entre espert y olmedo deberia ser el ballotage
“La indigencia, un problema que crece en Nueva Zelanda”, y después te dicen que afecta solo al 1% de la población. Y que encima después dice:
“Aunque mucha gente que vive en las calles enfrenta una compleja red de problemas, que incluyen enfermedades mentales y consumo de drogas, Rutledge dijo que cada vez más, al menos uno de los padres trabajaba en las familias de indigentes con las que trataba. Recibió con beneplácito las propuestas del nuevo gobierno, pero dijo que sus clientes aún enfrentan un futuro difícil.”
Además no se puede comparar la indigencia y pobreza de allá con la de acá. En un link que pasaste en tu anterior mensaje decía que la línea de pobreza estaba en NZ$28.000 al año (El 60% del ingreso promedio en NZ). Son NZ$2.300 al mes, eso son casi U$D1.600, o también $61.650 argentinos. Si trazamos una línea de pobreza en Argentina en los $61.650 mensuales, ¿Qué porcentajes te pensás que podemos tener?
Allá en NZ tienen la vara muy alta, allá, tal como decís vos en esos links, indigentes incluye a gente que trabajan, tienen los sueldos más bajos y no les alcanza para alquilar una vivienda, una realidad lejísima a la de nuestro país, en donde los indigentes la pasan muchísimo peor.
Esto ya se discutió cuando el INDEK salió a decir que teníamos el 5% de pobreza y que estábamos mejor que los países de primer mundo, hay que ver qué considera pobreza cada país, no podés venir a tirar un número nada más y decir que otros países están peor que nosotros.
Me parece que esto aplica para vos, viniste a decir que Nueva Zelanda tiene un problema de pobreza haciendo comparaciones (Muy erradas) con Argentina, y omitís información relevante a la hora de hacer esta comparación.
a quien votas este año osito? olmedo espert o vidal?
A Jose Luis Espert.
bien ahi, siempre con la cabeza centrada
Vidal wtf
---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------
Qué paja, como destruyeron este foro mamá
La gente que vos apoyas están destruyendo el país, yo por lo pronto me recibo y me tomo el palo de este país.
Saludos
Lo vi todo, interesante. Igualmente no deja de ser un video de un youtuber español que no explico absolutamente nada, ahora yo te hago una pregunta vos que queres aplicarlo aca. Te imaginas un mercado laboral desregulado? Donde no hay mínimo vital y movil ni indemnizaciones por despido?? En serio te pensas que la ley de oferta demanda del mercado laboral va a concluir en un salario justo para el trabajador y no va a resultar en el empresariado aprovechandose negreando gente a mansalva, haciendo contratos basura y contratos eventuales todo el tiempo??? Para mi es totalmente ridiculo, seria la perdición del país
---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------
Que reforma harias a nivel pais? Privatizar nuevamente el Estado? Dejar que empresas como Edenor y Edesur se apropien de todos los servicios del estado y se llene de empresas piraña que le comen el higado a la gente con precios irrisorios? o me hablas del mercado laboral sin regulacion? Donde cada trabajador tenga que negociar, en condicion de inferioridad y con un ejercito de reserva atras, su sueldo con el empresario? Sugerís que el empresariado este libre para despedir sin consecuencias ni indemnización a sus trabajadores apenas haya una leve baja en las ganancias ? Falta que digas que queres privatizar las universidades, hospitales y escuelas publicas
[quote=“greenfelds, post:2968, topic:117165”]
Lo vi todo, interesante. Igualmente no deja de ser un video de un youtuber español que no explico absolutamente nada, ahora yo te hago una pregunta vos que queres aplicarlo aca. Te imaginas un mercado laboral desregulado? Donde no hay mínimo vital y movil ni indemnizaciones por despido?? En serio te pensas que la ley de oferta demanda del mercado laboral va a concluir en un salario justo para el trabajador y no va a resultar en el empresariado aprovechandose negreando gente a mansalva, haciendo contratos basura y contratos eventuales todo el tiempo??? Para mi es totalmente ridiculo, seria la perdición del país
---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------
Que reforma harias a nivel pais? Privatizar nuevamente el Estado? Dejar que empresas como Edenor y Edesur se apropien de todos los servicios del estado y se llene de empresas piraña que le comen el higado a la gente con precios irrisorios? o me hablas del mercado laboral sin regulacion? Donde cada trabajador tenga que negociar, en condicion de inferioridad y con un ejercito de reserva atras, su sueldo con el empresario? Sugerís que el empresariado este libre para despedir sin consecuencias ni indemnización a sus trabajadores apenas haya una leve baja en las ganancias ? Falta que digas que queres privatizar las universidades, hospitales y escuelas publica
[/QUOTE]Nada es gratis
:lol:
no creo que se postule macri esta muy quemado va a poner a vidal para cambiemos seguro
Que bueno que seas un privilegiado, hay gente que quiere estudiar y ser profesional y la unica forma de hacerlo es gracias a la educación publica. Lo que vos propones terminaría resultando en una brecha clasista nunca antes vista, la unica clase que puede acceder a la educacion es la clase alta, la clase media y baja queda fuera del sistema educativo y con un mercado laboral que cada vez exige mas aptitudes y constantes capacitaciones para ampliar el conocimiento , da por conclusión que todas las personas que no pertenezcan a la clase alta, sin educación, sin trabajo y completamente alienadas, a punto caramelo para comenzar una guerra civil
Por suerte, la mayoría de los que acuden a la facultad donde concurro tienen consciencia de clase y defienden la educación publica a toda costa
DAAAAAAAALE, CUANTO REPRESENTA DE GASTO LAS UNIVERSIDADES Y LOS COLEGIOS PÚBLICOS???
NO PASA POR AHÍ EL TEMA, LO MISMO QUE LOS PLANES SOCIALES… NO MUEVEN LA TORTA.
HAY QUE HACER COSAS REALMENTE ÁSPERAS Y QUE CAMBIEN LA ECUACIÓN, NO ESA NIMIEDADES.
ESTOY A FAVOR DEL COLEGIO Y UNIVERSIDAD PÚBLICA, NO SOY UN ANARQUISTA COMO MILEI CLARAMENTE AUNQUE COMPARTO EL 70% DE LAS COSAS QUE DICE.
Personalmente, creo que antes de intentar establecer un sistema más ‘liberal’ hay cosas más importantes que cambiar. El problema que veo, es que, quienes defienden este tipo de modelos, solo se quedan en cuestiones económicas, cuando, en Argentina, el problema principal es cultural. Me refiero a aquello que denominamos como “viveza criolla”.
Antes que nada, no pienso enmarcarlo en ningún contexto particular, es una cuestión que viene desde hace muchísimo tiempo y que fue mutando según las variaciones socioeconómicas que sufrió el país (seguro alguno va a saltar a relacionarlo con algún movimiento particular, por eso la aclaración).
Volviendo a la viveza criolla, es uno de los problemas urgentes que debemos solucionar. Esa idea de querer sacar provecho siempre, bajo cualquier circunstancia, es un cáncer. Como menciono alguien arriba, ¿realmente creen que, por ejemplo, liberar algunas cuestiones relacionadas al empleo, es buena idea? Si todos están esperando el mínimo resquicio para meterse y cagarte, ojo, no todos son así pero, como todo cáncer, es muy fácil que se expanda y termine afectando al resto del cuerpo.
Bueno, es un planteo muy por arriba pero puede servir. Lo que quiero que piensen son en los posibles escenarios que tal medida puede llegar a crear. Es un excelente ejercicio que nadie, en todo el aparato político argentino, hizo.
Curioso que dejaste de lado lo primero que puse, que era lo mas relevante, todo lo demas lo fui agregando despues. Es el tema de la cantidad de habitantes. NZ tiene poco menos de 5 millones, mientras que Argentina casi 50 millones. Una diferencia muy grande. Y el punto es que NZ, las pol´ñiticas de NZ no sirven para que solamente 5 millones vivan comodamente, y los liberchantas pretenden que los copiemos.
Tienen un 30% de los niños viviendo en la pobreza.
Hay mucha gente que tiene trabajo y vive en la calle porque no puede tener casa propia ni alquilar.
Comparar directamente el sueldo de esa manera es un horror. Hay que tener en cuenta el costo de vida. Aca con 60000 se puede vivir alquilando (o con casa propia, en caso de tenerla de antes). Alla por lo visto no alcanza para alquilar.
El punto es que no hay que compararse ni tratar de imitar a paises que son muy diferentes en cuanto a población, territorios, porque lo que mas o menos puede funcionar para ellos, no funcionaría para nosotros. Pasa como cuando comparan con Chile, Australia o Singapur.
No habían cerrado ya este antro?
[quote=“AUTOINDUCTANCIA, post:2973, topic:117165”]
DAAAAAAAALE, CUANTO REPRESENTA DE GASTO LAS UNIVERSIDADES Y LOS COLEGIOS PÚBLICOS???
NO PASA POR AHÍ EL TEMA, LO MISMO QUE LOS PLANES SOCIALES… NO MUEVEN LA TORTA.
HAY QUE HACER COSAS REALMENTE ÁSPERAS Y QUE CAMBIEN LA ECUACIÓN, NO ESA NIMIEDADES.
ESTOY A FAVOR DEL COLEGIO Y UNIVERSIDAD PÚBLICA, NO SOY UN ANARQUISTA COMO MILEI CLARAMENTE AUNQUE COMPARTO EL 70% DE LAS COSAS QUE DICE
[/QUOTE]Lo que te nombré yo es libre mercado. Yo no puedo creer, se mojan la cola cuando escuchan hablar a los economistas chetitos de los liberales y cuando propones implementar sus políticas se van para atrás? Si ya de movida me decís que no querés que pase lo que dije no querés un gobierno liberal, que haya intervención del Estado en los puntos que dije ya no cumple con un modelo de país liberal
Papurri yo me hecho para atrás en nada, te estoy diciendo que el gasto de universidad y colegios públicos no mueve la TORTA.
Por eso te dije que no estoy 100% de acuerdo con las cosas que propone Milei… sino con el 70%.
El obtuso sos vos pareciera, el tipo te está dando soluciones en el corto plazo sin tocar ningún plan social, ni afectar a la gente y seguís defendiendo lo indefendible… si sos un zurdo de mierda y estás a favor del ROBO no es mi problema.
Saludos
El famoso chamuyo del “robo” de los “self made men”.
Increíble que se hagan los morales hablando de robo y se hagan los distraídos con las condiciones desiguales como si eso no fuera una injusticia o algo que haya que revisar. Hiper básicos. 100% funcionales al statu quo.
“Yo la hice laburando, a mí no me ayudó nadie”. Pelotudos.
Me gustaria saber a quien le dan su voto los críticos del liberalismo. Si vas a votar a Macri o a Cristina tenes que ser muy caradura para quejarte de Espert. Pero fuera de esos dos, que deberian estar en cana, estoy dispuesto a que me digan un candidato mejor. Bah, eso suma mas que venir a tirar chicanas.
---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:19 ----------
Y a que candidato vas a votar para que solucione eso? Como lo haría? Por que no hay tantas opciones y menos si no contas a los delincuentes que gobernaron últimamente.
---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------
Vos tambien, a que candidato propones que votemos que sea mejor que Espert, por que razones?