Libertarismo

Te olvidaste de nombrar a su plan de ajuste “gradualista” que jamás en la historia de la humanidad funciono.

Yo creo que el zurdaje utilizo el gobierno militar y los 90 para manchar el liberalismo, cuando ninguno de los dos dejo de ser un populismo de derecha que se deja ver desde lejos.

si tenes razon, en realidad esta dentro de lo que dije de “descalabro fiscal” pero no aclare que lo que lo produjo e impidio corregirlo, fue el gradualismo

Ustedes se lavan las manos siempre cuando alguno de los suyos fracasa. Estos gobiernos fueron (neo)Liberales Conservadores.

El Gobioerno de Mnm fue un desastre. Ese si que fue una “fiesta”, se patino toda la guita que recaudo al privatizar corruptamente todo lo estatal. Destuyo todo. En el segundo mandato, ya sin ese deinero se empezo a notar la realidad de sus políticas.
Como para no ser el país con menor inflación si teníamos la Convertibilidad. :lol:

Lo que te faltaba, defender el gobierno de Mnm. Quiero creer que sos un troll.

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------

El ajuste sin crecimiento no funciona. Lo primero que haya que hacer, es crecer. Sino te metes en un circulo vicioso donde cada ajuste va emperoando todo, se recauda cada vez menos, y hay que ajustar cada vez mas. Es ahorcarse.

Claramente tenes cero conocimiento tecnico de la politica economica de menen, no podes separar las reformas pro mercado con las politicas fiscales nefastas, justamente lo que criticamos los liberales, y por lo que fracaso, si hubieran hecho lo que nosotros deciamos no hubiera pasado lo que paso, osea, no me podes acusar de veleta porque te estoy diciendo exactamente cual fue el fallo, y es claro que dicho fallo no fue una politica liberal, no hay forma de que me niegues eso.

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

Respecto a lo que decis del ajuste, exactamente, la clave es hacerlo rapido para crecer a tasas altas inmediatamente y sobre todo que el ajuste no recaiga sobre el privado porque eso, justamente, impide la inversion y el crecimiento, es sumamente importante que el ajuste recaiga sobre el sector estatal, que es el que no puede generar crecimiento

Las privatizaciones fueron corruptas y un pésimo negocio para Argentina. Las vendieron baratas, por periodos muy largos de tiempo, y encima con las de servicios públicos, por ejemplo, les aseguraron ganancias y en dolares. Eso con la Convertibilidad pasaba mas desapercibido, pero fijate ahora con un dolar casi a 40+inflación. Si algun Gobierno no cambia eso, vamos a tener tarifazo tras tarifazo tras tarifazo hasta que mueran nuestros bisnietos. Y a eso sumarle que el Estado bobo invierte para buscar recursos (gas, electricidad, etc), y las empresas privatizadas se lleban la ganancia.

Coincido en que es mejor un ajuste definitivo de una, que uno eterno en partes. Y que hay cosas del Estado que es necesario achicar. La política tiene que ajustarse. Pero el Estado bien manejado tambien puede generar crecimiento con empresas estatales. Todo es cuestión de estar bien administrado. El tema es que Macri nos endeudo para financiar la fuga de capitales y bicicleta financiera, no para hacer algo productivo.

1 me gusta

Cuestión de ver cómo estaba el mundo antes del capitalismo liberal. Y como estamos ahora, en la época más próspera de la historia

Cuando salga otra opción discutimos que es bueno y que no

1 me gusta

Jajajaja te quiero tanto lebron

Si, seguramente fueron corruptas, pero aun asi, aerolineas argentinas era la unica a aerolinea del mundo que funcionaba a perdidas, y asi con todo, y en un pais lleno de corruptos es dificil que las empresas estatales sean eficientes. Claramente tenes razon con lo de los tarifazos y el dolar, no se puede planificar uba economia estable con una moneda inestable, hay que cambiar toda la politica monetaria para eso.
Aca en Argentina, tao y como estamos y somos, veo imposible que una empresa estatal pueda andar.

elsab tresie?

Aerolíneas no funcionaba a perdida.

En 1989 Aerolíneas Argentinas era una empresa del Estado, rentable, prestigiosa, con altísimos niveles de servicio y seguridad y un patrimonio compuesto por: 1) flota de aviones valorada en 500 millones $ (27 boeing y 4 floker), 2) derechos de rutas en toda América, Europa y la vía Transpolar y 3) bienes inmuebles valorados en 150 millones $. Además generaba unos beneficios operativos de 27 millones de $ anuales.

http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2009/jcg/PRIVATIZACION%20DE%20AEROLINEAS%20ARGENTINAS.htm

La privatización de Aerolineas fue un espanto. La vaciaron. Primero Ibería y despues el corrupto Grupo Marsans. Lo mismo que YPF, Repsol la vacio.

1 me gusta

El populismo economico es toda medida que sirva para generar un bienestar sin importar las consecuencias, por ejemplo un aumento desproporcionado del gasto público o un país que abre sus importaciones y se deja cojer cuando los.demas países anexados no respetan los pactos bilaterales.

Se puede decir en ese sentido que un tipo populismo de derecha fue el menemismo, aumento el gasto público más de un 90%, ató el tipo cambiario durante 10 años mientras seguía emitiendo, quemó las reservas para generar un bienestar falso y se dejó cojer con pactos de libre comercio que solo beneficiaban a los importadores, sin beneficiar las exportaciones argentinas…

Eso es a mi parecer.

1 me gusta

De hecho al menemismo muchos lo tildaron como Populismo de Mercado, porque congeló la moneda de manera insostenible, multiplicó el déficits pero siempre abierto al mercado financiero y las importaciones.

El período de Plata Dulce de Martínez de Hoz también podría ser así, sólo que sin la estabilidad cambiaria.

Están ansiosos por ver el 10% que van a sacar en las elecciones? Burros.

Viva Perón.

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Me mata como hablan todos de economía jajaja, Yayo les da un baile a ustedes.

[quote=“MatiGNR, post:2673, topic:117165”]

Están ansiosos por ver el 10% que van a sacar en las elecciones? Burros.

Viva Perón.

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Me mata como hablan todos de economía jajaja, Yayo les da un baile a ustedes
[/QUOTE]Perdieron dos elecciones contra Macri, boludos. Tienen menos dignidad que los bosteros. Y no vaya a ser que les escape la tortuga otra vez, BO LU DOS

Problema de la gente que no sabe votar, no nuestro. Si están casi todos arrepentidos ahora.

[quote=“MatiGNR, post:2675, topic:117165”]

Problema de la gente que no sabe votar, no nuestro. Si están casi todos arrepentidos ahora
[/QUOTE]Uh nos perdimos al gran estadista Scioli (QEPD). Es la misma gente que 4 años antes le había dado el 54%. La pechearon como nunca y se burlan de un partido que tiene dos meses. No tienen cara, por algo son peronistas.

1 me gusta

yayo no puede darle un baile a nadie, marxista asqueroso jajajaj

---------- Mensaje unificado a las 02:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

Me vas a tener que mostrar los balances para que te crea, de los 90 jajajaja

Chile:

-97% de las personas que nacen en la clase baja mueren en la clase baja
-98% de las personas que nacen en la clase alta mueran en la clase alta

El país más NEOliberal de América. Un mensaje para los NEOliberales pobres y clasemedieros de la Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 07:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:46 ----------

Scioli perdió por 1 punto y no ganó en primera vuelta por la presencia -impuesta por el establishment- de Massa. Repito: Scioli perdió el ballotage por 1 punto, después de 3 gestiones kirchneristas, 2 de Cristina (que ya no podía presentarse), del desgaste natural de tantos años, de un tercer gobierno que no fue tan bueno y de un ataque sin igual en la historia argentina por parte de los medios. Scioli, que no convencía a varios sectores, perdió sólo por 1 punto. Muchos no se avivaron antes, porque de votarlo en primera instancia Argentina se salvaba de Macri, pero la responsabilidad sigue siendo del que vota. Si una persona no sabía quién era Macri, o lo que podía llegar a realizar, que se joda. También si pensaron que podía haber una tercera alternativa en 2015, cosa que erra irreal. Massa estuvo ahí para quitarle votos al kirchnerismo, no para ganar la elección.
No se puede vivir del aire, hay que tener un mínimo de razonamiento con respecto a lo que sucede en la calle. Cuando uno vota no tiene excusas, debe hacerlo con responsabilidad y conocimiento de causa.

Como dijo un payaso mediático muy agradable:

“El problema de los zurdos es que no saben economía, porque si supieran no serían zurdos”

1 me gusta

Paradójico, porque el Estado de Bienestar “zurdo” forjó la máxima producción riqueza, desarrollo y redistribución bajo el sistema democrático mientras que la derecha lo está liquidando desde los 70’s. Más que yosapa, debe ser burro o mentiroso.

1 me gusta