Bueno pero eso sería la manera natural, del otro modo es imposible salvo con asistencia externa
Es posible y listo. Solo hay que pensar como.
La “naturalidad” está sobrevalorada.
No es el punto.

legalizar produce baja en la cantidad de abortos.
Me sorprende de vos que te comas ese buzón.
¿Cómo vas a saber si hay mayor o menor cantidad de abortos con penalización o legalidad, si no tenés forma real de contar abortos sin legalidad?
Es tan simple como esto; vos decís año 2018 “hay 500 mil abortos clandestinos por año en el país”. Eso te daría un aborto cada 80 habitantes al año; Rusia, que es el país con la tasa de aborto más alta del planeta, tiene un millón de abortos registrados anuales sobre 200 millones de habitantes, un aborto cada 200 habitantes. Como para que te des una idea de la magnitud de helio que tiene esa cifra.
Legalizas en 2020 ponele y en el sistema te figuran 20mil abortos en el año, y comparando al número falso de algo que no se puede comprobar decís “bajaron los abortos en Argentina, hay 480mil abortos menos” y sacás la falsa conclusión de “la legalización reduce la cantidad”.
Por otro lado, después se quejan de que Soros, Buffett y que se yo, pero la misma nota que pusiste cita una de esas fundaciones como fuente.
El Instituto Guttmacher para ser más precisos. ¿Sabés quién es uno de los representantes de esa institución en Argentina?
Si; el mismo:
Las células también interaccionan con el ambiente. El organismo responde a leyes más complejas que uno unicelular porque es una colonia y la relación entre las células las afecta entre sí, pero físicamente no hay nada nuevo. A los ojos de Dios es lo mismo un organismo que una bacteria. Nosotros discriminamos entre las dos formas de vida porque para eso estamos programados genéticamente, pero en sí no hay diferencia.
Sobre lo de consciencia: a eso me refería, pero uso la palabra conciencia porque queda más lindo (?).
Igual ya nos fuimos por las ramas.
Lo único que sé sobre el aborto es que es un debate más emotivo que racional, y sospechosamente uno de los argumentos más esgrimidos por cierto bando es “se mandaron la cagada, háganse cargo”.
No las células responden o reaccionan pero no interaccionan. Y el organismo puede ser de una sola célula(unicelular). Las bacterias son organismos. Y el organismo no afecta las células, las comanda.
Nosotros discriminamos entre vida humana o no. Y es obvio que nos referimos al organismo ya que nada fuera del mismo vive o para ser mas precisos permanece. Si te cortas un dedo, todas las células vivas que lo conforman, mueren.
Y si bien estamos programados genéticamente para ser seres sociales, no lo estamos para que esa sociedad sea en armonía, creando derechos para ello como el intrínseco a la vida, por suerte si lo hicimos.
Por lo demás, estoy de acuerdo, nos fuimos por las ramas pero tene en cuenta que concienca sin “s”, no solo se refiere a percibir la realidad, sino también a reconocerte como un individuo, al juicio critico, moral y etc…
Te dejo un estudio que demuestra que organismos unicelulares tienen capacidad de aprendizaje:
https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rspb.2016.0446

Lo único que sé sobre el aborto es que es un debate más emotivo que racional
Como con el matrimonio igualitario y eso.
En que le afecta a un provida o una pareja provida que se legalice el aborto ? En nada. No es como si estuvieran legalizando el homicidio o el robo.
Y en que le afecta a los blancos que maten negros? O a los no judios que los maten?
Distinto es que estuviesen cometiendo homicidio te diría cualquiera que no los considere personas.
No va por ahí…
Saldra esta vez el aborto o no pasa el senado como la ultima vez?
Cuál sería la diferencia entre interaccionar y responder o reaccionar? Pregunta posta.
Tas en contra amigo? Me interesaría leer tus argumentos, estoy podrido de que BigBoss la amaliagranatee y los deje mal parados a todos los providas.
Como seria la supervivencia si no puede reproducirse de ninguna manera y lo inevitable es la muerte de esa especie? no seria supervivencia, seria extincion.
Hay que divertirse con las pataletas que hacen. Imaginate que hubiesen 25 mujeres y 25 hombres en todo el planeta, sin capacidad de reproducirse de ninguna manera, como especie buscarian la supervivencia humana pero estarian condenados a morir inevitablemente. Flashean opresion de placer si les llegas a tirar a darwin por la jeta, todos mamadores de sociologos, cientistas sociales, psiquiatras con diplomas por doquier y cuando los tenes que usar para contener a la gente en la pandemia, no saben que carajo sucede en el pais.
tenes razon, A PARA, ya paso JAJAJ
Igual seamos sinceros… Más allá de lo que pienses sobre el tema, un foro en dónde todos los participantes son hombres y las pocas mujeres que había se fueron y además un foro de fútbol no puede ser representativo de nada en este tema ni debe ser tomado para nada en serio.
No significa que las posiciones no sean válidas, pero no puede ser representativo de nada.
Listo, lo dije.

¿che ese estudio de costosssss está hecho en base al número de abortos reales o en base a los 500.000 que está mas inflado que boca contando títulos?
Fuente: de los deseos.
Mueren más mujeres al año por linfoma no Hopkins que por aborto clandestino.
"es un tema de salud pública ".