Legalización del Aborto

Mmmmm no.

Desconocemos si otras formas de vida como vegetales o las microscópicas la tienen. La vida celular a priori no tiene “conciencia”.

Esas “fichitas de dominó” se llaman “vida celular”, son fragmentos de un organismo vivo, que es el motor, y ese motor que empuja se llama totipotencia.

Para vos: opinión. La Teoría Celular acerca de los organismos vivos es más que opinión, es conocimiento científico. Por eso vuelvo al ejemplo que di antes de los negros esclavos y los mosquitos fumigados; son juicios de valores que vos haces para disponer de vidas ajenas, fundamentadas en cuestiones que son accesorias a la vida en sí misma, más allá de que esas diferencias sean reales o no -porque es real que los negros tienen la piel oscura, ¿Pero que un feto no siente? Mmmmm… hay videos en internet de abortos para que lo corrobores. Y esa forma en la que hablás de “conciencia” es simplemente irresponsable porque das por supuestas cuestiones que no son verificables.

Por otro lado, un feto ya tiene sistema nervioso central. El sistema nervioso central se desarrolla durante la etapa embrionaria. Ya al mes, el embrión tiene células nerviosas operativas y puede moverse.

Por eso digo que una buena manera de sacarte estas confusiones es ver videos de abortos reales; no es cortar un dedo o sacar un tumor. Reaccionan a las pinzas o a las inyecciones tratando de escapar y a veces incluso los sacan enteros y se mueren asfixiados a la intemperie.

Ambiguo e inexacto es esto. Supongamos que podrías “leerle la mente” a otro ser humano. Ok. Ahora, ¿Cómo interpretarías la información que obtuvieras de una ballena o un perro? Simplemente no te da la cabeza para hacerlo; literalmente. Al ser humano no le da la cabeza para tener el sentido del olfato que tiene un canino porque no tiene la capacidad cerebral para hacerlo.

2 Me gusta

Yo lo dije hace como un mes en otro tema y después acá y me trataron de barbárico :rofl:

1 me gusta

porque barbarico? debe ser de las mejores propuestas de los ultimos tiempos

No. La adaptación es el medio, la supervivencia de la especie es el fin. El porqué de la supervivencia no existe, o no lo conocemos…

1 me gusta

Porque no es “polite”.

1 me gusta

ser polite es un camino hecho y derecho hacia el fracaso

3 Me gusta

¿No estaría mejor que sea para algunos políticos?, así no se reproducen y no generan castas que se enquistan enel poder eternamente…Y no producen nada en esta sociedad…

3 Me gusta

Como solución rápida la rompe, pero no podés obligar, si ofrecer gratis y además un plan gigantezco de recursos para evitar nuevos pobres no buscados.

Es como agarrar y reventar de Napalm todas las cárceles, sabés el beneficio para la sociedad que traería eso? la limpieza? pero no podés porque no todo es lo mismo.

el mejor trato que le podes dar a un politico es llevarlo vendado hacia plaza de mayo donde lo espere un paredon y un regimiento con los rifles cargados

1 me gusta

Si, podés. No seríamos los primeros.

Esterilizar no es matar.

1 me gusta

Ya sé pero estás “discriminando” al que no tiene recursos, es complicado. Lo de que sea gratuito no estaría mal, te asegurás un porcentaje de gente que se lo haga seguro.

Algo hay que hacer porque no es viable el país, naciendo de a miles pendejos por año en la pobreza y a sufrir, y el porcentaje de chicas de 15/16 años que tiene hijos es enorme veía el otro día. Totalmente en picada nos vamos.

No hay forma de sostener eso, siempre estás en negativo en cuanto a nacimientos de pobres vs gente que aporta al estado para mantenerlos.

De terror este país con la clase política ineficiente y corrupta.

Totalmente a favor de la despenalizacion, a tal punto que me parece uno de los absurdos mas grandes y dennota un tercermundismo gigante los paises que aun lo tengan penado. El asunto de la gratuidad es otro cantar. no porque impacte tanto el gasto publico, sino porque la gratuidad implica caer en el penoso sistema de salud publico argentino, hay personas en el interior de las provincias que mueren porque les pica un escorpion, llegan a una UPA y no tienen ni bayaspirina, 6 horas de viaje hasta un hospital medianamente decente y hasta eso la pobre persona ya sufrio 2 paros y se le pudrio todo el musculo que rodea la picadura, al igual en algunos casos que van por una simple apendicitis, los tienen esperando 10 horas y les termina agarrando una peritonitis que los mata en cuestion de minutos. ES PAUPERRIMA nuestra salud publica, con la gratuidad van a ser noticias casos de aborto seguidos de muerte, y si no das la gratuidad, y lo complementas con las obras sociales y las clinicas privadas, es un SIGA SIGA de como estaba la situacion, las chetas van a seguir abortando en Palermo Soho, mediante un costoso plan con Swiss Medical, van a su clinica preferida y en 20 minutos la atiende un doctor pintudo que les saca el feto en 5 minutos, en una hora estan en su casa tomando sol de nuevo. Las minas pobres van a seguir engendrando como conejo siendo fajadas por sus maridos (la mayoria hinchas de voke, todos patasucias xD) y si no es asi, son por violaciones. En fin, cualquier “solucion” abre una brecha de problemas mas o deja en evidencia el pais de mierda en que vivimos

1 me gusta

a eso sumale la cantidad de medicos pro vida que hay, el argentino es capaz de hacer mal la cirugia y lavarse las manos aproposito con tal de hacer quedar mal el proyecto de despenalizacion, aunque eso incluya cagarse en el otro

2 Me gusta

No es complicado, es tan simple como blanquear que queremos una política de limitación de hijos para la gente pobre que no puede mantenerlos.

Pero justamente, para eso tenés que blanquear que no querés que tengan hijos y dejarte de joder con la hipocresía.

3 Me gusta

La próxima vez que necesite un viento de optimismo, vengo a leer tu post :laughing:

Argentina está condenada al éxito papaaaaa, o te olvidaste?

1 me gusta

Yo te lo firmo eh, porque ya es un tema gravísimo y que afecta mas que nada a la misma gente que está en la pobreza, y la verdad que por ignorancia o falta de recursos la gente tiene hijos con una irresponsabilidad total.

Una cosa es que piense que no está bien intelectualmente pero si sale me pongo contento.

Si das incentivos económicos y lo hacés de forma voluntaria, no sé cuál sería el problema.
Pero el progresismo barato, viste

Hay que ser realistas papa, las expectativas falsas te llevan al fracaso, ninguno de los politicos que asumen te cuentan que estamos en un pozo de mierda donde el contrato social esta definitivamente roto. Tenes que planificar todo desde la porcion de diarrea de pais que tenemos actualmente, si no atiendes todo lo podrido que tienes, por mas “vendas” que le pongas al asunto, la necrosis avanza. Estamos en decadencia en cualquier punto de vista, en el plano cultural, politico, social, economico, educativo, estrato.

4 Me gusta

Eso sería lo ideal. Pero es como decís van a romper las pelotas que las clases sociales y que la discriminación y que los niñes, etc.

2 Me gusta

Te das cuenta que estamos jodidos cuando queremos intentar que los pobres no tengan más hijos en un país como Argentina que está casi despoblado.
Si este fuera un país desarrollado estaría fomentando la inmigración y la natalidad a lo loco y repartiéndola por todo el país.
Podría tranquilamente tener cien millones de personas este país como mínimo.

En lugar de eso rogamos que no tengan más hijos porque la mitad de la población vive en la pobreza… Estamos hechos mierda, no hay salvación.

10 Me gusta