Legalización del Aborto

Sé que no dijiste nada de eso. Sabés que pasa? Que tu argumento lo leí banda de veces: existe un desarrollo cerebral más a menos hacía la semana veinte. Pero después cuando salen todos esos casos de embarazos a 25 semanas, ese argumento ni lo dicen. Sí, es verdad que son más complejos y ponderan otros contextos. Pero si supuestamente ya “hay persona” como alegan ustedes mismos como argumento para despenalizar la práctica sin restricciones hasta la semana 14 (y no más allá, justamente por ese desarrollo del sistema nervioso), entonces por qué pesaría más el derecho a elegir de la madre en esos casos? Ahí el argumento del desarrollo cerebral me parece que pierde un poco de peso porque en definitiva depende del contexto en el que se gestó ese ser. Entonces en qué quedamos? En algunos casos decimos que no hay persona porque el desarrollo cerebral es incompleto, y en otros casos decimos que sí hay persona pero pesa más el contexto de gestación? Entonces ser persona no alcanza para respetar el derecho a la vida?

Igual te agradezco que hayas respondido bien y sin chicanas

1 me gusta

Suecia no :japanese_ogre:

Pero si estoy diciendo que si el hombre actual tuviera que hacer el esfuerzo del bebé en vez de la mujer estaría aprobado el aborto… No que el hombre sería hombre o pasaría a ser hembra con útero o crecerle un tercer pene.

No podés tener tan poca comprensión lectora

No hay mucha ciencia en googlear preservativo, uso, metodos anti conceptivos usos.

Tal vez se mueren precisamente por abortar, no requiere lo mismo que tomarte una anti conceptiva, o ponerte un forro. Representa la misma dificultad hacer en base a googlear como cambiar un flexible que hacer un encadenado? no. Si googlean como abortar y pretenden lograrlo, mereces morirte asi de simple te la hago. Es como pretender no haber trabajado nunca de albañil y querer edificar los cimientos de una casa sin siquiera saber lo que es un nivel.

Yo no dije que sean cursitos, dije que con ESI no basta, no que la ESI se trataba de un cursito. DIje que tal problematica no se resolvia con esi O un cursito verga.
El aborto es un reclamo de palermo y recoleta, no de la piba de la villa, que en su gran mayoria no quieren aborto.

1 me gusta

Me hace mal este thread

1 me gusta

Suecia va en camino de ser 3er mundo.

3 Me gusta

El hombre actual no podría tener un bebe, porque no tiene el cuerpo correcto para llevar un embarazo, que es el de hembra. O sea, no aclares que oscureces. Eso que dijiste es una idiotez gigantezca. Quiero creer que esa pelotudez de “argumento”, que tambien he visto en otros lados, ha sido inventado por alguna nena de 10 años adoctrinada.

No se trata de comprensión lectora, se trata de pensar racionalmente antes de escribir.

No, trata de entender el punto que hice yo. Lo pongo de esta manera a ver si lo entendés:

“Si el sexo que no sufre las consecuencias del embarazo y la dependencia constante que necesita un niño para crecer, experimentara esas consecuencias, aprobaría el aborto sin dudarlo”

Cosa que es cierto, como dije, mujeres pro vida va a haber y hombres pro vida también. Pero si los hombres conocieran o entendieran (ves no hace falta cambiar nada la biología) si comprendieran el sufrimiento de la mujer habría muchísimos mas a favor.

1 me gusta

Si yo no comiera facturas seria el ganador del tour de francia.

2 Me gusta

Si mi abuela tuviera ruedas sería un transformer, y romperia el congreso con su pata de bumblebee asi no se aprueba el aborto.

No estoy haciendo un supuesto estoy explicando algo real, la falta de comprensión de lo que lleva a una mujer a abortar un nene.

Claro, ahora el embarazo es sufrimiento y tortura. Nada mas misógino que creer eso. El feminismo es recontra misógino. Odian ser mujeres.

2 Me gusta

Estas explicando no, estas planteando un supuesto. Vos no podes hablar por los hombres. En todo caso podes hablar de tu entorno, yo podria hablar del mio. En el mio habria menos hombres y mujeres que lo entenderian, implicas que el sufrimiento de la mujer debiera ser el motivo a favor del aborto. Tal vez en algunas personas pese mas el considerar la existencia de vida que lo que sienta fulana o mengana. Con lo cual tu argumento se va al tacho.

El embarazo y los primeros años de vida de un niño son años tortuosos. Que si la persona desea a ese niño (y como lo desea no lo abortaría aunque fuera legal) ese grandisimo esfuerzo es compensado por la felicidad.

Pero no se de donde sacás que tener un hijo es algo armonioso. Los bebés lloran cada 10 minutos y a la noche no duermen 7 hs seguidas como vos necesitás dormir, duermen 3 o 4 horas si tenés suerte, y entrecortadas. Son demandantes todo el tiempo, y aunque estén despiertos los tenés que cuidar o tener en brazos. No existe eso de “dejarlo” en algun lado de la casa, hasta que tengan 2 años ponele.

A los 8 y 9 meses les agarra una crisis típica de la edad donde no duermen y lloran y quieren estar todo el día con la madre. Preguntáselo a cualquier madre, te va a decir que ama a su hijo y demás, pero que todo eso es tremendo, no es para cualquiera. Todo eso sin contar cosas económicas y materiales obvio.

2 Me gusta

No no va de la mano, no dependen uno del otro.
No pasa por cuestiones morales? Una violación que es? Por que la prohibimos?
Prohíban los colegios católicos, saquen leyes que obliguen hasta a los youtuber y a los que hacen directos en twitch a enseñar a usar un forro. Pero no una que permita exterminar seres humanos(irrefutable desde la ciencia, IRREFUTABLE, no es un opinión, ni una postura, ni ninguna conspiracion, una opinion es creer que sos un ser humano solo cuando sabes ir al baño solo)
El derecho y poder para decidir lo tenes antes de mandarte la cagada, no después.
Si ahora mismo tenes la calentura de los pendejas que abren las patas y no exigen cuidado ni tampoco lo emplean ellas y el del pendejo forro que le dice “yo la saco antes” y del día después que también hay una pastilla para tomar, sabiendo la consecuencia, imagínate cuando la quites. En otros países la gente no tira papeles al piso, ¿Vos ves la mugre que hay aca?

Tampoco creo que nadie diga, “che embaracemonos que esta re piola” Se mandan la cagada ¿Y después? A hacerse cargo, no a obligar a un medico que te lo solucione con una pinza o con veneno.

Fua re larga la hacen

1 me gusta

Desconozco. Imagino que no, porque se presupone que el aborto es una cirugía de riesgo y lo estás asumiendo. Aunque yo iba a algo más elemental que es que para que haya un médico que haga ese aborto tiene que haber un padre que lleve a la menor violada embarazada a hacérselo. Acá dan por hecho que una mina violada va a abortar, y que una menor embarazada va a abortar, pero la ley no las obliga a ellas a hacerlo ni a sus padres a inducirlas.

1 me gusta

La concepción de lo que es persona para mí ya te la dije, Angelito. Me chupa un huevo el codigo civil, acá estamos hablando de lo que nos parece bien a cada uno.

¿Ah si? ¿Te hacés el vivo encima?

San Marino.

TOMA.

Entiendo lo que decís y pienso igual. El contexto en el que se gestó no debería ser tan importante a la hora de decidir si una persona tiene que vivir o no. Ponele que a una chica la violaron y está embarazada de 6 meses, el bebé tiene que sufrir una muerte horrible en dónde sufre dolor porque su concepción fue en una violación? No es justificable.
En el caso anterior al desarrollo cerebral sí pesaría más la decisión de la mujer, ya que lo que habría dentro de ella no sería considerado persona, es decir, no sería equiparable el derecho de la mujer al de lo que fuere que tenga dentro, porque eso que tiene dentro, más allá de ser un ser humano y una persona potencial, todavía no lo sería, porque nunca tuvo ni tiene al momento consciencia del mundo ni capacidad de sentir dolor ni alguna sensación, es una cosa inanimada, que no está en el mundo (todavía). A mí eso me parece lo más sensato, pero sí, es discutible.

1 me gusta

Que fácil es hablar desde la comodidad de tu posición, abrí un poco la cabeza y pensar en las pibas que crecen en familias súper religiosas, o sin educación, que ni sus padres saben lo que es un forro, o donde el sexo sea tabú. Sin importar el estrato social.
Por favor fíjate lo que estás diciendo porque es una barbaridad tras otra.

2 Me gusta