Legalización del Aborto

Pero igual como hombres nos conviene. Con el aborto habrán menos paternidades forzadas y menos juicios por alimentos.

Los hombres son pro vida hasta que embarazan a alguna chica.

2 Me gusta

Que la provincia es pro vida haciendo tener un hijo a una nena de 10 años. Es lo único que había que entender.

La provincia de Corrientes fue declarada “Pro Vida” en 2011 por el decreto 2.871. No adhirió al protocolo nacional de abortos no punibles y no tiene uno propio.

Es innatural el sexo oral o anal y aun así se da.

Bah, ya pasamos esa etapa. Hoy muchos de hecho quieren tener sexo sin la carga de tener un hijo.

2 Me gusta

Lo que dijo ese usuario es que este foro no es una muestra representativa, no que tu opinión no sea válida. Y tiene razón no hay una sola mujer en el foro.

Por otro lado hay mujeres provida. La idea es que haya posibilidad deelección no que las mujeres quieran todas abortar… Uno a partir de los 18 como mujer decide el aborto. Si una mujer desea a su hijo y quiere soportar el sufrimiento de tener un hijo porque le da felicidad bárbaro! Nadie la va a obligar a abortar. Pero en la situación n contraria no puede.

Para el padre es fácil abortar. Se va a “comprar cigarrillos” o cierra la puerta de la habitación y que la madre atienda al nene que llora cada 5 minutos y se despierta a la madrugada cada media hora destruyendote el cerebro.

1 me gusta

La “situación contraria” es el acto sexual, no después de embarazarte.
El embarazo no es obligatorio. Hay montón de métodos anticonceptivos, un montón de formas de darse placer, y si no tenes confianza a los pimeros y no te gusta lo segundo, entonces no cojas “anda a comprar cigarillos”.

¿Y qué tiene que ver con el “Baby Shower” (¿Qué carajo es un “Baby Shower” a todo esto?) hecho por una pastora en una iglesia? A eso voy. Después está el tema de los padres, que son los responsables de esa situación; si los padres no van a pedir a una institución pública para hacer la intervención, no va a pasar haya o no protocolo, tan simple como eso. Desconozco el contexto socio-económico de esa familia pero lo usual en todo caso sería que viajen a otra provincia para hacerlo o hagan una denuncia y un amparo, lo cual lo dilataría y el aborto se haría unos meses luego por lo cual también sería riesgoso hacerlo y hasta inútil porque el pibe podría salir vivo y ejecutarlo una vez fuera no es legal así que iría a una incubadora.

Lo del baby shower es un detalle, una frutillita de desconexion con la humanidad. Nada más, lo que corre ahi es que la provincia pro vida fuerza por su posición ideológica a tener un nene a una nena de 10 años violada.

Como ejemplo de lo que había puesto en el anterior comentario donde hay un núcleo de pro vida que ni siquiera está a favor del aborto en cuestiones de violaciones. (en realidad lo que sucede es un empuje de poder, primero sacan el aborto y lo dejan para violaciones y después hacen una burocracia legal para que ni siquiera se pueda abortar así y luego lo ilegalizan completamente ese es el camino que siguen todos los países provida)

Y si. Yo me incluyo; ya lo fundamenté acá mismo hace unos días y es bastante simple; si lo “polémico” del aborto es matar al pendejo, da igual si la madre lo quiere hacer porque quiere terminar la carrera universitaria más fácil, porque se le canta o porque la violaron. Por eso me parece sumamente contradictorio estar en contra del aborto libre de causales pero a favor del aborto con violación como causal; o estas de acuerdo en ambos casos, o estas en contra en ambos casos, eso es más coherente.

Me llamó la atención porque la “tapa” es “iglesia evangélica hace Lluvia de Bebés a chica violada”.

Esto me parece importante y es hasta un fundamento en contra del proyecto de ley porque… ¿De qué sirve hacer una ley si no se cumple? Es estúpido querer corregir una ley porque no se cumple sacando otra ley. Y eso es otra de las cosas que le critico a la ley actual; hay menos de 10 mujeres presas por año por someterse a abortos inducidos. Es sumamente extraño que te metan preso por inducirte o por realizarle a alguien un aborto; el aborto es una de las prácticas delictivas de facto despenalizadas en Argentina como lo es la piratería informática.

Igual como te digo, los responsables en casos de menores violadas, haya o no impedimento de la provincia, son los padres. Si los padres no la llevan a abortar, va a haber Lluvia de Bebés en la iglesia evangélica con o sin gobierno anti-aborto que ponga trabas. Y los padres practicantes del evangelismo no la van a llevar a abortar…

2 Me gusta

Pero mostro, todo el tema de la legalización del aborto va también de la mano con la implementación de una ESI que se implemente realmente de manera obligatoria, no los mamarrachos opcionales que hay ahora de los cuales muchos se aferran.
Si se llego a esto es por como están las cosas ahora no por lo que se quiere proponer, te aferraste a diez mil excusas y seguro jamás te sentaste a hablar con una docente o psicóloga instructora en ESI.
Yo crecí solo con mí vieja que me enseñó un poco lo que pudo , fui becado en colegio católico y no vi NADA de sexualidad, cero. En una época dónde tenía ganas de cogerme hasta una paloma.
Media pila, esto no pasa ya por cuestiones morales o posturas absolutistas. Cómo te han dicho mil veces nadie dice “che habiliten así abortamos todos que está re piola”. Es simplemente una alternativa más para la gente que quiera o no.
Y cada uno está en su derecho de querer la decisión que le pinte.
Querer tener razón con posturas conspiranoicas y exigiendo cambios utópicos en la sociedad como “todo esto está financiado por las grandes conspiraciónes” y “acá nada se implementa bien” es marcar una postura tibia, ya que no vas a lograr cambiar nada y tampoco estás proponiendo nada diferente.
Es obvio que hay negocios atrás, como lo hay también con posturas contrarias, yo tengo mis tíos que tienen una clínica en el sur y no la pusieron de onda, la pusieron porque no había nada en 100 km a la redonda y querían tener su propio centro.

2 Me gusta

Aca hay una sobre estimacion de la sociedad que tenemos. Vos crees que al pendejo por mas ESI que le des no le pinta coger sin forro? les pinta, no lo resolves con ESI. La responsabilidad no la podes inculcar con 1 hora por semana o un cursito verga de genero.

En mi epoca tener computadora era de rico, internet banda ancha ni te cuento, ahora tienen hasta 1000mbs, computadoras gratis, smartphones y parecen mas idiotas que antes. Tienen informacion plena, acceso a articulos del mundo entero y necesitan cada vez mas niñera. Te regalan forros, anticonceptivas, pildoras del dia despues, es insolito que necesiten algo mas para evitar un embarazo. Si los metodos fallan, pero no al nivel de todas las que piden aborto.

Yo estaria de acuerdo con el aborto, pero no gratuito, no en hospitales publicos, y si te agarras una venerea te haces cargo vos, asi sea hiv.

Claro, y después en los casos de embarazos por violación toda la teoría de la conciencia y los tres meses no interesan no? Digo, en esos casos vale el “Y PERO BOLUDO, ES UN FETO, 28 SEMANAS? COMO VAS A PERMITIR ESO QUE ES PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN” y ahí no hay conciencia ni cerebro que valga. No tienen criterio, asumilo.

2 Me gusta

Pero yo no dije nada de eso. Ahí me parece medio delicado todo y discutible, pero como la persona ya existe no creo que esté bien abortarlo, por más que sea una violación. A menos que sea una nena y esté en peligro su vida, ahí si, porque sería una especie de defensa propia. Si el parto pone en peligro tu vida estás en tu derecho de abortar.

1 me gusta

La persona existe desde el momento de la concepción pone el CCyC.

1 me gusta

Bueno, ya te dije que para mí eso debería cambiar porque no tiene sentido.

Hay que meterle algo rojo a la bandera argentina, porque todos los paises potencia tienen ese color en las suyas(USA, Alemania, Rusia, China, Japón, Reino Unido/Inglaterra, Corea Del Sur, etc). Con eso, de una que seríamos primer mundo… mismo pensamiento mágico como lo del aborto.

2 Me gusta

Otro de los “argumentos” falaces mas idiotas que hay.

Si el hombre fuera quien queda embarazado, no sería hombre (macho), sería mujer (hembra). O sea, todo sería igual.

En serio. Increible que escriban y crean semejantes burradas.

3 Me gusta

Te corrijo una cosa: No solo son responsables los padres, también lo son los médicos si la piba sufre una complicación(tiene 10 años).
PD: Con “complicación” me refiero a morirse.

@Dosen6
Vos mismo te contestas, con más razón, hay un exceso de información tremenda.
Vos sabés la cantidad de pelotudeces que hay en internet? O de mentiras?
Por qué crees que se mueren pibas intentando abortar? Una chica clase media o baja googlea y se termina metiendo cualquier cosa en la vulva y terminan muriendo en un hospital.
Al día de hoy los chicos tienen más y más preguntas, y idea de la ESI es que sea transversal hacía todo el sistema educativo. No son “cursitos”, como le dije a otros investiguen o hablen con alguien que esté en el tema.
Así y todo opino también que el sistema educativo está hiper obsoleto, pero bueno, por algunas cosas hay que empezar y la ESI es una de ellas, no solo es “sexo”, se tratan relaciones sociales tanto externas como intra familiares (más del 80% de las situaciones de abuso, maltrato o violencia de toda índole se en el seno familiar) y otros tópicos como inteligencia emocional o psicológica.

1 me gusta

Las mujeres son pro-aborto hasta que se embarazan de un tipo con mucha guita.

Igual es falaz tu afrimación. Hace un tiempo salio una data donde decía que hay mas hombres a favor del aborto que mujeres.

2 Me gusta

Vos hablaste en presente. “Como la persona ya existe”. No tiene sentido en base al CCyC el tema aborto y va a generar un agujero legal más importante del que ya hay; la figura del nasciturus es incompatible con la legalidad del aborto y esto es algo que excede a las limitaciones por tiempo desde la concepción.

1 me gusta