Libertarismo

No seas testarudo no existe la palabra “proyecto de partido politico” en el codigo ni en los tratados ni en la constitucion ni en ninguna parte legal, si hay gente afiliandose a eso no se esta afiliando a un proyecto de nada si no a un PARTIDO POLITICO que toma el nombre de partido politico de extension o en formacion.

Sos cabeza dura igual que milei :lol:

Lo mismo va con lo de “movimiento cultural” no es el renacimiento ni mucho menos.

Te afiliaste a un partido.

Solaris, 1 hora 30 minutos dura ese debate, se serio por favor

Y el titulo no miente, hace mucholo vi a ese video pero bien recuerdo del baile que le pego

//youtu.be/mlqWQkvumYU

Ok, te doy la razon en eso, pero seguimos en la misma, vos dijiste que milei tenia un partido politico, y ahora decis que en realidad es un “partido politico de extensión o en formación” lo cual no es lo mismo de lo que te referiste al principio, quizas si pero te expresaste mal, por lo que pusiste se entendia que era un partido ta conformado que en el 2019 ya lo podia votar si queria jajajja. Y segundo, lo de que es de milei ni lo nombraste ahora, picaron

“Liberales”

Salvo que en los países en los que se implementó la despenalización el número de abortos bajó, vos creés que pasaría lo mismo si despenalizamos el robo?. Y encima decís que mi argumento es idiota :D… Por lo demás, lo de “el aborto es un asesinato” no lo piensa la CIDH, que afirma que el embrión no es una persona, seguro que el de ellos también es un argumento idiota…

Supongo que sos un pibe inteligente, que lee y se informa, pero como te puse en mi primer mensaje, tus argumentos a veces carecen de realidad…

1 me gusta

Claramente no nos estamos entendiendo, para mi tampoco el embrión es una vida, por mi, antes de los 3 meses de gestaxiin, aborten la cantidad de veces que quieran y por los motivos que quieran, es mas, si prefieren no cuidarse y abortar, por mi que lo hagan.
Yo defiendo la etapa fetal, la cual la gran mauoria de la comunidad cientifica cataloga como “vida”, ya que el feto tiene sentimientos, ya que produce los desbalances quimicos que los provocan, tienen sensaciones, ya que se les desarrollo el sistema nervioso, y hasta incluso deciden como acomodarse en el utero, o en otras palabras, eligen dus movimientos, el que cree que esto no es vida que me lo explique.

Y te olvidas de que la mayoria de los paises que despenalizaron el aborto, lo hicieron para que se haga durante el primer trimestre.
A mi lo que me molesta de los pro abortistas argentinos,o por lo menos los que tienen voz en los medios, es los argumentos pelotudos, que todos se basan en poner la vida de la madre por dobre la del feto, lo cual es una atrocidad, supongo que en todo pais civilizado, como los nordicos o balticos, la discusión habra enfatizado mas en cuando inicia la vida, y no en elegir que vida es mas importante, de lo contrario, la mayoria de estps paises hubieran permitido el aborto en todas las situaciones y en cualquier momento de la gestación, cosa que no ocurre.

Y seguramente que la cantidad de abortos bajo por el simple motivo de que en todas partes del mundo la despenalizacion fue acompañada de un paquete de medidas preventivas, y yo creo que esa es la parte de la reforma que ayudo a un descenso de la tasa

---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Lo unico liberal del texto es el punto uno, pero solo es aplicable a un pais rico, hay muchas otras medidas liberales aplicables a sociedades como la nuestra. Todo lo demas del texto es autoritarismo puro, no tiene nada de liberal

1 me gusta

¿Y desde cuándo ajustar es una cualidad? :smiley:

Eso es algo que admiro de uds, la capacidad de decir estas cosas sin ponerse colorados.

Cada vez que se ajustó en este país ya conocimos cómo termina la película.

Acá no hay que iluminar a nadie, sólo hay que rajar a esta clase lúmpen oligarca que nos gobierna cuanto antes.

ya se, por eso lo puse entre comillas. si querés te paso de donde lo saqué

1 me gusta

El punto uno Y hasta ahi nomas. Lo demas por mas que me encantaria sobre el keynesianismo no seria liberal. Lo que platea ahi es mas de derecha.
El liberal piensa eso pero no lo aplicaria de forma forzada. A pesar de que seria Hermoso fusilar a todo el keynesianismo.

Pasalo

---------- Mensaje unificado a las 00:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Mierda chabon, te felicito, fuiste el primero que nombro el argumento mas dificil de defender para el capitalismo y liberalismo, la sustentabilidad de recursos, Daf nombro el otro, y segundo mas dificil, hace dos dias, y es que mientras se comienza el camino hacia la riqueza de toda la poblacion, el liberalismo acepta la realidad de las personas mas vulnerables y no interviene, obviamente su calidad de vida mejora al aumentar la produccion y los bienes en una sociedad, es la unica alternativa coherente y que tiene exito, pero no se puede negar que tiene una escencia individualista, mas alla de que atraiga al bien comun en el futuro.
Y justamente, el punto de vista ecologico para mi es el argumento en contra mas fuerte, porque siempre, para salir de la pobreza, hay que crear mas bienes, asi que para que estas personas en situación de vulnerabilidad puedan smprogresar, se necesita explotar al planeta, que es finito,y todoa los bienes se sacan de la tierra. Mi argumento ante esto es mas o menos el mismo que doy para el otro punto, es la unica alternativa real para solucionar las necesidades de la gente, creo que irremediablemente vamos hacia la autosustentabilidad, yo creo que vamos alcanzar antes ser sustentables que extinguirnos, estamos al borde de dar el salto interplanetario, lo que nos traería muchos recursos extras para darnos tiempo para lograr dicha autosustentabilidad, asi que creo que vamos por el camino correcto.

Respecto a la comparación con la utopia del comunismo, no tiene sentindo, el comunismo no funciono nunca en ningun lado, paises liberales tenes un monton y todos son ricos o van camino a la riqueza

PD: se tardardaron meses para nombrar los unicos dos argumentos que considero inteligentes para descalificar el liberalismo y el capitalismo jajajja

---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:57 ----------

Saber como y cuando ajustastar es una cualidad tremenda, fijate que como este gobierno no tiene esa cualidad, hizo que el precio de los servicios se multiplique por 15 y encima soluciono los numeros de poco, cuando si supieran como hacerlos, los hubieran multiplicado solo por 2 y solucionado el problema de los numeros de una.

No chabon, en argentina siempre se ajusto tarde, cuando el costo social era irrebertible y habia que hacer grandes cambios porque no habia otra salida. Te pongo como ejemplo el 2001, ponen de ministro de economia a Murphy, planea un ajuste que proponia un recorte en y educacion de no mas del 10%, creo que era un 4%, al “pueblo” no le gusta y a los quince dias le pegan un voleo en el culo, que pasa? A los meses tienen que hacer el recorte si o si, porque no habia guita en ningun lado, estabamos en plena crisis, peeeeero, la diferencia es que se recorta un SETENTA por ciento, ahi tenes el resultado de no poner las cuentas en orden a tiempo.

1 me gusta

No es irónico. Marx creía que el comunismo es la evolución de capitalismo. Por esa razón, solo podía darse en países altamente industrializados. De haber visto que se llevaron a cabo las revoluciones en países como la URSS, seguro iba a cagar a pedos a todos jajaja

Es algo sobre la que ya reflexione mucho y ya lo tengo re contra asumido. No falta mucho para que el capitalismo colapse definitivamente. Si lo que viene después e bueno o no, solo el tiempo lo dirá… Pero para mí no es nada bonito.

Ninguna cualidad es ser ajustador… la cualidad es saber cuando hay que hacerlo. Sobre todo a tiempo por que si esto Cristina lo hacia en su momento sumandole la profunda inoperancia de este hoy no estariamos pidiendo a un banco. Hoy es fundamental saber como ajustar por que el barquito hoy esta apuntandole de frente al iceberg que esta en el 2020 Y por lo que veo estos muchachos ganas de cambiar ya el rumbo no tienen.

3 Me gusta

Yo me acuerdo clarito en una charla que dio Rodolfo y dijo que los cambios se hacen desde el primer día, luego de cierto tiempo ya es más difícil hacer lo que hay que hacer.
Creo que daba el ejemplo de que el socio de River no pagaba un mango para cualquier sector de la cancha menos los palcos siendo socios y eso no podía ser, a lo que voy que lo primero que hizo el viejo es arreglar ese tema, porque era irracional que cualquiera que pague el abono fuera a cualquier partido gratis.
Lo mismo pasa con el país, y eso es a lo que apunta Milei… Se equivocaron en el método del gradualismo, había que hacer los cambios de shock sin dudar.

Que personaje Milei, ganó mucha popularidad en este año.

1 me gusta

seria bueno que aoorte algo real y concreto. no puras TEORIAS… que de mediaticos ya estamos cansados para tenernos q fumar a uno mas…

:roll:

La cabeza dice una cosa el corazón otra jaja

1 me gusta

Aporto propuestas reales y concretas, que en su momento nadie le dio pelota, y ahora, recien con la soga al cuello, le dan algo de cabida, las cuales en la actualidad no tendran el mismo efecto que hace unos meses

Milei en contra del aborto. Derrapó como liberal.