Libertarismo

y vos porque te crees que estamos como estamos, por la corrupción o por políticas recomendadas por organismos internacionales que no responden a intereses soberanos… decime, por qué el fondo que le prestó tanta guita al país no controló para que se utilizaba ese dinero? por qué desembolsó por adelantado? por qué sirve esa guita para financiar la campaña de un partido? no te pusiste a pensar?
Te pensas que cuatro años más de macrismo nos va a dejar bien parados? en serio? justamente a eso me refiero a que hay que hacer análisis serios, porque no estamos así de casualidad, son consecuencias de mala praxis política y económica aplicada intencionalmente.

El deficit fiscal es un dato relativo, vos podes tener deficit fiscal y crecer o tener superhavit fiscal porque recortas y estás en recesión.

4 Me gusta

Si te discuto todos los puntos que abriste nos va a llevar todo la tarde. Al final lo único que importa es ponerse de acuerdo para armar un país digno como todos queremos, no te vayas a creer que ese país lo teníamos en 2015 cuando Cristina salió a decir que teníamos 5% de pobres y mejor calidad de vida que Alemania. Primero no votes a un cara rota. Yo no voto a Macri y mi opinión sobre él no tiene nada que ver con el fanatismo que vos sentís por Cristina.
En un país donde la gente come y se vive bien la gente no llora en la plaza escuchando un político

2 Me gusta

Argentina en el 2015 lejos estaba de ser un país ideal, ahora lo que es innegable es que la gente vivía un poco más dignamente, y te hablo de tipos de clase media que hoy parecen las consecuencias de un modelo económico nefasto. Justamente abro esos puntos para que te des cuenta de que estamos tomando deuda y se está yendo en la bicicleta financiera y en sostener un partido político en el poder, es una deuda que vamos a pagar todos los argentinos. Como ese hay muchos más ejemplos, las pymes cada vez están más complicadas para subsistir y son las que mayor empleo generan… justamente esas cosas impactan de lleno en la vida de la gente… por eso considero que no podes cerrarte al análisis simplista y reduccionista de “todos roban”, porque eso es anti-política y la realidad es que lo que empeora la calidad de vida de la gente es la mala praxis, recetas que jamás funcionaron.

1 me gusta

Ningún gobierno que viniera después iba a poder mantener eso sin terminar en una crisis social y económica de la gran flauta, partiendo de esa base y de que Kicillof como ministro es conciente de esa realidad… no habría ni que discutir más el tema. Es como la gente que se pone contenta porque bajó el dólar, te estás comprando una fantasía pasajera

Obviamente, coincido.

2 Me gusta

De nuevo justificas las malas políticas actuales con el gobierno anterior, cuando parte de la crisis actual es producto de la bici financiera, la devaluación y el aumento constante de servicios (no asi de sueldos) que impactó de lleno en el poder adquisitivo del trabajador lo que a su vez produjo que baje el consumo y que se empiece a derrumbar el mercado interno. Además de eso se tomó deuda al rolete no para un desarrollo vital de la economía sino para gastos corrientes de la política diaria, hoy en día tenemos que pagar mil millones de dólares de deuda que no sabemos para que fue usada, siendo la cantidad de capital fugado al exterior apenas menor a la cantidad de deuda contraída durante estos cuatro años… como te digo, podes hacer análisis simplistas y reduccionistas pero estimo que están un toque alejados de la realidad.

4 Me gusta

Tiene que haber un mediador acá.

1 me gusta

Perdoname pero no te puedo leer mas de las primeras quince palabras porque siento que me estoy inyectando a victor hugo morales por vía intravenosa

1 me gusta

oka, seguí inyectandote luisitos majul y wiñazkis

3 Me gusta

El problema es el mismo que cuando se ponen a debatir pelotudeces como el lenguaje “inclusivo”. Que desvían la atención de los asuntos realmente importantes de nuestra coyuntura. Son pelotudeces para que vos pierdas tiempo y desvies tu atención. Con el lenguaje inclusivo no se pero con lo de la corrupción selectiva caiste redondo. Apenas llego con la guita y me vienen a hablar de la plata que se robó la presidenta con la cual usaba estufa y no me tapaba con ropa en invierno para ir a dormir…

4 Me gusta

Mi tio Beto fue un liberal con todas las letras, un dia se canso de la gente, agarro una mochilita y se fue a la concha del pato. Vivio de la pesca y de la agricultura en un lugar remoto, aislado en libertad total hasta el final de sus dias.

Los libertinos de ciudad son hipocritas,caraduras, especuladores que quieren vivir a costilla y chupandole la sangre a los Otros a través del falso libre mercado. Eso en el plano ideal. En el plano concreto van a la escuela publica y despues a la universidad publica, usan hospitales publicos y si le pones Futbol Para Todos, tambien lo miran. Hasta este foro te usan gratis. Eso si desde el discurso viven criticando lo publico teniendo una considerable capacidad de desdoblamiento mental para no asumir la total responsabilidad y las consecuencias de sus dichos.

4 Me gusta

:lol:

Hubo tre escándalos enormes en Suecia en tres décadas seguidas por los manejos espurios de Bofors, la empresa de armamentos, y en el medio un primer ministro asesinado. Pasa que acá esas cosas no llegan. Entiendo que un sueco con la panza llena tiene mas motivos para indignarse con funcionarios corruptos de gobiernos anteriores que un chaqueño que cada mes toma sopa con menos agua con Cambiemos Para Peor.

5 Me gusta

No me parece un detalle que hace un largo tiempo la clase política nos convierta en un botín y nosotros lo veamos cómo que es normal.

Acá así al pasar el intendente de compró unos camiones (obviamente con plata afanada) y los alquila al municipio para la recolección de residuos!!. Así multiplicado por 1000 en todos lados.
No hay plata que alcance angelito. Y después salen criticando al campo. Es muy burdo ya…no tienen la más mínima vergüenza.
No hay modelo que funcione con este nivel de corrupción a nivel nacional.

Toda la razón. En los últimos meses me replantié unas cuantas cosas y es verdad que mientras el que la pasa mal reciba una mano del mismo que nos roba el futuro estaremos complicados. Creo que por eso cambiemos se Kirchnerizó en ciertos aspectos (por especulación no por grandeza). Ahora tiene que haber alguna forma de que cierren los números y se pueda dejar la miseria política bien enterrada. Pero para eso hace falta grandeza que no la hay en ningún partido. Fíjate que faltan semanas para votar y los dos candidatos con chances siguen sin reconocer una viste? Sera que estamos condenados a esto no más

A mi tampoco me parece un detalle, pero a estas alturas es un problema menor concentrarse en la corrupción específica de un partido que dejo de gobernar hace 3 años mientras se cansan de cogernos y que esa baja de línea haga que los indignados de la corrupción voten a un contrabandista.

Igual sobre el caso de tu intendente hay otro problema. Mas alla de si los camiones los paga el o no, fijate que siempre se repite una estructura casi feudal en casi todos los puntos del país. Por eso después no entiendo a los que dicen que este es un país zurdo cuando todas las decisiones se toman de la noche a la mañana sin consultar y muchas veces sin que nosotros sepamos quien las toma.

¿Vos no confesaste que evadís mucho mejor que Messi en Barcelona?. Eso tambien es robar, eh.

2 Me gusta

Yo adhiero a lo que dijo Camilo, lo principal no es un tema de corrupción sino de políticas públicas. Por dar un ejemplo, Franco en España aumentó su patrimonio muchísimo mas que cualquier político argentino de los últimos 30 años incluso Macri posiblemente, y transformó a España en un país del primer mundo. Un caso contrario es Illia.

1 me gusta

Repiten como loros, hay que reducir el deficit fiscal.
Mamita, ese adoctrinamiento intelectual te lo regalo :lol:

1 me gusta

Hay déficit de pensamiento crítico, y superávit de adoctrinamiento mediático.

3 Me gusta

Encubrir la corrupción es una política pública. El futuro nuestro no estaba en los bolsos de lopez, estaba en la soja a 600 dólares. Lo peor que se robaron fue una oportunidad histórica de salir del pozo

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Che vos inventas lo que decís o te informas a través de otros? Si repetir las ganzadas que dice el peronismo y la izquierda hace cincuenta años no es adoctrinamiento no se que será. Ni hablemos del antisemitismo infantil que tienen muchos de ustedes

1 me gusta