Yo lo que veo acá en el foro, y que te lo comenté a vos, una de las veces que chateamos, es que hay mucha gente “extremista”. Para mí cualquier extremo es malo, tanto como los que putearon de entrada sin ver primero jugar a Ponzio en este River, en este contexto, como los que según ustedes vienen a forrear ahora diciendo “La tienen adentro”. De estos últimos yo no vi nada, tampoco leí el thread entero la verdad. Pero si vi a un forista páginas atrás, que hablaba respetuosamente acerca del tema, diciendo que bancaba a Ponzio, y siendo atacado por otras personas, que se ve que estaban en la posición de “Hay que putear a Ponzio de principio a fin”. Estas personas, cuando los hechos no le dan la razón, terminan agrediendo a otros foristas, y eso es lo que yo marcaba. Y eso que vos decís de que “a muchos les importa más cómo quedar parados que el cómo le podría ir a River” yo lo veo en el “Rincón del amargo”, que hay gente con la que comparto muchas cosas, pero también es cierto que las veces que River ganó por varios goles parecían totalmente irritados.
La verdad, hubiera sido fenómenal que del 2005 en más, TODOS nos hubieran cerrado el orto. Yo feliz, no estaríamos donde estamos; no hubiéramos llegado a lo que llegamos. Pero bueno, mejor salir agitarla en un foro y poder gritar “Tenía razón”, sin ver el saco desde el otro costal.
Y, pero hay grises en la vida, y más en la del fútbol donde los momentos de los jugadores catalogan si están más cerca de un blanco o de un negro.
Desmerecer a Ponzio porque tuvo un paso mediocre en líneas generales por River es una cosa, ahora desmerecerlo por lo que puede llegar a dar sabiendo sus antecedentes no solo en otros lados sino en algún momento vistiendo esta camiseta (por más que haya sido poco), es otra cosa muy distinta.
Para mí, Ponzio en algún momento le supo rendir a River, sin maravillar ni deslumbrar a nadie, no digo eso, pero sí que estuvo a la altura. Además, en un contexto de equipo que no lo ayudaba. Me parece que no puede entrar en la misma bolsa que otros simplemente por el hecho de que tuvo más momentos malos que buenos.
Quién dudaba de Rosales cuando llegó a River?? Dos o tres, siendo generosos, sin embargo metió una racha tremenda de malos momentos y terminó siendo el refuerzo más fiasco de la última década.
Cuando uno desconfía, también tiene que tomar en consideración si tuvo algún que otro momento bueno, y es ahí donde no coincidimos. La comparación con Vega por ejemplo no me parece válida porque el 95% de los partidos atajó mal.
Esa es la lectura que yo hago, realmente no se que es lo que creen quienes considerás que te provocan por ciertos dichos…
Yo me remití a preguntas puntuales. Y hablé, en gran parte por mí. Yo quiero saber qué falacias habían en las afirmaciones que mencioné? O en las malas predisposiciones para con Ponzio considerando una realidad?
Habría que empezar a leer antes de juzgar, porque la verdad, te agarraste de un mensaje de un forista, que lo que menos tuvo, fue buen pulso ni diplomacia para salir a debatir contra argumentos que yo, al menos, me dí la molestia de contestar.
Así como algunos les gusta hacerse los “vivos de antemano”, hay otros que les gusta hacerse los “porongas” (perdón la expresión) y después utilizar el rol de victima y de los tipos que actuan de buena fe. Acá hay mucho caradura también. Les gusta provocar, pero no se bancan la arremetida.
Nos terminamos atacando entre gente con debate con respeto por culpa de algunos que se vienen a hacer los loquitos para dar la nota y entorpecen toda discusión… de ahí, no creo que nadie quiera tener razón por encima de que a River le vaya bien. Todos estamos muy preocupados y opinamos desde la preocupación. El tema es que se conserve por lo menos el respeto o la capacidad de escuchar al otro antes de agredir.
Turco, para mi Ponzio fue funcional el plantel, pero no considero que haya sabido estar a la altura, al menos en lo que mi criterio respecta. Su “polifuncionalidad” fue tapar agujeros con rendimientos “aceptables” porque no había otra cosa, incluso jugando como volante central, no me sentí satisfecho por su rendimento.
Yo no creo haber desmerecido a Ponzio, si he dado mis razones para no considerarlo el refuerzo mas acertado, y siendo coherente con mi percepción de su rendimento en los dos años anteriores, me tome la libertad de no fiarme de su capacidad, y a eso, le aportó su magro rendimiento en los partidos de verano, que si bien no son determinantes, te pueden dar una referencia.
Rosales fue un verdadero fiasco, creo que todos esperábamos ver el fenómeno que se había ido de Newell’s y nos encontramos con lo peor que podíamos. Yo recuerdo algunos que lo criticaban antes de venir, no me pidas nombres, pero decían que era un desastre y que se lo querían sacar de encima. Yo pertenecía al bando de los “ilusos”.
Bueno, yo desconfío justamente porque no fue positiva su producción anterior, a mi criterio y siempre a mi criterio, que probablemente tenga la vara bastante alta, pero soy así en todos los aspectos de mi vida, cómo no lo voy a ser en el fútbol?
Por supuesto que contemplo los grises, y he sido uno de los tipos mas tolerantes con Ponzio, siempre tratando de justificar el contexto, incluso por simpatía. Yo no creo que Vega haya atajado el 95% de los partidos mal, pero tampoco creo que haya atajado bien el 5%.
Comprendo y respeto tu postura, aunque se que el error mío fue haberme puesto un saco que no me cabía para combatir una actitud que rechazo profundamente.
No es boludo Ponzio, entendió que bajando un cambio era más que cualquiera en su puesto, ya conocemos al Ponzio que se le suelta la cadena y se hace echar, por suerte por ahora no apareció.
Mirando el contexto que nos rodea, me parece que la vara tan alta es un tanto extremista, más que nada porque quedó evidenciado en estos partidos que un tipo como Ponzio, que no quedará en la historia del fútbol argentino ni mucho menos, puede demostrar que le alcanza y le sobra para esta categoría si se lo propone. No es de la basura apestosa que han sido tantos otros en el útlimo tiempo, por lo menos eso creo yo. Y además de eso, creo que desde lo mental también esta mostrando una versión más superadora que la anterior.
Pero bueno, de nada servirá regalarle flores ahora si manquea de aca al final. Para demostrar que realmente fue un refuerzo que no fue innecesario, deberá ratificarlo de aca hasta junio por lo menos con cierta regularidad…
Tus puntos 2, 3 y 4 resumen las sensaciones que me generaba a mí su supuesta llegada en su momento…
Se nota que son pareja, son tal para cual, unos soberbios tremendos, que se la tiran de intelectualoides y quieren hacer quedar mal al resto con su ironia pelotuda. Ya esta, no discuto mas, saltan con cosas que nadie dijo. Nadie esta diciendo que Ponzio merece el perdon de nadie, juega al futbol y cobra por eso, hay dias que lo hace mal, y otros bien, lo unico que digo, fue que se lo mato sin por lo menos tener un minimo de partidos para asentarse y conocer a sus compañeros.
Si por eso van a salir hacerse los ofendidos, porque les remarque que escupieron para arriba y les cayo el gargajo en el ojo, problema de ustedes.
PD: Mi idolos son varios, y el Chori esta lejos de serlo, pero sin embargo le reconosco, que vino cuando varios de mis otros idolos no volvieron. Al igual que Cavenaghi, si vos sos de las personas desagradecidas alla vos, yo agradesco el gesto, porque para el, era mas facil quedarse en España cobrando euros.
Tenés razón, piensan demasiado, estimulan su cerebro al pedo, leen, cuidan el lenguaje. Además, eso de hacerse los sutiles, como si fuera más saludable que el insulto…
Eso, más cuando tratás de ser claro y repetís las cosas mil veces, te saca. Quien te adjudica cosas que no dijiste, pobre…