Para que un régimen comunista realmente pueda funcionar no debe ser impuesto. Todo tiene que partir de cambios en la sociedad que promuevan esta como la mejor forma de organización social.
Justamente por eso digo que sostener ideas marxistas es anacrónico.
Marx era un pensador BRILLANTE, en serio. Un excelente teórico. Pero era un pensador de su tiempo. Cuando él escribió el Capital, el Estado era tal cual lo pintaba él: un mero instrumento de la clase dominante. Lo que nunca vió Marx fue cómo el Estado fue fortaleciendo su rol social, brindando salud y educación al pueblo, cómo generó redes de asistencia social, cómo difundió el deporte y la investigación, cómo la obra pública tuvo un factor preponderante para motorizar las economías cuando nadie quería invertir un mango, generando así trabajo para gente que la pasó muy mal. En el propio comunismo el estado era una figura insoslayable, que fue administrando los emprendimientos productivos orientándolos hacia una determinada política nacional. Y esto es así porque las grandes estruturas necesitan coordinación, sí o sí, y es necesaria la existencia de un organismo coordinador y regulador (el estado). El estado da orden, coordina y orienta las actividades, intentando evitar el caos. Inclusive con un modelo comunista de producción sería imposible la inexistencia de un estado.
Ah, y con el tema de la militancia, no digo que no sea necesaria, pero hay que darle la relevancia que tiene: es la puerta de entrada, el primer escalón. Que tengo una visión gerencial de la política es evidente y estoy muy satisfecho con tal visión. Al fin y al cabo, el objetivo de la política es gestionar. Y el objetivo de la militancia es justamente transitar el camino necesario para llegar a PODER GESTIONAR los cambios que se busquen. En definitiva, la militancia es el tapete de entrada a la política, no es un fin en sí mismo. Si uno milita sólo “para militar” sin perseguir un objetivo claro (ganar una elección, ayudar a alguien, obtener fondos para “x” causa), en mi opinión está perdiendo el tiempo.
La lucha de clases existe hoy en el año 2008 ,en este mundo globalizado? creo absolutamente que si solo basta ver la enorme diversidad de conflictos sociales a lo largo y a loancho del planeta .En cuanto al rol del Estado en estas sociedades donde la clase politica solo se limita a administrar el poderque ejercen otros ,se me ocurre que es insignificante por no decir inexistente.No suelo frecuentar C5N, no es un medio de mi agrado ,esta en las antipodas de mi concepcion de la vida y dela sociedad, pero la semana pasada me enganche conun programa conducido por Andres Kliphansobre la Matanza ,mas especificamente en el barrio Puerta de Hierro , en plena mañana bajo el impiadoso sol de las 10 de la mañana , ante las camaras habia un abanico de chicos de 9 a 15 años inhalando poxiram y fumando paco ,desde la humildad,sin animo de ofender a ningun amigo del foro ,en ese preciso momento,Donde carajo estaba el ESTADO , las redes sociales,la politica de contencion y todo el palabrerio vacio que los vendedores de espejos de colores ,desgranan dia a dia ?
Espartaco viendo conmovido una nota de A. Kiphlan??? 8|…a tipos como Kiphlan solo le interesa que ese pendejo inhalando poxi no los afane, el resto les importa un carajo…preguntás dónde esta el estado en ese momento…vos sos un tipo inteligente y sabés que al sistema que defiende el 90% de la sociedad les importa tres carajos el destino de esos pibes…(mientras no los afane, obvio) lamentablemente es , para el sistema, gente que se “quedó afuera” no hay lugar para los perdedores en el siglo XXI…
el estado tiene que garantizar la reproduccion de la relacion social de la cual emana y es parte intrinsica y co-constitutiva (O’donnell)… tiene que reproducir a la clase explotadora y a la explotada… ambas tienden a “desaparecer” y fagocitarse… los capitalistas en la competencia entre ellos tienden a eliminarse… y en su afan de maximizar ganancias, tienden a reducir la cantidad de trabajadores y salarios a pagar…
en ese momento aparece el bondadoso estado y trata de garantizar que los explotados puedan seguir siendolo y reproduciendose, porque sino puede aparecer el fantasma rojo y hacer desaparecer al estado capitalista como tal…
Mira no estaba conmovido viendo a Kliphan ,se que es un periodista del sistema,en realidad lo que conmueve es la vision de esos pibes autodestruyendose a la vista de todos ,y no sotros estamos aun con la polemica ,despenalizacion si o despenalizacion no ,el informe lo vi por casualidad haciendo zapping, noveo demasiada tele y lo cite en el post por que muestra hasta que punto si un medio reaccionario comoC5N lo emite significa que es una realidad que no se puede ocultar ,quiero decir , no era un documental de la television sueca o de la RAI .Se la respuesta , se que el estado esta en ese momento en cualquier lado pero lejos de alli a años luz del barrio puerta de hierro ,partido de la matanza la pregunta apuntaba a los que defienden este estado de cosas sosteniendo que es obre de nuestra indolencia ,de la fatalidad,de no ser organizados y no lo atribuyen al sistema polico social que nos gobierna .
Jejeje… No sé qué cosa fue peor: si leer eso en el libro o que la profesora de catequesis, al nosotros preguntar qué era el marxismo, nos haya contestado “el marxismo es el ultra capitalismo” :lol:. Hay que tener mucha capacidad para poder vivir en semejante burbuja, por dios…
No es cierto. Partís de un razonamiento muy falaz. Estás repitiendo como lorito un discurso anacrónico. Por este tipo de razonamientos es que la izquierda extrema no gana elecciones: viven a años luz de la realidad, la ven a través del cristal del siglo XIX, y ya estamos en el siglo XXI. La idea de que alguien hoy tema al “fantasma rojo” pone de relieve la abismal distancia del razonamiento comunista con la vida real, tangible, del día a día en la sociedad. La idea de reproducir las relaciones sociales de producción de las que habla marx es lisa y llanamente ridícula. Lamentablemente el comunismo en esta postura masificadora, negadora del individuo ha omitido el gran valor del entrepreneur y más atrás aún ha dejado la discusión acerca del agregado de valor intelectual. Ha quedado lejísimos de alcanzar un grado de teorización aceptable
La izquierda argentina, si piensa así, está muerta. Muy muerta. Bah, sólo basta con ver los resultados eleccionarios. Es una pena, porque en cierta medida, uno alguna vez esperaba que la pureza política provenga de sectores más progresistas. Nunca van a llegar. No así.
no me quedo claro por que parto de un razonamiento falaz…
y no estaba “repitiendo como un lorito” y no es un discurso anacronico, porque odonell escribio hace poco;)… da la casualidad que hay un monton de cosas que no pierden vigencia… (me molesto un poco tu despectivismo hacia mi comentario, posta, no sos nadie para hablarme asi)
igual hoy estaba pensando otra cosa… como seguimos siendo una sociedad dependiente, como estados unidos sigue controlando los mercados a su antojo y todos caimos en la “division internacional del trabajo” en funcion de europa y estados unidos… es muy interesante… los alimentos aumentan el precio, tienen su boom, estas creciendo mucho, encuentran alguna forma de bajarte (dumping yankee por medio de subsidios, plantaciones en otros lugares, etc) y todo tu crecimiento se ve muerto por el monocultivo y la devastacion de la tierra… y sino estimulan tu produccion para que baje el precio…
el capitalismo no cambio en 180 años…
¿Puedo contestarte? Aunque más no sea para que se enganchen a leer otros…
¿El estado argentino? Ausente… TOTAL. Un desastre.
Tengo la conciencia tranquila de que nunca utilicé al estado argentino ni a su economía como ejemplos de capitalismo con inclusión social integral.
Me gustaría ver imágenes de villas miseria en Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Canadá, Corea y demás países a los cuales alguna vez hice alusión, como modelos de países capitalistas con integración social y poder ver, AHÍ SÍ, refutados mis argumentos iniciales en este thread.
Ok, disculpas si te sentiste ofendido.
El capitalismo cambió y muchísimo. La economía internacional cambió menos. Para mí hay que tratarlos por carriles distintos, no muy alejados, pero distintos.
A ver… el monocultivo o no, es una decisión de cada país… Los yanquis no nos ponen un revólver en la cabeza para que vendamos sólo soja. Nosotros, nuestros productores, y en todo caso, un estado ausente permitirían tal degradación. Nos cagamos nosotros solitos. Las retenciones móviles son una solución, tal vez bastante torpe, seguramente con fines recaudatorios, pero una solución interesante a ese tema.
Por otra parte, la industrialización o no, también es decisión de los propios países. HAce unos meses, en Brasil, se inauguró una fábrica de motores para turbinas, de capitales argentinos, y la pelotuda de Cristina fue a inaugurarla como si fuese un “orgullo” tener una fábrica argentina en Brasil ¿Por qué no la pusieron acá? Porque Brasil les dió exenciones impositivas por 5 años, y les dió un crédito a tasa LIBOR para financiar el proyecto. Esta decisión de Brasil, (e inoperancia argentina) hace que ellos tengan capital, producción real y valor agregado en su propio país. Brasil ya eligió su destino como nación, busca su destino de grandeza, con su verdad, pero va hacia allá.
Somos artífices de nuestro propio destino. Siempre van a poner piedras desde afuera, nadie dice que va a ser fácil. Pero nunca es imposible.
Ah, por último, voy a pedir disculpas generales por todos los exabruptos y comentarios agresivos que pudiera haber emitido, durante el transcurso de este thread.
esta todo bien… a mi no me molestan las agresiones, soy raro, me molestan los tonos y tratos despectivos…
te digo algo, italia no es el mejor ejemplo de los que pusiste, porque el sur de italia debido a la pobreza esta manipulado por la mafia (o al menos es un centro importante de poder)… por eso, entre otras cosas, tiene problemas seguido en la union europea… igual entiendo a lo que apuntas…
la industrializacion de corea (y eso te lo voy a seguir discutiendo, je) no fue muy feliz que digamos, y tampoco fue decision total de ellos… Europa y el pais sin nombre necesitaban seguir con mercaderias baratas y al mismo tiempo el nivel de vida de sus obreros habia mejorado considerablemente luego del estado benefactor. y el desarrollo de la informatica encima hacia prescindir de grandes cantidades de obreros… entonces habia que desarrollar otro pais en dependencia con ellos… corea tenia todo lo necesario: un estado que no le importaban las consecuencias sociales y que vivia en la miseria… ergo, un salario minimo era un gran avance… y las grandes cantidades de desocupados asegurarian mano de obra barata… asi surgio corea y otros tantos NPI que inundaron el mundo con productos de uso diario, reservandose Europa el capital, las tecnologias y las empresas… por eso la plata vuelve siempre a europa…
el monocultivo o no es una decision de cada pais, es cierto… pero nuestro pais esta dominado por las oligarquias agrarias y sus intereses corporativistas son mas escuchados y atendidos que los del 90% de la poblacion…
Y… no es nada raro. Si nos ponemos a pensar en que el comunismo no fue un adalid de las libertades religiosas… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Igual, aclaro: no me parece nada raro, sí me parece patético, obviamente. Yo soy un respetuoso de la libertad de cultos, de hecho soy católico, pero si hay algo que me gustaría en una futura reforma de la Constitución, es ver volado el artículo que dice que la Argentina asume para sí un culto específico. Y también me gustaría que, o no se subvencionen las escuelas católicas, o se subvencionen de la misma manera todos los institutos de cualquier clase de credos.
Una vez alguien me dijo que este país iba a cambiar cuando cuelguen al último milico con las tripas del último cura (:mrgreen:). Un poco dramática la cosa, pero la combinación botas + sotanas contribuyeron bastante a mandarnos a la mierda como país. :evil:
No te creas. Por empezar, yo no pido que remuevan al catolicismo del país, sino simplemente que se quite la unión Iglesia-Estado. Y si es un país de libertad de cultos, no entiendo por qué el Estado tiene que favorecer a un culto por encima de otro.
Por seguir, la crisis de hoy en día puede ser todo lo moral que quieras, pero hay muchas cosas que vienen derivadas de otras crisis, en las cuales la Iglesia hizo bastante para merecer su mala fama, al igual que los militares. El rol de gran parte de la Iglesia en la última dictadura militar se asemejó bastante al que tuvieron en la Inquisición: la misma caza de brujas.
Ahora, en la caída moral que vos decís, mucho tiene que ver el hecho de la impunidad que tanto declaman los derechistas, pero que viene de antes: si un tipo, teniendo el poder del Estado, robó, mató e hizo desaparecer gente, y el Estado lo indultó, difícilmente tengas una sociedad que tenga miedo precisamente de la Justicia; si vos tenés funcionarios que se enriquecieron alevosamente en el ejercicio de sus funciones mientras el Estado se lo festejaba y gran parte de la sociedad los reelegía, difícilmente tengas una sociedad que tenga miedo precisamente de la Justicia, y así podría seguir un rato largo.
Cuando vos tenés una crisis de índole moral, lo que funcionan en un ser humano son los frenos. Si hago tal o cual cosa, me va a pasar esto como consecuencia. Hay muchos seres humanos que son delincuentes en potencia, de acuerdo a mi visión. Y lo que los frena no es precisamente su moral, sino el miedo a ser descubiertos y castigados. Ahora, una justicia y un gobierno que tiran los malos ejemplos desde arriba difícilmente sean ese freno que precisen estos tipos para no delinquir.
No dije que lo pidas vos, pero el que te dijo que cuelguen al último milico con las tripas del último cura, evidentemente lo piensa.
Segundo, qué tiene que ver el Catolicismo con todo lo que decís en el segundo fragmento en negrita? Que parte de la cúpula eclesiástica haya contribuido o permanecido pasiva, no implica que el Catolicismo sea cómplice de la dictadura. Es como decir, la libertad es mala, porque EEUU hace guerras en nombre de la Libertad. A ver, que Etchecolaz se bese un Crucifijo al recibir la sentencia, poco tiene que ver con el Catolicismo.
Pero metele, total está de moda pegarle a la Iglesia, y hacer arte blasfémico, total no pasa nada. Ahora, ojito con dibujar una esvástica que nuestros amigos judíos saltan como leche hervida…
el catolicismo esta representado en la iglesia, emi…
y la iglesia no es ningun ejemplo de moral ni valores… los que si daban el ejemplo, los curas tercermundistas, fueron perseguidos y maltratados por las cupulas eclesiasticas… de que estamos hablando??
yo soy catolico, pero estoy un 90% en contra de la iglesia y el papado… a lo largo de la historia nunca promovieron la igualdad, la tolerancia con el distinto, la paz…
y cada cosa se ve reflejada en lo superior… el estado argentino es un reflejo de la sociedad argentina; el catolicismo se refleja en la iglesia catolica… el club river plate se refleja en lo que es su dirigencia… es asi en todo…
los valores catolicos que predicaba el nuevo testamento, no existieron nunca en la iglesia argentina…
y yo estoy de acuerdo con martin, el estado tiene que dejar de subvencionar a la iglesia catolica, y tambien dejar de considerarla como una corporacion con importancia politica… politica y religion van separados…
Sí, sin dudas que lo piensa y en serio. Yo ya dije que no estoy tan de acuerdo, que fue demasiado tremendista, pero que los militares (como cuerpo) y la Iglesia (como institución) contribuyeron y mucho a los años negros de la historia argentina, contribuyeron.
Yo no estoy tirándome contra el catolicismo, estoy tirándome contra la Iglesia institución, no contra las personas que forman parte del credo, credo al cual pertenezco, te recuerdo.
¿Qué tienen que ver? Que en la época de la dictadura la gran mayoría de los curas que pertenecían a la cúpula de la Iglesia estuvieron más cerca de Etchecolaz que de Justo Laguna, lamentablemente. ESE es el problema. Bastó que hubiese gente con algún contenido marxista enfrente para que la Iglesia (o la cúpula de la Iglesia) diese su aprobación y consentimiento para una de las mayores masacres que haya promovido cualquier gobierno argentino. ESE es el problema, amigo. Y te recuerdo, yo soy católico, por lo cual no estoy criticando desde afuera.
Primera cosa: no sé si está de moda o no. Yo dejé de creer en la Iglesia como institución hace 25 años, en el momento en que me enteré que había capellanes que participaban activamente en las picaneadas a prisioneros ilegales, entre los cuales había embarazadas, por ejemplo, y que los curas, lejos de hacer algo para impedir esa atrocidad, les hablaban a los torturados tipo “confiesa, hijo mío”.
El hecho de que no crea en la Iglesia como institución no quiere decir que no crea en la Biblia, creo que no entendés esa parte, por ejemplo. La Biblia predica cosas muy distintas a las que impone la Iglesia. Por otro lado, la Iglesia tiene tiempos muy largos para reconocer sus cagadas… son más rápidos para excomulgar a un divorciado que a un violador, por ejemplo.
Con respecto al “arte blasfémico”, no sé quién tiene el derecho para definir algo como “blasfemia”. Por ejemplo, recuerdo la exposición en Recoleta de un artista que fue bloqueada por la Iglesia, y me pareció una turrada. Acá la cosa es simple, cada cual tiene derecho a expresarse como quiera. Y si a mí hay algo que no me gusta o no va con mis ideas, no lo miro y punto. ¿Quién le dio a la Iglesia libertad para arrogarse el derecho a decidir qué puede ver o no la gente en general? Por ejemplo, recuerdo la vieja censura a la famosa película “Dios te salve, María”… me parece perfecto que la Iglesia recomiende a sus fieles no verla, al fin y al cabo si vos elegís pertenecer activamente a la comunidad de la Iglesia, tenés que cumplir las reglas de esa comunidad, nadie te pone un revólver en la cabeza para que vayas a misa. Ahora, que operen para CENSURAR algo, no… supongamos que no soy cristiano, ¿por qué cuernos la Iglesia católica me tiene que prohibir ver algo que mi propia creencia no me lo impide? Eso es censura, acá y en la China. Y la censura de cualquier tipo me parece patética… es más, cada vez que alguien quiere censurar previamente algo, me da que pensar respecto de que tienen algo que ocultar y que no quieren que se vea. Odio a Sarmiento, pero eso de “las ideas no se matan” me parece perfecto.
A ver, antes de contestar quiero decir, que la forma que tenés de opinar, cuando ponés tu opinión, (y no la transcripción de ideas y terminología ajenas) es absolutamente fresca y atrae a un debate mucho más genuino. Me gusta más debatir posturas cuando nacen de la reflexión y no de la mera repetición. Lo digo porque al leer este post, me genera una sensación muy distinta al de las enunciaciones comunistas con términos sacados de otros pensadores. Me gusta mucho más esto: me parece más genuino, no me genera molestia debatir tus argumentos, en tanto sean fruto de tu parecer.
Bueno, hecha la aclaración debo decir:
Al estado coreano le han importado las consecuencias sociales, a tal punto que el coreano medio de hoy vive mucho mejor que el coreano de los años 50.
La clara muestra de que el capitalismo cambió es que, tal como decís, los capitales se mueven a donde hay costos variables menores… Sin embargo, la desocupación en los paísses centrales no crece… ¿Cómo es esto posible? Bueno, hay múltiples factores: por un lado, la enorme cantidad de pequeños emprendedores, que agregan valor desde productos de calidad, diferenciados de la producción masiva. Por otra parte, el auge del sector servicios: en la gran mayoría de las sociedades, el sector servicios es el que mayor mano de obra ocupa. Ya no va más el modelo de capitalismo industrial que describía Marx: ahora todo lo hacen las máquinas, mientras que los servicios requieren intensidad de mano de hobra. Y el servicio es un intangible, y como tal, tiene valor subjetivo, no valor objetivo como planteaba MArx.
Nuestro país no está dominado por oligarquías agrarias… Bah, si lo está, eso no importa. El pequeño productor tiene aún mucha presencia en el mercado… y adiviná qué: ¡PLANTA SOJA! Como cualquier oligarca sorete y traidor haría… Si tuviéramos todo el campo distribuído en pequeñas explotaciones, aún así se seguiría plantando soja… Por eso es necesario un Estado que regule, que permita la variedad y asegure nuestra soberanía alimentaria. Por lo menos así lo veo yo.
Saludos.
La Iglesia SÍ es ejemplo de moral y valores. La verdadera Iglesia. Que vos tengas como paradigma de la Iglesia a Grassi, como tienen muchos, o a Joseph Ratzinger, que como es Alemán, ya dicen que es Nazi, es preocupante para los fieles como yo y me estoy encargando de que esa imagen cambie. Los Grassi, o Juan XXIII no son ejemplos de la Iglesia. De hecho, Juan XXIII era masón… inflitrados hay en todos lados.
Por otra parte, suponer que el club River Plate se refleja en sus dirigentes, no me parece correcto. Nuestros dirigentes son todos chorros, corruptos y mafiosos. Y al Club, que yo sepa, lo conforman los hinchas. Decir que la dirigencia nos refleja es decir q todos los hinchas somos chorros, corruptos y mafiosos.
Los valores del Viejo y el Nuevo Testamento estuvieron presentes en la Iglesia Argentina, y de hecho lo están. Que algún imbécil de la cúpula eclesiástica esconda intereses perversos en la cortina de valores cristianos, es otra cosa.
Respecto del Estado y la subvención. La Iglesia no recibe un mango del Estado estos días. NADA. Las relaciones están peores que nunca. Así que ya falta poco para que la saquen de la CN, no se preocupen. Y te digo más, la Iglesia, en muchos casos, está más presente que el Estado… basta ver la acción y el compromiso social que se tiene.
1- En primer lugar, la afirmación debe ser probada. No se puede denunciar a mansalva. Dame nombres, datos. En segundo lugar, te cuento que la mayoría de los curas estaban afuera de la Capital y de Buenos Aires, y vos no tenés ni idea de la cantidad de curas que no apoyaban la dictadura. Pero claro, vienen los defensores de los DDHH a decirnos que los Curas son genocidas y nos creemos todo el choclo del cuento. Nos dicen lo contrario, y nosotros los democráticos y garantizadores de los derechos y -precisamente- de las garantías previstas en la Carta Magna, como vos Martín, no escuchamos con los mismos oídos a las distintas voces, prejuzgamos, no hay igualdad de oportunidades para que las partes se explayen y no aplicamos el Principio de Inocencia. Todo esto, autoproclamándonos defensores de la democracia y las garantías del juicio justo. Cuanto menos, un tanto contradictorio, qué decís?
2- No creés en la Iglesia, pero sí en la Biblia? Sos creyente pero no creés en la Iglesia? No se puede creer en Dios y en la Biblia pero no en la Iglesia. No se puede por lo menos en el Catolicismo. En todo caso, serás Cristiano. Te recuerdo el mandato a Pedro… “Y sobre esta piedra edificarás tu Iglesia”. Que no te gusten los personajes que hay hoy por hoy en la Iglesia, es una cosa; que no creas en la Iglesia, te excluye como creyente Católico, al ser un mandato Divino el mantenimiento de la Iglesia.
3- No te creas, eh. Lo que pasa es que uno primero debe PROBAR que hubo una violación. No es tan sencillo (salvo en tu mundo de las garantías constitucionales para una sola de las partes).
4- Ok, Blasfemia es una irreverencia hacia lo venerado por una religión. Hacia lo Divino. Hay parámetros objetivos para ver lo blasfémico: si te lo hacen a Jesús en una posición ridícula, sexual, o vestido de Superman. Eso es blasfémico. Por otra parte, no comparto en absoluto lo que decís. Una muestra de Arte Blasfémico daña los sentimientos de una mayoría importante del país, y que aún sin ser mayoría, debería ser respetada en su dignidad (esto es cuasi sacado de un manuel de los demoliberales como vos). Entra a jugar la noción de Bien Común, que por supuesto, como buen liberal, te la estás olvidando. Tercero, creo que si la pinto a tu mamá en bolas con un burro que se la está culeando, no te va a gustar ni un poquito, y lo más lógico es que me censuren la exposición.
No sé, Martín, estaría bueno que te replantees un par de cosas de tu discurso liberal, porque estás siendo liberal e igualitario para una facción de la historia nomás.
Supongo que si mañana pinto un esvástica gigante, y hago una muestra de arte con simbología nazi, y me la censuran, vas a salir en mi defensa, no?
Amigo ,perdoname si te llamo asi ,la polemica sienmpre es productiva,por que aunque ambos no podriamos ponernos de acuerdopor tener visiones muy diferentes de la realidad,tal vez confrontar en el sentido ideologico de la cuestion sirva para que otros tomen una vision u otra de lo discutido aqui.De tu ulltimo y extenso post solo extracto 2 afirmaciones,una la que haces referencia a los exiguos votos obtenido por la izquierda,mas alla de el sectarismo demostradopor aluna de las corrientes que la integran ,ese escaso caudal no sirve para demostrar nada ,ni que la izquierda tiene razon en sus premisas ,ni que no la tiene,te recuerdo que Adolf Hitler gano mas de un comicio en Alemania ,acaso demustra que estaba acertado ?,las mayorias tambien se equivocan … En cuanto al tema de las villas de emergencia que no existen en iTALIA , nORUEGA Y CANADA ,hay una informacion que lei este fin de semana ,no recuerdo exactamente que medio la difundio ,tal vez Pagina 12 o Clarin ,si queres despues lo busco y lo cito ,acerca que 1.300.000 italianos revuelven la basura a diario en busca de sustento ,estoy seguro que no lo lei ni en Palabra Obrera ,ni en la Red Libertaria.O sea que esto plantea que la crisis del sistema capitalista no solo afecto el sistema financiero ,sino temas inherentes a la vida cotidiana de lagente como la simple susbsistencia,amen del desempleo y la caida del salario real .
Perdon que me enganche en otra discusion conexa·pero ,para ver que grado de descomposicion moral tuvo y tiene la Iglesia Catolica Argentina,habria que preguntar que acciones inicio para investigar y denunciar el asesinato del obispo Angelelli ,en el Chamical y la masacre de los sacerdotes y seminaristas palotinos en el barrio de Belgrano,si no defendieron a los suyos ,ibamos a pretender que denuncieran la desaparicion de los demas ciudadanos,donde habian judios y marxistas?