esto. Eso es lo que me intriga.

[QUOTE=CALAMIDAD;8888532]Y supuestamente con que justificación toma esos datos. Con que criterio EN NÚMEROS tiene para decir que va a pasar del 15 al 45?.

Son un oraculo que ve el futuro?. Lo que puede informar es que si se mantiene en la misma constante todas las variables puede llegar a ese resultado. Solo te sirve ese dato como lo que es un dato.

Los datos que hay que tomar son los resultados de la actualidad que son datos objetivos. Por ejemplo cual es la justificación que paso del 10 al 15. En 8 años.
Puede ser que simplemente los otros mejoraron. No quiere decir que empeoraron. Puede que otros mejoraran a un ritmo superior al de ellos.
La pregunta es COMPARADO CON QUE?.

No te mintas angelito. No es algo que yo me invente. Puede verlo cualquiera al por que de su mejora de la década del 90 para acá. Después si quieren justificar con cualquiera cosa para no aceptarlo. Es problema de cada uno.

Es probable que con Albertito que tanto les gusta a ustedes tengan muchas reforma de ese tipo (cosa que me parece lo mas sensato posible). No se como van a reaccionar a esto. Eso es lo que me intriga.[/QUOTE]

No conozco el verbo “mintir” :lol: acá no hay puestos. Y tampoco Suecia tuvo mejoras sino todo lo contrario, van rumbo a ser un país africano… y eso se debe al IDH. En los años '90 en Suecia no había “no-go-zones” cómo ahora.

[SPOILER]Económicamente, mantienen un crecimiento lento y estable pero no acordé al ingreso de población que están teniendo. A eso hay que sumarle la disminución en la prod. de alimentos

Educación


Crimen

Bueno, al menos ellos tienen una autocrítica…
[/SPOILER]

Ahora… ¿vos decís que en un país donde es ilegal criticar al feminismo la ultraderecha va a ganar una elección y va a prohibir la entrada de musulmanes africanos como para modificar estas tendencias?

A mí no me gusta Albertito, me parece menos dañino que Macri, es un tipo capaz pero al que le falta la voluntad de tomar decisiones duras para cambiar el rumbo de este país (como por ejemplo afilar guillotinas).

:lol:

[QUOTE=Angelito Millonario;8888562]No conozco el verbo “mintir” :lol: acá no hay puestos. Y tampoco Suecia tuvo mejoras sino todo lo contrario, van rumbo a ser un país africano… y eso se debe al IDH. En los años '90 en Suecia no había “no-go-zones” cómo ahora.

[SPOILER]Económicamente, mantienen un crecimiento lento y estable pero no acordé al ingreso de población que están teniendo. A eso hay que sumarle la disminución en la prod. de alimentos
https://es.actualitix.com/grafico/swe/suecia-ganaderia-de-bovina.png
https://es.actualitix.com/grafico/swe/suecia-pib-agricola.png

Educación


Crimen
https://i.4pcdn.org/pol/1428023289110.jpg

Bueno, al menos ellos tienen una autocrítica…
https://i.4pcdn.org/pol/1450450026325.png[/SPOILER]

Ahora… ¿vos decís que en un país donde es ilegal criticar al feminismo la ultraderecha va a ganar una elección y va a prohibir la entrada de musulmanes africanos como para modificar estas tendencias?

A mí no me gusta Albertito, me parece menos dañino que Macri, es un tipo capaz pero al que le falta la voluntad de tomar decisiones duras para cambiar el rumbo de este país (como por ejemplo afilar guillotinas).[/QUOTE]

Gracias por las correcciones. Pasa que escribo la mayoría de las veces desde el celular igual creo que se entiende. Tampoco es el foro de la real academia española.

En cuanto a lo otro. Muy tirado de los pelos. Ya decir que Suecia va camino a África… me parece que te fuiste al pasto pero bueno.
Que queda para nosotros entonces jajaja.

No sé en cuanto a lo otro sí lo modificará o no. Esta por verse. Ya cambiaron una vez. Son gente inteligente se adaptarán de nuevo seguramente.
Obviamente si le entra más gente de los que el sistema tolera tendrán que reformar o serán africanos como nos pasa a nosotros. Creo que lo verán a tiempo por qué ya lo vivieron y culturalmente son muy diferentes a nosotros que somos masoquistas.

En cuanto a Alberto yo también creo que es mejor que Macri. Uno contra uno solamente… Alberto es Steve jobbs al lado de Macri.
El problema a ver es que hace con la banda que tiene atrás. Se verá.
Yo no lo voto pero preferiría que gane. Que gane Macri no fue ni será solución.
A lo mejor este tipo ordenando a los monos que tiene de seguidores se puede armar algo decente. Se verá.
Pero tampoco me ilusiona demasiado realmente por qué no deja de ser mas de lo mismo.

[QUOTE=CALAMIDAD;8887036]Suecia en los años 80 tenia mas o menos a groso modo los mismos problemas que nosotros. Es cuestión de ver que hicieron no es tan complicado.
Si es que le gusta ese ese modelo. En su momento no funciono por prácticamente los mismos problemas que no funciona actualmente el nuestro.

Despues si quieren autopercibir :lol: otra cosa es problema de cada uno ese.

Ustedes son como esos tipos que ven a alguno que le va bien y dice “mira que suerte el tipo la pego con tal cosa”. Y nunca se detienen a ver que hizo para lograrlo. Hay que ver la película completa.

busquen en google : " Reformas suecia después del zurdaje impresentable…como paso de ser un país decadente a uno prospero en 20 años" :lol::lol:

Las respuestas que le otorgara el buscador serán muy claras.

También esta Nueva Zelanda con un caso parecido en lo drastico con un modelo distinto mas parecido al chileno.

Todo lo que tienen en común es cuando se decidieron a comercializar y no hacer demagogia barata o mentirse empezaron a prosperar. Simple.
Portugal!!! :lol: que albertico por lo que se …anda mirándola con bastante cariño.

Ninguna la tenes que tomar de forma literal por que los países son distintos. Pero el camino de salida es LIBERAL. No hay lugar para otra cosa.

Atte.

-Un Liberal.[/QUOTE]

Una consulta, que estudiaste y a que te dedicas?

[QUOTE=CALAMIDAD;8888584]Gracias por las correcciones. Pasa que escribo la mayoría de las veces desde el celular igual creo que se entiende. Tampoco es el foro de la real academia española.

En cuanto a lo otro. Muy tirado de los pelos. Ya decir que Suecia va camino a África… me parece que te fuiste al pasto pero bueno.
Que queda para nosotros entonces jajaja.

No sé en cuanto a lo otro sí lo modificará o no. Esta por verse. Ya cambiaron una vez. Son gente inteligente se adaptarán de nuevo seguramente.
Obviamente si le entra más gente de los que el sistema tolera tendrán que reformar o serán africanos como nos pasa a nosotros. Creo que lo verán a tiempo por qué ya lo vivieron y culturalmente son muy diferentes a nosotros que somos masoquistas.

En cuanto a Alberto yo también creo que es mejor que Macri. Uno contra uno solamente… Alberto es Steve jobbs al lado de Macri.
El problema a ver es que hace con la banda que tiene atrás. Se verá.
Yo no lo voto pero preferiría que gane. Que gane Macri no fue ni será solución.
A lo mejor este tipo ordenando a los monos que tiene de seguidores se puede armar algo decente. Se verá.
Pero tampoco me ilusiona demasiado realmente por qué no deja de ser mas de lo mismo.[/QUOTE]

Nosotros también, lo cual no quita que ellos no :smiley: pero tienen una política de tolerancia extrema hacia la inmigración masiva y si vos importas pobres de África y Arabia a mansalva lo lógico es que termines igual que ellos y te llenes de villas que es lo que l w viene pasando. No concuerdo en que sean “gente inteligente”, están siendo gobernados por una especie de dictadura de lo políticamente correcto.

Al comercio. Tengo una empresa de agua envasada. También locales comerciales de calzado e indumentaria. Y con mi esposa ella era profesora de danza clásica y fábrica zapatillas media punta y torsos. Vende a nivel nacional y ahora gracias al gato a chile.
Estudiar …es larga la historia en un principio de chico no pude seguir por qué de murió mi viejo y salí a trabajar para darle una mano a mi vieja y a mis hermanas.
Hace unos 4 años volvi a retomsr que tenía los tiempos más acomodados. Le cálculo que el año que viene terminaré. Pero es más un hobby que una necesidad. Administración de empresas.

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Y bueno obviamente vs a colapsar. Pero le cálculo que lo verán a tiempo. No es algo que no tenga solución. Si siguen como vos decís con lo políticamente correcto serán un país africano.
Nosotros no tenemos arreglo. Acá hay que meter una bomba y hacer todo de nuevo. Vos te imaginas acá un político promoviendo lo que hicieron en Suecia en su momento? Jaja se me rien los huevos. Somos esclavos de esa gente.

Acá también estamos gobernados por lo políticamente correcto. Así estamos. Con 40 de pobres y la mayoría con 3 laburos para llegar a fin de mes. Menos los políticos que ganan 300 Lucas por mes más lo que se roban.

Ya se bajó Esperm?