Leonardo Ponzio

1. El destrozo, para mí, no pasó por un partido, sino por la referencia y respaldo del historial. Ponzio venía con el crédito reducido, por lo qué, la paciencia, va ser o debería ser más limitada (no apresurada, ahí coincido).

2. Es verdad, la responsabilidad principal va desde la cabeza, pero, si nos vamos a manejar con ese parámetro, se debería liberar de culpa al rendimiento individual del jugador y los dardos siempre deberían apuntar al gestionador, así como también al director técnico que lo utiliza en el equipo.

3. Igual, el complot no es contra Ponzio en particular. En el caso de hubiera sido Ahumada el que regresaba, por ejemplo, lo hubieran defenestrado mil veces aún más y sin tener ni siquiera un entrenamiento. La historia, lamentablemente, pesa.

Pero no se puede analizar el rendimiento en su regreso por dos partidos de verano. Si se le pega por su primera etapa, correcto, porque fue muy floja, pero ya dar un veredicto por 180 minutos de la segunda es demasiado apresurado.

O sea, por su primera etapa Ponzio es muy responsable porque estuvo años en un nivel pobre. Acá van un puñado de partidos como para analizar su rendimiento y llegar a conclusiones. Si les parece un refuerzo mediocre o innecesario, como seguramente lo sea, es responsabilidad de Passarella por reincidir en el mismo jugador.

Era eso lo que decía. El análisis, para mí, no estuvo sujeto a lo primeros 90’ ni 180’, sino más bien, a la trayectoria y soporte con la que él venía. Las condiciones de Ponzio son conocidas, en gran variedad de posiciones, pero así aún coincido en que hay que segmentar etapas y épocas, pero tampoco olvidar ciertos antecedentes que podrían generar, quizás, menos paciencia o un margen de error más reducido, en su rendir.

Ponzio estuvo dos años en River. Y sí bien, se podrá juzgar que Simeone lo varió y alternó de posición, como lo hizo con la mayoría de los jugadores, también se lo vió jugar dentro de su sector. Es más, por eso también hice referencia, a que en la época de Passarella, su misión en la cancha era la de 5 y la de bombear de manera auxiliar.

En lo último, estoy de acuerdo. La principal responsabilidad siempre recaerá en la dirigencia, luego, en el cuerpo técnico y por último en el jugador. Es como una cadena alimenticia en orden de jerarquía. Lo que sí, y era lo que quería remarcar, es que el modo de gestuar contra Ponzio, es y sería el mismo que ocurriría si volviera cualquier jugador “falopa” o con un cúmulo de fracaso atrás. En mayor o menor, a todos se les cae en alguna medida, más cuando vienen con la chapa de “perdedor”.

Después de un debut deplorable tuvo buenos partido Ponzio, bueno también esta jugando en la B, si no hace un papel aceptable en la B es para matarlo.

Es un refuerzo al pedo, era mil veces preferible traer un jugador que nos de juego, un suplente del Chori, eso hubiese sido mejor.

Yo también hubiese preferido un enganche alternativo al Chori, pero si tengo que pensar en un River más mecanizado (por ausencia del Chori), un equipo que juegue sin enganche, es decir, que juegue FEO PERO BIEN, en ese contexto Ponzio SÍ es generador de juego y organizador, como lo viene siendo. De hecho, contra rivales que proponen poco y se cierran mal, hasta entiende el partido mejor que Ocampos ó Aguirre.
No sé cuando ascendamos, pero para la B, esta función la cumple más que bien.

Pero bueno, malo seria si no entiende por donde pasa el partido con la experiencia que tiene, o sea esta jugando contra Desamparado en la B, no puedo atribuirle merito extraordinario a eso, el rival no da la talla, son casi amateur, vos lo dijiste, se cierran mal, son jugadores que no existen, el tipo jugo en la selección, en Europa, es OBVIO que tiene que marcar una diferencia jugando contra Desamparado, que la marque contra Boca también y después hablamos.

Algunos de nuestros “experimentados”, llámense Chori ó Cave, más de un partido han jugado para el orticón, sin saber dónde ubicarse (el mismo Cave contra Desamparados: perdidísimo, salvo las dos asistencias de lujo). Y en la B. Y no por eso los vamos a descalificar por lo que son como jugadores . . .
Para ascender, me conformo conque mantenga este nivel en partidos chivos como contra Quilmes, Instituto ó Central; cuando lleguemos a la A, vemos. Contra Boca no hace falta por ahora, aunque alguna vez también la rompió en algún Superclásico.

Un abrazo
Angel

Bueno pero si cuando juega mal le damos con un caño, cuando juega bien lo reconozcamos y no digamos " también esta jugando en la B, si no hace un papel aceptable en la B es para matarlo"… sino carece de sustento cualquier critica. O juega bien o juega mal… después si el rival de turno es inferior es otro cantar, lo que interesa es que juegue siempre bien o al menos sea regular en sus actuaciones. Es como cuando jugabamos con atlanta… si perdiamos era el peor equipo del planeta y si ganabamos no habia nada positivo porque el rival es de una categoria inferior… somos como la gata flora. Nos ubiquemos que hoy estamos en la B (merecidamente) y los rivales son de la b… no nos comparemos con boca, el milan o el barza que estamos a años luz… nos comparemos con los que competimos HOY.

Saludos

Contra justamente tuvo su mejor partido en su pasada experiencia por River.

Jugando de lateral izquierdo se comio la banda.

Dos partidos buenos, esperemos que mantenga ese nivel. No perdamos la perspectiva nada mas, aunque aca hay algunos que parece que quieren que Ponzio o Funes Mori o X juguen mal para despues salir y comerles la yugular.

Dejense de joder muchachos y seamos criticos, no criticones.

Es buenisimo, te comiste terrible LTA como siempre te fuiste de boca, y te la cerraron. Segui hablando y tirando mierda, me encanta cuando los jugadores les cierran la boca a los tira mierda por exelencia. Los hinchas del paladar negro, los exigentes, los que si no jugas 7 puntos no servis.

Por ahora no me convence, nunca demostró nada en River, otro que viene a seguir robando…

Nos guste o no Ponzio es un jugador de renombre para el fútbol argentino, habría que ver a quién traían si priorizaban la posición de enganche, por ahora prefiero un tipo al que le sobre para jugar en la B y no un muerto que se quiera hacer el mágico onda Gracián u otro pecho por el estilo.

Espectacular este comentario. :lol:

O sea, no importa que este tipo había sido suplente DE AHUMADA. Y CON SU SUPLENCIA BIEN GANADA. Y DURANTE DOS AÑOS. El tema son cuatro partidos ahora. :mrgreen:

Bajo ese criterio, no entiendo a los que puteaban a Passarella cuando volvió como DT, la segunda vez, desde el primer día (yo entre ellos :mrgreen:). Todavía no había tenido tiempo de dejarnos afuera de ninguna Libertadores en primera rueda y ya lo puteaban. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Con ese criterio, también podríamos votar a Aguilar de nuevo, ¿dale? Total, puede ser que esta vez la rompa, como Ponzio. :lol::lol::lol:

Abrazos, Martín.

Cómo te vas a meter con Leo? Leo es ídolo, no viste el golazo que clavó el otro día? Tiene la mejor pegada de Argentina, no entiendo que está esperando Sabella.

:lol:

A mi me parece que no tenemos que subirlo al pedestal por 2 partidos jugados como TIENE que jugar. Después se relajan y nos defraudan de nuevo. Espero que lo de Carrizo haya servido para algo.

Igual, no está de más, eso sí, reconocérselo cuando está jugando bien.

Por ahora, y sobre todo para la categoría, fue un buen refuerzo

Increible, mejoro mucho el nivel estos ultimos 2 partidos.

Los anteriores un asco.

sigue asi leo, por favor! :slight_smile:

Espero que siga mejorando este tipo. Puede ser de mucha utilidad para el equipo si cumple sus funciones, le va a dar mucha mas tranquilidad, transporte y proyeccion al mediocampo de River.

Eso de que fue suplente de Ahumada tiene que ir ubicado en un contexto estadístico. Desde los números, mientras compartieron plantel, jugaron casi la misma cantidad de partidos como titulares y rotaban permanentemente, según el partido o el criterio del DT de turno…