Libertarismo

Admirador del PRO? Eso entendió el Master en CS Políticas? Tu nivel es admirable :lol:
Cuando quieras discutir en serio sin boludeces citame, para hacerte el picante en un foro tenés que ser muy triste

@PLibertarioARG

������ ¡Mañana presentamos el Partido Libertario en CABA!

������ ¡Te recordamos que presentamos al Partido Libertario junto a @jlespert! Habrá información, la posibilidad de afiliarse (Traer DNI) y más.

FECHA: 22/12
LUGAR: Palacio San Miguel (Suipacha 84)
HORARIO: A partir de las 19:00 hs.
ENTRADA: Libre y sin inscripción

Los unicos liberales a los que puedo tenerles un mínimo respeto:

Mc Bain ������
@Rainier_W0lf
·
48min
Terminaron de romper todo en menos de 4 años, destruyeron la economía (menos sus empresas, claro), llenaron el Estado de ñoquis y más planeros, y nos arruinaron a todos.
Y encima para q los votes recurren a la extorsión mostrándote una foto de Cristina
Imposible volver a votarlos

[QUOTE=Odisea71;8790556][COLOR=#000000]Yo vendo lo mismo que años anteriores deonde estuvo el super consumo, por que? por que el argentino es gastador y pelotudo. Teniendo 2 pesos lo mismo se va endeudar para sacar el tele de 55 pulgadas

El tema no pasa por lo que me compren o no me compren pasa por la moneda que emite el politico argentino que no sirve ni para abono de caballo, ese peso cuando te llega al bolsillo no te vale nada y viene de mal en peor.
Argentina pasa por un problema monetario, de seguir esto asi esto estalla en hiper y/o rodrigazo, con cristina y maximo kirchner igual y con medidas mas demenciales aun.

Espert propone sincerizar una economia y hacerla sustentable, esa estupidez del consumo es la que se subieron los norteamericanos en la crisis subprime para hipotecar casas con con un sistema ficticio, ellos tuvieron salvataje de los bancos y de todo el mundo que pago esa crisis de los bancos que alenatron el consumo con el dinero de la gente y generaron una gran extraccion de recursos hacia el capital financiero.

El kirchnerismo me va hacer comer una crisis o una hiper por una vorgaine de consumo en boludeces como un tele smart, auto, y generando ganancias en intereses para los creditos y tarjetas de los bancos ademas de notebook gratis, los planes ahora 12, 24 y 48 y un sin fin de tonterias que termina en la republica de weimar con chicos cargando en carretilla de dinero para comprar un bollo de pan.
[/COLOR]
[COLOR=#000000]Ese dinero basura que van a imprimir no va servir ni para limpiarse bien el orto ������[/COLOR][/QUOTE]

Te felicito por la gimnasia mental para separar el hiperconsumo del capitalismo, y los subprime del sector privado

������ @jlespert en #CronicaAnunciada:“Estoy a favor de la despenalización del aborto” [url]https://t.co/KBEbAE5srf[/url]

Vamos a hacer un gran gobierno, amigaso. En un año hablamos ������

[COLOR=“#333333”][center][SIZE=1]---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------[/SIZE][/CENTER][/COLOR]

[QUOTE=Camilo;8833120]miren lo que hizo el nono espert para la sub21 del partido pubertario

https://www.youtube.com/watch?v=bez2i7m6j6U

http://espertanos.com/[/QUOTE]

Chetita de CABA, cuando pise el interior del país se muere de asco.
Pd.: le re contra doy

Gomez centurion tambien tiene un economista liberal.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

[QUOTE=guidosuller;8847324]

Claro, pero en una economía tan podrida como esta, primero se necesita un estatismo, o como se le quiera llamar, muy fuerte, con políticas que corrijan todos los desajustes que hay y cortarla con el liberalismo financiero, la libre entrada y salida de capitales, la especulación, la fuga y el endeudamiento salvaje. Eso no pasa en ningún lugar serio. Hoy tenemos indicadores iguales o peores que países africanos ignotos. En una segunda etapa, sí, cuanto menos deba intervenir un Estado en la economía es mejor. Es como en cualquier otro ámbito, cuanto menos tiene que intervenir la autoridad es cuanto mejor están funcionando las cosas por sí mismas (bajo reglas determinadas)[/QUOTE]
El mercado es perfecto, no puede un politico querer controlarlo, de hecho la distorsion que hay es lo que sucede cuando se altera su orden.

Es como decir que la naturaleza necesita del hombre para poder controlar sus desajustes, la naturaleza funciona por si sola de forma perfecta y natural, igual funcionaria la economia si no estuviera intervenida.

Encima nombras el endeudamiento que es algo que lo toman los estados.

Y las autoridades tambien existen en el libre mercado, de hecho la economia tiene sus reglas que ningin politico las sabe ni las respeta como por ej si estas en una economia en receso el politico para ayudar a su pais no puede imprimir mas dinero que el que tiene su propia riqueza y ni que su estado en crecimiento justifica,lo que haria con eso seria hipotecar el futuro por que tendria buenos efectos en el corto plazo y a los 12 o 18 meses se verian los perjudiciales efectos de su politica en inflacion.

Y en todo ambito la centralizacion es perjudicial

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:54 ----------

No lo hace chile lo hacen los capitales que invierten en esa economia liberada que no ahuyenta inversiones

Chile tiene de promedio pbi 20% de gasto publico hace 20 años, argentina con el 45% de gasto publico en un pbi que es el doble deberia estar mucho mas desarrollada pero no y no hace un carajo con ese gasto publico si no mas joder la economia.

[QUOTE=Odisea71;8849097]Gomez centurion tambien tiene un economista liberal.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

El mercado es perfecto, no puede un politico querer controlarlo, de hecho la distorsion que hay es lo que sucede cuando se altera su orden.

Es como decir que la naturaleza necesita del hombre para poder controlar sus desajustes, la naturaleza funciona por si sola de forma perfecta y natural, igual funcionaria la economia si no estuviera intervenida.

Encima nombras el endeudamiento que es algo que lo toman los estados.

Y las autoridades tambien existen en el libre mercado, de hecho la economia tiene sus reglas que ningin politico las sabe ni las respeta como por ej si estas en una economia en receso el politico para ayudar a su pais no puede imprimir mas dinero que el que tiene su propia riqueza y ni que su estado en crecimiento justifica,lo que haria con eso seria hipotecar el futuro por que tendria buenos efectos en el corto plazo y a los 12 o 18 meses se verian los perjudiciales efectos de su politica en inflacion.

Y en todo ambito la centralizacion es perjudicial[/QUOTE]

El mercado no es perfecto, es la jungla, no se puede regular por sí solo. Como ya dije, si no es un estado primitivo y salvaje, supervivencia todos contra todos y que gane el más fuerte.

La naturaleza tiene un equilibrio porque no son seres racionales y matarse unos a otros es parte de eso, y así gira la rueda. Con los seres humanos no se puede hacer eso.

Y nadie dice que el endeudamiento sea malo. Es necesario, pero en su debida medida y en las debidas condiciones. Y no es lo mismo pedir guita prestada para cubrir agujeros de gasto corriente que para invertir en tecnología o infraestructura.

[QUOTE=guidosuller;8849120]El mercado no es perfecto, es la jungla, no se puede regular por sí solo. Como ya dije, si no es un estado primitivo y salvaje, supervivencia todos contra todos y que gane el más fuerte.

La naturaleza tiene un equilibrio porque no son seres racionales y matarse unos a otros es parte de eso, y así gira la rueda. Con los seres humanos no se puede hacer eso.

Y nadie dice que el endeudamiento sea malo. Es necesario, pero en su debida medida y en las debidas condiciones. Y no es lo mismo pedir guita prestada para cubrir agujeros de gasto corriente que para invertir en tecnología o infraestructura.[/QUOTE]
La jungla sigue siendo perfecta por mas peyorativa que suene, vos por ejemplo si exterminas a todas las abejas del mundo (bichito innecesario pensaran la mayoria) jodes a todo un ecosistema y varios animales desaparecerian y empezarian a caer como naipes.

No puede haber una persona que controle todos los precios ni decida cuanto vale una moneda y que interes e impresion darle a ella, por que para saber cuanto vale cada cosa necesitaria ser Dios, el mercado solo y de forma natural regula y le pone el precio por lo que vale.

Y ademas citando a Dios poco tiene que ver con la centralizacion de poder, te parece que necesitas de un estado para vivir bien?

Que opinas de los judios que sin estado se hicieron los mas ricos del planeta y tienen altos estandartes de vida, te parece que son una jungla por que vivieron toda la vida del mercado?

Vos te pensas que elDios de la biblia les dijo tengan rey, tengan un estado presente,politicos, etc? Digo por que muchos piensan 2 cosas

Que jesus era comunista y no judio

Y que no se puede vivir sin estado por que lo otro seria la selva

El “Mercado” no es natural. Por lo tanto no es perfecto sino todo lo contrario. El “Mercado” puede funcionar inclusive como cuando se meten animales de otros continentes en otro habitat. Termina haciendo un desastre y destruyendo especies o un ecosistema.

Muy buena entrevista a beyly. Es liberal Jaime también.

[video=youtube_share;BF7UHKyB_eo]Jaime Bayly: "Si gana Alberto Fernandez lo va a hacer mejor que CFK" - YouTube

[QUOTE=CALAMIDAD;8849227]Muy buena entrevista a beyly. Es liberal Jaime también.

Hdp me hiciste vomitar

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

https://viapais.com.ar/cordoba/1207298-espert-alberto-fernandez-es-mucho-mas-razonable-de-lo-que-cambiemos-puede-mostrar/

Espert: “Alberto Fernández es mucho más razonable de lo que Cambiemos puede mostrar”

Se viene otra majuleada

[QUOTE=Gennaro;8849230]Hdp me hiciste vomitar

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

https://viapais.com.ar/cordoba/1207298-espert-alberto-fernandez-es-mucho-mas-razonable-de-lo-que-cambiemos-puede-mostrar/

Espert: “Alberto Fernández es mucho más razonable de lo que Cambiemos puede mostrar”

Se viene otra majuleada[/QUOTE]

Vomitar? Por?

Ví la intrevista completa de Espert y tienen razón en todo lo que dice.
Es totalmente con sentido común. Pienso exactamente igual que el.

Que te pasa gennaro estás obsesionado con los liberales? Tu papá era liberal y te abandono de chico?:lol:

. Te han puerteado el asterisco?

Estuvo bastante centrado el Jaime bueno (?), pero tiene mucho del prejuicio de un tipo que ama a EEUU y vive en Miami. Guarda que no tiene nada de malo amar a EEUU y vivir en Miami. A mí me encantaría replicar lo mejor de los yankees e irme de joda grasamente a Miami, y no sería imperialista para nada, pero el tema pasa por los prejuicios. El peruano conoce mejor a la Argentina que otros y por eso puede hablar 1 o 2 cambios abajo, a diferencia de su compatriota Vergas Llora. Maneja una cantidad de información más relevante, pero cae en la pifia de medir con el manual liberal del norte. Es interesante porque tiene claras ciertas particularidades del pueblo argentino y en ese sentido podría dar un giro más. El poder en nuestro país se reparte de un modo muy desigual y no están garantizados todos los derechos, empezando por el de acceder a una información completa y verídica y contar con comunicadores serios. Le diría a Jaime que como Cristina se metió con Clarín, Clarín lo hizo con su gobierno y casi todo el pueblo argentino. Y es algo que trasciende al kirchnerismo.

:lol:

[QUOTE=CALAMIDAD;8849227]Muy buena entrevista a beyly. Es liberal Jaime también.

Que bueno que me avisaste asi no se me ocurre mirarlo, gracias!

Lo vas a mirar igual :lol:

Igual habla de otras cosas. Está buena míralo.

[QUOTE=CALAMIDAD;8849273]Lo vas a mirar igual :lol:

Igual habla de otras cosas. Está buena míralo.[/QUOTE]

Bueno, ahora no puedo, pero lo miro y digo que me parece

Jaime Bayley. :lol:

Es desagradable el tipo ese menos credibilidad. Jaime Bagley. Un conocido mio me lo mostraba siempre. Un peruano que vive en miami no hay nada más cipayo que eso. Se cansó de DEFENESTRAR tanto a Cristina, como a Nestor o cualquier presidente que se le parezca siquiera. Apoyó a Macri como toda gorda señora teñida con agua oxigenada de recoleta, compró acciones durante su gobierno como si fuera a ser bueno jaj y ahora se hace el mesurado. Otra que Feinmann. Son como de esos que se hacen hinchas del club de moda que está ganando. Un asco, estaba comiendo unas galletitas re polenta y me hizo mal verlo al wanabee yanki ese.

Respecto a lo demás ya dije hace rato que no venía a pegarle al caído, si fueran la segunda fuerza de argentina como parecía antes de la votación vendría a pegarles ahora ya no es bueno. Pero nadie le va a perdonar toda la bardeada que se pasó diciendo desde antes de 2015. Me acuerdo literalmente a Milei diciendo que si ganaba Cristina ahora en las PASO (Ahora se acuerdan que es alberto el candidato) eramos directamente Cuba. Podríamos hablar por empezar de agitar los mercados. Pero no me voy a meter ya dije. Sigan hablando tranquilos. Cuando saquen más votos vuelvo y le pego a Odisea otro paseo, que por lo que leí la página anterior ya anda hablando pavadas de nuevo.