la verdad no me esperaba ni la mitad de lo q hizo estos 3 partidos, ojala siga asi, igual yo tambien sigo pensando q el deficit de river estaba (bah, sigue vigente) en la creacion de juego, pero bueno al menos esta rindiendo
¿Por qué no podés correr a Ponzio a la derecha para que sea rueda de auxilio de Cirigliano, opción de primer pase, relevo de Abecasis? Ya ha jugado ahí. No es algo anormal. No le tenés que pedir lo mismo que a Sánchez. Con los dos como volantes centrales, dos volantes tan abiertos y un punta, no tenés juego.
Cirigliano no es Mascherano, primero, porque Mascherano está entre los mejores volantes centrales de los últimos tiempos. Segundo, porque no se parecen. No tienen las mismas características. Son distintos con pelota, sin pelota, en carácter.
Cirigliano tiene más cosas del mejor Ledesma que de Mascherano.
Yo no se si carece de variantes, tiene varios jugadores por puesto y muchos pueden desempeñarse en varios puestos, quizas lo que falte seria una idea bien aplicada, osea, me parece que River podria andar bien con linea de 3, como terminamos en el partido de ayer, con los 3 pibes y Abecasis de 8, ponele…
Ocampos es muy intermitente en los partidos, nose si aislarlo arriba seria la solucion, me parece que donde esta es donde mejor puede rendir hoy por hoy porque el trabajo que hace como volante por izquierda lo hace muy bien, en tramos del partido se torna imparable para el rival, tiene que pulir ciertas cosas, que son logicas…
Esta claro que a River le hace falta un enganche, enganche que hoy en dia no existe o que no es posible para nuestra realidad, la solucion era traer a Aimar? No garantiza nada mas que lesiones. Dalessandro? Imposible… ¿Quien?
No hay muchos equipos que jueguen con enganches, River tiene buenos jugadores, mucho mejores que los de los rivales, muchisimo mejores, falta aplicar bien las ideas y tratar de hacer constante los buenos tramos de juego.
Hoy Quilmes hizo un trabajo sobre Cirigliano que hizo que el juvenil no diera bien un pase… Mas alla de que titubea con la pelota en los pies y la retiene en exceso… Y ahi cagamos, en el primer tiempo eran todos pelotazos para Cavenaghi, que todos sabemos que ni gordo ni flaco ni joven ni viejo se caracterizo por ese estilo de juego… El chori era forzado a recibir siempre de espaldas, le hicieron 1000 fouls y le cobraron 2 o 3… Incluyendo penal.
Porque Ponzio ahi no rinde. Ponzio rinde con la cancha de frente y no de costado como opcion. Y marca mucho mejor partiendo desde el centro que por el costado. No comparto lo que decis, pero son apreciaciones. Ponzio es 5. Ponelo donde quieras, pero es 5, juega como 5, piensa como 5. Cirigliano juega de 5, piensa como 10, y marca como Arano. :mrgreen:
El mejor Ledesma, contra todo lo que vi hasta ahora de Cirigliano (que es joven aun, logico), es muy superior. Pero el mejor Ledesma lo fue con los años, en el oble 5 con Cambiaso se vio su mejor version. Me parece que tiene mucha mas ubicacion que Cirigliano.
Sanchez por izquierda? Para eso, sacalo. Ahi lo arruinas.
Ponzio no me gusta mucho de 8, depende la clase de 8 que quieras tener, yo prefiero q sea un carrilero q te pueda desbordar hasta el fondo y desequlibrar, no un Battaglia q haga de rueda de auxilio por ejemplo, para eso dejo el doble 5
Te recuerdo que Ponzio fue campeón del mundo sub 20 jugando por derecha y sin lateral detrás, y que fue lateral durante varios años en Zaragoza, y lo hizo al menos aceptablemente en ambos casos. No le pido nada raro ni jugar con la cancha de costado. Battaglia jugaba a 10 metros de Gago, no sobre la racha, y no lo veíamos corriendo cuarenta metros ni para atrás ni para adelante, porque el equipo era corto entre líneas.
El problema de River es, precisamente, que los volantes por afuera reciben mucho de costado o de espaldas, fundamentalmente Ocampos.
¿Te acordás de Gustavo Zapata? Bueno, algo así le pido a Ponzio, que encima tiene más llegada al arco rival. No es tan complicado.
Entre Ponzio y Cirigliano en este minuto me da lo mismo quien juegue, el que no puede faltar es Aguirre, sin el, y con los volantes tan abiertos, dejamos de tener presencia en ataque por el medio porque nadie rompe la linea de la pelota y el Chori juega para el
Lavallen arranco jugando de 10 y termino de 3. Con eso no me decis nada tocayo. En ese sub20 no era Ponzio el que hacia diferencia ni de casualidad, vamos.
De lateral (lo vi, no hace falta el recordatorio ;):)) puede rendir, porque es esencialmente un tipo de marca. Pero no va a sobresalir ni rendir como 5, que es por escandalo donde mas rinde.
¿Qué tiene que ver Lavallén? Te puse un ejemplo claro de lo que pretendo de Ponzio y de que rindió aún teniendo la cancha de costado (y no le pido eso). Lo posicional es apenas una referencia. Te hablo de función, que es mucho más importante. Por eso te dije de lo que jugaba Gustavo Zapata, de las funciones de Battaglia, y no de 8, porque el 8 puede ser Carlos Sánchez, Monserrat, Battaglia, Héctor Enrique, Carbonero, Villar, y son todos diferentes.
Lo que tenés que buscar es el mejor rendimiento para el equipo, no para un solo jugador. Domínguez también rinde más de punta que como gestor de juego. Sin embargo, puede jugar allí, pero para rendir al máximo necesita estar rodeado de otra manera. A eso apunto.
También podés jugar con Ponzio de único volante central y con Sánchez y Ocampos a sus costados, pero le tenés que pedir que bajen dos cambios, a los laterales que se acoplen, al equipo que sea corto entre líneas, a ellos dos que se cierren alternados y se involucren en la gestación de juego y a Almeyda que practique fútbol con concepto todos los días de la semana. Ofensivamente, sería sensato, pero tendrías que laburar varios aspectos defensivos. Ni Sánchez ni Ocampos leen bien el partido como para hacer relevos.
Lo de Ponzio no requiere taaaanto laburo del DT. Sería ideal tener un volante zurdo de juego que permita que Ocampos juegue más cerca del área.
Cuando llegó, escribí esto: (sigo pensando lo mismo) ¿Era Ponzio el jugador a traer ahora? No: sólo podemos traer a 2 jugadores y tenemos un arquero que no da garantías, no tenemos jugadores por izquierda (JM Díaz es un asco y Ocampos no es estrictamente volante por izquierda), Carlos Sánchez no tiene suplente, no tenemos 10, hay un sólo delantero por afuera decente (El Chori, que encima va a jugar de 10), etc.
Además, el hecho de que venga una incorporación que no es prioritaria, sumado a otros elementos, es un indicador de que hay algún negociado en el medio, cosa que a todos los hinchas nos tiene bastante, valga la redundancia, hinchados las bolas. Mal.
Ahora, nada de esto implica que Ponzio sea un mal jugador. En su paso por River, seamos buenos, no le fue mal ni bastante mal: a lo sumo le fue regular. Además, a mí siempre me dejó la sensación de que estaba para más, de que las condiciones las tenía, pero que no se terminaba de acoplar al equipo. Probablemente esto se debía a que jugaba un partido de cada dos y siempre en una posición diferente.
Yo creo que, mal que mal, Ponzio va a ser un jugador interesante este semestre. Siempre hay lesionados, expulsados y el puede jugar decentemente de muchas cosas. En un plantel con poco recambio como el que tenemos, eso es importante. Independientemente de esto, me parece un cinco con marca, presencia, una pegada desde afuera que puede sorprender y huevos. Cirigliano necesitaba un suplente y, quizás, un acompañante.
Ponzio ya demostró que puede jugar de 8, los dos muy buenos partidos que tuvo los hizo en esa posición, el primero contra Independiente cuando lo expulsan a Sánchez el ocupa su lugar en la cancha y el segundo contra desamparados cuando luego de que Almeyda vea lo mal que estaba jugando aguirre de 8 les intercambio la posición. Obviamente no va a tener las mismas características del uruguayo pero siendo diferente igual le fue muy útil al equipo. Además si analizamos el rendimiento de Sánchez en las últimas fechas mamurra. Por ahí le viene bien comer un poco de banco.
En el segundo tiempo de ayer, como lo puse en el th del partido, para mi el cambio era 13 por Sánchez y Ponzio de 8. Sánchez (jugadorazo) esta muy atolondrado, necesita que lo calmen un poco o que arranque de suplente.
Fue lo mejor de River junto con Funes Mori, me gusta que este tipo haya mantenido durante tres partidos el mismo nivel y no haya bajado justamente con Quilmes que era nuestro rival de “peso”.
Esperaba muchisimo menos de el y por suerte me sorprende. Ojala no pase lo mismo que con Aguirre y pueda seguir acoplandose al juego.
Bastante justo con los tiros de lejos, erro 2 y 2 le acerto al arco con peligro una con palo incluido.
Me gusta que juege de esa forma, recuperando en la linea del circulo central y resolviendo de forma inteligente, a veces daba la sensacion de que se le nublaba y despues salia como un duque.