Libertarismo

Puede ser que ese impuesto sea retraído de un sector que invierte sus ganancias en el mercado secundario de capitales, o en negocios que no requieran mano de obra intensiva. Entonces la obra pública redirecciona generado más mano de obra. En el peor de los casos genera la misma mano de obra que el privado, en el mejor, más.

Puede ser??? Puede ser que no tambien o no? Lo que nombras es el método clásico para justificar el saqueo fiscal. Con el supuesto de que 2 acumulan pagan el pato 8 que no lo hacen.

Sin contar que la obra publica en este pais fue y sera el paraiso para robar.

No se si ya tocaron el tema así que les pregunto al pueblo liberal de TuRiver

Que opinan de que el candidato del peronismo haya nombrado a Guillermo Nielsen (amigo personal de Milei) y que claramente no es un sodomita del capital como podríamos esperar de un candidato K.

Lo querrá como ministro de economía o lo quieren para arreglar con el fondo como ya lo ha hecho?

Todos sabíamos que Cristina no podía volver para hacer kirchnerismo porque ibamos derecho a Venezuela y por eso entendió que el ajuste lo tenía que hacer otro…

Alberto Fernandez va a ser un títere o va a arrebatarle el poder a Cristina construyendo algo más amplio que incluya a otros sectores?

Yo miro todo esto con absoluta expectativa. El primer día clave será cuando presenten las listas y veamos a quien ponen porque dudo mucho que el kirchnerismo concentrado en las cámaras permita que se hagan las reformas que van a ser necesarias como por ejemplo

Reforma Laboral
Reforma Previsionl
Apertura de importaciones
Ajuste del gasto público
Etc.

Que dicen?

[quote=“ElJusticiero261, post:3783, topic:117165”]

No se si ya tocaron el tema así que les pregunto al pueblo liberal de TuRiver

Que opinan de que el candidato del peronismo haya nombrado a Guillermo Nielsen (amigo personal de Milei) y que claramente no es un sodomita del capital como podríamos esperar de un candidato K.

Lo querrá como ministro de economía o lo quieren para arreglar con el fondo como ya lo ha hecho?

Todos sabíamos que Cristina no podía volver para hacer kirchnerismo porque ibamos derecho a Venezuela y por eso entendió que el ajuste lo tenía que hacer otro…

Alberto Fernandez va a ser un títere o va a arrebatarle el poder a Cristina construyendo algo más amplio que incluya a otros sectores?

Yo miro todo esto con absoluta expectativa. El primer día clave será cuando presenten las listas y veamos a quien ponen porque dudo mucho que el kirchnerismo concentrado en las cámaras permita que se hagan las reformas que van a ser necesarias como por ejemplo

Reforma Laboral
Reforma Previsionl
Apertura de importaciones
Ajuste del gasto público
Etc.

Que dicen
[/QUOTE]Cuando nombras Venezuela ya pierde total seriedad el resto del comentario.

2 Me gusta

Adhiero

2 Me gusta

Ni hablar que a Evo Morales no le esta yendo tan mal con básicamente el mismo modelo. Pero bueno, todo termina en Venezuela.
Cuando era chico nos asustaban con el cuco, y con el viejo de la bolsa, hasta una vez me tiraron que me iba a venir a buscar ‘la mano negra’ si me portaba mal. Supongo que los cucos se renuevan. A dormir que sino viene marx y los convierte a todos en travestis en una nueva union sovietica gobernada por el todopoderoso del caño. No duermo, maduro me come.

2 Me gusta

El cuerpo embalsamado de Lenin va a ser reanimado y enviado directamente hacia Argentina en vuelo charter para armarle la campaña a CFK

2 Me gusta

hablando de Alberto Fernandez persona. Considero que es una persona decente , con buenas intenciones y sin mala leche. Le doy valor al irse de la etapa nefasta del kircherismo. Con algunos puntos en el sentido comun muy similares al liberalismo lo escuche varias veces.
Es un tipo que votaria sin muchas dudas si no fuera por que CFK es la vice y dudo que se quede en la silla poniendo sellos. (hablando de segunda vuelta)

Tampoco lo veo que lo van a manejar.

Suponiendo que tiene un gabinete decente aparte de Nielsen seria lo mejor que podría pasar. Por que se necesitan varias reformas como las que nombraste que no se pueden posponer mucho tiempo mas. Quien mejor que alguien que parece que es de ellos para ponerle la cara?. No les quedaría otra que comérselas doblada.

Es un caballo de troya mirando desde cualquier punto de vista. Puede salir bien o mal. Es una apuesta para mucha gente. Puede ser que gane y se lo comen en dos panes cuando suba. O puede pasar que se los limpie y haga la de el como hizo Nestor con Dualde. Que seria lo ideal.
Los kukas saben que no es uno de ellos puro y le tienen desconfianza.
y el tipo no es boludo. No es Alfonsin.

PD: Venezuela no es una posibilidad. Hay un monton de cosas que nos diferencia. Una de ellas es que viven de un único producto como el petroleo. Y con gente analfabeta dirigiendo un pais. Nosotros nunca llegariamos a eso por que culturalmente no aguantariamos tanto como aguanta esa gente. Podemos pasarla mal como ya paso varias veces. Pero no llegan a tanto por que ahí nomas acomodan y el campo principalmente te saca del barro por lo menos. (que seriamos sin esa gente y aca los viven denostando).

Podemos volver a vivir cosas similares como el 2001 o el 89 (que es una mierda). Pero no es venezuela.

1 me gusta

Entonces según tu razonamiento, militares, policías, maestros, médicos, profesores, gendarmes, y todo el resto de empleos públicos no son trabajo porque se financian con impuestos.

Y a la obra pública la hacen empresas privadas. Las financia el Estado. Y sería mas o menos lo mismo o peor si nos obligaran a pagarle directamente a privados para que hagan las obras.

Y el liberalismo sigue equivocado. Primero, es irrelevante el inicio cuando lelvamos muchos años. Y segundo, tambien puede comenzar por tarifazos, impuestazos, devaluaciones, todo lo que haga aumentar los costos.

[quote=“CALAMIDAD, post:3788, topic:117165”]

hablando de Alberto Fernandez persona. Considero que es una persona decente y con buenas intenciones y sin mala leche. Le doy valor al irse de la etapa nefasta del kircherismo. Con algunos puntos en el sentido comun muy similares al liberalismo lo escuche varias veces.
Es un tipo que votaria sin muchas dudas si no fuera por que CFK es la vice y dudo que se quede en la silla poniendo sellos. (hablando de segunda vuelta)

Tampoco lo veo que lo van a manejar.

Suponiendo que tiene un gabinete decente aparte de Nielsen seria lo mejor que podría pasar. Por que se necesitan varias reformas como las que nombraste que no se pueden posponer mucho tiempo mas. Quien mejor que alguien que parece que es de ellos para ponerle la cara?. No les quedaría otra que comérselas doblada.

Es un caballo de troya mirando desde cualquier punto de vista. Puede salir bien o mal. Es una apuesta para mucha gente. Puede ser que gane y se lo comen en dos panes cuando suba. O puede pasar que se los limpie y haga la de el como hizo Nestor con Dualde. Que seria lo ideal.
Los kukas saben que no es uno de ellos puro y le tienen desconfianza.
y el tipo no es boludo. No es Alfonsin.

PD: Venezuela no es una posibilidad. Hay un monton de cosas que nos diferencia. Una de ellas es que viven de un único producto como el petroleo. Y con gente analfabeta dirigiendo un pais. Nosotros nunca llegariamos a eso por que culturalmente no aguantariamos tanto como aguanta esa gente. Podemos pasarla mal como ya paso varias veces. Pero no llegan a tanto por que ahí nomas acomodan y el campo principalmente te saca del barro por lo menos. (que seriamos sin esa gente y aca los viven denostando).

Podemos volver a vivir cosas similares como el 2001 o el 89 (que es una mierda). Pero no es venezuela
[/QUOTE]Nunca íbamos a ser Venezuela porque el Kirchnerismo nunca dudo del sistema capitalista, es más, fue mucho más capitalista que esta mierda que estamos pasando.
Para mi se vienen reformas impositivas, reformas tributarias y van a reveer la fórmula de pagos de jubilación.
La reforma laboral que pide la derecha es para sacarle logros adquiridos a los trabajadores. Imposible con Alberto.

Creo que es un tipo firme, que Cfk tendrá su preponderancia pero las decisiones las va a tomar el.
No es el fin del Kirchnerismo, es una nueva etapa.
Y si la gente nota que Alberto quiere traicionar, será la misma gente que se lo haga notar. Fácil.

2 Me gusta

Para vos sigue equivocado. Son cuestiones simples. Necesitas maestros, policias, medicos obras. Perfecto (fijate hasta donde te da el presupuesto o hasta donde aguanta el sector privado que le saques sin ahogarlos). Eso es generar empleo?? NO!!.
Por que el único que genera empleo es el sector privado.

Si fuera cierto lo que vos decis. Es cuestion de tomar a toda la gente o no?. Para que vamos a tener desocupación?. Eliminemos la desocupación.
Si medico, policías y obras hacen falta a rolete o no?. Que el estado le de trabajo a todos y listo. Problema resuelto.

En venezuela tambien estaba y esta el sistema capitalista. Pasa que en venezuela la oligarquía quiere otro tipo de capitalismo y desde afuera quieren sus recursos. Aca en argentina nos espera lo mismo cuando vengan por el agua y haya un gobierno no entreguista y cipayo.

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

En venezuela tambien estaba y esta el sistema capitalista. Pasa que en venezuela la oligarquía quiere otro tipo de capitalismo y desde afuera quieren sus recursos. Aca en argentina nos espera lo mismo cuando vengan por el agua y haya un gobierno no entreguista y cipayo.

1 me gusta

Si lo escuchas a Moreno lo que sale a decir es que Alberto Fernandez es neoliberal, o liberal. Y que prácticamente se vuelca entre eso y la Social Democracia. Que no es peronista. No se que tan fundada esta su crítica dado que últimamente derrapa mucho el tipo. Pero dado que del kirchnerismo Alberto Fernandez es el que menos conozco ideológicamente no sabría que decir, tampoco me parecería tan raro, pero no sé.
La verdad es muy triste la división que han generado todos los partidos, Lavagna con Pidgeotto y el boludo de Massa, hay una unidad donde quieren meter gente que no quiere participar, como el de córdoba que ahora prácticamente es casi del pro el tipo, mas que peronista.

Me parece que esto pasa porque con el FMI metido es obvio que la economía argentina está atada de manos y no van a poder cambiar mucho. Entonces la van a tener que pilotear hasta que puedan pagar la deuda y recién ahí se podrá gobernar algo, apuntar a algun proyecto, pero antes no hay mucho que hacer más que salir de la crisis, y encima con las recetas del fmi. Estas elecciones no tienen sentido más que sacar a Macri para que no siga destruyendo más el país, pero cualquiera que venga no va a poder hacer mucho. Lo unico que se define ahora es si se va Macri o no, no creo que tengamos una definicion económica/ideológica por un par de años por lo menos.

El ultimo gobierno fue nefasto. No lo digo yo lo dice Albertico :lol: y mucha razón tenia.

Pasa que para vos capitalismo es darle bomba al consumo como hizo el ladri de kicillof. Eso nos metio en un quilombo terrible. Fijate anda circulando un video de albertito diciendo estas cosas. No es que me las estoy inventando. Las dice el tipo que vas a votar a presidente. Deberias estar de acuerdo supongo.

Estas apolillando con el enemigo leo. Guarda.:lol:

[quote=“CALAMIDAD, post:3794, topic:117165”]

El ultimo gobierno fue nefasto. Lo lo digo yo lo dice Albertico [emoji38] y mucha razón tenia.

Pasa que para vos capitalismo es darle bomba al consumo como hizo el ladri de kicillof. Eso nos metio en un quilombo terrible. Fijate anda circulando un video de albertito diciendo estas cosas. No es que me las estoy inventando. Las dice el tipo que vas a votar a presidente. Deberias estar de acuerdo supongo.

Estas apolillando con el enemigo leo. Guarda.[emoji38
[/QUOTE]No se que le ves de malo al consumo si es lo que hace el más grande de todos los tiempos, Trumpeta. Osea, en Yankilandia vale y acá no? [emoji38]. Se cerraron al mundo y apostaron a la industria nacional e inmediatamente tuvieron la mejor economía desde hace 40 años.
Ni hablar de nada inversión estatal, que para ustedes debe ser nula pero se re contra pajean con los yankis.
Desde hace un tiempo ya les deje de dar bola a los liberales porque me parecen unos vende patria y solo apuestan a seguir jodiendole la vida al tipo que labura. Eso sí, la única y verdadera opción es bajar impuestos y entregar el rosquete al mundo y que se cague la industria local.
Volviendo al tema, creo que no, no tenemos al enemigo con nosotros. Es parte de la solución. Igual a vos no te cambia el gobierno que esté, no se porque te preocupas tanto que nos pueda llegar a traicionar este tipo.

No tiene nada de malo el consumo si tenes con que sostenerlo. Como tu casa por ejemplo. No es lo mismo consumir en base a tu sueldo que comiendote los ahorros.

jajaja Ahora Trump es un ejemplo?. Fijate como bajo impuestos tambien o eso no cuenta?.

Ahora por que cerro dos canillitas ya es una economía proteccionista. Si queres primero abrite como EEUU y despues cerra dos canillitas como hizo trump (estamos a años luz de su situación). Fíjate que lo primero que hizo fue bajar impuestos estimado.

Por que no imitas tambien que bajo impuestos?.

Ven que toma una medida proteccionista y ya se hacen la paja (Y ya por eso es la mejor economia en 40 años) jajajaja. Son tan tiernos.

PD: No me preocupa si los garca (tampoco es que a vos te va a cagar literalmente) Esto es un show. Me entretiene. Es como ver cualquier programa de tele.

[quote=“CALAMIDAD, post:3796, topic:117165”]

jajaja Ahora Trump es un ejemplo?. Fijate como bajo impuestos tambien o eso no cuenta?.

Ahora por que cerro dos canillitas ya es una economía proteccionista. Si queres primero abrite como EEUU y despues cerra dos canillitas como hizo trump (estamos a años luz de su situación). Fíjate que lo primero que hizo fue bajar impuestos estimado.

Por que no imitas tambien que bajo impuestos?.

Ven que toma una medida proteccionista y ya se hacen la paja (Y ya por eso es la mejor economia en 40 años) jajajaja. Son tan tiernos
[/QUOTE]Bajo impuestos y si, tuvo un boon económico, obviamente con fuerte inversión del estado. Ademas acá se quieren abrir al mundo y lo último que les interesa es que las empresas argentinas compitan si les chupa un huevo lo industria. A las pruebas me remito.

En USA están subsidiando la producción agropecuaria. Los impuestos se los bajó a la clase alta y se los subió a la clase media jaja, no los bajo en general los invirtió, cambió a quien le toca el porcentaje. Lo de las tarifas es ridículo igual, no se que pretende lograr.

Pero esa afirmación es una mentira desde el vamos. El Estado puede tener empresas propias. Puede tener empresas exportadoras.

---------- Mensaje unificado a las 19:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:47 ----------

USA siempre fue proteccionista. Lo he demostrado varias veces en este foro posteando notas de los propios yankies. Y cuando se “liberalizo”, se empezo a derrumbar. Trump vuelve a la esencia de ese país.

Es una de las economias mas abiertas al mundo Big. nosotros estamos muy lejos de esa situación. Es como decir que esta bien comer hamburguesa todos los dias por que lo viste a usaint bolt comer una.
Aparte el cambio que ha tenido no es por ser proteccionista (son dos o tres cosas que modificaron). Es por que bajo sustancialmente impuestos. Eso esta mal?.
Aparte mucho de la protección que nombras es sobre la producción (subsidia a la producción). Algo muy distinto. Eso logro que sea mas competitivo aun. Es un abismo a lo nuestro que nosotros le cobramos al tipo que quiere vender.
Una cosa es hacer que producto nuestro sea mas barato. y otra es hacer que el que venga de afuera sea mas caro. Entendes la abismal diferencia?.

Puede tener empresas propias?. Exportadoras???jajajja. Me gustaria ver eso funcionar y que no de deficit.

Bueno ya por lo menos entendiste el concepto. Algo es algo.