Nota de LPM
Ponzio: “Tengo que demostrar en todos los partidos”
El mediocampista de River habló sobre las críticas recibidas cuando llegó a Núñez, en sus primeros partidos, y aseguró: “Es difícil agradarles a todos, pero yo me voy a sentir conforme si respaldo lo que pide el técnico; uno se da cuenta de cuándo está bien y cuándo no”.
Leonardo Ponzio salió al cruce de las críticas que recibió cuando se hizo realidad esta segunda en River y, además, después de unos partidos, sobre todo en el verano, en lo que no rindió del todo bien.
“Escucho ese tipo de cosas y no me duelen, porque son opiniones que generaba River en ese momento, acertadas o desacertadas, pero siempre con respecto a lo futbolístico: nunca pusieron que era mala gente. Uno quiere demostrar para qué vino y por qué es feliz hoy en River”, explicó el mediocampista.
En declaraciones a “100% River”, Ponzio agregó: “Todo eso me lleva a tengo que andar bien en los partidos; no soy ídolo de River, soy uno más en el grupo y todos los partidos tengo que demostrar por qué estoy acá. Y más en este momento. Es difícil agradarles todos, pero yo me voy a sentir conforme si respaldo lo que pide el técnico; uno se da cuenta de cuándo está bien y cuándo no”.
“Hoy, más que nunca, tratamos de poner todo lo que venimos haciendo en nuestras carreras dentro de la cancha, porque creo que es el momento en el que los más grandes y la gente de experiencia tiene que tomar responsabilidad. Por supuesto que cada uno hizo una carrera digna de un jugador de fútbol como quiso hacerla. Y todavía tenemos mucha edad por delante para seguir, con muchas expectativas”, aseguró el ex-Zaragoza.
En relación con la actualidad en la tabla de posiciones, Ponzio compartió: “Hay que aprovechar cuando tengamos la posibilidad de sacar diferencia, porque ya la tuvimos el fin de semana anterior, pero sumamos un solo punto y a lo mejor eso hizo que no pudiéramos escaparnos. También hay que ser realista: los demás equipos ganan y quieren seguir por ese camino”.
¿Y el tridente? “Lo que propuso Almeyda fue juntar a esos jugadores que todo el mundo quería ver, veía que era la posibilidad y el momento, porque David esperó varios partidos en el banco, siempre respondía y se ganó su lugar. Al ser un solo 5, había que tener un poco de equilibrio en todo sentido. Ahora hay que seguir así, sentimos que teniendo jugadores de nombre arriba, de gran nivel, hacemos que el rival también tenga que pensar en que se tiene que defender”.
Por último, apuntó: “Yo sé que para rendir al máximo nivel, y estar conforme con mi rendimiento, tengo que estar bien físicamente, porque yo expongo más el físico que otros jugadores que tienen más calidad. Cuando estás bien físicamente, la cabeza te va de otra manera, los esfuerzos no te hacen ahogar y hoy me siento de esa manera. Los partidos los termino bien y cansado, por supuesto. Contra Defensa fue más pesado que ante Merlo, porque era de ida y vuelta, mientras que este sábado, una vez que nos pusimos 2-0, lo manejamos de otra manera”.