Legalización del Aborto

Soy como el Boca de Miguel Russo, gano porque los rivales me dan el pase de cara al arquero…

Con relación al artículo 1º de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf

Yo pregunto, si tanto quieren el aborto legal y gratuito, no sería mejor que el gobierno realizara una especie de “censo” a la población para saber quienes están en contra y a favor del aborto, y aquellos que están a favor sean los que tengan que pagarlo??? ejemplo, Gennaro está a favor del aborto, entonces que le descuenten la guita a el y a los que piensan como el.
Tan difícil no es, además que la gran mayoría de gente que banca este proyecto son justamente gente de guita. Que lo paguen ellos al aborto.

4 Me gusta

Para mi si uno tiene una objeción moral o religiosa a la práctica del aborto es comprensible.

Ahora hacer argumentos tipo “a dónde va la sosiedaaaad???” es muy boludo. Hay países que llevan casi 30 años con aborto y no cambiaron en nada, de hecho son las “civilizaciones avanzadas” y lindas estéticamente y educadas a las que ustedes quieren huir después de escapar de la incivilizada argentina de monos que no respetan los buenos modales.

También el tema presupuestario es muy contradictorio. Si los pobres tienen hijos esta mal que cobren la asignación de embarazo y de hijo, si tienen 15 hijos esta mal, si les quieren dar educación sexual esta mal porque un capitulo usa la letra E ay que horror, si quisieran abortar esta mal, todo está mal.

Lo peor que algunos ni siquiera están en contra sólo se oponen porque las que apoyan el aborto son femiprogres pelo verde que les desagradan. A mi si algo me parece correcto lo apoyo y me importa poco si lo defiende una féminazi o javier milei. No tengo 5 años de edad.

1 me gusta

El propio ministro de salud del PRO dijo que legalizar el aborto es mas barato que las consecuencias que produce que no sea legal. A nivel gasto estatal. No sé nada del tema, solo digo eso por el tema del gasto que hablan.

Que inviable es la “derecha” arjensimia, tanto van a llorar porque las villeras vayan a abortar a un futuro Jony o Brayan. Y eso de que “las mujeres de clase baja no abortan” se arregla quitando la AUH y toda esa mierda, vas a haber como recurren a don aborto.

Es así, tienen otro nivel de conciencia que acá ni existe. Ni hablemos que hay mil temas mas importantes como para destinar la guita que esta vendida de humo para la gilada como lo es el aborto.

1 me gusta

Fijate mas arriba que hay un censo en la villa 31, las que quieren el aborto son las hippies con osde de recoleta no las cholas.

2 Me gusta

Esa es buena, que el aporte sea voluntario. Que los que apoyan esta salvajada firmen una declaración y luego les descuenten un porcentaje de su sueldo en blanco para que Milagros de zona norte pueda abortar gratuitamente.

5 Me gusta

Yo no estoy a “favor” del aborto, para mi en una sociedad ideal no debería haber abortos. Pero hay simios como los que están de “tu lado” que ni siquiera permiten educación sexual, así ya de por si es cada vez más imposible que la gente tenga control de si quiere tener hijos o no.

En mi vida personal nunca abortaria. Pero si tuviera un hijo hoy en día me destruiría totalmente la vida. Tengo conocidos que tienen hijos y duermen 2 horas por día enteecortadas y prácticamente una persona de dos tiene que dejar de trabajar porque son muy demandantes, hasta que no cumplen un par de años. Es un desgaste terrible que no es para cualquiera.

Para mi la calidad es más importante en la vida que la cantidad. Prefiero vivir 50 buenos años a vivir 100 sufriendo. Bueno, es importantisimo que un hijo sea deseado y tenga una casa estable para que tenga una vida decente y disfrutable. Traer gente al mundo para hacerla sufrir tus equivocaciones solo por capricho me parece horrendo.

4 Me gusta

Que tema tan desproporcionado entre la cantidad de debate y trascendencia que se le da y la relevancia que tiene realmente en la sociedad, que es infima.
Ademas esta tan lleno de falacias, exageraciones y pelotudeces de ambos lados que abruma y cansa.

Mi irrelevante opinión es que deberia ser legal en un plazo corto (3 meses hasta me parece demasiado) por el simple y frío hecho de que tener un pibe es una carga para toda la vida que deberia poder ser reversible.
Un articulo que habia que no se si seguirá estando decia que con una declaración jurada diciendo que hubo violación se podía abortar en cualquier plazo, lo cual me parece una aberración.

Toda esa demagogia de “las mujeres pobres que mueren en abortos ilegales…” seguro debe haber casos pero poco y nada representativos. Cuando este aprobado veremos si hay mas abortos en Chaco o en Palermo.

6 Me gusta

Europa es un continente genocida, que no quepa duda. Pero no por el aborto, a la historia me remito.

2 Me gusta

el problemos que tenemos es que nos metimos en un embudo y solo nos queda elegir entre el aborto o una vida de mierda .

1 me gusta

Es muy complejo, hay razones válidas en los dos lados, lo que yo no tolero es el lado religioso, dame tu opinión personal en contra, no porque lo dice una religión.
Esa parte para mi no es negociable, si el argumento es porque dios o el papa, o el monaguillo de la esquina lo dice, chau, cero valor.
Respeto que cada uno elija la religión que quiera, lo que no voy a respetar nunca es la religión en si.

2 Me gusta

es que sin una educacion sexual integra la pobre del chaco no va a ir a abortar a un hospital… va a seguir muriendo por mandarse una aguja de tejer perforandose el utero sin que se entere nadie… es como con todo… si no tiene el alcance que deberia tener no sirve de nada… por eso existen tantas vacunas y la gente sigue muriendo de enfermedades que estan “erradicadas”
y ni hablar de la condena social de esta sociedad cristiana que por mas que se legalize el aborto va a seguir cuestionando a la mujer que decide hacerlo y por lo tanto se seguira manteniendo puertas adentro… sobre todo en el interior… asi que no esperes de repente que suba un indice porcentual gigante en el chaco o jujuy

2 Me gusta

Tiene muchos puntos flacos el relato abortista, uno de los argumentos más interesantes es el de “se los hacen igual”. Es chistoso, con ese criterio legalicemos todo tipo de delitos ya que, los criminales, “los hacen igual”.
Legalicemos el consumo de cocaina, total los faloperos consumen igual. Legalicemos el narcotráfico, total los transas venden igual.

2 Me gusta

Es verdad eso, por eso la parte del lado verde que dice que primero educación sexual, está muy bien, que el aborto sea el último recurso. Pero es tal cual decís, la condena social va a jugar mucho.

2 Me gusta

Es que yo creo que el principal hincapie deberia ser ese… la educacion sexual sobre todo… que el aborto termine siendo algo de ultimo recurso… obviamente estamos hablando casi de algo utopico, pero es uno de los pilares de lo que se pide
Educacion sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
y por ultimo Aborto legal para no morir

pasa que hay algunos martires que se mortifican si a los pibes de primaria le enseñan a ponerse un forro, pero cuestionan a la pibita de 14 años que qeudo embarazada porque creia que si le acababan afuera no habia drama… ni ellos mismos les hablan a los hijos de educacion sexual porque es tabu

3 Me gusta

Nadie se mortifica por enseñarle a un pibe a colocarse un preservativo, lo que se discute es el tipo de educación sexual que se quieren brindar.
Difiere mucho la educación del adoctrinamiento, llevar una vida sexual normal a enseñarles el decadente estilo de vida de un travesti o la falacia de género es lo que se pone en discusión.

1 me gusta

Es que justamente con la legalizacion de los narcoticos se les termina el negocio a los tranzas…

1 me gusta