Libertarismo

Si bien creo que Gennaro es el gran ganador del debate, Odisea al menos buscó confrontar con hechos.
Otros salen a repetir pelotudeces sin sentido o a dar datos mamarrachescos que no pegan ni con moco.

Con respecto al crecimiento de la tecnología en China, nadie niega la inversión que hacen los privados, el punto de Gennaro era que eso no es condición necesaria para que existan avances tecnológicos. Y creo que quedó largamente probado en los artículos subidos. Y, basándome en mis años laburando en multinacionales extranjeras, suena lógico que las inversiones de largo plazo pertenezcan al ámbito público. Los casos “Musk” parecen ser excepciones en un mercado demandantes de resultados inmediatos.

2 Me gusta

No soy de izquierda tipo Beatle millonario. Nada que ver. Pero a esos los tenés a la derecha y a al izquierda. Tampoco soy “anti-judio”, hay buenos y malos. La queja es por los malos, que manejan cosas muy importantes. Y no se que carajos tiene que ver tu respuesta, con el post que citaste.

1 me gusta

Anoche volví a ver un rato TV después de semanas, porque anduve de mi vieja. En primer lugar, tremendo como el 90% de los medios esta cooptado por el macrismo. Ya veo de donde viene el sostén de votos de los +60…
Pero el summum fue escucharlo 5 minutos al pelotudo de Milei en lo de Baby… en pocos minutos hablo de la posibilidad de triunfo de Kicillof en provincia, metio al preambulo de la CN, el pacto de flores y finalmente dio a entender que la provincia podría tener su ejército propio e independizarse del resto del país para implementar una pequeña venezuela, mientras el otro asno agregaba vocablos como comunista, volver al pasado, etc.

Son una version bizarra de globoludos.

6 Me gusta

Voten a Virginia gallardo que sabe más de economía que Kicillof jajaj

[video=youtube_share;b0O-PfvPtbA]Virginia Gallardo “corrió” a Axel Kicillof al aire - YouTube

yo algo que no entiendo es porque sigue hablando de economia, independientemente de que me guste o no en esta area (la verdad no me gusta nada la gestion que hizo), pero no se deberia meter mas en la economia o debatir sobre tal, le juega una mala pasada a el mismo, deberia hablar mas sobre la ciudad y capaz orientarse por ahi.

Como hizo con Mercedes Ninci. que se yo, es mi opinión, no es imparcial porque la verdad no me gusto nada su gestion, pero viendolo como gobernador, creo que lo mejor que le jugaria es no hablar tanto de esa parte de su vida politica

Chicanamidad … la obsesión que tenés con Kiciloff es para charlar en terapia … te cagó alguna novia ? :mrgreen:

1 me gusta

La inflación se da por emisio…

El Banco Central apagó “la maquinita”, pero la inflación acumulará casi 100% en 2018-2019

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-Banco-Central-apago-la-maquinita-pero-la-inflacion-acumulara-casi-100-en-2018-2019–20190113-0050.html

Upsi

5 Me gusta

Las leliqs son instrumentos que reciben el dinero en circulacion y devuelve en intereses el 70%
Como se va pagar eso si no con pesos y emision…?

No hay emision con macri? Mamitaa :lol:

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:28 ----------

Lo loco es que quedo pedaleando en el aire y no respondio la pregunta

1 me gusta

Gennaro son discusiones distintas. Una como comienza. Y la otra es como reducirla una vez que está .
Para el crack de Axel no comienza por emisión. Una cosa ridícula que como bien expone Virginia gallardo :slight_smile: lo deja en ridículo.
Hay otros que toman como que es multicausal que también puede ser válida dependiendo los puntos.

Luego una vez instalada no es sólo cuestión de no emisión. Tiene que ir acompañada de otros condimentos.

En cuanto a la nota es medio relativo. Por qué si bien la base monetaria no aumento. Si lo hizo con leliqs que son promesa de emisión futura.

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

Lo loco es que fue ministro y todavía hay gente que lo banque.

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

Es un pelotudo que nos hizo mucho daño. Todos deberíamos estar enojados con ese idiota.
Muchos menos debería tener alguna chance de ser candidato de algo. En un país serio este tipo debería estar cosechando en alguna Parra para ganarse la vida.

---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Si no te gustó su gestión. Que te hace pensar que ahora va a ser buena?.
Igual no es lo mismo ser gobernador que manejar la economía gracias a dios que no va a ser el caso. Por qué en provincia te adaptas al presupuesto y listo.

[video=youtube_share;Tr6qK4ZsoFE]https://youtu.be/Tr6qK4ZsoFE[/video]

Un tipo que no distingue entre una mandaria y una naranja?
Mira el cartel que dice 5kg (apenas arranca el vídeo) dice 50 pesos termino pagando 90 se lo camino una vieja!! Jajaja enserio. Hay que tenés huevos para defender a este ladri impresentable.

En otro thtread se le escapo que le gustaría ser sodomizado… Ese subconsciente. :twisted:

Ja Macho es el que probó y volvió :rambo:

1 me gusta

Para mí que fantasea con ser sodomizado por Kiciloff …

---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

No comparto, pero aunque compartiera, existe gente como Dujovne, Cavallo, Sturzenegger, Lopez Murphy, que le hicieron mil veces más daño a la economía que Kiciloff, sin embargo, 9 de tus post son contra Kiciloff y jamás ninguno contra ninguno de ellos … algo psicológico hay … porque todos esos que te nombré más que cosechando parra deberían estar colgados en una pica en plaza de mayo

5 Me gusta

Para mí le debe envidiar la facha, por ahí Calamidad es un gordo feo y virgen como Dandy (?)

3 Me gusta

Kicillof es un académico ultrateorico. Tipos con ese perfil en general no sirven para gestionar. Sturze es algo similar en ese sentido. Cuando la mayor parte de tu vida adulta consistió en dar clases (el caso de ambos), con poca o nula experiencia tanto de funcionario público como en el sector privado, se hace difícil. No deberían estar nunca en puestos de gestión directa (ministro de Hacienda o BCRA). El economista puramente académico solo debería asesorar desde afuera.

2 Me gusta

Virginia Gallardo planteó una burrada y algunos pretenden exponerla como si fuera un genio. Lo bajo que cayó nuestra sociedad no tiene nombre.

1 me gusta

Viene de parte de gente que se educa con videos de youtube de 3 minutos y trata de ignorante a tipos con doctorados en la UBA … que esperás ?

2 Me gusta

Dujovne es pesimo pero tampoco lo veo con poder de decisión, Cavallo tiene sus etapas. La primera la considero muy buena (nos llevo a inflacion 0 en un año) las ultimas dos claramente no. Sturzenegger para mi no hizo un mal trabajo en el banco central hasta que perdió credibilidad con las tasas pero venia medianamente correcto.
Que lo nombres a Lopez Murphy la verdad que es poco serio fue ministro de economía 15 dias!!!(literalmente 15 dias fue ministro). Como que mucho que digamos no hizo salvo salir en la foto.:roll:

Cual es la ecuacion de decir que hizo mil veces mas daño (cavallo ponele) sobre todo en la segunda etapa de menem mas que la etapa de De la Rua (por que el avion ya venia incendiado…y lo termino de chocar). Algo muy similar al ladri axel con el gato mauricio y el mejor equipo de idiotas de los ultimos 50 años.

Pero este tipo con ese cepo sumandole el aumento de gasto publico. Con la expropiación de YPF nomas cuando nos va a salir? de donde crees que sale eso? son mas impuestos. Nos salio carisimo este tipo.

El unico que esta en ese escalafon de los que nombraste podria ser cavallo ponele si lo queres generalizar. Y es un tipo que desapareció del mapa.
Este ladri pretende seguir viviendo de los impuestos que paga la gente. Que se ponga otro bar a lo mejor ahora aprende y no lo funde.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------

Eso de envidiar fachas sera para un pendejo. Yo que ya llevo 9 años de casado para que me sirve?. Estoy fuera de mercado :roll: (con lo que me gusta el mercado:lol:)

---------- Mensaje unificado a las 22:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:42 ----------

Cual seria la burrada?. Ya que axel solo atino a tomar un baso de agua. Podrías iluminarnos con tu sabiduría.


1 me gusta

:lol:

2 Me gusta

“River sólo gana si convierte Pratto” ¿Vos qué opinás? Bueno, si bien Pratto es muy importante -y hace goles- River puede ganar más allá de su aporte. Eso es lo que sucede en la Argentina de hoy, y como en un equipo de fútbol donde intervienen varios jugadores en nuestro país el fenómeno de la inflación se explica a partir de muchas variables. Por eso el gobierno no emite Pesos hace un año y alcanzó una inflación récord.
Si la realidad no convence a los partidarios de ese discurso es porque quieren una que se amolde a su prejuicio. Y no pasa por sabiduría, sino por prestar atención. Un hecho tan complejo no puede explicarse a partir de una respuesta tajante que cabe en un renglón.

1 me gusta

Otro mas que viene con el mismo verso. Ustedes no entienden cual es la diferencia de Inicio y fin?.

Quien dice que no emite?. No aumentan la base monetaria pero por otro lado salen leliqs?. Promesa de emisión futura ANGEL DAVID COMIZZO. :lol:.

La situación del pais es muy compleja como para decirlo que solo se soluciona dejando de emitir (obviamente retrasar las maquinas es una).

Lo que dice axel realmente es una burrada. Que crea que la emisión de moneda no tiene nada que ver. Creo que hasta vos te debes dar cuenta. Es algo tan obvio que asusta. Cualquier persona con un atisbo de sentido común se logra dar cuenta. Por mas que con la teoria y en un papelito dibujes la realidad.