Libertarismo

Servini lo embocó porque falló en la conformación del frente. Así de serios son los liberales.

No descarto un guiño de la jueza a la Rosada, desde ya

1 me gusta

y convengamos que Espert le saca votos a Macri

2 Me gusta

Hijos de puta no van a poder con Espert

Hay que salir urgente a buscar los avales.

1 me gusta

[TWEET]1141131249026682880[/TWEET]

¿Lo votarías?

En cualquier momento se viene “la ruta del dinero E”, cosa de bajar uno que le quita votos.

2 Me gusta

No me extrañaría para nada. Vos sabes como funcionan las operetas

2 Me gusta

Muchachos hice un trabajo muy fino para escribir en todos los otros threads y que este quede enterrado en la segunda página y pase a la intrascendencia como debe ser. Me han roto el corazón (?)

2 Me gusta

no hay que tenerle miedo al partido virgentario, aglutina ex macristas defraudados, menos votos para macri, aunque creo que en un balotaje van para ahi

2 Me gusta

Jaja si estaba jodiendo. Ojala que no se baje Espert.
Algun dia me voy a armar un canal en youtube desmintiendo todos los dichos de estos señores. Como la charla TED de Milei que fue espantosa por decir poco. Hay que pegarles donde les duele, en su militancia youtuber (?

2 Me gusta

Aguantiaaaaaaa Keynes Del siglo XXI

Si te digo la verdad, en 2016 yo andaba viendo videos con toda la ola antifeminista de Jordan Peterson, Ben Shapiro, Dave Rubin, Gavin Mcciness, Lauren Southern, los videos del movimiento MGTOW, MRA, conzoco mas del anarcocapitalismo de lo que debe conocer Miley. Estaba metido en todo eso, no era un full libertario porque era apolítico, pero estaba ahí.

Si te digo que me hizo cambiar es que:
1) Vi como todo eso era sólo una movida propagandística contra los “SJW” para que Trump asumiera al poder en vez de Hillary.
2) Vi que en argentina se estaba exportando algo que no tenía nada que ver con su situación política (¿que poder tenían las feministas en esa época, si ni siquiera el kirchnerismo las apropiaba como ideologia?, y también vi que la conclusión entonces ideológica (si eras mas o menos cercano al libertarismo) era votar a Macri, y yo nunca jamas en mi puta vida iba a votar esa basura para algo, porque ya lo conocía antes, en el gobierno de la ciudad.
3) Haber estudiado las teorías de personalidad por una cuestión determinada cuando era más chico, me ayudó a borrar fácilmente los estereotipos. No hay un tipo de personalidad ligado a una raza, ni a un sexo en particular. Así, hombres y mujeres, negros y blancos y asiáticos, son iguales en escencia. No existe la justificación natural de los excluidos (Algo que está en el seno de todas las teorías liberales o libertarias = Que los pobres son pobres por su propia voluntad, su condición genética de ‘pobres de cerebro’ y no social (porque si fuera social se cambiarían las condiciones externas para solucionar la pobreza = haciendo un gobierno progresista/de bienestar))
4) Mucho mas tarde empecé a leer teoría económica e historia de los países, como por ejemplo de argentina, lo que sucedió en las dictaduras, los sistemas económicos que se implementaron, sus consecuencias, y demás. La teoría económica a su vez te muestra que el capitalismo siempre tiene crisis cada 4 a 8 años. Por esto se crean gobiernos de bienestar/keynesianos, para proteger a la población de estos crash económicos y que no queden en la calle como en 2001 (después de un gobierno ‘liberal’ como el de menem). O sino, se crean gobiernos proteccionistas, que se aislen lo máximo posible del mundo, generando una autosuficiencia que pueda resistir a las crisis externas (pensemos ahora como cuando sube el dolar en turquía acá explota todo y sube como 20 pesos) etc. Son cosas para pensar. Por otra parte soy muy consciente de que las empresas, libradas al desfinanciamiento de regulación y demás, se establecen como un nuevo gobierno manejándote el país para sus intereses (no es que los gobernantes son corruptos como dice Milei y Espert, sino que las empresas no dejan de hacer lobbying)

Por ejemplo hace poco salió una nota de como Monsanto había espiado y extorsionado a varias personas para que firmen regulaciones en su beneficio del glisfosato. También si pensamos lo que pasa con el intento de quita de Neutralidad de internet, también vemos como lo unico que detiene a las empresas de destruir todo es el ineficiente e imperfecto estado.

Yo no digo que haya que agrandar el estado y hacer una economía armada por el estado, sino que el problema es el capitalismo, nunca va a terminar la pugna estado regulador / empresas. Salvo que se cambie todo el sistema desde arranque. Y si haces el anarcocapitalismo (libertarismo) o liberalismo, las empresas toman el poder, no digo que esté mal, pero es lo que sucede. Después vas a comer contento yogurt barato hecho con plastico derretido y colorante blanco, total no va a haber mucho poder para regularlos.

Etc etc etc.

1 me gusta

Sobre el punto 1), la idea era que ganara un proteccionista como Trump?

Sobre el 2) si bien parecía que Macri parecía de corte liberal terminó siendo un improvisado que toma medidas incoherentes que demuestran que no tiene ningún rumbo definido.

Sobre el 3) no veo que los gobiernos proteccionistas que hemos tenido hayan solucionado la pobreza en Argentina ni mucho menos.

Sobre el 4), yo no creo que exista el anarcocapitalismo en ningún país del mundo. Ni creo que se de. Estado, impuestos y regulaciones tienen que haber, ahora no al nivel de Argentina.

Estimado, usted lee sobre esas mierdas que le metieron en la cabeza o también es un graduado en la Universidad de YouTube?

Con todo el respeto del mundo la pregunta (?) porque me caes de diez

2 Me gusta

No leo ni veo nada sobre política o economía en Youtube. Y no escucho a políticos o economistas liberales más de lo que escucho a los de otras ideologías. Más allá de las chicanas o el bardo, no me considero liberal, soy más bien pragmático y no me van las etiquetas ni los dogmas. Si considero que hoy por hoy el único que está ofreciendo soluciones reales es Espert, que de todas maneras ni corta ni pincha en la elección, más allá que de que el que gane va a tener que recurrir a algunas medidas de corte liberal les guste o no. Cómo pusieron arriba, hasta el Alberto está hablando de eso.

2 Me gusta

Lo de Milei fue asqueroso. “La humanidad ha crecido económicamente a un ritmo de 2% durante 2000 años” es un hijo de puta :lol:

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:07 ----------

No, aparecen en el 19. Los ejemplos perfectos Francia, Bélgica y Prusia. El “padre” de Alemania y el industrializador fue el proteccionista Otto von Bismarck que fue primer ministro y después canciller entre 1860 y 1890 y fue el que propulsó el “matrimonio de hierro y el centeno” cosa que acá no se hizo porque “el campo” sigue bardeando a “la industria”, donde unos quieren un modelo exportador y otros, de manufactura para mercado interno.

---------- Mensaje unificado a las 12:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Porque en este país es imposible; no podes competir con las empresas de afuera y el argentino no te la compra porque es un “producto argentino” a precio de Chevrolet.

---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:32 ----------

Economía Social de Mercado fue el modelo de Erhard. Lo que hicieron básicamente fue que el estado otorgue préstamos a las empresas donde les obligaba a hacer determinadas cosas. En vez de obligarlos por ley, los obligaban por contrato. Te hablo de 1946-8 en adelante.

Me gustaría saber cuales son sus propuestas, punto por punto. Espero con ansias el debate presidencial. Ahí voy a escuchar a todos los candidatos y después decidiré…

2 Me gusta

El debate es una grandes sanatas de las poltica actual. Macri mintió absolutamente en todo lo que dijo en el debate y nadie siquiera se lo reprocha. Solo un instrumento más de propaganda

5 Me gusta

El debate no sirve, googlea los antecedentes de cada uno y saca tu conclusión.

1 me gusta

Los antecedentes tampoco sirven mucho que digamos, la mayoría tiene una tremenda ensalada política e ideológica.

Alberto Fernández estuvo con Menem, con Cavallo, con Néstor, con Cristina, con Massa (Cuando se hizo anti-K), con Randazzo (Cuando compitió por afuera del FPV en 2017) y ahora volvió al Kirchnerismo.

1 me gusta