Libertarismo

[b]10 frases que hicieron famoso al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro

El candidato del PSL lidera las encuestas tras el veto a la postulación de Lula da Silva y el ataque con cuchillo en Minas Gerais[/b]

1. En una conferencia en el Club Hebraica en abril del 2017:

“Yo fui a una quilombola (lugar con preponderancia de gente negra. En el pasado era el lugar donde se encontraban los esclavos) en Eldorado Paulista, y el afrodescendiente más delgado de allí pesaba siete arrobas. No hacen nada. Creo que ni para el procreador sirven más. Más de mil millones de dólares al año estamos gastado con ellos.”

Esta afirmación le generó un proceso judicial por el que debió pagar en reales una suma equivalente a USD 15 mil de multa.

2. Durante una discusión con la Diputada del PT, María del Rosario, en momentos que se debatía una ley contra la violación sexual:

“Quédate ahí, María del Rosario, quédate. Hace unos días, me llamaste violador, en el Salón Verde, y te dije que no iba a violarla a usted porque usted no merece. Quédate aquí para oír.”

Al explicar la frase, dijo:

“Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece.”

3. Durante un programa de la televisión de la Cámara de Diputados:

“El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre.”

4. En el Club Hebraica, en abril del 2017:

“Fui con mis tres hijos, el otro fue también, fueron los cuatro. Son cinco hijos, pero la quinta vez me dio una debilidad. Fueron cuatro hombres, la quinta vez me descuidé y vino una mujer.”

5. Discutiendo con la cantante Preta Gil (hija del ex ministro y músico Gilberto Gil) sobre qué haría Bolsonaro si su hijo se enamorase de una mujer negra, en marzo del 2011:

“Mira, Preta: yo no voy a discutir promiscuidad con quien quiera que sea. Yo no corro ese riesgo, porque mis hijos fueron muy bien educados y no vivieron en ambientes como lamentablemente tú viviste.”

6. En dos entrevistas periodísticas radiales y televisivas, la primera en 1999 y la segunda en 2016, dijo:

[i]“Estoy a favor de la tortura y tú sabes que lo estoy.”

“El error de la dictadura fue torturar y no matar.”[/i]

7. En una entrevista en mayo de 2002, acerca del casamiento gay:

“No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar.”

Por esta afirmación fue sentenciado a pagar 150 mil reales de multa, equivalente a USD 45 mil.

8. En un programa de televisión, en mayo de 1999:

“Deberían ser fusilados 30.000 corruptos, comenzando por el presidente Fernando Henrique Cardoso.”

9. En una entrevista con el periodista Danilo Gentile:

“El 90% de los hijos adoptados (por matrimonios entre personas del mismo sexo) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad.”

10. En una entrevista respecto de si aumentaría la participación de mujeres en funciones públicas, en marzo de 2018:

“No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también.”

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/09/10/10-frases-que-hicieron-famoso-al-candidato-presidencial-brasileno-jair-bolsonaro/

Bolsonaro es ultra derechista y conservador, al menos en lo social y cultural, solamente es liberal en lo económico. A mí me daría cosita votar a alguien que piensa así por más liberal en lo económico que sea, para mí la libertad es en todo. Pero supongo que es como acá, la gente vota por el bolsillo y después se preocupa por lo demás.

1 me gusta

Si esas frases son posta, ese tipo es tan liberal como yo hijo de alemanes… Los brasileños van a votar a Bolsonaro no por su ideología sino como una reacción a la corrupción de Lula y el PT. Es un caso análogo al de acá: Macri llega a la presidencia por el rechazo que generó la corrupción de los K, no porque la gente se haya morfado el verso de la pobreza cero…

1 me gusta

Uno de los idolos de los puberales:

[TWEET]967925787809796096[/TWEET]

¿Como carajos van a votar pensando en el bolsillo a un tipo que piensa bajar salarios y varias cosas nefastas mas?. Parece que este va a continuar con lo que viene haciendo Temer, y probablemente se tenga que aliar con ellos en el Congreso.

[quote=“BigBoss, post:2264, topic:117165”]

Uno de los idolos de los puberales:

[TWEET]967925787809796096[/TWEET]

¿Como carajos van a votar pensando en el bolsillo a un tipo que piensa bajar salarios y varias cosas nefastas mas?. Parece que este va a continuar con lo que viene haciendo Temer, y probablemente se tenga que aliar con ellos en el Congreso
[/QUOTE]Y que tiene que ver que Espert sea bostero? Me chupa los dos huevos el club del que sea. O todos los nacionalistas son fanáticos de River? No sé específicamente por qué lo votan pero tendrán sus razones, y por lo visto va a ganar por bastante. De Trump también decían que era el demonio y mejoró bastante la economía. En la cancha se ven los pingos.

Llegan porque les lavaron la cabeza a la gente. nadie con media neurona se podía creer que Mauricio MACRI era una persona honesta. Cualquiera con un mínimo de memoria debería recordar sus casos de corrupción en los 80’s y 90’s. Encima despues en el fútbol fue acusado por ex jugadores de que les robaba el 15%, etc.
Si la excusa era la corrupción, deberían haber apuntado hacia la inutil Stolbizzer, que vende mejor esa imagen de “honestidad”.

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------

Lo mismo decían de Macri. ¿Que tiene que ver que sea bostero?. Boca Bicampeón, en semis de una copa que no debería estar jugando, incentivando rivales, favorecido, etc.

Trump es nacionalista y proteccionista. Bolsonaro liberal libre mercado. Es lógico que USA crezca.

pero macri es alto fanatico de boca y el futbol, es muy distinto. y fue el presidente en su epoca mas corrupta, es incomparable

Justamente. Fijate lo que habrá significado para la gente el choreo que eligieron a un tipo de apellido macri (oh dulce ironía) para que venga a terminar con la joda. La corrupción no es ninguna excusa, la prueba está en la marcha posterior a la tragedia de once, la más numerosa desde el retorno de la democracia. Los que dicen que la gente se morfa todo lo que dicen clarín y la nación subestiman demasiado al pueblo, en mi opinión…

[TWEET]1048619754402054144[/TWEET]

https://twitter.com/FrancoParnetti/status/1048619754402054144

Para los que a veces piden fuentes.
que lindo es el avance del capitalismo y la libertad.

1 me gusta

De La Rua era bostero, Boca gano todo. Si queremos terminar con el poder político de Boca, no hay que votar presidentes bosteros.

En otro thread dijeron que Milei y Giacomini tambien son bosteros. Son un cancer.

milei era de boca, ahora es anti boca, dicho por el. Demosle la presidencia a el entonces te va?

Primero que Espert es de San Lorenzo, segundo que si fuera bostero es irrelevante. Muy poco serio juzgar politicamente a un tipo por club del cual es hincha. Y despues, Estados Unidos es hoy la octava economía mas libre del mundo, si eso es proteccionismo…

Me entendiste mal, hablo de que si la excusa para votar a Macri era buscar honestidad, es una broma de mal gusto. Había al menos 5 candidatos no K, y votaron a los 2 peores (Scioli y Macri).

A Macri no lo votaron para que termine con la corrupción, lo votaron “para no ser Venezuela”, para “abrirse al mundo”.

El pueblo se traga enterita todas las operaciones mediaticas (ya sean reales o inventos), pasa en todos lados. Y mas cuando tenés 1 mismo grupo que maneja a la mayoría de los medios e impone agenda. Por mas que no mires televisión, siempre vas a encontrarte con gente que si lo hace y opina en base a eso. Tenés la llegada directa e indirecta. Creo que todos alguna vez hemos escuchado a personas repetir casi textual muchas cosas que dicen en la tele.

La lucha contra la corrupción no gana elecciones. Es y sera siempre la economía. El ultimo gobierno k fue malo. En 2011 el país estaba mucho mejor y por eso arrasaron. Y ya tenían causas de corrupción.

---------- Mensaje unificado a las 00:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Ahí encontre un twitt, y parece que es de San Lorenzo.

Trump prioriza la economía de USA, sus empresas, etc. Eso es proteccionismo. Lo contrario a libre comercio mundial y dejar que importen todo.

---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

Pruebas.

Igual no, porque es un vendepatria. Ademas de que puede que sea 1000% anti-River.

Si, es proteccionista, y los paises libres no existen, y los liberales son cipayos antipatria y ya me se toda tu prerrorata

1 me gusta

ahora busco el video lpqtp sos cargoso eh

Es la realidad. Que ustedes crean en ficciones es otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Ya encontre una nota. Dice que se hizo anti-Boca en 2012 cuando echaron a Falcioni y volvio Riquelme “a robar”. Igual, esto es medio dudoso porque encontre un twitt en el que >Milei se enoja con Martin Souto por defender a Gago y lo acusa de ser de River o corrupto.

[TWEET]868858505817731072[/TWEET]

Dale, quedamos así

Usa google para ver que es Trump y despues volve.

//youtu.be/ck0a2FGnz9I

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

desde el 16:30 habla de boca, magia pura jajajajajaja
lo re bardea a riquelme y a gago, y tiro que el otro dia hincho por river y se alegro que boca pierda

---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:30 ----------

no me obligues a elegir

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:40 ----------

mmmm, no se si sera muy liberal en lo economico eh, le escuche algunas cosas medias de proteccionista.
Lo bueno que le escuche es cuando hablaba del gasto publico y los impuestos, y tambien sobre la “redestribucion de la riqueza”

1 me gusta

Yo coincido. Acá se le llama liberalismo a movimientos muy conservadores como el de Bolsonaro. Eso no es liberalismo, ni siquiera en lo economico a la larga porque esos intereses conservadores se terminan imponiendo.

Le paso al segundo Reich Aleman, cuya primera base social era mas cercana a un autentico liberalismo nacional, liderado por los grandes grupos industriales domésticos con una ideología no proteccionista, y una clase burguesa urbana altamente ilustrada, nacionalista, laica y educada. Pero ya a principios del siglo XX, hubo un giro politico fuerte, donde el poder politico paso a manos de grupos ultraconservadores, fuertemente religiosos, asociados al ejercito y a la aristocracia agraria prusiana. A partir de ahí, el Segundo Reich adopta una postura diplomática beligerante y aislacionista, en el frente interno se vuelve represiva tanto de los trabajadores como de la burguesía urbana, y una política económica mas acorde a los intereses de los terratenientes. Y eso tuvo mucho que ver en la propia caída del Segundo Reich, el surgimiento del nazismo como reacción a es sociedad ultraconservadora, etc.

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:43 ----------

El macrismo también es una alianza inestable, pero mas bien de conservadores con una rama muy retorcida del liberalismo mal llamada aqui “desarrollismo”.

2 Me gusta