Libertarismo

No te olvides los 73 tipos de cambio jajaja

Dolar soja
Dolar Turista
Dolar negro
Dolar blanco jajaj y 800 mas que ya no me acuerdo.

Son un chiste. Pero ellos si. Ellos todos fueron a la universidad (Minimo dos posgrados en economía tienen todos). Ninguno ve Youtube ni mucho menos se comen ningún cuento.

1 me gusta

[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; angelito como te ves en una marcha al estilo camisas negras por ROMA ???

Pierde votos ahí este me parece

1 me gusta

Siempre lo dijo, ya era tarde para hacerse el boludo

Enojado? Yo no vengo al foro a pedir que cierren ningún thread, menos de gente que no tuvo la chance de gobernar. En cambio los que ya gobernaron perdieron una elección con un tipo que no sabe hablar, y no vaya a ser que pierdan otra, porque no solo son chorros si no que además se convirtieron en inútiles.

3 Me gusta

Otro logro del Dream Team economico.

Aumento de combustibles luego del congelamiento de tarifas anunciado por el Gobierno.

Que lindo comenzar el lunes con tan buenas noticias.

2 Me gusta

Che al final se presenta el dolape este?

Si si. Va con el partido de Granata

2 Me gusta

No se cual es la sorpresa. Hace 250 años que la economía demuestra que no funciona el “congelamiento” NO FUNCIONO NUNCA!!!. Aca lo que tiene que sorprender no es que no funcione. Sino que todavía hay gente que cree que si.

1 me gusta

Perdón, me acabo de despertar, ahora no lo veo mas…

Cree, porque hay con que …

1 me gusta

El problema de Macri es que no le FUNCIONA absolutamente nada de lo que hace en terminos economicos. Es decir para al pais hacen todo para el reverendo ojete, porque hay que aclarar que en terminos personales no paran de forrarse en guita.

A esto iba con mi comentario, que te hace pensar que yo creo en el congelamiento que propuso este Gobierno? El problema de estos impresentables que nos gobiernan es que son un puto desastre para el conjunto de la sociedad pero ellos se venden o se quieren vender como los mejores y que la tienen clarisima.

Por lo tanto aca el problema es que hay gente que les cree a estos impresentables y los voto y sigue votando.

1 me gusta

4 Me gusta

aaa bueno. En esta caso nunca va a funcionar. Interprete que tenias alguna expectativa que funcione.
NO VA A PASAR

yo a la derecha un tirito le doy

Bagayero

3 Me gusta

que la historia de la libertad me juzgue

1 me gusta

Epa, que agresivo que estás

La deuda siempre se calcula en base al PBI, por supuesto que una baja del PBI va a hacer que la Deuda/PBI aumente. Ahora poner eso como excusa me parece una pelotudez, en 2013 el PBI aumentó y la Deuda/PBI también.

Si querés te traigo el gráfico con la deuda sola, sin relacionarla con el PBI:

¿Te parece que no creció la deuda? :lol:. Ridículo.

Veníamos de 2 años con el dólar congelado con una inflación acumulada en ese período del 77%, ¿Y el que alteró las variables fué Macri? :lol:. El dólar estaba atrasadísimo, las exportaciones se estaban cayendo a pedazos y las reservas del BCRA también, era insostenible eso.

Te digo lo mismo que le dije al de arriba, si no te gusta la Deuda/PBI, miremos la deuda sola y decime si nos desendeudamos o no. Los datos están, acá los que dibujan siempre todo son ustedes, se comieron un relato que está alejadísimo de la realidad. Decir que en el último mandato de Cristina nos desendeudamos es insostenible por cualquier lado, incluso desde el numerito con el que saliste ahora re contra dibujado (Ese 39% sigue siendo mayor que el 38,9% de 2011).

CON CRISTINA NO NOS DESENDEUDAMOS, MÉTANSE ESO EN LA CABEZA.

Siempre dijo que está a favor del aborto. Y me parece muy bien.

:lol:

Como te gusta trollear a vos.

1 me gusta

Trollear porque digo que aumentaron las naftas cuando realmente el hecho ocurrio?

Resultan pateticas tus falacias mentales. En lugar de indignarte por la noticia, atacas al mensajero de una manera absurda.

1 me gusta

Lo que le faltaba. Completito completito.

1 me gusta

Me parece ridículo subir un gráfico cuyo sustento se basa en “proyecciones de mercado” (en otras palabras, lo que se le canta al editor). Además expone un supuesto endeudamiento en dólares, cuando en esa moneda -la que te quita soberanía y libertad como Nación independiente- bajó a niveles récord. Además te contradecís solo, porque si tu referencia es el PBI queda mucho más expuesto el logro del kirchnerismo.

Claro que fue Macri, porque pasó de un dólar en $9,50 a otro que arañaba los 15 pesos. El dólar abrió a 6 mangos y algo en 2014 y estaba a 9,50 cuando asumió el pseudo analfabeto. En 2014 el kirchnerismo debe haber expuesto sus peores números, pero mejoró en todo durante 2015 hasta que se dio vuelta con las elecciones. Noviembre y diciembres fueron por mucha diferencia los peores meses del año, y fue a partir del resultado de las elecciones.

Insostenible es esto, con la deuda externa (y en dólares, no en pesos que es tu moneda) llegando a límites históricos. En medio de la peor inflación desde la convertibilidad, caídas que superan a las de 2001 en producción, empleo y salario, y tantos desastres más.

Deuda/PBI 2003 = 139%
Deuda/PBI 2015 = 39%

Existe consenso entre los economistas de diversas vertientes en que, al hablar de endeudamiento o desendeudamiento de un país, el indicador usado internacionalmente es Deuda/PBI, y generalmente siempre se toma la deuda bruta que incluye la deuda intrasector público, señaló Jorge Remes Lenicov.

Ariel Setton, economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro del Plan Fénix, coincidió: El (des)endeudamiento de un país no debe medirse como stock de deuda. El stock es un indicador absoluto que nada dice, si no se compara de manera relativa.

La Argentina, en conclusión, desde 2004 “experimentó un desendeudamiento que es evidente y notorio”, expresó Ramiro Castiñeira, economista de la UBA y miembro de Econométrica, que se explica por las renegociaciones de deuda de 2005 y 2010, la estatización de las AFJP y el pago de la deuda con reservas.

Hubo tres cambios: se redujo la relación Deuda/PBI, aumentó la participación de la deuda con el propio sector público, y aumentó la deuda en pesos (que es la que está con el sector público), resumió Remes Lenicov.

Setton, por su parte, analizó el período 2003-2014 en dos etapas: entre 2003 y 2007, “el pago de deuda se realizaba al existir superávit financiero por parte del Estado nacional. Eso implicaba que la deuda en su conjunto se reducía, debía a los excedentes del sector público”.

Desde 2008 -diferenció el economista-, junto con la reestatización de las AFJP (las cuales eran importantes poseedoras de títulos públicos), la política fue distinta: se buscó el cambio de acreedor. En ese sentido, se canjeó el pago de títulos de deuda en manos de terceros, por nuevas deudas contraídas con el Banco Central. O sea, se paga y se deja de deber a privados locales y extranjeros, para pasar a deberle al Banco Central. En su conjunto, se logró reducir el peso de la deuda externa que pueda imponer condiciones en su renegociación, por montos relativamente más manejables.

Miguel Bein, en una entrevista publicada en La Nación, reconoció que el gobierno nacional había logrado el desendeudamiento más grande de la historia y señaló: Lo único que es relevante es el desendeudamiento con el mercado de capitales, no el desendeudamiento interno. La deuda donde hay un riesgo de default, de desestabilización es la deuda que flota en el mercado. La deuda pública interna que el Estado tiene con la ANSES, con el Banco Central, se puede refinanciar.

El indicador que menciona Bein de deuda pública sólo con privados (es decir, excluyendo aquella deuda del Estado con el Estado y la deuda con organismos multilaterales y bilaterales) pasó de representar el 49,3% en 2005 a 12,2% en septiembre de 2013. Un informe de la consultora Econométrica calcula para junio de este año que esta relación se ubica en el 11,6%.

Si se toma, por último, la deuda con privados pero sólo en moneda extranjera, ésta también disminuyó desde 2002, pasando de 96% a 9,4%.

Todo esto fue tomado del sitio chequeado.com, bancado por La Nación y el macrismo.

Más:

Pero más allá de la deuda sobre el PBI, en el Gobierno celebran la reducción del “peso” de los pagos en moneda extranjera. Según números oficiales, los intereses y servicios de deuda con el sector privado y con organismos internacionales descendió del 11,9% del PBI en 2033 a 1,9% del próximo año.

Todas las mejoras de deuda se dieron por el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos pendientes. Desde la asunción de Kirchner hasta el cierre de Cristina se pagaron u$s 145.000 millones a privados y organismos multilaterales. El proceso de desendeudamiento comenzó en 2005 con el primer canje, una operación por u$s 62.318 millones, con 76,07% de aceptación. Al año siguiente se cancelaron u$s 9.600 millones al FMI. En 2010 se amplió el canje con la reapertura de oferta y el nivel de aceptación subió a 92,4%. Esa operación implicó u$s 12.372 millones.

Y TODO ESTO, DESPUES DE QUE OTROS DESTRUYERAN LA ECONOMIA EN 2001 (COMO AHORA, COMO DURANTE LA DICTADURA) Y DE LA PEOR CRISIS MUNDIAL EN 90 AÑOS. NO FUE MAGIA: ES CAPACIDAD. ES PERONISMO, LA CONTRACARA DEL NEOLIBERALISMO.

2 Me gusta