Libertarismo

Por los costos de producción de cada país (energía, impuestos,salarios baratos en dolares). Las multinacionales hacen sus productos donde les salen mas baratos. Donde hay trabajo cuasi-esclavo, trabajo infantil.

Seguramente te citaron mal (la herramienta quote borrada en parte), y yo le respondi, y quedo la cadena de error de cita.

1 me gusta

Citen bien manga de liberales … quieren gobernar un pais y no saben citar un post en un foro

3 Me gusta

La comparación futbolística es erradísima. Nada que ver.

El tema de “y que gane el mejor” puede significar que Argentina pierda. Ya que importa mucho mas de lo que exporta, o sea, déficit comercial, menos recaudación, menos laburo, etc.

Un ejemplo claro, es el alimentos elaborados. ¿Como puede ser que se importen cuando el fuerte de Argentina es justamente la materia prima para elaborarlos?.

O la ropa.

Jajajaj. Es un asco no puedo leer, mi OCD me hace llorar tanto mal uso de citas en todo este thread

Yo me tome el trabajo de arreglar el despelote de malos quotes en mis mensajes. Sino, es re molesto seguir el debate.

2 Me gusta

Ya lo explico varias veces Darth Nisis y muchos otros eeconomistas , hay que hacer apertura inteligente, osea convenios en sectores que puedan beneficiarnos porque somos buenos en eso, el vino calculo podria ser uno

Apertura total y que gane el mejor, es derrota asegurada para Argentina porque no tiene el potencial para competir con otras economías de escala como China o EE UU

1 me gusta

Si pero eso fué algo circunstancial, porque hubo problemas con las cosechas y no se podía cubrir la demanda interna. La importación se dió solamente en 2017.

¿Oportunidad o falta de stock?

A medida que se potenció la importación, las críticas de los viñateros se hicieron más fuertes, dado que consideran este flujo como una forma directa de ponerle un tope a los precios de la materia prima en el mercado interno.

Fuentes del sector detallaron a iProfesional que el valor del vino a granel chileno, puesto en la puerta de una bodega en Mendoza, puede ser entre 15% y 25% más económico que el nacional, dado que la escasez generada por la caída de la producción durante las últimas dos cosechas disparó los valores de la materia primera.

Sin embargo, para el consultor Javier Merino, director de Área del Vino, no se trata de maniobras especulativas sino de una necesidad real y concreta de abastecer la demanda.

Las dos últimas cosechas, 2016 y 2017, fueron las peores de los últimos cincuenta años. Por eso, no debe extrañarnos que las importaciones también sean récord”, acota.

Granizo, lluvias en los momentos menos propicios y hasta heladas, configuraron un cuadro difícil para varias zonas productivas de Mendoza y San Juan.

El experto agrega que “el año pasado, por la pérdida de parte de la producción, se limpiaron los stocks. Y una segunda vendimia también floja generó que no hoy no haya suficiente vino como para abastecer la demanda”.

https://www.iprofesional.com/notas/252022-Las-importaciones-de-vino-desde-Chile-son-record-y-ya-explican-el-15-del-consumo-interno-

Y en 2018 las importaciones de vino cayeron:

Los datos duros parecen avalar que en 2018 no se repetirá la avalancha importadora. Aunque el último informe del INV señala que en marzo entraron al país 392 hectolitros de vino fraccionado, 15% más que en el mismo período de 2017, la importación de vino a granel experimentó una baja estruendosa: pasó de 128.984 hectolitros a cero.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------

Me olvidé el link de lo último: https://www.lanacion.com.ar/economia/el-vino-argentino-se-recupera-del-asedio-chileno-comenzaron-a-caer-las-importaciones-nid2128576

1 me gusta

Argentina ya perdió, ahora hay que aprender a ganar

Ninguna batalla o guerra se gana sin PROTECCIÓN. Las potencias lo saben muy bien.

---------- Post Merged on 29-05-2019 at 00:01 ---------- Previous Post was on 28-05-2019 at 23:54 ----------

Eso y que el peso se devaluo una bestialidad en 2018. Eso aumento los costos de importación.

Aca algo mas actual de como este el tema vinos:

[b]Una fiesta de la Vendimia con el consumo de vino más bajo de la historia: 18 litros per cápita

Exportaciones en leve alza y venta a granel mejor que los embotellados[/b]

Este fin de semana comienza la Fiesta de la Vendimia, pero el sector vitivinícola no tiene mucho para festejar. Las bodegas y fábricas de mosto registradas exportan el 20% de lo que producen, mientras venden el 80% al mercado interno. El consumo local cayó a 18 litros pér cápita en 2018 y está en su piso histórico, dos litros menos que en 2017. Lejos de los 90 litros que se consumían en la década el ´70.

Los bodegueros insisten en que necesitan volver a enamorar a los consumidores. Reconocen que el avance de la cerveza es muy preocupante. No es lo mismo competir contra un producto concentrado en muy pocas manos, casi en dos gigantes, que tiene un gran poder publicitario y por el otro lado 1208 bodegas. Si bien existen intentos aislados de bodegas líderes, lo logrado con la campaña genérica de vino suma, pero no alcanza.

El consumo local cayó un 5,95% en 2018, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura e impactó en una caída a niveles históricos. La baja no se detiene ni muestra señales de recuperación. Basta recordar que apenas cuatro años atrás, el consumo pér cápita era de 24 y en 2018 cerró en 2018.

Una de las pocas noticias que festejarán en la Vendimia es que consiguieron que el Senado mendocino apruebe la ley que crea un fondo anticíclico para la vitivinicultura. “Contar con $800 millones anuales para actuar sobre situaciones extremas, ya sea por faltante de vino o por exceso, no soluciona los problemas, pero ayuda”, explica Walter Bressia, presidente de Bodegas Argentinas. Si bien consiguieron la otorgación de bonos fiscales a las exportaciones, quieren que se extiendan a los vinos fraccionados.

Un grave problema son los excedentes. “Tenemos un excedente de 300 millones de litros y estamos trabajando con las cámaras y el Gobierno para tratar de sacar del mercado la mayor cantidad posible de vino para que no siga presionando sobre el precio”, dijo Bressia al diario mendocino Los Andes. Algunos aseguran que la importación de vinos chilenos causó el sobre stock, Bressia lo niega y asegura que si no entraban hubieran tenido problemas sociales importantes como despidos o plantas cerradas.

En 2018, las exportaciones crecieron levemente en valor un 2% y en volumen un 23%. Las bodegas exportaron poco más de 88 millones de litros de vino a granel con una suba del 184%, lo que representó una suba del 47% en los ingresos. El valor promedio del litro de vino argentino cayó a u$s 2,98, es decir bajó un 18%, en relación a los u$s3,63 en los que promedió en 2017. La exportación de vino en botella cayó un 3% en volumen y un 1% en facturación.

Los cinco primeros destinos a donde se exportó el vino argentino fueron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Países Bajos. China que aparece en el sexto puesto del ranking creció un 10% en volumen, pero en valor fue el mismo que 2017.

En esta Vendimia, sigue latente el reclamo de la industria: la devolución de las retenciones a las exportaciones y acuerdos internacionales.

https://www.baenegocios.com/negocios/Una-fiesta-de-la-Vendimia-con-el-consumo-de-vino-mas-bajo-de-la-historia-18-litros-per-capita-20190307-0050.html

Me gustan muchas de las ideas que tiene Espert y Milei, pero en Argentina son impracticables.

Cuáles Ideas???

Las de “cagate en el prójimo”?

1 me gusta

Me gusta la baja de impuestos que proponen para que el estado deje de pisarle la cabeza al tipo que quiere laburar y quiere contratar gente en blanco pero NO LE DA, no puede porque lo revientan a impuestos, culpa de un estado totalmente desmedido.

Me gusta que la libertad de acción individual que proponen sin que el estado sea tu socio en las ganancias, claro, pero en las perdidas te dejan solo.

Me gusta lo que plantea Milei con el Banco Central, es totalmente acertado lo que dice.

Me gusta que se deje de darle salud gratis a los extranjeros de países que no tienen el mismo trato con los Argentinos, debe ser un trato reciproco, en el exterior un argentino se muere como un perro si no tiene para pagar, y aca tenemos que darle servicio de salud GRATIS a todos los extranjeros? por que?, ERROR, gran error.

Obvio que hay otras cosas que ya no me gustan tanto, creo que el estado debe estar presente, pero no enquistado, ellos plantean que directamente el estado casi no debería estar en nada, ahi por ejemplo no coincido ves.

Y nadie sale de una situación mediocre sin hacer grandes esfuerzos

Lo del impuesto que le pisa la cabeza al empleador es mentira.ya te lo digo…

Y te doy un ejemplo:se bajó la carga de impuesto a las netbooks y no bajo el precio nunca.Al contrario ,se quedaron un un margen mayor de ganancia los comerciantes .
De este modo ,te digo que es una mentira total …lo que pasa es que como tenía vende un chanta que saca chapa con un máster en economía que es un título que lo obtenes en una universidad privada donde pagas para recibirte y en una disciplina que no es científica.
Lo otro los de no darle asistencia a los extranjeros no hace falta ser ni de milei o Espert para decirlo…el sentido común te lo dice.De hecho biondini,Macri,y el peronismo no K lo propone.

O sea estos tipos son un rejunte de cuatro o cinco banqueros chantas que quieren hacer creer al pobre que es un operador de bolsa y un multimillonario en potencia

Me sorprende aramixs,dos un tipo inteligente.mas de diez años te conozco del foro

2 Me gusta

Claro porque proteger la industria significa plancharse porque si. Todos los paises que fueron proteccionistas y hoy son potencia dudo que “se hayan quedado en una situacion mediocre sin hacer esfuerzos”

---------- Mensaje unificado a las 17:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:41 ----------

Por otro lado, no puedo creer que tomen en serio la propuesta de Milei de cerrar el BCRA…

1 me gusta

Ni hablar de los ‘empresarios’ votaron a Macri para la reducción de las cargas sociales de sus empleados y de los sueldos. Lo que tuvieron a cambio: Un aumento desorbitante en materia de servicios, energía, etc (lo mismo hubiera sucedido en una privatización “liberal”). Esto se nota ABSOLUTAMENTE en los PELOTUDOS pequeños comerciantes (Panaderías, etc) que votaron a Macri para poder tener más empleados y menos impuestos, y hoy cierran su negocio con la cabeza gacha por las impagables tarifas y la increíble baja de consumo. Lo que pagaban de empleados antes ahora va a las energéticas, sólo cambió de manos (que por cierto no están innovando un carajo se la quedan toda en ganancias, y si estaba subsidiada, la plata les llegaba igual antes asi que). Los únicos que ganan más son los empresarios grandes y los que no estan atados a un consumo directo de la gente, sino de otros trabajos o (con gran suerte) exportación. Los que fabrican por ejemplo, materiales que otros necesitan para trabajar, pintura, insumos, que se yo, por decir algo. Igual están al borde del pijazo, porque con que abran un par de importaciones más no se a quienes les van a vender.

Hay que recordar que Friedman propone (y lo repite Milei y compañía) un shock económico (que siempre es regresivo). Es decir, en un gobierno liberal la gente si o si dejaría de consumir por bastante tiempo. Provocaría la caída de todo el consumo.
Después, alguien que vende notebooks en argentina, si vota un liberal, se va a quedar en la calle porque la gente la podría importar mucho más barata y nadie tendría que pagarle su intermediaridad de mierda. Por lo cual muchos ‘emprendimientos’ de CEOs de taringa se caerían al piso (ni hablar con la baja de consumo)

Los únicos que les iría bien son las grandes empresas que no dependen del consumo del ‘empleado’. Las pequeñas empresas que se quejan de los impuestos y dependen del consumo interno, chau papi, anda a llorar a la iglesia.

3 Me gusta

El voto de espert es el voto de macri masomenos

Cuando supere el colchon de intencion de voto del 20 % la gente lo va tomar como posible candidato ganador cosa que hoy con el 5 o 7% no lo tiene y por eso no lo vota por que piensa que no va ganar

Hoy por ej no es paro nacional si no paro del empleado publico. Hoy esta pidiendo e camionero y el colectivero ganar no 60 si no 70 u 80 mas algunos premios el sindicato como barrios para ellos mismos o nuevas casas.

La gente esta dejando de apoyar esas cosas

Justamente Estimado. Que lleguemos a la actualidad y que lo único que sobrevive de forma contundente es el campo hace que sea que estemos en el siglo 19. Lo que atrasa 200 años no es el campo. Sino la gente que lo estigmatiza cuando fue como te dije lo único que nos queda mas o menos en pie para que este país no sea Sierra leona o la Rep democrática del congo.

Llevamos mucho tiempo con la economia cerrada. Volver a abrir canales de comercialización lleva su tiempo. Por ejemplo tengo un amigo que la familia se dedicaba a exportar uva de mesa. Tenian clientes en holanda y Belgica.

Terminaron perdiendo los clientes y dedicándose al mercado interno por que se les complicaba muchísimo con el sepo y aduana. El comprador prefería comprar el producto en otro lado mas caro pero se evitaba los problemas de pagos sin contar lo que se complicaba en aduana para que saliera la mercadería.
Lo que hizo fue rajar gente y bajar la producción a la mitad.
te cuento ese por que lo vi directamente sufrir el dia a dia a mi amigo con respecto a eso. Pero de eso seguramente hay montones.

No es tan simple como volver a llamarlos y decir acá estamos de nuevo. No es un pais confiable.

jaja, no solo me refería al empleador, al empleado TAMBIEN el Estado lo revienta a impuestos, producto de un Estado gigante y deficitario que no encuentra otro camino que exprimir a los que aportan, esto que digo es siempre lo que Milei y Espert resaltan y es algo en que estoy totalmente de acuerdo, en otras cosas no.

Teniendo un contexto adecuado para que esos esfuerzos den fruto.

1 me gusta