Libertarismo

Te salio de adentro, eh. :lol: ¿Mas adoctrinamiento que hablar de anti-semitismo solamente para referirse a “anti-judio”? (que en realidad es falso, esas son lloradas tipo “todos contra Boca” para victimizarse, lo correcto es anti-sionismo). Los semitas son todos los pueblos cuya lengua tienen origen semita, los palestinos por ejemplo son parte.

Pensamiento crítico es analizar el tipo de políticas, no votar solo un partido porque si, hay que ver quienes son los candidatos. Pasa con la gente que vota si o si “peronismo”, pasa con la gente que vota si o si “radicalismo” (por mas que esten con Macri).
La izquierda real esta recontra adoctrinada, lo he dicho muchas veces debatiendo con Beatle. Los liberales estan recontra adoctrinados. Ninguna de estas dos tendencias administra paioses considerados serios.

2 Me gusta

Contame que país se fundó sin hacer mierda a los que vivían ahí antes y yo te voy a creer tu interés obsesivo en un conflicto del medio oriente.
Y si queres preguntame que pienso del conflicto Israel-Palestina y te saco los prejuicios.
Después lo de los liberales es como todo, una cosa es la idea de respetar las libertades individuales como el valor más importante para el buen funcionamiento de una sociedad y otra distinta es lo que haga o diga Espert, o la ética de Milton Friedman que trabajó para Pinochet recomendado por el gobierno de Estados Unidos.

Es como Perón. Perón le tendió una mano a gente que había estado excluida como siguen estando muchos en el resto de latinoamérica. De ahí a que su obra sea impoluta y digna de admiración hay un largo trecho. El peronismo no es el dueño de la justicia social y el fenómeno reciente de liberales en Argentina no abarca la profundidad de las ideas de la libertad.
Una cosa es una cosa y otra cosa son las cosas. :lol:

1 me gusta

Robar? Busca el concepto de robar.
Robar me roba el fisco todo los meses (y bastante) lo sumo evitó que me robe todo lo que considera que debería.

2 Me gusta

En todo caso el que le roba a ladrón tiene cien años de perdón

Igual realmente no es robar. El que me quita de una forma compulsiva es el fisco sin ninguna contraprestación …no yo hacía el.
El impuesto es un robo. Es un concepto totalmente acertado.

Este es el concepto de robó.

“Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza”

Podrías ponerle impuesto y es lo mismo.

Obvio que no. Pero ponele que vivieramos en el país perfecto, con un estado que te brinda servicios inmejorables, creciendo a tasas chinas, con una sociedad sana, educada, incluida. Donde no te matan por un celular, donde los políticos no son corruptos y los impuestos son los justos y necesarios. Si en esa situación en la que recibís un montón del estado y aún así evadís impuestos… ponele que sos un rata o medio egoista. Pero el caso es todo lo contrario y los ladrones de guante blanco son los que te exigen que traigas tu plata a Argentina para que al que te estafa lo aplaudan en una plaza llena.
No es liberalismo, es sentido común.

1 me gusta

por que no habría que reducirlo?

La pregunta es, ¿Por qué habría que recortar para reducirlo? ¿Por qué pagamos nosotros mientras las empresas de Macri se autocondonan deudas estrafalarias con el estado? ¿Por qué el recorte lo paga un jubilado mientras se bajan los impuestos a bienes de lujos, exportaciones agrarias e importaciones (y, por ende, bajan los ingresos)?

---------- Mensaje unificado a las 10:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:59 ----------

Estonia.

---------- Mensaje unificado a las 10:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:08 ----------

El detalle es que el impuesto es legal y evadir, no. Legalmente lo que no pagas en impuestos por evadir no es tuyo…

1 me gusta

Evadir es ilegal como vos decís. Pero no es robar.

¿Por? Te estas quedando con plata que por ley no te corresponde. Es algo que “no te pertenece”.

3 Me gusta

Sácale el apartado de lo que dice la ley por qué no tiene discusión. Conceptualmente estoy hablando.

No me corresponde por qué lo dice una ley no por qué realmente no sea así no es así?

Si yo mañana cierro suponente y no estoy yo para generarla que pasa con la plata que por" ley le pertenece"? No existe.

Ese por ley le pertenece es robar. No hay mucha diferencia a un ladrón de caño.

Es un porcentaje de lo que generas como ganancia como persona. No se aplica a vos sino a todos. Y el objetivo de eso es que, entre otras cosas, que no te caigas muerto si en la calle tenes un accidente, que haya un juez que dictamine una sentencia si tenes un problema legal con alguien. ¿Por qué los impuestos en Argentina son altos? Ya lo hablamos acá. Y mientras mas deuda tome Macri mas altos serán.

1 me gusta

Si yo pago bastante no te preocupes.

Igual en este país es imposible pagar el 100 de todos los impuestos no duras 2 semanas.
Ni siquiera pasa voluntad.

En eso tenes razón. Los impuestos en Argentina son altísimos (y uno de los factores determinantes de eso es que, como dije, somos un pais con un estado endeudado) pero de ahí a decir que el impuesto es un robo…

//youtu.be/KRn_TLUWtoQ

Jaja ni idea

Si papa, “el pueblo ancestral de Europa”.

¿Queres otros? Sus vecinas Lituania y Letonia, también bálticos.

¿Queres otro? Suecia. Y otro mas Noruega su vecina, de donde son originarios los pueblos germánicos. Antes de los nórdicos había “monos”.

¿Otro? Japón. ¿Otro? Las Coreas. Otro mas, Mongolia. Otro mas, el ahora conquistado Tibet.

¿Otro? India (bueno, una parte de ella, aquella que corresponde a los pueblos dravidicos, o sea todo el sudeste).

¿Otro? Grecia.

¿Otro? Etiopía, “el país mas antiguo del mundo”.

¿Otro? Los países de Arabia (Arabia Saudita, Emiratos, Qatar, etc.) “Los Descendientes de Noé”.

Si queremos ser generosos, la República de Irlanda, donde si bien están aculturizados a lo inglés, son irlandeses-celtas, diferente a Irlanda del Norte y Escocia que fueron directamente colonizadas con ingleses resultado en mezclas. Digo si queremos ser generosos porque hubo pequeños reinos vikingos que dejaron influencias culturales pero que fueron expulsados y cuyas pequeñas poblaciones instaladas fueron “celtificadas” y no se hasta donde hay descendientes irlandeses de ellos.

No se me ocurren otros ahora, pero estos son un par.

1 me gusta

Pago una barbaridad. Sobrado para lo que son las cosas útiles. Mucho de lo que pago seguramente será afanado o terminará en algún sueldo de algún parásito estatal.
Que se chupen una pija. O mejor que de pongan a laburar en algo productivo.

1 me gusta

Buenísimo entonces, tenemos ejemplos de sobra para convencer a los jews de que se están portando mal en Israel. Ahora nos falta ver como convencemos a los palestinos de que dejen de explotar niños bomba y llevamos la paz al medio oriente muchachos

Acordando la gente se entiende :stuck_out_tongue:

También puede terminar en salvarle la vida a un chiquito en un hospital. Nunca se sabe donde termina la plata de los impuestos. Un poquito por aquí, un poquito por allá

1 me gusta

En el otro th puse el origen del conflicto hace un rato. Como verás la convivencia es imposible mientras ambos aspiren a tener soberanía.

Si bueno que me demuestran primero que la mitad de la que se recauda no se la afanan y después charlamos.
Dan asco estos tipos. Es muy burdo a nivel municipal, provincial. No es Macri o Cristina ya es un sistema impresentable. Ya no les calienta nada.
Me presente tres veces a una licitación… siempre la ganaban empresas con precios más alto que el mío. Una fue una muy caradura 3 veces más caro.
No tienen vergüenza enserio. Hace 20 años no era tan descarado.
Ahora cambio. A partir de determinado monto es licitación. Que hacen para poder chorear y que sea por compra directa?
Dividen las licitaciones. Hacen 3 pidiendo 20 lapiceras por dar un ejemplo. Por qué si hacian 1 x 60 va a licitación y no pueden robar tan descaradamente.

Son depredadores.

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

Mira angelito. Cómo no votar a este hombre? Entra con la canción de Rocky.:slight_smile:

[video=youtube_share;bm6EFce8yMU]https://youtu.be/bm6EFce8yMU[/video]

3 Me gusta