Voten liberalismo, para que el rico sea más rico y el pobre sea indigente
Cuales serian las propuestas del espacio que te representa teniendo en cuenta el contexto actual?.
[quote=“CALAMIDAD, post:2842, topic:117165”]
Cuales serian las propuestas del espacio que te representa teniendo en cuenta el contexto actual?
[/QUOTE]Exterminar a todo aquel que busque seguir empobreciendo al trabajador a costa de que los oligarcas se enriquezcan con nuestro sudor. Busco una propuesta de que fomente el empleo, consumo interno y la capacitación para los jóvenes. Ninguna de esas cuestiones son primordiales para el liberalismo, que solo propone achicar al estado.
Repito cuales son las propuestas concretas?. Decir “buscar una propuesta que fomente el empleo” no es una propuesta.
Que es “exterminar a todo aquel que busque seguir empobreciendo al trabajador”. Si te referis al estado que a un laburante que cobra 17 pesos total le saca 7 al momento de cobrar y despues cuando gasta se le van 5 en impuestos y trabaja 7 meses de 12 para pagar impuestos me parece que es algo que tenemos en común. Hoy el trabajador es esclavo del estado.
Yo creo que si seguís con lo que queres vas a terminar votando a espert jajaj.
Concretamente tu espacio cuales son las propuestas concretas?. Repito no vale decir “buscar una propuesta que”. En la practica como seria?.
Por ejemplo el control de capitales para que no se fuguen creo que es una de las opciones que proponen por lo que se. Para mantener el capital dentro del pais.
[quote=“CALAMIDAD, post:2844, topic:117165”]
Repito cuales son las propuestas concretas?. Decir “buscar una propuesta que fomente el empleo” no es una propuesta.
Que es “exterminar a todo aquel que busque seguir empobreciendo al trabajador”. Si te referis al estado que a un laburante que cobra 17 pesos total le saca 7 al momento de cobrar y despues cuando gasta se le van 5 en impuestos y trabaja 7 meses de 12 para pagar impuestos me parece que es algo que tenemos en común. Hoy el trabajador es esclavo del estado.
Yo creo que si seguís con lo que queres vas a terminar votando a espert jajaj
[/QUOTE]Si Espert no fuera tan derechoso en su discurso, no lo votaría, pero si lo consideraría. El tema es que este movimiento esta a las antípodas de lo que yo pienso.
En el estado tenes de todo, gente con mucha capacidad y con ganas de laburar y gente totalmente vaga e ineficiente. El liberalismo busca la eliminación total del estado, y en eso no estoy para nada de acuerdo.
Además, algo que ustedes no dicen, las políticas económicas son las mismas de hace 100, con el cuentito del derrame o la ventana rota.
Para mi decir que tenemos que tener un estado pagable y bajar el gasto, hacer una reforma laboral es de una persona de bien. Por que termina perjudicando justamente al laburante.
Espert si lo escuchas en ningun momento dice que busca la eliminacion total del estado (eso se llama anarcocapitalismo) es es mas una utopia. Pero si el minarquismo como es milei.
Lo que dice espert que tenemos que ir hacia un pais donde la presión fiscal sea del 30 o 40% como mucho para el que esta en blanco para poder producir y ser competitivos. Esto al laburante también le afecta como te dije vos lo que compras en el el super el 50% son impuestos. No es que la presion fiscal es solamente esta en la boleta de la luz o no se en el impùesto inmobiliario que lo ves directamente o le afecta al oligarca que tiene una empresa. Esta en cada cosa que compras.
Mucha razon de que no llegues a fin de mes es que el el estado te roba el %70 de tu salario todos los meses. Imaginate si seria el %40 solamente (como en muchísimos países) creo que estarías mejor o no?.
Vos pretendes que esa diferencia la pague el tipo que te da trabajo. Es mas fácil culpar al tipo que se aprovecha de tu sudor que lo ves…pero el que realmente te esta afanando es otro.
Es que es un costo, algunos porque le ponen épica y romanticismo. Pero cuando te tenés que poner a analizar y tomar decisiones el sueldo es una variable de costo que te resta.
Si resta más de lo que genera al final termina hundiéndose el barco completo y se perjudican todas las familias que iban arriba
El estado es un mal necesario. Es indispensable para garantizar la supervivencia de la sociedad, aunque es un facilitador de las mafias y los free riders. Lo que hace que el Estado sea más o menos saqueador y violento es el nivel de cohesión social alrededor de un relato.
Yo creo que hay espacio para que nos pongamos de acuerdo socialdemocratas y liberales para rajar al gato. No nos une el amor sino el espanto, pero a veces eso es una fuerza política mucho mas fuerte.
Yo en lo personal estoy dispuesto a achicar fuerte el estado en términos de plantilla (particularmente en provincias y municipios, donde mas hace falta), bajar la presion impositiva, a cerrar el banco central como emisor de dinero (que solo supervise las entidades financieras), dolarizar , abrir bastante la economía a la importación, y hasta discutir la privatización parcial o total de algunas empresas publicas.
Pero a cambio, veo a absolutamente clave que se pueda redefinir el rol del estado y darle poder para encauzar el proceso de desarrollo. Este poder pasa por repensar la política impositiva en pos de desalentar la primarizacion excesiva, revisar y centralizar la política de concesiones mineras en pos de atraer inversiones con valor agregado, negociar de buena fe tratados de libre comercio con países emergentes como nosotros (en vez de abrirse de gambas con los Europeos, por ejemplo), mantener y reforzar esquemas de protección y seguridad social donde haga falta, volver a poner la ciencia y la educación como prioridad. Yo no quiero un estado gran empleador, gran gastador o incluso estado empresario. Yo quiero simplemente un estado que no sea títere de los intereses de empresas como Monsanto o Barrick Gold, un estado que ponga como prioridad el bienestar nacional.
El mundo del anarcocapitalismo, es un mundo ideal que no existe. En el capitalismo moderno, hay estados fuertes y multinacionales aun mas fuertes. Si uno quiere juegar al libre albedrio total en ese mundo, con un estado autista, tarde o temprano terminas esclavo.
Jajajaja ¿Sera verdad que Urtubey and Company querran que Espert juegue en unas PASO?
No veo que acepte, a menos que los liberales esten muy jugados con el tema de conseguir un partido con personeria para jugar…
Con tal de rajar al gato, se puede dar las alianzas mas locas en este país. El “espanto” es enorme, este gobierno es un barco a la deriva en un mar muy turbulento. Por supuesto que esta el riesgo, muchos dirán, de la vuelta de un peronismo noventoso. Pero antes que el gato…
[quote=“nicoPR, post:2850, topic:117165”]
Jajajaja ¿Sera verdad que Urtubey and Company querran que Espert juegue en unas PASO?
No veo que acepte, a menos que los liberales esten muy jugados con el tema de conseguir un partido con personeria para jugar…
[/QUOTE]De donde sacaste eso?
Espert siempre fue peronista. (?)
No veo la hora de un debate presidencial. Este tipo se hace un picnic. Después de los debates seguramente reputará varios puntos. Guarda no sea cosa que termine llegando en segunda vuelta el. No lo veo tan lejos.
Espert me da la sensación de ser un soldado de las petroleras. A mí me parece que el principal problema de los últimos 5 años y hacia delante pasa por el tema energético. Estamos pagango seis dólares lo que vale dos con cincuenta en EE.UU.
Pero gran parte de eso que decís no se hizo en los 90 durante el menemismo?
A este tipo lo destruyen en un debate. La unica esperanza que puede tener para quedar bien parado, es que no pregunten sobre jubilaciones, pobreza, reforma laboral y otros temas sociales.
Claro debería mentir y decir que todo se soluciona con esperanza.
Espert—Milei…dos payasos que militaron el ajuste apoyando el Cambio. Háganse cargo imbéciles, ustedes son parte del problema y no la solución
“Esperanza” es justamente lo que venden los liberales. “Hay que sufrir mucho ahora cosa de que dentro de iinserte período de tiempo Argentina va a estar muy bien”.
Dudo mucho que abiertamente diga: voy a eliminar las jubilaciones, voy a hacer una reforma laboral y bajar los salarios, que se pueda contratar y despedir como “comer y descomer”, eliminar sindicatos cosa de que cada empleado negocie mano a mano con su jéfe, que los pobres trabajen mas si quieren salir de la pobreza, y cualquier otra animalada de esas.
Si, pero lo marcado en negrita son medidas de emergencia para no caer en default dado el fuerte endeudamiento que heredara el próximo gobierno, y también para que el estado deje de competir con el sector privado por el muy poco crédito que habrá disponible.
Ahora, ahí terminan las similitudes con los 90, son un paquete de medidas agresivas para bajar inflación rápidamente, ordenar la macroeconomia, y mas que nada para evitar el fantasma de un nuevo default.
Luego lo que planteo tiene enormes diferencias con los 90. En vez de un estado primarizante, autista y entreguista de recursos a capitales extranjeros, planteo un estado que favorezca el crecimiento de grupos económicos nacionales multi-sector, con un foco regulatorio en agregar valor, un estado que conduzca el proceso de desarrollo. Esto que menciono no son conceptos abstractos, hay muchísimos instrumentos que el estado puede y debe utilizar para ello, sin necesidad de que sea particularmente grande, ni sea empresario directo. Algunos de esos instrumentos que me vienen a la mente incluyen regulación y direccionamiento del crédito privado; una política arancelaria, impositiva y tarifaria dinámica en el tiempo, basado en el concepto de sector naciente; política de productos primarios (energética y minera) orientada a los interés globales del país (no los específicos sectoriales), relocalizacion de la administración publica nacional a diversas zonas del interior del país para compensar la perdida de empleos provinciales y municipales, etc.