Libertarismo

La salud es un negocio. Que vos no lo pagues no quiere decir que alguien lo este pagando por vos. A lo mejor CREES que es gratis pero lo estas pagando con el 50% de impuestos a los alimentos.
A lo mejor si pagaras el 20? de impuestos te podrías pagar una buena prepaga. Y no tenes que caer en un hospital del orto que ES GRATIS.

No existe lo gratis. ALGUIEN LO TIENE QUE PAGAR.
Es realmente comico como en este pais la mayoria de la gente creer en las cosas gratis. Y que el dinero proviene de los arboles.
Creen por ejemplo tener educacion “gratis”, Medicina “gratis” etc. Alguien lo paga y no son ellos jajajjaja.
Cualquier cosa que compra cualquier persona de a pie…le rompen el orto con el 50% de impuestos. Entre un 20 y un 30% mas caro que en cualquier lugar de promedio. Ni hablar de lo que le sacan cuando cobra. Son esclavos del estado los idiotas y no se dan cuenta. Tenemos los impuestos mas altos del mundo salvo la Isla de Comoros.
Pero tenemos MEDICINA gratis jajajaja. Bajame los impuestos y me pago yo una prepaga a todo culo y no tengo que caer en un hospital de mierda por la misma plata s(por que la mitad se la roban seguramente)

---------- Mensaje unificado a las 11:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:09 ----------

Mira justo vi un video de Milei y me acorde de vos. A partir del minuto 8,23 lo explica de una forma muy simple.

//youtu.be/irojeSegjnQ

4 Me gusta

Allá vos con tu darwinismo social.

1 me gusta

No se si pasaría eso aca. Igual, parece que hay seguros de salúd para viajes internacionales. Es probable que muchos turistas, especialmente europeos o estadounidenses tengan cada vez que viajan.

1 me gusta

Lo que argumenta Espert es que, si es electo presidente, el mismo voto/apoyo de la gente le da el peso político para hacer esas reformas. Si vos en campaña decís que vas a terminar con los sindicatos que la levantan en pala robándole a los trabajadores y después sos electo con el 60% de los votos, los sindicatos no tienen muchos argumentos para hacer quilombo (Que lo van a hacer igual, pero en este caso el Gobierno tendría el apoyo suficiente de la gente para imponerse).

Y lo de la reforma laboral no es para quitar derechos, la reforma laboral va a estar enfocada en bajar los costos que tienen tanto el laburante como el empleador en un contrato de trabajo (Impuestos y aportes a sindicatos). Y también en los costos que generan despedir a un empleado y toda la industria de los juicios laborales.

Esto no significa que después de la reforma va a haber despidos masivos, hoy con este sistema las empresas (Sobre todo las empresas medianas y chicas) se lo piensan 5 veces antes de contratar un empleado, porque si en algún momento tenés un mal pasar económico, o si el empleado no cumple, echarlo te puede significar la quiebra de la empresa, entonces terminan prefiriendo no contratar cuando en realidad podrían estar dándole trabajo a una persona. Después de la reforma para las empresas les va a resultar más fácil contratar empleados ya que no tienen el miedo de que si el empleado no cumple o si la empresa pasa un mal momento para despedirlo tenés que pagar una fortuna. Además al bajar los costos tanto para contratar como para despedir, bajaría muchísimo el empleo en negro que tan mal le hace a los laburantes y que hoy está en unos índices altísimos.

3 Me gusta

NO EXISTE PLAN SOCIAL GRATIS.

En la mitad de una clase, en una universidad, uno de los alumnos, inesperadamente, le preguntó al profesor:

– ¿Usted sabe cómo se capturan los cerdos salvajes?

El profesor creyó que era una broma y esperaba una respuesta graciosa.

El joven respondió que no era una broma, y con seriedad comenzó su disertación:

– Para capturar cerdos salvajes, primero se localiza un lugar en la floresta al que los cerdos salvajes suelen ir, y allí se coloca diariamente un poco de maíz en el suelo.

Así, los cerdos salvajes vienen todos los días a comer el maíz “gratis” y, cuando se acostumbran a venir diariamente, usted va construyendo una cerca alrededor del lugar donde se acostumbraron a comer, un lado por vez…

Cuando ellos se acostumbran a un lado de la cerca, vuelven para comer el maíz, y usted construye otro lado de la cerca…

Ellos vuelven a acostumbrarse y vuelven a comer.

Usted va construyendo la cerca alrededor, poco a poco, hasta instalar los cuatro lados del cercado alrededor de los cerdos.

Al final, instala una puerta en el último lado.

Los cerdos ya están habituados al maíz fácil y a las cercas, y así comienzan a venir solos por la entrada.

Es entonces cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo.

Así de simple, paso a paso, hasta que en el último segundo los cerdos pierden su libertad.

Ellos comienzan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están presos.

Después, comienzan a comer el maíz fácil y gratuito.

Se acostumbran tanto a eso que se olvidan de cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud.

Incluso, se muestran agradecidos con sus captores y, durante generaciones van felices al matadero.

Ni siquiera desconfían de que la mano que los alimenta es la misma que los mata.

El joven le comentó al profesor que era exactamente eso lo que él veía que sucedía en su país, en su provincia, en su ciudad, con su pueblo.

Los gobiernos populistas, en sus proyectos dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, estuvieron lanzando maíz gratuito durante tiempo suficiente para alcanzar la mansedumbre sistemática.

Y cada nuevo “Gobierno Salvador” disfraza de “programas sociales” sus limosnas, da dinero que saca del bolsillo del propio trabajador, realiza misiones, planes, indulgencias, leyes de “protección”, subsidios para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, fiestas, ferias o festivales, uniformes, pan y circo, transporte “gratis”.

“¡G R A T I S!”

Toda esa “gratuidad” que nos ofrecen tales estafadores, disfrazados de políticos, llena de felicidad a un pueblo mal acostumbrado con las migajas del maíz fácil y “gratuito”. Nos roban la capacidad de ser críticos, pensantes y personas emprendedoras.

Sin embargo, claro que nada nos salió “gratis”.

Consecuentemente, ¡“no existe almuerzo gratis”!

1 me gusta

excelente, excelente, aplausos! ya de por si en como lo escribiste, espaciado, asi se puede leer, no como esos que ponen 50 renglones todo junto

sobre el ejemplo, la pura realidad , es asi , nada mas que agregar, excelente.

ahora te hago una pregunta, porque este es el thread de espert, y ya que vos sabes de politica de verdad , te pregunto, espert tambien es corrupto y piensa hacer estos jueguitos igual que el kirchnerismo? o lo pusiste por poner justo aca?

---------- Mensaje unificado a las 00:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------

en serio en 2019 todavia hay gente que se cree que la facultad y los hospitales entre otras cosas son gratis? jajajaja

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

jajajaja y el chavon no entiende, mira que te lo explico clarito eh y ademas deberias saberlo

contame que hacia tu idola kristina, lo pagaba de su bolsillo esas cosas no ? jajajaja, son nenes … nose porque los nenes votan

que te trajeron los reyes este 6 de enero?

:lol:. Lo voy a tener en cuenta ajajaja. Soy de escribir apilado. Es una mala costumbre.

No pongo las manos en el fuego por ninguno (ni siquiera por las mias ja). Espert es de los candidatos el que mejor diagnostico tiene. Después cuando opere sera otra cosa.

Pero cuando uno va al medico. Lo principal es que tenga un buen diagnostico. Espert en cuanto a diagnostico politico-economico comparado con los demás impresentables es como comparar un Ferrari con un 147 o un fiat 1.

Se que no va a ganar por que no tiene un aparato grande…y básicamente por que es un pais que le gusta el zurdaje. Tenemos demasiados zurdos por habitantes. Es como The Walking Dead. Estamos rodeados de zurdos.

Lejos de los candidatos es el mas preparado en cuanto a lo económico y el sentido común. Si algún dia queremos dejar de tener un 50% de pobres (como actualmente tenemos por que la pobreza esta subsidiada). Vamos a tener que tener presidentes mas parecidos a Espert que a Macri, Massa (menos la sodomita del capital de Cristina que aumento en 16 puntos del pbi la presion fiscal). Urtubey!!! jajaja. Mira lo que son esos candidatos…dan ganas de largarse a llorar.

1 me gusta

Un tipo que te dice “la evasión impositiva debería ser un nuevo derecho humano” no es para tomarselo ni para la joda.

Anda a alguno de esos países libres que el defiende a ver que pasa si no pagas los impuestos

Chanta de manual de feria

Dos o tres consignas ferreas y ya tiene a toda la gilada repitiendo pelotudeces. El país y el mundo es mucho mas complejo de lo que este arribista describe

5 Me gusta

Fíjate los índices de un país en donde se aplica lo que pedís vos cómo es Estados Unidos que tiene los peores indices de salud del mundo desarrollado y después compararlo con Reino Unido que tienen el mismo sistema que acá.

No se trata de que sea público sino de que acá el país ha sido destruido en parte por gente como vos que para tener la excusa de que lo privado es mejor han destruido a propósito la educación y la salud.

1 me gusta

exacto , toda la razon

igual no hay tantos zurdos asumidos, hay muchos que no salieron del closet que son los kirchneristas,

el kirchnerista es lo mas zurdo que hay, mas zurdo que los zurdos, pero no lo asumen

entonces si juntas esos dos partidos ahi si estamos rodeados

1 me gusta

Seeee. A estados Unidos le va como el orto y a nosotros nos va bárbaro.

1 me gusta

“No existe tal cosa como un almuerzo gratis”, piensen bien ésta frase y lo que explica @CALAMIDAD; será totalmente certero.

1 me gusta

Si no entendes por que lo dice no lo deberías tomar tan literal. Lo dice de esa forma para que se entienda el concepto. A lo que se refiere es que teniendo la presión fiscal del 75 para el que esta en blanco “debería ser un derencho humano” por lo aberrante.

Claro, porque yo dije eso.
Idiota.

1 me gusta

A Estados Unidos le va pésimo che, 180k de nuevos empleos y una expansión del 3% de la economía.
Si una expansión de un PIB Argentino

---------- Mensaje unificado a las 13:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:05 ----------

La pelotudez de la semana fue ver declarar a Macri pidiéndole a las empresas que colaboren con la producción…
Bajale las 20 toneladas de cemento del lomo llamadas impuestos y vas a ver como colaboran PELOTUDO.

Gente como yo ha destruido la educación??? La educación publica se ha destruido por que vive de impuestos no es el caso de una escuela privada. Por eso un tipo hace lo que sea para mandar a un hijo a una privada. (la privada compite…entonces tiene que mejorar la calidad o tiene que cerrar si los alumnos no van)
La educacion publica no compite. Que lo hagan como es en chile que tienen un vaucher a la demanda no a la oferta como es aca. Se van a tener que poner a laburar enserio por que sino no le van a dar los números y van a cerrar (que el alumno tome la eleccion a que escuela va) vamos a ver donde quedan las escuelitas.
Yo estoy a favor de la educación publica. Pero como en chile o suecia.
Y la medicina solo alta complejidad. Y a los inmigrantes nada.

lo aberrante sobre todo es que lo paguen los perejiles y toda la casta de amigotes del poder la evada a cuatro manos y la lleven a Panama.

En vez de hablar de hacerse el chistoso hablando de un derecho humano a la evasión porque no propone lo que sucede en los países serios, donde existen impuestos que pagan absolutamente todos y no hay un 35% de la economía funcionando en groncho y sobre todo si te llegan a pescar evadiendo un solo dolar vas en cana seas quien seas

2 Me gusta

Tranquilo manuelito no insulte. No todo en la vida se soluciona con una molotov.

1 me gusta

2 Me gusta

El problema que tenes dogo es que no entendes por que el 35 de la economía funciona en negro lamentablemente. Entonces todo el analisis que podes hacer vas a terminar en cualquier lado.

Te doy una pista. EN LOS PAISES SERIOS no tienen la presión fiscal que hay aca.

Para vos la economia esta en negro por que la gente es delincuente y tendría que haber MAS CONTROLES como es el pensamiento del zurdo promedio.
Ese panorama se abriría bastante simplemente poniendote un kioskito hasta que eso no pase no lo vas a entender. No importa lo mucho que te lo traten de explicar.

1 me gusta