La verdad tratando de interpretar mensajes y textos sos bastante choto. Aparte de un maleducado, desde ya
Me contestas con algo que nunca dije.
Tenés problemas de comprensión.
Los que trabajan en negro y van en contra del fisco son HÉROES.
Salud a esa gente que entendió todo.
Por qué maleducado? Ja te dije desde mi punto de vista por qué llegas a esa conclusión solamente. No es personal es contra tu idea en particular solamente. Tengo un profundo respeto por la gente que es docente. Aunque sea un zurdito como vos . Choto puede ser de esa me hago cargo.
maleducado te dijo? naaa, hablas con total respeto y orden , y te dice mal educado, eso es porque no coincide con vos y todo aquel que no coincida con ellos es su enemigo
Dignidad…
[Tweet]1097261167830024192[/tweet]
Me compré el 2do libro de Dios “la sociedad complice” lo leí en menos de una semana, el capítulo de las jubilaciones muy recomendable.
Genera millones, llena teatros… Háblame vos de dignidad ahora colega.
“liberland” :lol:
---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------
ah pense que se había tomado 2 bolsitas antes de hacer eso pero se ve que no, Liberland es un micro país auto proclamado.
Mas bizarro que el reino ese que lo fundaron en una plataforma marina
También el narcotráfico y la trata de personas.
En esos países la plata de los impuestos no va a parar a los bolsillos de los políticos, empresarios amigos, piqueteros, punteros políticos, militantes, etc. Espert dice lo de evadir impuestos en un país corrupto como este, no en todos los países.
viejo, en serio crees que la educación privada compite y por eso es mejor? Que hay de las escuelas donde no dejan repetir a pibes con tal de que no se vayan para poder seguir teniendo un cliente, y digo cliente no alumno porque son los terminos que maneja el ambito privado. Por que en algunos lugares donde toman laburo tienen vedadas a algunas universidades privadas y si venis de la publica te toman al toque?
Hay casos y casos. Hay escuelas públicas que son mejores que la privada también. Cuál es el problema que un alumno sea un “cliente”.?. Mientras te den un buen servicio bienvenido sea. A lo que voy no importa si la institución privada es mala. Solamente se perjudicará el que pone su capital ahí y seguramente con el tiempo si es tan nefasta como nombras seguramente tendrá que mejorar o cerrar la competencia siempre hace mejorar en todos los ámbitos.
Si vos tenés dos pesos y sabes que esa institución es mala y a lado hay otra que vale igual y es mejor a cuál vas? Es muy simple.
Y si vas a la institución nefasta y depositas tu dinero tampoco es injusto por qué vos lo decidiste.
A mí me encanta que me traten que como a un cliente. Que sonrían, que me den beneficios…se que no es por qué quieren pero lo hacen por una cuestión de negocios. En lo estatal no te queda otra que apelar a la buena voluntad de la persona de turno(que hay muchas)
Déjame ser cliente. Tengo la posibilidad de reclamar o llevar mi dinero a otra parte.
Más del 70% de las escuelas privadas reciben subsidios estatales
La proporción es superior en colegios religiosos y se destina al pago de salarios de los docentes. Las escuelas privadas, además, gozan de exenciones impositivas en IVA, Ganancias y aportes patronales. El subsidios a escuelas privadas se mantiene, al menos, desde hace 15 años.
Más del 70% de las escuelas privadas del país reciben subsidios del Estado. Esa proporción crece si sólo se tiene en cuenta a las escuelas privadas de carácter confesional y desciende si se analiza a los colegios laicos. La totalidad de estos fondos están destinados al pago de salarios docentes y, en algunas provincias, las transferencias a los colegios privados llegan a representar el 20% del gasto total educativo del distrito.
Los datos se desprenden de un informe del Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), que analizó las transferencias a escuelas privadas de las 24 provincias entre 2001 y 2016. Según este documento, con datos de 2015, en el nivel primario el 74% de las escuelas privadas confesionales reciben subsidios, mientras que en los colegios laicos ese porcentaje desciende al 63 por ciento. En el caso del nivel secundario, el 81% de las escuelas confesionales reciben subvenciones y un 70% de las laicas también lo hacen.
“Son principalmente las escuelas confesionales o religiosas aquellas que reciben el mayor apoyo estatal, tanto en el nivel primario como en el secundario”, señala el informe, y agrega: “Las subvenciones se dirigen exclusivamente al pago del costo salarial de los docentes, que representa hasta el 90% de los presupuestos de las actividades educativas, al tratarse de un rubro muy intensivo en mano de obra”, indica el documento firmado por Cecilia Sleiman.
Estos subsidios son administrados por los estados provinciales, ya que la Educación en la Argentina está a cargo de las provincias, con excepción de la universitaria. No se trata de un fenómeno nuevo. En el 2001 el 13,7% del presupuesto educativo de todo el país estaba destinado a escuelas privadas. En 2015 ese porcentaje fue del 12,1% y en 2016 (último año que analiza el informe) subió levemente al 12,4 por ciento.
La situación educativa es muy distinta en cada distrito. En la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor de la mitad de los alumnos del nivel secundario asisten a la escuela pública y el resto van a la escuela privada, con o sin algún grado de subvención estatal. En Chaco y Formosa, por otra parte, más del 90% de los alumnos del secundario asisten a colegios públicos.
Esto implica, por otro lado, que incluso en distritos con mayor preponderancia de la escuela privada, como Córdoba y CABA, la subvención alcanza a casi la totalidad de los alumnos, ya que más del 90% de los alumnos de estas jurisdicciones asisten a la escuela pública o a escuelas privadas con subvención total o parcial.
Córdoba tiene otra particularidad. Es la provincia que destina la mayor proporción de su gasto educativo a las escuelas de gestión privada. Según el informe, en 2016 destinó el 21,9% de su presupuesto educativo a subvencionar colegios privados. En el otro extremo está Formosa, que sólo destinó el 3% de sus partidas educativas al sector privado.
“De todas maneras, las transferencias no son el único financiamiento que reciben las escuelas privadas por parte del Estado -señala el informe-. Otro beneficio es la exención impositiva, al menos en IVA y Ganancias, ya que las escuelas son consideradas entidades sin fines de lucro. Y una tercera ventaja es la exención de pagar contribuciones patronales a sus docentes, lo que responde a una larga tradición política”. Esto último se estableció hace más de 15 años y se prorroga año a año vía Decreto de Necesidad y Urgencia, es decir que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri lo continuaron.
El informe concluye que, “en un contexto donde los temas políticos y económicos giran fuertemente alrededor de la reducción del déficit fiscal (…), las subvenciones que el Estado brinda a las escuelas privadas son muy significativas, privándose así de recursos fiscales y facilitando autonomía y financiamiento al sector privado para definir e impartir educación sin los controles gubernamentales que supone la educación estatal”.
https://chequeado.com/el-explicador/mas-del-70-de-las-escuelas-privadas-reciben-subsidios-estatales/
[quote=“JuanManuel6, post:2911, topic:117165”]
viejo, en serio crees que la educación privada compite y por eso es mejor? Que hay de las escuelas donde no dejan repetir a pibes con tal de que no se vayan para poder seguir teniendo un cliente, y digo cliente no alumno porque son los terminos que maneja el ambito privado. Por que en algunos lugares donde toman laburo tienen vedadas a algunas universidades privadas y si venis de la publica te toman al toque
[/QUOTE]No, es mejor pq no la manejan los políticos.
Osea como vas a darle a un burro la llave de la biblioteca?
Te la va a llenar de burradas
Como dice big. Hay escuelas privadas con subsidios. Mi crítica es al sistema no al subsidio. Por más subsidio que tenga que cubre el 40 aproximadamente por lo menos a la que fui yo. Logra que la cuota sea accesible de la que es netamente privada. Pero compite ese es el punto.
Impecable como siempre. Una luz en la oscuridad.
[TWEET]986278054388477955[/TWEET]
Igual la imagen tendría que ser:
[video=youtube_share;_r67Ep2Z9qk]- YouTube
Muchísimos son liberales para todas las libertades ya adquiridas y formidables conservadores para las que aún hay que adquirir.
¿Cuáles serían esas?