Libertarismo

igual nose de que estabas hablando, te conteste solo la parte que me mencionaste

1 me gusta

JAJAJJAJJAJAJAJ sos un hdp

Por lo que estuve leyendo el ministro de economía es ultra liberal pero Bolsonaro es en principio, proteccionista. Habrá que ver qué pasa, pero sin dudas es un progreso que los zurdos hayan perdido, por más que este Bolsonaro tenga pinta de chupacirio extremo.

1 me gusta

[quote=“LucasLiam, post:2298, topic:117165”]

Es por el fin del populismo, no por la asuncion de un liberal.
Ahora te muestro el tw de milei que acabo de ver, para que veas lo equivocado que estas.

Pd: vas a quedar como gil, pero te quiero

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

Estado presente como te odio, hoy mas convencido que nunca que este pais es inviable.

Necesito mi instrumento de laburo y por las excesivas regulaciones no lo puedo sacar, una moto de 20k no puede tener multas de 22.
Lo peor es que es todo pretexto para recaudar y recaudar.
No tenia vtv, para que mierda la queres si ves claramente que la moto anda bien? Porque no pones el control a disposicion para verificarlo en vez de romper el orto con multas?

No tenia registro, porque la regulacion caza boludos me impide sacarlo sin tener 21, como que si una persona con 20 años como yo no pueda manejar una moto poronga, ybpeor aun, podes no romperme el orto con la multa, podrias tranquilamente en la multa tener la opcion de sacar el registro.

No tenia seguro, bue, eso porque para que mierda me voy a sacae un seguro si no me va a cubrir por no tener registro.

Ya hace mas de un mes me paso, pero ahora estoy intentando comprar otra, porque ahora estoy sintiendo la presion de que me volteen dos fuentes de ingreso (porque aparte de laburarla de noche, de dia la alquilaba) y es tremendamente engorroso el tramite, si todos tienen que pasar por esas recaudaciones absurdas para justificar el choreo publico.

Posta que estoy re caliente, uno no tiene problema en tener dos laburos, rebuscarsela para tener otras fuentes, me rompia el orto pero estaba bien, pero con este estado nefasto que te asfixia y te pone trabas para laburar es imposible, te quitan las ganas de todo

---------- Mensaje unificado a las 21:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

Che [MENTION=57312]Dandy Neuspiller[/MENTION]; me puse a pensar, vos que pensarias? Porque se que valoras el tema de “se progresa laburando” y que el gobierno no te hace mejorar, pero que pensas de que no solo no te ayuda, si no que te entorpece todo? Que te pone trabas a laburar?

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:59 ----------

aca criticando a uno que puso a liberales y a bolsonaro del mismo lado, erradamente

[TWEET]1049447133168963584[/TWEET]

aca diciendo que bolsonaro no es el mejor fertilizante(liberalismo) pero si el mejor pesticida para la plaga(populismo)

[TWEET]1049461965733662721[/TWEET]

Retuiteando a giacomini separando el libertarismo de bolsonaro

[TWEET]1049445120729337856[/TWEET
[/QUOTE]Es curioso y gracioso ver cómo se unen peronchos, zurdos, nacionalistas y otras yerbas, muchas veces opuestas, para atacar a los liberales. Hay olorcito a miedo estatista.

1 me gusta

Me parece que más que proteccionismo estos tipos quieren reeditar el perimido “Imperio Brasileño”…Tiene en su partido un gran apoyo del sector militar del ejército, que allá es muy poderoso. También tiene como candidato a ministro de eocnomía a un liberal declarado, que aboga por la apertura de mercados, por eso me parece que va a ser una mezcla media extraña de un nacionalismo extremo con un liberalismo en materia económica. No me extrañaría ver replicado en poco tiempo si este individuo temrina ganando a un modleo que la dictadura de Pinochet terminó palicando en Chile y que redundo en un sistema económico liberal y un rearme extremo de sus fuerzas armadas hasta el día de hoy…(no pongo el tema de represión como la llevada a cabo por la dictadura del HDP de pinocho, porque no se si le da el cuero con lo sensible de la situación de Brasil a este señor para querer llevar a cabo ese tipo de medias extemporáneas y anti democráticas que podrían terminar con un gran baño de sangre en ese país)

Pero si Bolsonaro es un populista de derecha. :lol:

Pero el ministro de economía es un ultra liberal seguidor de Milton Friedman

1 me gusta

eso lo decias vos de trump, no era asi? y yo te dije que confundias populismo con demagogia, si mal no recuerdo jajajajaj

---------- Mensaje unificado a las 22:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

//youtu.be/Fiff6bU_XDw

---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

desde 7:25 es magia

1 me gusta

Mientras aca se rien los estatistas, ya estamos gobernando en Chile y vamos por Brasil ahora.

1 me gusta

Toda la teoría liberal está basada en que el ciudadano es un agente racional, y ya hay muchísimos estudios científicos que demuestran que no es así, que a la hora de pensar tenemos un millón de sesgos que nos hacen decidir “mal”. Muchos dirán “bueno pero hay muchos países que les está yendo joya y se vive bien”, pero a este ritmo el crecimiento económico va a terminar destruyendo el mundo. Si no se para la mano en un par de siglos el planeta va a ser inhabitable.

Eso no lo sostiene la “teoría liberal”. Apenas lo sostiene la economía neoclásica, la del agente económico racional que busca únicamente maximizar ganancias. La filosofía liberal es otra cosa, sostiene que las libertadores resguardan a los individuos como personas y son el fundamento único de la existencia del estado y de la sociedad. La acción humana no está motivada principalmente por la razón sino que antes lo está por las pasiones y los sentimientos. Esto es lo que sostiene el liberalismo de locke,Hume,smith,hobbes. La teoría microeconómica neoclásica y su agente racional no tiene nada que ver con el liberalismo.

Tenés razón, encaré para el lado económico del asunto y me fui a cualquier lado. Aunque bueno, el liberalismo implica libertad económica, pero eso es otra cosa.
Igual no quiero perder ocasión para pegarles un poco (?). Un postulado fuerte de los liberales es que que somos seres únicos e indivisibles, pero ya se demostró que no es así. Hay varios “yoes” adentro de nuestra cabeza, y la experiencia subjetiva es un conjunto de todos ellos. Esto es data dura neurocientífica.
Y la otra pata fundamental, el libre albedrío, también medio que está en jaque: nuestras neuronas también responden a leyes deterministas, como el resto de la realidad física, y reaccionan ante estímulos externos o internos. Entonces, la pregunta sería, ¿somos libres? Porque si libre albedrío es poder hacer lo que deseás y sentís, ok, se puede, pero eso también debería englobar a animales, que también tienen deseos y emociones. Ahora, si libre albedrío se entiende como ser amo y señor de tus decisiones, sería irreal porque no podemos elegir nuestros deseos, pensamientos o emociones, estos vienen predeterminados aleatoriamente en nuestra programación como seres vivos de la especie humana (o la que fuere). No podemos elegir cómo ser, qué sentir. Estamos condicionados.

Que hago hablando de esto a las 6 de la mañana viejo, que drogado estoy.

cuando se puso taaan denso este thread viejo?!

1 me gusta

[quote=“GonzaPunk, post:2309, topic:117165”]

Mientras aca se rien los estatistas, ya estamos gobernando en Chile y vamos por Brasil ahora
[/QUOTE]Si Bolsonaro es de ustedes cierren este thread.

2 Me gusta

[quote=“nicoPR, post:2314, topic:117165”]

Si Bolsonaro es de ustedes cierren este thread
[/QUOTE]Bolsonaro no, pero su ministro de economía si.

1 me gusta

Antes nos fuismos a marte(?

No coincido con eso de que el crecimiento economico va a destruir el planeta. Me quedo con una pregunta que hizo Anxo Bastos; que salvó mas árboles, el ecologismo o la creación del pendrive? Mientras mas progreso menos daño al planeta

1 me gusta

Tenés razón, las masas son muy influenciables y expresan un comportamiento idiota… Ahora eso no hizo otra cosa que favorecer a movimientos demagógicos que le instalan el miedo a la población y los controlan como si se tratase de hamsters. Lo que vos decís de la teoría liberal no es una presunción es un ideal, demoslé la oportunidad a cada ser humano de que se le respete su libre albedrío y veremos que pasa. El crecimiento económico va a destruir al mundo decís, no se en que te basas realmente, el ser humano es el único que puede destruir al ser humano y es justamente violando los derechos del prójimo. Por lo tanto el liberalismo no es otra cosa que una propuesta de paz y progreso. No nos olvidemos que la economía es una parte importante de la vida del hombre pero no es todo, en lo social también necesitamos libertad e independencia. Todos los problemas nacen de estas restricciones, todos los problemas entre débiles y poderosos se deben a la coacción que ejerce la democracia y el estado con la máscara del colectivismo puesta.
El único colectivo indivisible es el individuo

2 Me gusta

Jajajajajajajajajajajajajajajaja no se olviden de este mensaje eh

1 me gusta

Que es lo gracioso? Describi algo real. Bolsonaro es un nacionalista bastante facho que confesó que no sabe mucho de economía y Paulo Guedes es un ultra liberal, seguidor de Milton Friedman. Y por lo que leí ya han tenido bardo por sus diferencias pero por algo el facho lo va a nombrar como un super ministro, debe confiar en el. No se que va a pasar una vez que empiecen a gobernar, pero en principio parece que el rumbo que van a tomar es liberal en lo ecónomico.

1 me gusta