Legalización del Aborto

Obviamente que no, el Estado esta desagregado en funciones, lo unico que digo es que lo sometan a un plesbicito y que decida la mayoria que posicion tomar, usando las reglas de juego (democracia) en las que estamos inmersos.
Y a otra cosa, no podemos estar nosotros (La Sociedad) pendiente de un mismo tema hace anios y seguir dando vueltas y vueltas y vueltas y vueltas ad infinitum, sin ningun tipo de resolucion.
Lo que si concluyo mirandolo desde afuera que es un tema que esta muy renido en cuanto a la cantidad de personas que estan a favor o en contra, como si hubiese alguna especie de empate tecnico

1 me gusta

Me genera cuánto menos, gracia, que en un país donde no hay ministerio de salud, donde vas por un dolor estomacal, regreses con 4 dedos amputados, donde los hospitales no tienen insumos, se pida con tanto grito el aborto legal.

Si utilizamos el argumento de que países del primer mundo lo tienen legalizado, vayamos más al grano que son primer mundo y tienen todo en orden para poder abordar un tema delicado como este, personalmente estoy a favor, en casos donde hubo previamente una violación o corre en riesgo la vida de la mujer que lleva al ¿feto? en su vientre, pero si tuviste relaciones sexuales y no pudiste reflexionar dos minutos en ponerte un preservativo, tomar una pastilla anticonceptiva o algo de eso la mandó a comprar Huggies en oferta. Piden ESI y después salen con la ‘maternidad será deseada’, lógico, si fuiste violada o sabes que pariendo un crío falleces, lógicamente tenés derecho, pero si sos cabeza de termo andá fijándote la cuna.

Para la legalización estaría bueno regular y crear un ministerio de salud a la altura, arreglar muchos temas y ahí empezar a realizarlos, no vaya a ser cosa que lo legalicen y la primer mujer que vaya se cague muriendo.

5 Me gusta

Casi la mitad del país en la línea de la pobreza pero resulta que somos subdesarrollados porque no hay aborto legal :lol:

La propaganda hizo estragos en la cabeza del progre. Te comparan países como Canadá cuando acá tenemos clínicas como la de Berazategui que te vas por un resfrío y salís muerto. Nada te asegura que el aborto legal evite la muerte de la mujer en un país donde la infraestructura de salud pública es pésima con hospitales que se caen a pedazos y donde escasean insumos médicos básicos. Obviamente está última cuestión no le interesa a las progres que viven en Recoleta, nunca en su vida pisaron un hospital público ni lo van a hacer.

3 Me gusta

Es verdad que nada te asegura nada, pero si tuviera que hacerme un aborto, puesto a elegir, con todos sus problemas, sigo eligiendo el hospital antes que la curandera del barrio.

Estas muy equivocado, todo va de la mano, somos un pais subdesarrollado y como en tantos paises subdesarrollados, no hay aborto legal.

Que somos subdesarrollados por eso? No.

Que es necesario que nos desarrollemos para que en un futuro lo sea? Si.

1 me gusta

Y si no querés pasar por todo ese trastorno cuídate y listo. No es difícil la cosa.

Cómo dijeron arriba, si sos víctima de violación o tenés un embarazo de riesgo estás en tu derecho de hacerlo por corre peligro tu vida pero pretender aborto libre porque “si” y asociar eso a un desarrollo del país comparándolo con países europeos o de primer mundo que son desarrollados por miles de cosas más que por un simple aborto legal me parece una pelotudez. Argentina tiene que poner el foco en millones de cosas más importantes primero antes que ponerse a discutir estás cuestiones.

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

Cómo vos mismo lo decís, es necesario que nos desarrollemos primero. Estás discusiones son para países de primer mundo. Nosotros hace dos semanas no teníamos ni Ministerio de Salud.

1 me gusta

Millo, hasta en los hospitales corres el riesgo de quedarla, muchas clínicas, hospitales son una carnicería.

2 Me gusta

Obviamente. Y insisto, sigo prefiriendo esos hospitales con todos los problemas y faltantes que pueda tener, antes que una casucha en el barrio. Ponganse en el lugar de una chica de 15 años por un rato, si tuvieran que hacer semejante cosa, donde estarían más tranquilas ?

---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Como dice el lema de la campaña, “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

Si tuviera 15 años y fuera mujer, estaría cagada hasta las patas de realizarme un aborto. Una practica cavernícola que necesita de avances, el riesgo a la muerte está, pero estoy a favor de su legalización mientras sea objetiva y en casos puntuales.

En el hospital, en el baño de una casucha, en el monte, en cualquier lado podés quedarla, con aborto, sin aborto, una operación, algo tan simple, acá la medicina está para atrás.

1 me gusta

Si, exactamente, hay que desarrollarse, para que en un futuro sea algo que pueda ofrecer con total garantía de sanidad.

Por supuesto que el aborto legal y seguro es consecuencia de un pais desarrolado, y no al revés.

Claro, todo es cuestión de probabilidades. Si querés podés sacarte una muela atando un hilo contra una puerta como hacían antes, pero en general es mejor en un consultorio con médicos e instrumental adecuados.

Me estás tergiversando el mensaje, más vale que vayan a una clínica, a un hospital, si es lo que estoy pidiendo a gritos, que acomoden todo para que al momento de legalizarlo, las mujeres vayan y puedan ser bien atendidas y no sometidas a la probabilidad de si va a salir bien o mal.

2 Me gusta

Como versean con eso de la educacion sexual.

1 me gusta

Todo su post embarra la discusión. El hecho de tratarlo como un tema de salud es embarrar la discusión.
Es un debate de poder. El chamuyo de la vida y la muerte es en donde navega la gilada.

En la teoría, no. En la práctica, sí. No vivimos en un país con presupuesto estadounidense.

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------

No pongan el carro adelante del burro entonces.

Yo no lo hago…

Ademas, supongo que si es algo que termina siendo inevitable en lo inmediato, quisiera creer que vendra acompañado de medidas importantes en hospitales publicos para ponerlos en perfectas condiciones de realizar abortos.

Yo estoy a favor del aborto por una cuestion de control poblacional, el ser humano esta destruyendo el planeta, cada dia un poco mas, hay que parar con los nacimientos, obligar a q la gente solo tenga 1 hijo porque el bienestar del planeta tierra depende de eso.

Nosotros somos un país vacío en el medio de la nada con una tasa de natalidad media.

Ya hablamos en el inicio del tema con otro usuario que también planteaba lo mismo de que los países que legalizaban el aborto tenían tasas bajas de natalidad, y no es así. Los máximos ejemplos son China e India.

No hablo de este pais en cuanto a eso en particular.

Y claro esta q en este pais habria que incentivar a la gente a repoblar y descentralizar todo buenos aires.

1 me gusta

Bueno, pero China e India son abortistas y no bajan las tasas.

Para lograr eso que decís acá no hace falta aborto legalizado, hace falta un programa como el 50 acres & a mule de la Reconstrucción Americana. Pero para eso tiene que haber una reforma agraria.

1 me gusta

Es irrelevante lo que creas o no creas. Lo importante es la ciencia, y si se habla de iguialdad de derechos, bueno, igualdad. Porque sino, habra ciudadanos de segunda (hombres) y ciudadanas privilegiadas (mujeres).

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Paso en Irlanda, gano el no. Aparecio Soros y volvieron a intentar e intentar hasta que gano el si. Aca harían lo mismo.

A mi me llama poderosamente la atención, como gente que sabe muy bien lo que son las manipulaciones mediaticas, la injerencia de los grandes poderes económicos, caiga de lleno en esto.

---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

Aca sería algo tipo: “Fue a realizarse un aborto, y salio con trillizos”.

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------

Es una tremenda idiotez eso de decir que en paises desarrollados hay aborto. ¿Cual es el punto?. :lol:
Sería como decir que los paises potencia, lo son porque tienen el color rojo en la bandera (USA, Rusia, China, Japón, Alemania, Reino Unido, etc). Eso, pongamosle rojo a nuestra bandera…

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------

Corregido. Si no abortan, no se mueren.

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

El aborto legal no tiene nada que ver con desarrollo, porque la practica legal se realizaba hace miles de años en diferentes culturas.

---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Si estas a favor del control poblacional, deberías estar a favor de la pena de muerte. Matar gente irrecuperable, que encima es dañina para la sociedad si estan libres, o le cuesta dinero si estan presas.

2 Me gusta