Libertarismo

Es que estuve con abstinencia 2 meses, pero si, tenes razon, feliz año a todossss

1 me gusta

Cualquier semejanza con “los liberales” es pura coincidencia…

[TWEET]1080182412271931395[/TWEET]

1 me gusta

Nada, te equivocaste y no queres admitirlo.

Sobre lo remarcado, entonces pedís que Argentina sea un país agroexportador, fundamentalmente sojero. Un país para un puñadito de personas y que el resto se muera de hambre. Porque si hablas de “eficiencia” basandote en precios, tenemos que comprarle todo a China.

1 me gusta

Si, en como utilice el concepto en este caso, no por desconocimiento, si no porque pense que ibas a entender a lo que me referia, no encontre mejor termino que ese para hablar del comercio interno sin las tergiversaciones del estado, decirlo asi es muy largo. Igual es irrelevante, un tecnisismo. Lo importante era el tema que discutiamos de si era posible tener libertad, si no habia libertad para comerciar, y ni lo respondiste ja

No necesariamente, aca lo que hay que entender es que argentina es uno de losbpaises mas ricos del mundo en cuanto potencial, tiene todo para venderle al mundo, es estupido cerrarse para que nada entre, cuando claramente seriamos beneficiados al venderle de todo al mundo. Esto tambien incluye productos o servicios mas complejos que el agro, solo que en este momento, por tanto manoseo estatal, por impuestos, regulaciones, precios distorsionados, es imposible que se desarrollen para poder competir, se bloquea la informacion de mercado necesaria para poder proyectar un negocuo viable para la exportacion.
Con eficiente me refiero a que sea atractivo para el consumidor sea por el motivo que sea, y que pueda mantenerse en el mercado por si mismo

[quote=“Beatlemillonario, post:2642, topic:117165”]

Cualquier semejanza con “los liberales” es pura coincidencia…

[TWEET]1080182412271931395[/TWEET
[/QUOTE]Grande Bolso

Que infosionista titule “Flamante Gobierno” al entrante en Brasil pinta de pies a cabezas de que va todo …

Los liberales somos tan buenas personas que le damos la posibilidad a zurdos y nazionalistas de unirse para pegarnos. Será que en el fondo no son tan diferentes?

Lo mismo pueden decir los nacionalistas. En el mayor conflicto bélico de la historia liberalismo y comunismo se unieron para derrotar al nacionalismo? Será que en el fondo son iguales ambos, doctrinas exclusivamente materialistas?

[quote=“JuanManuel6, post:2648, topic:117165”]

Lo mismo pueden decir los nacionalistas. En el mayor conflicto bélico de la historia liberalismo y comunismo se unieron para derrotar al nacionalismo? Será que en el fondo son iguales ambos, doctrinas exclusivamente materialistas
[/QUOTE]Por lo que tengo entendido no fue una guerra por cuestiones ideológicas. Por algo después vino la guerra fría entre los vencedores. Igual fue una chicana, pero a nacionalistas y zurdos les gusta el estado presente por eso no nos quieren.

1 me gusta

Na, nunca se unieron, fueron intereses que nada tienen que ver con la ideologia, distinto es el caso del nacionalismo y el comunismo que los dos coinciden en recortar libertades individuales a través de un estado autoritario

---------- Mensaje unificado a las 04:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:22 ----------

economicamente, el goierno de bolsonaro APARENTA ser recontra liberal, no asi socialmente, pero sobre economia nadie puede negarlo, ojala les sirva al pueblo brasilero

Yo no puedo creer que a esta altura haya gente que defienda el proteccionismo bruto y bobo a toda empresa solo por ser “nacional”, por más ineficiente que sea.

Y ojo estoy a favor de apuntalar empresas clave, pero hay cosas que claramente no van y nos cagan la vida a los laburantes…

2 Me gusta

La estas caruseando toda. Estas escribiendo puro humo. Repetís ese mismo versito que siempre termina en agrorgentina. Un país conservador en lo social y económico, un país para un puñadito de perrsonas.

---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Yo no puedo creer que en el año 2019 haya gente que aún crea en el liberalismo y libre comercio. ¿No ven lo que han hecho las potencias mundiales historicas para mantenerse en la cima?.

Se defiende el trabajo nacional, el desarrollo nacional, la recaudación nacional. Eso es lo que muchos parece que no ven o no quieren ver. ¿Como carajos creen que crecieron los paises tecnológicos?. Al principio su industria era una mierda, hoy son de grandísima calidad. Ustedes proponen vivir de la materia prima, que no genera demasiado trabajo, no reparte riqueza, y es lo que menos valor tiene.

Na, claramente no podes asociar, relacionar ni razonar, como el proteccionismo funde la industria, la productividad y a los trabajadores de un pais. Repetis lo mismo que el Argentino promedio, lo que decia mi maestra de 3er grado, eso porque se quedan en lo superficial, no pueden ver un poco mas alla

Ustedes son los que no ven mas alla. Quieren hacer lo que USA dice, pero no lo que USA hace. Bueno, USA es potencia mundial.

2 Me gusta

Seguro USA no lo hace, pff.

Imaginate que nefastos son ustedes y los socioalistas que ni aparecen en las viñetas, seguro ya fallecieron en la miseria

¿Miseria como los liberales pobres que actuan mansamente como rebaño de los liberales ricos?.

Seguro son liberales que viven en paises no liberales.
No como los otros, que viven en su modelo hace decadas y piden mas pija

Tapa de Clarín de hoy:

“Bolsonaro anunció que Brasil privatizará trenes, puertos y aeropuertos”

En Argentina, el liberalismo conservador vendepatria de la Dictadura, de Mnm, de De La Rua y de Macri hicieron estragos. Lo que pasa es que los Mileis, Esperts y resto de cipayos cuando ven que el tren liberchanta descarrila se tiran y salen a decir que “eso no es liberalismo”.

Privatizaciones, apertura de importaciones, libre flujo de capitales.

Con martinez de oz, no fue liberalismo, socialmente ni hace falta que mencione el porque, y economicamente, tampoco, ya que mantuvo un tipo de cambio totalmente regulado e intervenido, y tampoco dejo de mantener empresas estatales, incluso estatizo aerolineas austral, y encima, despues produjeron un descalabro fiscal tremendo, algo que es antiliberal ya que se avanza cobtra el contribuyente.
Despues, al gobierno de menem hay que dividirlo en dos partes, el primero y el segundo, el primero fue bastante liberal, y fue muy bueno, la reforma promercado funciono excelente, fue un conjunto de privatizaciones de empresas parasito, apertura a los mercados internacionales, flexibilizacion laboral, la convertivilidad (aunque no es liberal mantener un tipo de cambio fijo, fue mas liberal que la politica monetaria anterior, ya que la referencia con el precio dolar era symamente necesaria), esto llevo la pobreza del 45% al 22% en menos de 4 años, se crecio a tasas chinas, del 6, 7, y 8 puntos, fuimos el pais con menos inflacion interanual.
El problema surge en el segundo periodo, que cavallo descree del problema fiscal de Argentina, le devolvieron la navaja al populismo rehusandose a bajar el gasto, nunca viste el discurso de murphy que presenta su plan fiscal para recortar 3 o 4 puntitos de gasto? A las 2 semanas el populismo le pega una patada en el orto, y que pasa? A los seis meses pasa lo que el pronosticaba y ese recorte paso a ser obligadamente de mas de 30 puntos, sin mencionar como le chorearon los ahorros a la gente para cubrir el bache fiscal.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

Excenlente noticia, economicamente viene haciendo todo demasiado bien.
Ahora no me acuerdo exactamente que, pero antes de ayer lei que apenas asumio tomo 2 o 3 medidas de ese estilo de un plumazo.

Igualito a macri

Dijo nunca nadie