Por que tengo que obviarlo? para mi es una pelotudez y tengo ganas de decirlo. Por suerte en la cancha todos coincidian conmigo en que Ponzio estaba teniendo un nivel excelente.
Pablo, no me olvido porque vino a River. Ni siquiera lo pidio el mono que nos dirige “Tacticamente”.
Con esa guita que ahora esta en los bolsillos de Passarella, podriamos haber traido una alternativa al bajoneante Dominguez.
Pero la ventaja que tenemos los hinchas, luego de tantas desventajas a nivel dirigencial que padecemos, es que podemos disfrutar si un tipo juega bien por mas que este se llame satanas.
Haces bien, el titulo se queda como esta, segui quejandote sobre el mismo. Bien por Ponzio por rendir con la casaca de nuestro club. Es lo que tiene que hacer.
Si bien para algunos va a pagar de por vida ese rótulo falso de que fue suplentón de Ahumada, creo que la gente en líneas generales le esta reconociendo su muy buen laburo.
A mí particularmente su rendimiento actual sinceramente no me sorprende. Sabía que podía ser capáz de jugar así, por supuesto con continuidad en esta posición, ya sea en solitario o en compañía en el círculo central, y más aún en esta categoría donde los rivales son más frágiles en líneas generales. No es fácil en este equipo tácticamente desordenado desde lo defensivo tener la capacidad para jugar con la cola en campo contrario siendo el único volante central.
Creo que la diferencia respecto a su anterior paso es más por la maduración mental que futbolística. En aquel 2007-2008 siempre daba la sensación de que en cualquier momento te dejaba con 10 porque tenía los cables pelados. Hoy se lo ve más lúcido desde la cabeza, y eso lo ayudó mucho a asentarse en su juego y a mostrar la confianza que se tiene. Un aspecto derivó en el otro, y es por esto que creo hoy esta mostrando una versión totalmente positiva y productiva, siendo sin dudas el mejor jugador del equipo en lo que va del año…
Si bien había otras prioridades respecto a recambio de algunos puestos, reforzarse con un jugador como Ponzio era necesario para este plantel…
NO Leandro, es punto en cuestión NO es cómo se llame el tema, sino que pasa por otro lado, y vos que sos muy criterioso, y es un gusto leer tus opiniones, lo sabés muy bien.
¿Era prioritario traerlo? NO, de ningún modo. Mucha más falta hace un enganche verdadero, ó bien un arquero con pies y manos.
¿Es culpa de él que no traigan un enganche, un arquero ó un lateral izquierdo? NO.
¿Fue un negociado? SI.
¿Le quita mérito deportivo el negociado? NO, de ningún modo. De hecho, no pongo las manos en el fuego por la transparencia de ningún pase en River, sea de jugadores que hayan rendido ó no.
¿Era INNECESARIO traerlo? Es RELATIVO. Es verdad que tenemos a Ledesma, Domingo, Aguirre y Cirigliano. Visto así, es fácil decir que NO (también se puede decir que era innecesario traer a 13, teniendo al Cave, a FM ó al mismo Ocampos, cambiándole la posición). Pero la realidad es que ninguno de los cuatro maneja el mediocampo como lo puede hacer Ponzio, quien además en su momento ha rendido bien hasta como lateral. Visto así, yo creo que JUGADORES COMO ÉL SÍ SON NECESARIOS, mucho más que Domingo ó Ledesma.
Entonces, reducimos la ecuación: tres nombres para un doble cinco está bien, hace falta un suplente (por lesiones ó suspensiones) que te garantice que el equipo no se debilita. Y si jugamos con un solo cinco, el futuro es Cirigliano. Pero hoy por hoy, en el mejor momento de Ponzio, a Ciri le faltan dos golpes de horno, y lamentablemente en junio se va, hay que aceptarlo.
Como ya se dijo, NO es Garrincha ni Mascherano, pero tampoco ni de cerca un paramecio multiforme que no esté a la altura de River, me parece.
Ojalá que siga por ésta senda, pero a veces creo que hay foristas que pueden estar toda una vida con una pija del porte de un transatlántico adentro del orto y cuando se las sacan un poquito lo primero que dicen es: “Te la dejé llena de mierda, te querés matar!”.
El prontuario que tenía Ponzio hasta éstos últimos partidos con River fue bastante nefasto, de hecho, en el verano tuvo partidos en los cuales hizo TODO mal, sin embargo a veces queda poca memoria o a lo mejor es la desesperación por tener la razón. Sigue sin parecerme una maravilla lo de Ponzio, pero con lo que hace ahora alcanza para tener un rendimiento aceptable, ojalá todos y cada uno de los jugadores tengan un rendimiento superlativo.
A veces deberíamos dejar de casarnos o crucificar a los jugadores y ser un poco mas objetivos, de los dos lados. Hay que pensar gente… Es un buen ejercicio.
Ponzio se convirtio en el nuevo Mostaza Merlo y de golpe me lo perdi?
Pongamos las cosas en su debido contexto y equilibrio, estas situaciones se van a dar constantemente, es algo ciclico por los rivales contra los que jugamos, podemos hacerlo contra rivales mas o menos armados como Quilmes y Defensa, buenos equipos como Central o Instituto o contra un rejuntado de barrenderos de subte que lo unico que hacen es estar cerrados atras hasta que alguna individualidad nuestra abra el partido y ahi se termina, porque ayer lo que paso fue eso despues del gol de Trezeguet el partido termino.
En ese contexto juega Ponzio, un 5 mediocre, sobrevalorado, del monton, capaz de hacer actuaciones Ahumadescas en el verano o contra Defensa o hacer partidos regulares o buenos, pero recordemos que Ponzio es el 5 de un equipo que juega muchas veces contra rivales que no atacan directamente.
Asi y todo en el partido de ayer en los primeros 10 minutos pierde 3 pelotas infantiles de esas que nos hacian putear a Ahumada imperdonables por la posicion en la que juega, la diferencia es que no terminan en gol o ni siquiera en jugadas de peligro porque muchas veces los equipos que tenemos enfrente son tan limitados que ni para lastimar a un equipo de Almeyda les da. En ese contexto tambien hizo un buen segundo tiempo.
El Ponzio que jugo ayer es el mismo que jugo mediocre toda su carrera, decir que todo su partido de ayer fue malo si seria una exageración, asi como decir que esta “cerrando ortos” tambien lo es. A esto nos lleva el River de Almeyda en la b
Si bien lo que valorizo de TuRiver es que predomina la capacidad de análisis de sus integrantes, hay que entender que el fútbol es ante todo pasión, con lo cual la ecuanimidad es un ejercicio sumamente difícil. Más aún en circunstancias altamente emotivas (en sentido negativo) como lo es estar en la B para el Millo.
Entendenos :D.
Lo de Ponzio es así, nunca deslumbró ni va a deslumbrar porque es un tipo inevitablemente limitado, pero para el River de hoy, si le toca ser el abanderado del orden en el mediocampo, y eso colabora para llevarnos al triunfo, que así sea.
A mí me sigue pareciendo “uno más”, pero le está alcanzando para la categoría. No me parece la bestialidad que muchos acá me quieren pintar, pero sí un jugador de desempeño correcto en sus parámetros de función y posición. Espero que continúe progresando aún más.