Libertarismo

Una recesion por culpa de un ajuste fiscal hecho como corresponde, en este contexto, puede subirte la pobreza de 30 a 35 o 40, no 60, al 60 vamos si no ajustas como queres vos y tenemos tremenda crisis social y economica.
Obvio que lo estamos viendo dia a dia, si estos nefastos hacen todo mal, ni un puto indicador macroeconomico mejoraron, aumentaron el gasto, el deficit total, la deuda, no hicieron las cosas tan distinto de lo que te gusta

Estamos en las puertas de una gran crisis economica y social y medidas ortodoxas como las que se anunciaron hoy no hacen mas que profundizarla.
Lo que me gustó fue cuando se aprovecharon de los precios altos de las commodities para poner retenciones al 30 %, subir el gasto para incluir a gente que habia caído en la pobreza post devaluación 2002 con el plan jefas y jefes de hogar, es decir que el crecimiento de esos años nunca hubiera sido tal sin la intervención del estado.Hasta el 2007 las banco todas. Esa fue la única vez en toda la historia que tuvimos superavits gemelos y fue gracias a esto que te estoy diciendo ( no solo al alto precio de las comomodities como simplifican todos), en cambio con liberales como los de ustedes ( Martinez de Hoz) borraron de un plumazo las reteciones (entre otras cagadas) y terminamos en la crisis de 1982.

[quote=“enzo2012, post:2227, topic:117165”]

No podés rajar empleados públicos en este contexto. El sector público ajusta vía licuación de salarios, eso es lo máximo que te permite esta situación. Solo en un plan ortodoxo/liberal se bajaría la emisión a cero como se piensa hacer. Nunca se salió de una recesión con más recesió
[/QUOTE]Pero las empresas privadas si pueden cerrar? Tengo varios conocidos que se quedaron sin laburo o las empresas fueron cerrando, osea eso sí se puede hacer pero rajar ñoquis del estado no se puede. Que quede claro que no está bueno que nadie se quede sin laburo pero el estado está plagado de ñoquis, no jodamos, sobre todo en las provincias y me consta.

Ok, osea que estamos en puertas de una gran crisis economica por medidadas ortodoxas (mentira, no lo son) que recien se anunciaron hoy y todavia no estan en practica, super logico lo tuyo.

Mmmm, supongo que el contexto bueno de intercambios internacional, excelentes volumenes de cosecha, y heredar superavit fiscal de 5 puntos, fueron una gran suma al alto precio de las comodities, y lo peor es que como punto de partida tenian una tremenda crisis, casi que cualquier rebote iba a ser positivo respecto a eso. Con politicas serias tendriamos que haber crecido a tasas chinas durante una decada por lo menos.
Uf, re liberal eso de sacar beneficiar con exclusividad solo a un sector mientras se asfixia al resto eh, la fictadura liberal jajajaj, la chota

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:23 ----------

Encima el que saca al pais de la pobreza es el privado, es el que genera riqueza, es al que mas habria que cuidar

Tan burro podés ser para interpretar textos? nunca dije estamos en crisis por las medidas de hoy, sino que las medidas de hoy lo unico que hacen es profundizar la crisis. El rebote lo generó Lavagna con politicas contraciclicas, sin retenciones el unico que veia un mango era campo, el rebote iba solo para ellos. Que payasadas cuando hablan de “polticias serias” porque cuando estuvieron con Martinez de Hoz bajando impuestos a las exportaciones hicieron poronga la economía. Lo unico que saben hacer es bajar impuestos. No claro, eliminar de cuajo retenciones no es liberal tampoco jaja viven en un mundo de fantasía, nada es liberal, nada es ortodoxo jaja

---------- Mensaje unificado a las 00:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:33 ----------

Para nada justifico lo que están haciendo. Las politicas desde 2016 para acá son un desastre, en su totalidad.

1 me gusta

Vos me decis burro? Cuando te tuve que explicar durante 4 mensajes que el plan monetario es ortodoxo y coincidia en eso, porque me seguias diciendo lo mismo una y otra vez sin entender que politica monetaria y fiscal son dos cosas distintas

---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

Es liberal la quita de retenciones si se tiene la misma consideracion para todos los demas sectores, si no son simples favores para amigos.

Ya te explique porque fue el rebote

Nunca dije que politica monetario y fiscal eran la misma cosa. Vos decías que no era ortodoxo porque no es solvente, que es distinto y falso cuando el problema es que no entendías que me refería a la naturaleza ideológica de la medida.
Seguis tirando sin sentido. El superávit de cuenta corriente no te asegura crecimiento del mercado interno, sin retenciones y gasto social el rebote no hubiera existido. Por eso tu argumentación del rebote es basura.

Y claro que el de cuenta corriente es que hace la diferencia, no el fiscal. Si bien es importante.

Sii, yo decia que no era ortodoxo porque no es solvente, pero eso es sobre la politica fiscal, y cada vez que te decia esto me decias 0 agregados monetarios=ortodoxia, lo cual es es sobre politica monetaria, dos cosas distintas.

Ok segui ignorando el buen contexto internacional, cosechas record, alto precio de legumbres, macroeconomia bastante saneada, incluso con superavit, partida de un contexto nefasto.

¿Que fuentes?, si nunca posteas enlaces que corroboren cosas que afirmas.

Lo remarcado es justamente lo que escribiste en el ultimo post que te respondí, y que vos estas respondiendo con este. O sea, tu post, mi respuesta y esta es tu respuesta a la mía (y yo te estoy contestanto ahora). Fijate, es la pagina anterior (149), esta mi mensaje respondiendo eso, uno de enzo2012 e inmediatamente este que te estoy respondiendo ahora. :lol:

Todavia siguen discutiendo sobre el huevo y la gallina? :evil:

Si que paso fuentes, te agarras de que la mayoria de las veces estoy del cel y no puedo, pero ignoras las veces que si lo hago deliberadamente.

Uh ahors lo quoteo rompe bolas

---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

Y eso que seria??

---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

ese fue el primer mensaje donde te lo puso, sucedido de eso siguieron 2 o 3 respues mas repitiendote lo que dije, y diciendote que ya te habia dicho

Indignado por la renuncia de Caputo, se fue uno de los nuestros(?) el empresario benefactor de la humanidad :roll:

//youtu.be/FD__kTCKrGo

---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------

“Patinarte la guita en una aventura electoral”

Si Caputo fugo 13 mil millones de dolares del banco central y asumio cuando el dolar estaba a 20 y pico y se va cuando esta por 35, 36

Como si fuera poco fue patriotico lo que hizo Caputo dijo Macri :lol:

solaris sos pelotudo? cuando defendio a caputo? cuando haces estas pelotudeces parece que tenes problemas mentales

Como no la va defender si dijo que si se va Caputo el Banco Central pierde la independencia que tenia con el en la banca

Te pongo un video y el comentario de un lobotimazado por Milei, asi quedan de tontitos despues de escucharlo…

Todos defendiendo a Caputo :lol:

//youtu.be/pBEEdQkE3UQ

Ricardo Ortiz
Ricardo Ortiz
Hace 2 días
Que país bananero�� pierde totalmente la independencia de acción el Banco central! Xq directamente no lo cierran y que Peña junto a la manga de desastroso manejen nuestra moneda cómo quieran��

Patricio Barr
Patricio Barr
Hace 2 días
Macri amigo… déjate se hacer cagadas.

jajajajajaj pero que tiene que ver lo que diga otra persona? dale se mas serio.
y decir que es nefasto cambiar el presidente del bcra cada 3 meses y destrozar al nuevo designado, no es defender a caputo, que clase de comprension tenes? es mas, incluso critico fuerte a caputo diciendo que se patino la guita. es una boludes que digas que defendio a totito

¿Un autodeclarado feminista como él?. :twisted:

Puso un gabinete con 50/50 de hombres y mujeres. Cria a sus hijos para quie sean feministas.

Por lo facha nomás

Ah, cofcofgaaaaaycofcofcof.

[MENTION=59951]LucasLiam[/MENTION]; Haddad o Bolsonaro?

BolsonaDIOS