Leonardo Ponzio

No creo que nadie piense que de golpe es Redondo :stuck_out_tongue:
El tema con Ponzio es el enorme contraste entre lo que todos (o muchos, creo) esperabamos de él, y lo que finalmente terminó rindiendo.

De 10, tranquilamente 8 no queríamos que viniera (sigo creyendo que la posición a buscar era otra, igualmente), por su paso anterior, y por lo que podía aportar a la realidad de River hoy.

Sin embargo contra esos pronósticos, mostró, al menos en los partidos hasta ahora, que es una pieza importante en el equipo. Creo que eso se le reconoce.
Tanto que, en esta segunda parte, es el mejor jugador de River. Por regularidad.

Bueno, pero vos tampoco te pusiste a escribir eso cuando llegó, jugó dos partidos de verano y todos lo puteaban de arriba abajo como si el equipo hubiera jugado 9 puntos y él 2. En cambio lo que ahora tratás de hacer es justificar la opinión que tenías antes en vez de “pensar y ser objetivo”. Y por el contrario, acusas a los foristas que en su momento lo defendían y a los que ahora están contentos de “tener poca memoria o de tener desesperación por tener razón”.

gracias por volver crack, una vez mas

Decilo, te cago.

Yo le tenía menos fe y rindió, es verdad. ¿Ahora decir que me “cagó”? mmmm, déjame pensar. Para la B le veo perfil y solidez, pero para la A, tendría que ver. No le voy a restar mérito por su evolución, pero tampoco lo voy agrandar por tener partidos aceptables y positivos en esta actualidad. En el historial, sigue restando aún más. Todavía tiene mucho por demostrar.

Sigo sosteniendo que fonzio es muy mal apodo

A pesar de que gastamos bastante plata y tal vez no era de suma urgencia su posicion, esta rindiendo y bastante bien, de lo mas regular que tenemos, a mi si me gusta, y como lo dije en la primera pagina de este thread, se apresuraron en putearlo, le pegaron por 2 partidos de verano nada mas.

Fue el único jugador que presionó e incentivaba a hacerlo desde que íbamos 0 a 0 hasta que nos pusimos 3 a 0. Cuando salía Merlo del fondo, mostrando sus limitaciones nadie presionaba, en las bandas tampoco, fíjense que casi siempre ellos inclinaban su juego a jugar por afuera porque cuando intentaron dársela a alguno que reciba de espaldas en el medio Ponzio estaba con ese, molestando aunque sea. Es verdad que por esa razón a veces puede dejar huecos en la zona que ocupa, pero lo que hay que trabajar es que esa presión que casi siempre él hacía, sea en bloque, en conjunto, uno solo no sirve! Pero hablando de trabajo táctico y Almeyda no hay compatibilidad.
Destaco esto porque contra estos equipos sirve mucho, y teniendo en cuenta los defensores picapiedras de la categoría.
El primer gol contra Defensa explica a lo que voy, aunque fue una jugada aíslada a los 2 minutos, se buscó el error rival con la presión.

“Fonzio” se la mando a guardar a mas de uno, y como siempre, los que le piden autrocritica a Dominguez, tiran la pelota a la tribuna y se levan las manitos.

A mí me parece medio bizarro como algunos creen que hay hinchas que sobreponen el mal rendimiento de un jugador, aún cuando sea perjudicial para el funcionamiento general del equipo, por sobre River. Es como que están esperando la jugarreta para sólo venir a decir “hey, tenía razón”, “hey, soy más vivo que vos”.

Yo acá vi reconocer a la mayoría de los foristas, que lo criticaban, el buen rendimiento que estaba/está teniendo Ponzio. Es por eso que no entiendo esa sensibilidad y suceptibilidad de venir a agitarla y decir “les cerró el orto”, “te la vas a tener que comer doblada”, etcétera, como si esas críticas hubieran ido con un afán esperado y contrario al bien de River.

La gente que no quería a Ponzio de vuelta, tenía muchos motivos para hacerlo, así como esa misma gente, también espera que siga rindiendo, y según la apreciación de muchos “siga cerrando el orto”, porque eso sin duda, suma para River. Después, los extremos, me parecen cualquiera. Ahora, todos son fans de Ponzio. :twisted:

Ojala siga rindiendo así. Vamos Ponzio eh!

Ojalá empiece a jugar mal para que los que dudábamos de su llegada, tengamos razón… Qué boludez.

Es un buen jugador en una escala que va desde el sobresaliente hasta el malo, para mí es un 6 si lo tendría que evaluar con números. Como para tener una idea por ejemplo el mandril Ortigoza sería un 7, lo que pasa que en la B ser un jugador de 6 puntos vendría a ser como un excelente, ahí casi nadie pasa de los 3 o 4 puntos.

Es innegable que está jugando bien este boludo, esperemos que siga así.

Lo bizarro es que se putee a un jugador por 2 partidos jugados mal en el verano. Se lo mato descaradamente. Yo no soy ni fan ni asesino de jugadores, ahora todos matan al Chori, hace un par de fechas era un fenomeno. Igual Cavenaghi que estaba gordo y demas pelotudeces.

Lo bizarro es querer generalizar y reducir las críticas a Ponzio sólo a dos partidos y no a un prontuario mediocre del pasado. Para mí, ahí le estás pifeando. Después, a los jugadores se los evalúa/critica partido a partido según su desempeño. Ahora, que existan algunos que pasen del amor al odio en un partido/los consagren y después los sepulten sin argumento, es otro cantar.

Lo que sí, todavía no entendí que es lo que se espera que vengan a decir algunos ¿“Ponzio siempre te banque”? ¿“Ponzio siempre confié en vos”? ¿Eso no sería caradura? El buen rendir de él se reconoció en una generalidad. Y así como la actualidad de Ponzio es innegable, el pasado también.

Es fácil hablar con el diario del lunes también. Y eso, no lo digo precisamente por ud.

Mejoró mucho en Europa. Está jugando muy bien, y de más está decir que me tapó la boca.

Me esta cerrando el orto, igual yo quiero ver al pelado de titular.

Una cosa es criticar, otra es matar y decir que el tipo no servia para nada. Evidentemente les cerro el culo a varios aunque ahora te atajes, y no me interesa tener la razon o no. No hay que escupir para arriba, porque mira lo que puede pasar. Se puede criticar? Obvio que si, pero repito critiquemos con criterio, no a la macana.

A Ponzio se lo mato, porque Simeone ponia a Ahumada de 5, ese es el argumento de todos. Ahumada jugaba de 5, porque es la unica funcion que podia suplir, Ponzio con Simeone jugo de 5, de libero, de lateral. Creo que ahi muchos se engancharon en el discurso de que Ahumada era mejor. Por algo a Ponzio lo vendieron a Europa y Ahumada termino en la B de Mexico.

Jaaaaa… yo no me atajo nada. Yo sí critiqué a Ponzio, sí, es verdad, no le tenía confianza, sí, no lo quería de regreso en River, pero no porque no tenía sustento, ni nada. El pasado de Ponzio en River lo respaldaba. ¿Eso es no tener argumento?

Yo creo que muy pocos se acuerdan del Ponzio del 2007, por ejemplo, pero habría que entrar a realizar un “aplica memoria” para poder revivir esos gloriosos momentos. Todo lo reducen a la falta de Simeone, pero resulta que con con él, todos los jugadores solían jugar fuera y alternar de posición. En cambio, a unos se los mata, pero a los otros se los rescata. ¿Dónde está la armonía? Y después, sí nos vamos más atrás, que hay? ¿Te acuerdas cuándo llegó Ponzio a River?

A mí Ponzio me sigue pareciendo “uno más”; no lo encuentro ninguna maravilla ni me empieza a deslumbrar. Y así, como lo critique, por su retorno, y por su mal rendimiento de los primeros partidos, también fui de las primeras en reconocer y seguir reconociendo su buen desempeño de ahora en más, y que al menos, categoría para la B, ha tenido. Lo demás sería sólo suponer. ¿Eso es atajarsela?

En fin, si eso te hace sentir bien y te da cierta felicidad, vaya y pase.