Viene bien para esta categoria, no era fundamental traerlo. Pero si sigue en este nivel es un jugador que puede salir bien de pedo.
El que me tiene podrido es el metrosexual que se depila las cejas con sus pisaditas de mierda.
Cirigliano es un terrible pedazo de jugador, peca de exceso de confianza, esperemos que una buena cagada a pedos le sirva para largar la bocha mas rápido y no engolosinarse en una zona de la cancha tan clave como es el medio.
A mí me parece que está naciendo un nuevo tipo de jugador…no sé como llamarlo…si recuperador enganche, o que se yo cómo…pero se me hace que está dando inicio a una nueva función… ¿que opinan?
En esta categoría esta rindiendo, en primera su anterior paso no me gusto nada, es mas Ahumada jugaba mejor que el, pero bueno, hoy la realidad de River es la B, y si el tipo rinde mejor, que siga asi.
Es lógico que al menos un de los dos volantes centrales de rasgos similares se destaque.
Eso no le quita sustanciales méritos al rendimiento de Ponzio en los últimos partidos.
Y el punto dos no quita que sigue estando clarísimo que River precisaba cubrir varios huecos antes que el que pueda llenar Ponzio. Se demuestra ante cada equipo competitivo (y otros no tanto) que faltan cierto tipo de jugadores.
En este punto estoy de acuerdo en un 50%, si bien hacia falta cubrir otros puestos como bien decis Matías, también es real que este River con un solo 5 no tiene la “solidez” que tiene con el doble 5 y viendo que cirigliano es número puesto el otro tenia que salir entre Domingo y Aguirre. Pensemos así, que pasa si no hubiera venido ponzio y tuvieramos la mala pata que se rompa cirigliano, el doble cinco jugaria con domingo-aguirre que es casi lo mismo que decir no ascendemos nunca mas.
Exacto! Aunque no le tenia mucha fe a Ponzio:P
Cirigliano me parece que está un poco sobrevalorado. Es un buen jugador, con buen panorama y técnica, pero muchas veces hace una pisadita de más y provoca una contra. Eso me enferma. Y a veces también se confia dando los pases.
Realmente es un gran refuerzo. Ahora que se lesiono Chiche podrian ir por un enganche… De 3 Funes Mori puede andar, me gustaria mucho que Almeyda meta linea de 3.
En su anterior paso la secuencia de Ponzio era algo asi mas o menos:
Un partido de 5 - El otro al banco - Un partido de 3 - El otro al banco - Un partido de 8 - El otro al banco - Un partido de central - El otro al banco - Un partido de 4 - El otro al banco - Un partido de libero…etc, se entendio la idea.
Asi es MUY dificil alcanzar un buen rendimiento. Y asi y todo, para mi lo de Ponzio fue bastante aceptable en su anterior etapa. Por eso me resultaba increible que varios tecnicos sigan priorizando a Ahumada.
Entiendo a la gente, porque quizas era mas “lindo” lo de Ahumada, que siempre estaba mal parado y corria de atras y hacia la heroica. Cuando le salia, se ganaba terribles ovaciones. Cuando no, se iba expulsado. Ponzio no necesitaba hacer esas “heroicas” porque tiene 700 veces mas ubicacion. Ni hablar de la diferencia en la distribucion de la pelota, los pases que puede meter Ponzio de 35-40 metros, y la pegada.
Siempre fue una gran incognita para mi como los tecnicos podian elegir a Ahumada…
Son puntos de vista. Yo creo que a River le faltan variantes y recursos para romper defensas “presentables” y que incluso, bien parado, puede jugar con un solo 5. Creo que si todos nos ponemos a repasar dónde está el déficit, vamos a acordar, lo que nos hace realmente dudar son los buenos partidos de Ponzio.
Yo, en estos momentos, analizaría seriamente en mantener a Ponzio y a Cirigliano, pero a uno de ellos haciendo funciones “a la” Battaglia, no como doble 5. El tema es que no veo herramientas complementarias por izquierda, salvo que alguien le enseñe a Ocampos a cerrarse y le regale ganas a Díaz.
Por caso, se te lesiona Domínguez y el DT apuesta a un 4-4-2 como el de San Juan, pero con Sánchez en lugar de Aguirre. Es más para contra que otra cosa. Se te abre por un error del rival más que por mérito propio. Eso pasó hoy en el primer tiempo. Para mí, River tiene un grave problema sobre la izquierda. Imaginate que el lesionado hubiera sido Ocampos.
Si, comparto en la mayoría, aunque en la izquierda si se lesiona ocampos lo tenemos al maestrico que puede ocupar esa posición. A ver si me explico, me parece menos dañino para el medio campo el cambio maestrico-ocampos, que el cambio ponzio/fonzio-domingo-aguirre.
Si tengo que elegir entre Ponzio y el Ciri, me quedo con Ponzio por lejísimos. Ó bien, intentaría con el binomio Aguirre-Ponzio, más vertical uno, recuperador el otro.
¿Y si los mantenemos pero rompemos el doble 5 y sumamos un delantero? Que salgan Sánchez u Ocampos, o que Ocampos pase a ser delantero. Suena raro e injusto, pero River, ante los de mitad de tabla para arriba, carece de variantes. Bah, ante casi todos, pero defensas bien cerradas lo hacen más evidente.
No los podes mantener sin romper el doble 5. Ponzio es mas jugador que Cirigliano, tiene mejor ubicacion, mejores relevos, y tiene pegada. Cirigliano es mas tecnico, pero es mucho menos que Ponzio. Si River juega con un solo 5, el que sale es Cirigliano por escandalo a mi criterio. Y para jugar con doble 5 como ahora, yo tambien lo saco a Cirigliano y pruebo 2 partidos con Aguirre-Ponzio.
Y comarto con Juan Pablo, Cirigliano no me parece ni de casualidad el crack que muchos dicen que es. Esta a años luz de Mascherano, años. Pasa que despues de ver a Almeyda de 5 parece Xavi.