Leonel Vangioni

Todos los partidos le ponen pelotas a las espaldas que nos cagan la vida. Debería no subir tanto y estar mas atento en la marca.

1 me gusta

q vomito mamita

Menos espalda que los papás de la vaca y el pollito.

1 me gusta

Sigue lesionado? ó solamente está en pelotudo?

Dejame de joder,cuanto hace que es un desastre es tipo.Terminemos con la mentira.
No para a nadie y los centros que tira son un espanto.

No para a nadie, pero a quién ponemos? Además la caca todavía le tiene miedo, tal vez si lo usamos bien le rompemos a Pavón o a Osvaldo por el torneo a cambio de una mísera roja en el minuto 87(?.

Si no tuviese los pies cuadrados sería un jugador interesante.

Volvió mal de la lesión, toda la fe para que se recupere contra la bosta o rompa al tercer jugador.

2 Me gusta

Nota a Vangioni:

“Nunca jugué con mala intención”

[SPOILER][i]El Piri admite que quedó “en la mira” por las lesiones del Burrito y Pavón, pero aclara que fue “mala suerte” y que va a disputar estos superclásicos como lo hizo siempre. “Juego fuerte, no para lastimar”.

No es ninguna novedad que los superclásicos pueden dejar una marca imborrable en sus protagonistas. Generalmente, los hechos que quedan en la historia o se graban para siempre en la memoria de los hinchas son circunstancias del juego, como el cabezazo de Ramiro Funes Mori en la Bombonera, el penal que le tapó Barovero a Gigliotti o el gol de Pisculichi. Leonel Vangioni, en cambio, quedó apuntado por dos patadas: las que lesionaron al Burrito Martínez y al pibe Cristian Pavón. El Piri fue duramente acusado de “mala leche” desde La Boca y cuestionado desde varios sectores del ambiente futbolístico. Por eso, la referencia es inevitable en la previa de la inminente serie de Copa. “Ya está, ya pasó, en su momento se habló mucho pero yo traté de mantener la tranquilidad y ahora pienso solamente en todo lo que nos jugamos en estos partidos”.

-¿Cómo hiciste para abstraerte de aquello?
-Me apoyé en mi familia y en mis compañeros. De todo lo que se dijo, el que me conoce y yo mismo sabía que no era como se decía. Y por eso nunca perdí la calma, aunque por momentos sí me puse mal por lo que había pasado.

-¿Te pusiste mal por las lesiones de tus colegas?
-Es una situación fea. No creo que esté bueno volver a tocarlo porque quedó atrás. No hay que darle tantas vueltas: un jugador debe afrontar distintas cosas y a mí me tocó vivir eso, pero quedó en el pasado.

-¿Te jodió que te tildaran de mala leche?
-No, no me jodió porque todos tienen derecho a opinar y cada uno tiene su pensamiento. Yo estaba tranquilo porque mi gente sabe lo que soy, entonces no me molesta nada de lo que se digan desde afuera.

-¿Volviste a hablar con el Burrito Martínez y Pavón?
-Hablé por mensaje y les pedí disculpas en el momento. Les dije lo que sentía y aclaré que no había sido con mala intención. Si la pensamos podría haber sido diferente, pero con las revoluciones a mil por hora en la cancha no nos damos cuenta. Yo juego al fútbol siempre sin la intención de lastimar a un colega.

-¿En estos días se te viene a la cabeza lo que pasó?
-No, me desenganché totalmente. No veo nada especial que pueda llegar a pasar en estos clásicos. Sé la clase de persona que soy y cómo juego. Entonces lo tomo como un lindo desafío y nada más.

-¿Sentís que fueron muy duros con vos?
-Es que hoy se magnifica todo, se le da mucha trascendencia. Tuve la mala suerte de que en dos golpes se lesionaron dos chicos, y era obvio que se iba a hablar porque esto produce River y el fútbol tan mediático de hoy. Creo que en otra época no pasaba y quizás se pegaba más. Lo bueno es pedir disculpas a la otra persona, sabiendo que uno se puede equivocar y levantarse. Yo lo hice en su momento y también me disculpé a través de los medios. Después quise hacer silencio por un tiempo.

-¿Cuánto lo padeció tu entorno y tu familia?
-Y, esas cosas molestan, porque me conocen y lo sienten por la clase de persona que soy. Pero más allá de la bronca o el dolor, están tranquilos porque saben que jamás lastimaría a nadie con intención.

-¿Tenés miedo de que ese pasado te perjudique?
-Para nada, ya pasó, me lo saqué de la mente. Fue una circunstancia del juego, voy a seguir jugando de la misma manera, fuerte como se juega al fútbol pero sin la intención de lastimar a nadie. Yo vivo el fútbol así y por eso no tengo miedo. Nunca jugué con mala intención.

-¿No pensás que los árbitros van a tener un preconcepto con vos?
-Voy a jugar como lo hice siempre. Obvio que quedé en la mira y sé que voy a estar observado por los árbitros, pero me tengo que concentrar en hacer mi trabajo. Estaría bueno que no se prejuzgue, no se puede juzgar todo el tiempo por algo que ya pasó.

-¿Modificaste algo en tu juego a partir de ahí?
-He cambiado un poco. Estoy tratando de tirarme menos al piso. En jugadas que veo que puedo llegar tarde, ya no me tiro. Si no estoy seguro de que voy a llegar a la pelota, no voy a piso. Fue un aprendizaje.

-¿El mano a mano con los puntas rivales es lo que más te cuesta?
-Siempre es complicado el mano a mano. Por ahí para los centrales es más habitual, pero si sabés que tenés a uno atrás que te cuida la espalda y el cinco te respalda, todo se simplifica. Va todo de la mano. Si ejercemos la presión del semestre pasado es más fácil, ya que defiendo atacando y ésa es la mejor manera. Ahora, si perdemos la pelota y nos tiramos atrás, nos pueden lastimar. Somos laterales que tenemos más ataque que defensa, pero hay que buscarle la vuelta, en eso estamos trabajando para seguir mejorando.

-¿Cambian tus movimientos según qué compañero juega por esa banda?
-De atrás uno siempre va mirando si quedan espacios o no, hay que ser inteligente. Si por ahí está el Pity, tenemos mucho más desequilibrio y menos espacio, pero más aire porque me ayuda a atacar. Entonces, si yo paso, él me ayuda a atacar y hacemos el 2-1. Pero cuando juega Ariel me queda toda la banda para pasar al ataque a mí. Ahí tengo que ser inteligente para ver cuándo ir y cuándo no.

-¿Es lo mismo salir jugando de abajo en los superclásicos o se corre demasiado riesgo?
-Es muy lindo salir jugando por abajo y más en este fútbol tan trabado de hoy. Si se aprende a hacer, si hay confianza y si estamos convencidos, es espectacular porque ves adentro de la cancha cómo corre la pelota. El poder salir jugando es algo para disfrutar y es nuestra idea de juego en todos los partidos, no lo vamos a cambiar.

-¿Sienten la identificación del hincha con el estilo del equipo?
-Totalmente. Cuando se ganan cosas al tun tun es diferente que cuando se ganan cosas con una idea clara. Eso es lo que nos ha pasado en este último tiempo: el equipo tuvo una idea, un estilo y la gente se aferró a eso. Por eso se nos exige, porque estamos los mismos que ganamos cosas. Y nosotros mismos también queremos más.

-Ganaron dos Copas internacionales en dos meses y en el sueño de la Libertadores justo se cruzó Boca…
-La Copa es un gran objetivo, el más importante de lo sque estamos jugando y el más difícil, pero en el día a día pensamos que el objetivo más importante es el próximo partido. El semestre pasado lo hicimos de esa manera, paso a paso, y tomando cada partido como una final, y ahora estamos haciendo lo mismo. Pasamos una primera zona que se nos hizo difícil y nos tocó jugar contra Boca en octavos, algo que era impensado pero que debemos afrontar con la mayor responsabilidad y ganas.

-¿El cruce superclásico es peor para Boca, que clasificó primero e invicto en su grupo?
-A nosotros no nos quedó otra, no tuvimos opción. Nos tocó una zona complicada, más que nada por los viajes. De los equipos argentinos fuimos el que más horas de viaje tuvimos que hacer. No es un excusa, es lindo jugar la Libertadores, pero se nos hizo más difícil de lo pensado y, como se dieron las cosas, fue una alegría haber pasado de fase a último momento.

-¿Se quitaron un enorme peso de encima con la clasificación?
-Nos dio tranquilidad, lo veníamos luchando y era algo muy importante tanto para nosotros como para la gente. Si quedábamos afuera iba a ser un golpe duro, pero gracias a Dios se nos presentó esta oportunidad tan linda, que encima tiene un sabor especial porque en octavos nos tocó Boca.

-Para el hincha de River ganarle a Boca sería casi como ganar la Copa…
-Más o menos, ja. Sabemos cómo va a vivir el hincha estos partidos, te lo hacen saber en la calle, en la cancha, en todos lados… Para ellos es especial y para nosotros, también.

-Arruabarrena dijo que los dos equipos “tienen un lindo cagazo”. ¿Hay algo de cierto en eso?
-Fue muy gracioso, ja. La realidad es que las presiones existen y las vamos a vivir de los dos lados.

-Después de haber eliminado a Boca en la Sudamericana, ¿le dan muy rápido la posibilidad de revancha?
-Ja… Esto es el fútbol, por cómo clasificamos nosotros no teníamos la posibilidad de elegir rival, íbamos a estar contentos con cualquiera que viniera porque pasamos a octavos. Nos tocó Boca, es algo lindo y sabemos que muy duro. Seguro que serán dos semanas muy desgastantes para la cabeza, pero hay que tomarlo con alegría porque estas cosas no suelen darse. Y ya es buenísimo que nos pase esto.

-¿Boca tiene ventaja por el gran plantel que armó?
-Influye porque tienen mucho más recambio. Nosotros sufrimos bastante el semestre pasado, pero somos un grupo fuerte y vamos a afrontar lo que nos toque.

-¿Sería demasiado estresante jugar los tres Súper?
-Me encantaría jugarlos todos, pero la realidad es que no es sólo entrar a la cancha y patear la pelota. Igual, aunque el desgaste de la cabeza es tremendo por la repercusión que tienen estos partidos, yo no me quiero perder ninguno.[/i][/SPOILER]

Que entre al final del segundo tiempo del primer partido y parta a Orlando.

1 me gusta

Lo malo que tiene el tipo este es que sube y no baja más. Deja muy desequilibrada la defensa.

Hoy moja.

1 me gusta

Que lindo sería que haga un gol hoy, no moja nunca pero que justo les haga un gol a estos que lo odian sería hermoso, vamoosss piri carajoo.

1 me gusta

VAMOS PIRI, TENES QUE ROMPERLA CHEEEE

Ponete las pilas.

Esta contenido y distraído. Es para que salga…

hijo de puta, como se durmio en una jugada casi nos embocan, era para colgarlo de los huevos

out para el segundo tiempo

tene dignidad y si te ponen de titular , deci que no

2 Me gusta

Para mi hace rato que viene siendo un ASCO, lo vengo criticando su juego desde el ultimo tramo del semestre pasado donde ya se veía que no paraba ni en bondi, y en ataque era inexistente.

Nunca me parecio la gran cosa, tuvo un buen rendimiento hace tiempo atras, y despues lo vi siempre dar pena, como la final contra Atletico Nacional donde un negro que no lo juna nadie, y nunca mas hizo nada lo bailo olimpicamente, y no era que el negro era un fenomeno, tampoco digo que sea un tronco era un jugador del monton, y parecia Caniggia todo gracias a Vangioni que agranda muertos y no para a nadie.

Pedazo de mueerto. Si sabes que sos un burro jugando por lo menos pone huevos hijo de puta.