Estimo que el mismo organismo que pague cualquier otro tipo de intervención médica, en algunos países es pública y en otros privado, cubierto por obras sociales, lo mismo que una extracción de muelas digamos. Tampoco sale tan caro un paquete de pastillas de misoprostol.
Organismos de paises que no tienen una crisis social, bordean el default, muertes por desnutricion, justicia corrupta, politicos corruptos, 10 millones de asesores, un codigo penal irrisorio, sindicalistas corruptos, y podrias seguir con todos los flagelos que nosotros si tenemos.
Mostrar ese mapa como argumento ¿de que?. Porque si pensas que las potencias lo son por tener aborto legal (pago) es mas o menos como decir que los paises potencia tienen el color rojo en sus banderas. O sea, cualquier verso. Aunque lo del color tiene mas fundamento.
How much does an abortion pill cost?
On average, women pay $504 for an early medication abortion, according to the Guttmacher Institute.
Dolares obviamente.
How much is an abortion?
In-Office Abortion
During the first trimester, surgical abortions use gentle suction to remove a pregnancy from the uterus. (This is also called a vacuum aspiration or an aspiration abortion.) The in-clinic procedure can cost up to $1,500 without any insurance coverage.
Later in pregnancy, the medical standard for abortion care is a surgical abortion utilizing a procedure called dilation and evacuation, or D&E, which can be more expensive. Where you get a surgical abortion is also a major factor, as hospitals tend to cost more than a clinic.
1500 dolares durante el primer trimestre, y mucho mas caro despues. hace un tiempo postee una pagina de Boston, donde figuraban hasta 3500 dolares.
en pocas palabras , el peor asesino puede contar una verdad…entendi?
Me da gracia la opinión de algunos. Ojalá salga, donde existe una necesidad nace un derecho
¿O sea que si un violador tiene necesidad de violar, tiene que salir un derecho a violaciones legales, seguras y gratuitas?..
Me da gracia la opinión de algunos. El aborto no es ninguna necesidad, y tampoco es un derecho, porque avasalla el derecho a la vida de un 3ro.
Me hiciste reír con semejante comparación estúpida. Ni vale la pena contestar semejante estupidez. Es una demanda colectiva. Es un derecho que piden las mujeres. La ley va a salir tarde o temprano, párense del lado que quieran pararse
Ese es el chiste, lo ilógico del argumento.
Yo me pregunto lo siguiente. La ley sale, festejan todos los zurdos y chetos como si hubiésemos ganado el Mundial 2014 mientras nos empoman con la inflación y los etc. de siempre. ¿Entonces que? ¿Saben que va a pasar? Van a romper las pelotas porque no va a haber presupuesto en los hospitales, porque hay necesidades más urgentes. No van a haber médicos disponibles, porque la mayoría de ellos van a ser objetores, y van a marchar para tratar de ilegalidad la objeción de conciencia, como pasa en Italia dónde el 70% del personal médico es objetor, llegando al 90% en Sicilia, con lo cual nadie te va a atender en un hospital.
Mientras tanto, va a seguir pasando esto
Es muy fácil hacerse el boludo sobre todo cuando no tenés que explicarle en la cara que hay plata para aborto pero no para que coma. Aunque ya no tienen que explicarle nada porque se murió.
BASTA de caprichos de niños ricos, entre estos y los oligarcas muere gente, están matando gente. Y estos particularmente invisibilizan luchas que realmente son nobles. La semana pasada, jueves creo, me llegó por correspondencia un sobre de una CONSULTA POPULAR de otro país, para votar por si reducir la cantidad de “diputados”, ¿Se imaginan eso acá? ¿Diputados no bajandose la jugosa dieta, sino directamente reduciendo el número? ¿Alguna vez vieron que se haga una consulta popular? Creo que en 200 años de historia nunca hubo una.
Claro lo que deja al descubierto el pobre millonario80 que no tiene mas que un mapa para justificar su posición por que argumentos en este caso no hay.
Hace una falacia que es la de autoridad. En este caso por que en los paises del primer mundo pasa …es algo mejor y dio el ejemplo de canada puntualmente. Voy a tomar este caso en particular y dar un par de ejemplos para que se entienda el punto.
-
Por ejemplo en canada hay una ley que si los padres no adhieren a las politicas de genero le quitan la patria potestad.
-
El fallo de la Corte Suprema, con seis votos a favor y únicamente uno en contra, considera que [muchos actos sexuales con animales, es decir, de bestialismo o zoofilia, son legales en el país. El único límite que ponen los jueces es la penetración. Por ello, cualquier relación entre un hombre y su perro está avalada por la Justicia canadiense.
-
El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado una [reforma del Código Penal para que se prohíba criticar la transexualidad a pesar de las numerosas evidencias médicas y científicas que alertan de los efectos del ‘cambio de sexo’ y que se traduce en un alto porcentaje de depresiones y suicidios. Hasta tres años de cárcel contempla el proyecto.
-
Un ultimo ejemplo. Según un eestudio, la proporción normal de nacimientos entre bebés masculinos y femeninos en Canadá es de aproximadamente 105 varones por cada 100 nacimientos de niñas. Sin embargo, entre las madres inmigrantes de la India que ya tienen dos ninas, la proporción salta a 138 varones por cada 100 niñas. Y entre las madres de tres niñas, esa proporción alcanza a 166 varones nacidos por cada 100 niñas. Los autores del estudio estiman que en los últimos 10 años, más de 4.000 niñas no llegaron a nacer.
En 2014, una declaración conjunta de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá y la Asociación Canadiense de Radiólogos pidió que se pusiera fin al uso de las herramientas de ultrasonidos para detectar el sexo del bebé en el vientre de la madre, señalando que «el fenómeno del feticidio femenino en América del Norte es ejecutado por algunos grupos étnicos de manera sistemática».
Esto según la lógica limitada de millonario80 esta perfecto. Por que en Canada pasa. (es un país de primer mundo).
Solamente entrando en lo cultural. Después vas a tener 10.000 ejemplos en lo económico que seguramente no va adherir.
Lo loco de éste país es también la confusión (intencionada, pero en la opinión general es confusión al fin) entre la despenalización y la legalización.
Dejen de poner el tema económico como justificativo para no legalizar el aborto. Lo que gastas en procedimientos de interrupción de embarazo te lo ahorras (y t queda dinero de sobra después) en todos los demás gastos que representa traer una persona a la sociedad. Ejemplo: chequeos, parto, chequeos post parto, planes sociales, etc.
Digan que no están de acuerdo, que creen que se matan vidas, pero esa boludez de que no se puede financiar es una pavada anti-logica.
¿“Te lo ahorras” quién? Hablamos de fondos públicos eh…
Creo que voy entendiendo la lógica liberal. Es “hagamos lo que hacen los países en serio”. Excepto cuando lo que hacen los países “en serio” no me gusta. Ahí es “hagamos lo que hacen los países africanos”. Con razón sacan los votos que sacan, los liberales más locos del mundo
Y si bolas, se lo ahorra el estado.
¿Seguro? Porque mirá que no todos se atienden en hospitales públicos, y los que quieren aborto financiado por el estado no son los que van a esos hospitales…
Ahora, lo que me llama la atención es… ¿Cómo no le decís a este pibe “para vos no ponemos plata” y “muerto sos más barato”?
Porque es realmente muy cínico, y es contradice muchísimo la frase que puso otro usuario más arriba de “donde hay una necesidad, hay un derecho”. La chota necesidad, necesidad tiene ese pibe que estás viendo y la criatura que descuartizan para que una minita de Palermo estudie full-time su carrera (asumiendo que lo tendría que criar ella, que no entiendo por qué asumen que es la única posibilidad que existe, y que eso es lo que en realidad habría que discutir sobre este tema).
La guita que nos ahorrariamos si la gente usara la combinacion de preservativo + anticonceptivos