Libertarismo

la economía es una ciencia SOCIAL, está lejísimos de ser exacta, lo que en un país puede ser solución en otro puede ser desastrozo…tampoco existen medidas mágicas sino un conjunto de medidas que pueden ir en consonancia para atacar uno o varios problemas… el problema tuyo es que tratas de verso todo lo que no coincida con tu mirada monetarista ortodoxa, el monetarismo ortodoxo tiene pilas de fracasos en A rgentina como para que condenes tanto a Kicillof, parte de esos muchachos son los que nos mantuvieron en el atraso de país agroexportador e importador de productos industriales y generaron las mayores crisis de nuestra historia

la emisión de moneda sin respaldo puede ser un causal de inflación, pero no el único, no te parece que si fuera así no tendríamos este problema histórico? también hay factores que son culturales/sociales, pero si crees que la inflación es solo por emisión estás equivocado, el hecho de que un comerciante remarque para no perder ya genera inflación, la devalueta genera inflación, si fuera solo emisión lo solucionaríamos muy fácil

3 Me gusta

La voy a hacer simple así me ahorro el laburo. Te pongo 20 minutos del peluca que justamente explica todos estos temas de una forma bastante simple.
Hacete un cafecito y disfruta el saber.:slight_smile:
Al último también toca. Tema inflación.

[video=youtube_share;isRSIkWaxiM]https://youtu.be/isRSIkWaxiM[/video]

Recuperamos Vaca Muerta, la expropiacion se paga sola e incluso gracias a VM vamos a poder pagarle al FMI

5 Me gusta

no gasto ni dos minutos de mi vida en ver lo que dice el pelotudo de milei

1 me gusta

:lol:

que seriedad puede tener un tipo que dice que kicillof es comunista disfrazado de keynesiano… solo un idiota puede pensar que kicillof es comunista o marxista partiendo de la base de que el marxismo pregona la eliminación de la propiedad privada y las clases sociales

ese discurso puede entrarle a alguien que no tiene idea de nada, cualquiera con un poco de formación sabe que está diciendo tremenda pelotudez, entre las muchas que dice cada vez que va a meter show a la tv

6 Me gusta

Te agarras de una boludez pero bueno. Tenés 20 minutos de un tipo que es una máquina de acertar y te quedas en la chiquita. Mira que dijo cosas interesantes…mira con lo que te quedaste. :roll:

Pero bueno pasa que de lo otro no hay mucho que decir. Es impecable en esos 20 minutos el peluca .

Seguí defendiendo a un tipo que metió 25 tipos de cambio el dólar. Querete un poco .

1 me gusta

Me doy por vencido amigues. Sepan que hice todo lo humanamente posible :stuck_out_tongue:

Lo barata que es Vaca Muerta, que en el peor de los casos te va a costar el 1 o 2% de su beneficio (y estoy exagerando porque no tengo a mano los números). Inclusive es negocio aunque estos burros pierdan el juicio, y todos los juicios que les hacen gracias a su corrupción o inoperancia.

1 me gusta

Es medio raro que para vos Kiciloff es responsable de todas las decisiones económicas pero que Dujovne no tenga responsabilidad en nada o “no tenga gran poder de decisión”… por lo menos, curioso. Quien es el responsable de las tasas en el 70%, de la inflación en el 55%, de la capacidad industrial ociosa, de la fuga de divisas, del virtual default en los próximos 4 años por la deuda con el FMI ? Te parece poca cosa ?

Te saco a Lopez Murphy, tenés razón, por suerte lo fletaron a los 15 días de haber asumido.

Y los resultados de Cavallo, claro, nos llevó a inflación casi 0, pero atando la moneda a una paridad absolutamente ficticia y solo posible de implementar gracias a haber vendido la mitad de los activos del estado y desarticular toda la industria nacional, qué vivo, así cualquiera baja la inflación. Quedó demostrado que esas soluciones fáciles no sirven porque terminan en lo que terminó, no son sustentables en el tiempo.

La expropiación de YPF es uno de los mejores negocios que hizo Argentina en su historia, de que estás hablando ? Oíste hablar de Vaca Muerta ? “Lo que nos va a salir” … y lo que nos vamos a ahorrar en importaciones de energía ?

Y sobre el tema del cepo, volvemos siempre a lo mismo. El problema: el mismo de siempre, Argentina no produce los dólares que necesita para funcionar y cubrir toda su demanda.

El cepo: una medida super antipática, lógico. No tengo los dólares que me pedís para atesorar, así que lamentablemente te voy a limitar la venta. Muchas consecuencias negativas, obvio.

Alternativa Cambiemos: te vendo todos los dólares que quieras, a pesar de que no los tengo. Como hago ? Magia ? No!! Los pido prestados, y que se arreglen los gobiernos que vienen para pagarlo. Qué fácil no ? Encima plantean como un mérito haber salido del cepo, insólito. Así cualquiera! Devaluando y pidiendo prestado.

Ahora, apelo a tu honestidad, y te pregunto cuál de las dos alternativas te parece menos sustentable y más nociva para una economía. Ahi discutimos a quien conviene putear más.

5 Me gusta

Jajajajajajajajajajjaajajjaaajajjajajajajajajajaa

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:12 ----------

Alvaro Alsogaray es candidato a diputado del Frente Despertar… hijos de dictadores tienen en sus listas los liberales! Otra que Massot en el PRO. Son la misma mierda.

1 me gusta

Acertar significaría repetir teoría en un programa de televisión? el payaso de Milei no dura 3 semanas en un cargo… por algo se dedica a ir de programa en programa y a decir pelotudeces como que kiciloff es marxista… nadie serio puede decir semejante burrada

1 me gusta

Como olvidar su frase de cabecera! “Las universidades públicas son nidos de marxistas y comunistas adoctrinados”

Hablando seriamente, milei perdió toda credibilidad cuando tuvo la chance de ser parte de una alternativa de gobierno y lo rechazó por “pequeñas diferencias ideológicas”, ahí demostró que está para la chiquita, para ir a intratables a codearse con vilouta y hablando desde un lugar de superioridad, nunca va a involucrarse en la gestión pública.

5 Me gusta

Mm de donde saldra eso no?

//youtu.be/cj6agdXN-O4

“Impuesto es robo”, lo dice el mismo creador de PragerU que hace esos videos financiados por los hermanos Koch que acá financian Fundación Libertad, y los demás think tanks libertarios de américa latina?

//youtu.be/rQHrKuqgBnY

Mm mm me suena.

El liberalismo argentino es la versión exportada yankee de los Alt-Right y el Antifeminismo, o anti SJW. Lo que pasa que la gente no se da cuenta, se piensan que tienen convicciones de verdad, o que salen de un repollo argento.
La pena es que en USA ya los ridiculizaron y ya están desestimados (aunque ya hayan servido para ganar a Trump, como acá a Macri), acá en argentina se les da pie todavía, en primer lugar porque la economía argentina es mala, entonces todos los buitres pueden salir a robar algo de televisión diciendo un par de obviedades, y segundo porque los pelotudos intelectuales ya sea peronistas o de izquierda son demasiado emocionales en vez de responder en frío y demostrar.

3 Me gusta

Milei es demasiado genio para meterse en la politica rodeado de corruptos

Si virginia gallardo que es alumna de unas clases que da milei hace un año, le cierra la boca con una pregunta a un economista que fue ministro de economia del pais durante 3 años…
Eso habla a las claras del marco de superioridad conceptual en el que se mueve uno sobre el otro.

Hey, más respeto con el referente económico de tu candidato.

https://www.perfil.com/noticias/politica/guillermo-nielsen-le-dijo-fontevecchia-axel-kicillof-es-marxista-disfrazado-de-keynesiano.phtml

Guillermo Nielsen: “Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano”

El economista, cercano al precandidato a la presidencia Alberto Fernández, también analizó a Lavagna y repasó su formación.

2 Me gusta

Si dice eso es una burrada y lo sigo sosteniendo, decir eso es no tener idea de nada, no tiene nada que ver el marxismo con el control de precios, por ejemplo, se llama estado interventor

2 Me gusta

Espert dice que tiene que haber una legislación laboral moderna. A mí no me cuadraba por ningun lado semejante mentira, hasta que caí en la cuenta que él pide volver a la Edad Moderna (siglo XV hasta el siglo XVIII). Que el tema laboral se maneje como en esos siglos.

6 Me gusta

Tenemos un 10% de desempleo y el 50% de ese desempleo afecta a los mas jovenes de 18 y entre 24.

Las grandes empresas que pueden emplear a esa gente no lo hacen por lo que caro que cuesta debido a la legislacion laboral que tenemos que es de la epoca de musollini (copia que hizo peron de carta de lavaro de 1927) y que solo privilegia a unos pocos que son parte del convenio de trabajo de metalurgicos, camioneros, etc. dejando sin trabajo y oportunidad al resto ya que no los pueden contratar por el alto costo que impone el estado por mas que lo necesiten
Ademas de reventar pymes y empresas atraves de juicios laborales.

El problema de esto es que de esos 100% de esos asalariados, el 44% vive del estado osea tenes a la mitad que no produce parasitando a la otra mitad y sin saber si esa mitad percibe un salario real por el valor que a la sociedad aportan (en la mayorias de los casos no, mas estatal, mas clientela, burocracia, filiacion familiar y suculentos salarios).

Googlea como fue el desempleo en la decada de 1990 cuando se llevo a cabo una flexibilización laboral.

Ademas, vos hablas de los jovenes, pero no decís nada sobre lo que pasaría con los +40 y pico o +50. A todos los echarían para contratar jovenes mas baratos, y estos quedarían en bolas.