Che pero mira que hay medicamento u operaciones que no cubren la obra social “sobre todo las sindicales”. La gente que no tiene los recursos para afrontarlo de forma particular. Y no se sentó en una chota para adquirir el “problema”? No te parece que ese es un tema de salud publica con mucha mayor prioridad?. O que hacemos? Que sigan haciendo colectas por la radio o tele por que no supieron vender su problema de forma progre, marketinera y no es un negocio para una multinacional?. :lol:
---------- Mensaje unificado a las 08:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:54 ----------
Mueren 44 es un dato cierto. Lo otro también(ponele). Lo que se esta discutiendo si es un tema de salud publica (que no lo es vas a ver en los datos de salud publica que hay mas muertes de “cosas que ni habíamos escuchado” que por causa de aborto.
Recoda que por aborto mueren 44. Mira esos datos te vas a dar cuenta que es insignificante en comparación con tras problemáticas. Como para justificar el gasto sideral que representaría.
En el caso de la mujer el cáncer de mama es de 5.400 muertes por año. (esto si debería ser un tema de salud publica y destinar a bajar esa cantidad por que el cancer de mama tomado a tiempo no es terminal). Pero no se ven marchas por este tema. Sera por que no vende.
Otro ejemplo. Por linfoma "no Hodking (anda a saber que es). Murieron 597 y por Encefalo SNC 593. :lol::lol::lol:
Lo otro seria que es “estado ahorraría si es legal”. No es así por que en otros países aumente año a año las practicas (buscalo en las base de datos de otros paises y vas a ver que aumenta bastante año a año) . Y la cantidad de muertes de mujeres se mantiene o aumente por que no deja de ser una intervención de riesgo.
Esto sacando de lado la cuestión de que es un ser humano el que muere en la practica.
Todo sanata lo del aborto. Puro marketing progre sin sustento. No existiría la discusión si no fuera por que es un gran negocio.
Si te lo tomo por que los he visto en otro oportunidad. Si uno lo toma suelto es como ver el arbol y no todo el bosque.
En el caso del aborto es meramente político. En un momento estaba a favor del aborto por que caía en esa sensibilidad. Pero si uno realmente le interesa la realidad tiene que tener la honestidad para aceptar que las estadísticas y las realidades no se van a amoldar al ideal que seria.
“Redudir las muertes de mujeres de bajo recursos.”. Lo unico que se va a lograr es industrializar la muerte y una multinacional se llene de plata a costa de esto. Si es “gratis” habrán impuestos destinados a eso(sin contar la que se van a robar en con ese curro nuevo los politicos) . Abra aumentos en los planes de obra sociales etc.
Por eso planned parenthood giran millones de dolares para promocionarlo. Vos crees que es por que les interesa las mujeres argentinas? ja. El chiste se cuenta solo.
En este tema me pasa que no puedo tomar un bando, puse que estoy en contra porque no estoy a favor por completo de como esta planteada la ley que quieren sacar, me hace mucho ruido las semanas con las que se quiere permitir el aborto (12).
Es asesinato según mi forma de ver, soy un hombre simple y por mas que me quieran endulzar el oído lo que veo es un bebe al cual van a matar. Pero tampoco puedo ser necio y negar que muchas mujeres mueren, por eso es que prefiero no tomar postura porque tengo muchas contradicciones.
---------- Mensaje unificado a las 09:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:19 ----------
Saben menos de 80 palabras del lenguaje español, repiten: neoliberalismo, meritocracia, patria, oligarquía y sojeros.
Piden que no hables de teorías conspirativas y después los lees hablando de orquesta yanki, sionistas y masones.
Creo que nadie niega las 44 muertes. El error creo que esta en creer que por legalizarlo van a disminuir. No paso en ningún lugar donde se implemento (lamentablemente lo digo) . Aumentaron los abortos (los clandestinos siguieron existiendo) y las muertes (que son ínfimas en comparación con otras causales) se han mantenido o aumentado. Por que al aumentar la practica no deja de ser una intervención y tener riesgo.
Ahí esta la trampa de como te lo venden y por donde entra el tema. Esta muy bien armado el planteo. Saben tocar las fibras correctas.
Si fuera que los abortos se han reducido. Que las muertes de mujeres bajaron. Le calculo que por lo menos me lo plantearía como el mal menor. Independientemente de la discusión del ser humano que lleva adentro. Pero esta muy lejos de esto en la realidad.
Entren en las estadísticas de españa. Y vean la progresividad de las practicas de aborto. Es obsceno directamente.
Es bueno el planteamiento, pero creo que siempre hay que darle la derecha al que está a favor de la continuación del embarazo y al que tiene que llevar a cabo el mismo, o sea, la mujer.
---------- Mensaje unificado a las 10:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:16 ----------
Las muertes por abortos disminuyen en donde se legaliza. Qué se sigan practicando a pesar de que se puede hacer de forma legal es otro tema, pero con que haya mujeres que salven sus vidas ya es un avance. Hay que comparar situación 1 (mueren 44 personas por abortos) con situación 2 (mueren 40 mujeres por abortos).
Además ese argumento es cualquiera y más todavía que kirchneristas hablen de reducir el gasto público (imagínate al nivel de desesperación argumentativa al que llegan); con los ministerios de la concha de su hermana y esas pelotudeces ni en pedo te “ajustan”. Además ponele que debatis con un macrista… te dice “ok, no las atendemos” y listo, es más barato que ambas :lol:
si yo fuera medico, y se legaliza el aborto, si una abortera viniera a abortar conmigo, hago todo lo posible para que se muera la hija de puta, con cualquier otra mujer lo haria de la mejor forma posible.
En vez de pensar como podemos hacer para poner satelites en orbita, mejorar la infraestructura de este pais, integrar mas personas al sistema productivo nacional, estamos boludeando con estas giladas, haciendole el juego a dos o tres chetas de mierda de CABA.
Asi estamos, perdiendo tiempo con cosas que le preocupan a un sector infimo y privilegiado del pais.
Ojala nos conquisten los chinos y nos usen de conejillos de indias, es lo que nos merecemos