Libertarismo

Creo que te contestaron otros antes. Estás razonando muy linealmente. Es claro que laburar y estudiar te llevan a otros lugares. Lo que se discute es la falacia de la meritocracia. Hay mucha gente que no sale nunca porque no tiene la plataforma de los que tienen. Una ideología liberal dura los perjudica. De hecho, el “estado presente” es justamente tener una universidad gratuita para el que tiene otro punto de partida. Por eso tiene que haber estado. Y se banca con impuestos, que los tiene que pagar en que tiene algo de guita, que tuvo la suerte de nacer en un contexto mejor. No es tan difícil de razonar. Casi tan simple que es increíble que haya discusión.
Sí razonaramos como vos pensaríamos que la gente es pobre porque tiene ganas.
Estado tiene que haber y los impuestos los tiene que pagar el que tiene más guita porque, en mas del 99% de los casos son gente que tuvo más suerte en la cuna. Siempre hay casos de superación excepcionales, pero son eso, excepcionales.

4 Me gusta

Cuando dije que no hay que pagar impuestos?. Fíjate las propuestas. Básicamente es bajar la presión fiscal a la mitad como estaba antes. (También había educación pública).

Hay infinidad de países que con la mitad dan mejores servicios.

Que hay que ver el tema de la educación pública es una realidad. Pero para ver de hacerla más eficiente. Mi vieja es profesora universitaria. Hay carreras por lo menos donde esta que tiene un alumno en tercero y ningúno en quito este año nomás. …hay votaciones para anular las carreras… obviamente no las sacan para que no pierdan el trabajo. Bueno eso lo pagamos entre todos.
Mi caso no es “no pagar impuestos”. Pero otra es creer que el estado es eficiente y te devuelve todo lo que aportas. Tenés una municipalidad cada 20 kilómetros.
Un litro de leche sale 50 …20 son impuestos. No es tan difícil. Menos impuestos es más plata en el bolsillo. Que la gente lo gaste en lo que se le dé la gana.
Vos estás de acuerdo con trabajar 8 meses para el estado? Si estás en blanco. Lo que propone el frente es que sean 5 meses como en la mayoría de los países del mundo ( que ya es bastante). Donde esta lo loco?. Acá hay un síndrome de Estocolmo tremendo con el estado.
Es cuestión de ver otros países. Ecuador, Perú , Uruguay chile. Hasta bolivia. Mira dónde llega la comparación .
Ecuador intentaron volver a la moneda nacional (como todo zurdo le gusta darle a la maquinita) y la gente los saco cagando.

Acá es pobre el que quiere

1 me gusta

Claro por eso en su libro espert “la sociedad complice” lo explica bien, hoy el partido esta puesto mas enfasis en hacer un cambio cultural que lograr resultados politicos mediatos.

Lo del empleado publico es indiscutible, aca en argentina el que corta una calle con la bandera de algun partido politico despues termina con sueldo del estado y ganando mas de 70 lucas, que puede ser el que corta la calle como asi tambien su hermano, hijo, sobrino o vecino de este.

Ese empleado publico deberia agradecer que tuvo sus años de bonanzas de vivir de lo ajeno y con un sueldo sin merecerlo sin hacer nada, hoy un senador tiene mas de 30 colaboradores para que despues muchos terminen faltando a la mayoria de las sesiones.

Ese ejemplo es muy graficable y es lo que pasa en las provincias, la justicia los municipios, tenes una casta parasitaria que no produce, que cobra en blanco y que tiene sueldos elevadisimos a costa de ser servil del politico delincuente y de vivir de los impuestos de los demas, de los impuestos de sobretodo empresas que cierran por los costos y por la gran carga tributaria que le proporciona el estado, del 100% de lo que produce, el segundo pais con mas presion fiscal del mundo.

Lo que la gente no entiende es que si las empresas no crecen o se desarrollan no queda con laburo nadie

Yo estaría contento porque podría comprar un auto sin tener que vender un riñón

Es la exposición del peligro que conlleva un pensamiento individualista en la sociedad. Mientras yo pueda hacer cualquier cosa, que se cague el resto. Bueno, ese resto te va a volver tarde o temprano. Si no es convertido en inseguridad o miseria (dentro de tu barrio, ciudad, provincia…), quizá en menos ventas y la destrucción de tu propio trabajo. A los que proponen esto les chupa un huevo, porque ganan muy bien o en dólares (o trabajan para el que gana muy bien y en dólares). El problema es un argentino medio, que necesita comprarle y venderle a otros argentinos para que su sistema de vida funcione.
Desde luego, si nos abrimos de lleno y sepultamos las leyes laborales el país se va a llenar de productos más baratos que los nacionales. El tema pasa por cuánta gente estaría en condiciones de comprarlos. Todo el sector industrial se iría al tacho, y se llevaría a todos los servicios que involucra. Ante la carencia de industria, se caería a pedazos el trabajo estatal. No habría guita para “boludeces” como Ciencia o Tecnología, pero tampoco para ejes básicos como salud y educación. Se irían a la mierda todos los tipos con una buena formación, la mayoría de los profesionales, un porcentaje elevadísimo de emprendedores y mano de obra calificada sin la chance de trabajar. Una vez alcanzado ese punto, Argentina dejaría de ser el país que conocemos y no se levantaría nunca más.

7 Me gusta

Hay que pagar impuestos y el que más tiene más debe pagar, porque no es ni justo ni natural nacer de puntos de partida diferentes. Sí estás de acuerdo con eso, no sé si debieras llamarte “liberal”. Un estado eficiente queremos todos. Pero a vos te da miedo que paguemos a parásitos justificando un estado presente. Yo tengo miedo de que sigamos pagando parásitos y dejemos de pagar servicios esenciales justificando un estado eficiente. No tenemos garantías de que vayan a perder los que deberían perder con esas reformas. Estamos en Argentina y tenemos políticos argentinos. Es una tierra mafiosa por excelencia. Y deberíamos atacar a las mafias más que los conceptos.

1 me gusta

[quote=“LeO_RP1, post:3583, topic:117165”]

Acá es pobre el que quier
[/QUOTE]Acá es pobre el que no se mete en política o no transa con ellos

Realmente es comico como hablan como si con el sistema actual fuéramos Finlandia. Critican el modelo desde un lugar que no existe. Hola!!! 50% de pobres!!! Hola!!! trabajas 8 meses para el estado. Aca nadie puede emprender por que cuando ve un negocio y toma en cuenta el estado de socio desiste de armarlo. Vean donde viven los ladris que laburan en el estado. No lo ven que les roban?? o son parte de ellos por que cualquiera con dos dedos de frente lo ve.
Hola!!!

:lol:

20:50. La realidad Argentina explicada “a prueba de boludos”. Lástima que no es a prueba de Kirchneristas.

//youtu.be/T9SOwJ3QIjc

En vos confio profesor.

Un joven de 32 años lleva a Austria a la mayor baja de impuestos de su historia

Sebastián Kurz tiene apenas 32 años, pero un historial político tremendo: en 2013, se convirtió en Ministro de Asuntos Exteriores de Austria, con apenas 26 años, lo que lo volvió la persona más joven en la historia en ocupar ese cargo. Ahora, con 32, es el Canciller, puesto que, como ocurre en Alemania, representa el máximo escalafón ejecutivo.

Alineado con el partido de centroderecha OVP, Kurz acaba de anunciar la reforma fiscal más ambiciosa de la que sus compatriotas tengan memoria.

Austria posee niveles impositivos elevados, que superan incluso la media de la Unión Europea. Sin embargo, con estos recortes, el Canciller busca recuperar competitividad y apostar al crecimiento del sector privado. Desde el Ministerio de Finanzas, estiman que los anuncios permitirán a los ciudadanos ahorrar unos 7500 millones de euros, a la vez que evitar completar unas 400.000 declaraciones juradas impositivas. “Serán un 5% más ricos con esta reforma”, explicaron.

La reforma, a su vez, tiene objetivos ambientales, pues las rebajas son especialmente fueres para las actividades “verdes” o no contaminantes.

Entre los puntos principales de los proyectos, encontramos:

Rebaja al impuesto sobre facturación de las empresas, que eleva desde 400 a 800 euros el valor mínimo al que se aplica el impuesto. El impuesto sobre ventas se cobrará solamente a partir delos 35.000 euros.
Las empresas se verán además favorecidas por un nuevo régimen arancelario.
Reducción del impuesto sobre la renta: se reducen las tasas básicas desde el 25% hasta al 20% (esta tarifa se aplica a los ingresos entre 11.001 y 18.000 euros). La segunda tasa de impuesto sobre la renta (entre 18.001 y 31.000 euros) caerá del 35% al 30%, la tercera (entre 31.001 y 60.000 euros) del 42% al 40%.
Reducción del IVA a varios sectores, como los periódicos y libros electrónicos.
Serán reducidos los impuestos sobre bicicletas eléctricas y todo tipo de vehículos amables con el clima y proveedores de biogas, hidrógeno y gas natural como fuentes de energía.
Será abolido el impuesto a los operadores fotovoltaicos

[quote=“Martin182, post:3592, topic:117165”]

En vos confio profesor
[/QUOTE]Asi te va ir [emoji16]

El liberalismo aca no funcionaria, a las dos semanas tenes a toda la monada pidiendo flan en plaza de mayo

A las dos semanas tenés 50% de desocupación, 95% de pobreza, todas las empresas nacionales fundidas. Aumento de la inseguridad en un 1000%, etc. Piensen que los liberchantas destruirían educación pública, salúd pública, etc. solo para que la timba financiera y multinacionales saqueen agusto.

Ni siquiera USA es liberal como fantasean los Mileis o Esperts. Porque alla saben muy bien que es perjudiciál para su Nación.

4 Me gusta

Todos los macristas están acá, se subieron todos los bigotes a la garita de Espert.

4 Me gusta

re que vos le estas chupando las medias a cristina :roll:

discutimos con un tipo que tiene como referente ideológico a alfredito casero??? por eso la tv es basura, porque después tenes a todos los loros repiteindo…

que hacemos con esa gente, la tiramos a la picadora de carne o hacemos los juegos del hambre?

1 me gusta

Es verdad. Bueno entonces cuál es tu país referente? A cuál te gustaría que se pareciera Argentina.?