Leonardo Ponzio

tmb ponzio tiene algo q el colo no tiene. siempre intenta aportar en ataque. se suelta mucho mas. muchas veces esta cerca del area. cosa q el colo no hace. por ej en el penal q le hicieron a teo. el se suelta y casi pisando el area. mando el centro. y jugando de cinco solo.

1 me gusta

Espero que siga así y claramente lo sostengo en México por encima de un krane que va a llegar muy con lo justo.

1 me gusta

Gallardo hizo lo que ni Ramón pudo, recuperar a Pirlonzio

1 me gusta

Bueno q rapido q se van a la mierda che

Eso q vos le alabas, para mi es de terror, tácticamente hablando es un suicidio y está mal.
Puede terminar bien, como el caso q nombras… pero igual, es como alabarle a Carrizo q salía gambeteando desde el arco.

Masche, Gago y Cambiasso fueron los mejores cincos argentinos de los ultimos años y cdo juegan de 5 no te pasan mitad de cancha, ni meten esas corridas locas q te hace el cangrejo.

Si vas al futbol mundial, se usa mucho el doble cinco, pero nunca vas a ver a los 2 subiendo al mismo tiempo. Es el ABC del futbol, los dos centrales y el 5 defienden. Equipos ultra ofensivos como el de barcelona de guardiola q te mandaba los dos laterales a jugar de wings mantenian siempre a busquets entre los centrales.

El único 5 argentino q hacia eso bien era Redondo, pero eran otros tiempos y no entendia tanto futbol para saber como cubrian o el sistema q empleaban cdo se iba para arriba.
Pero bueno, son incomparables.

1 me gusta

Y, si. Atacando, metiendo cambios de frente y todo eso es fenomenal, pero cuando hay que defender duerme a veces. Para mi fue la clara figura ayer

Ah ah ah,… esa parte me la perdi. El tipo mete uno o dos cambios de frente buenos, porque tira 300 por partido.

Yo te juego de 5 asi.

1 me gusta

Ganó y perdió ayer, pero metió por todos lados y se bancó la parada al diome. Recuerden que al lado tuvo a Driussi y Solari.

1 me gusta

Me sorprende a veces jaja está un poco más preciso ahora

Yo lo pongo a Leito de titular en Mexico, para los partidos cruciales y chivos ya vimos que se redime y la rompe

Ponzio de una en México. Sobre la línea de 3, yo la dejo para algún momento del partido si es necesaria (de entrada no me gusta nada).

1 me gusta

que lindo leer tantas cosas coherentes juntas.

En la selección el “8” era el cholo Simeone, cuando Redondo se iba, Simeone se cerraba al medio a cubrir y subía el lateral.

1 me gusta

igualmente hay vario cincos q juegan solos y se suman al ataque. como busquets y el aleman del madrid. todo depende de la situacion del partido. mientras seas mas completo, mejor. por eso busquets es el mejor de todos. porque tiene todo.

1 me gusta

Busquets sube muuuuy rara vez y cdo lo hace alguno de los otros dos cincos lo cubre PORQUE NO HAY 1 SOLO CINCO en le barcelona. Te escribi terrible texto, te nombre a busquets, te explique una idea y me saltas con 1 ejemplo.
Ahh y el Madrid juega con doble 5 y ni Khedirá, ni Kross son 5 tapón.

Basicamente lo que te quise decir q parece q no entendiste, cdo un 5 sube siempre alguien va a cubrir ese espacio, el triangulo entre los dos centrales y el 5 siempre se mantiene, en todos los equipos del mundo, a veces con mas gente o con menos, pero esos está siempre.
Ponzio te sube cdo le pinta y generalmente nadie va a cubrir ese espacio. Para un equipo que juega con la defensa tan adelantada, no tener un 5 porq le pinto subir, es una contra muy peligrosa, y mucho mas si ese tipo es Ponzio q tiene mucha efectividad en los pases.
Y te repito, mas alla de como salga, a veces sale bien o mal, pero tácticamente es malo.

hay muchos cincos q suben y nadie los releva. me acuerdo matic en el benfica. se cansaba de pisar el area contraria y nadie lo cubria. depende de la situacion de cada partido. por ej contra boca, no creo q ponzio pase al ataque. basta con mirar la semi de copa y te vas a dar cuenta.

Busquets el mejor de todos? :lol:

//youtu.be/uJ_S2z8jREQ

BUSQUETS… bue jajajajajaj

Busquets