Te hablaba de la necesidad que tiene EL de no hacerse cargo de algun “accidente” que le ocurra. Es muy llamativo como por una lado defienden en teoria la vida de una mujer pero no defienden la vida de un pobre que se caga de hambre.
Evidentemente tienen prioridades y el aborto es una prioridad mas alta que el hambre en el mundo.
Por supuesto que sí. Pero me causa gracia la doble vara del amigo CALAMIDAD, hace poco en una discusión sobre retenciones, tiró el argumento de “ningún país serio del mundo tiene retenciones”, es decir, usaba ese mismo argumento que hoy critica como falacia solo porque coincidía con su punto de vista, y en este caso, como todos los países avanzados socialmente hace rato que dejaron atrás las ideas que el propone, objeta la falacia.
El problema de este país son ustedes dos, los K y los M fanáticos, o los “peronistas” progres y los antiperonistas fanáticos, mejor dicho, que justifican lo injustificable y defienden al que les da el viento en popa.
Ah bueno entonces es la vision del chabon este y no de la logica del liberal. Igual para mi el fanatismo de todo lineamiento ideologico lleva a una persona a decir pelotudeces insolitas.
Basicamente el hecho de que hayan psicopatas, violadores y pervertidos es culpa del patriarcado y sus derivaciones como el Capitalismo.
Es tremendo igual como las deja pedaleando, en un momento estan hablando de la Rusia Bolchevique y en un fragmento cita a un sacerdote que escribio un libro sobre la igualdad del hombre y la mujer, la mina le responde y el tipo le dice que el autor era un sacerdote del siglo XVII y la mina no responde mas
La parte que me parece que no estás entendiendo es que nosotros no gastamos con fondos públicos trabajos de parto de gente que aborta, porque esa gente usa el sistema PRIVADO.
Por otro lado, digamos que la postura que tienen ustedes no es precisamente la que se preocupe por las cuentas públicas… con lo cual suponiendo que fuese real lo que planteas (que, insisto, no lo es) entonces estaría bien poner un poquito más de platita para la supervivencia de algunas cuantas personas, porque “donde hay una necesidad hay un derecho”, ¿O no? Bueno, viendo cómo reaccionan al hambre del Norte, diría que son hipócritas.
Obvio que, hoy x hoy, el que quiere abortar tienen que hacerlo x privado. Por eso muchos de los ricachones que se rajan las vestiduras criticando la legalización del aborto pueden pagarle los abortos a sus hijitas bien, mientras que las rochas de la villa tienen que traer obligadas al mundo una criatura que no pueden mantener.
Yo estoy hablando del fallido argumento que dan algunos que dicen que el aborto legal no se podría financiar. Es una boludez eso. Con solo usar un poco la lógica te das cuenta que es mucho más “gasto” para el estado todo el proceso de embarazo y posterior vida del niño, que el procedimiento de detención del embarazo.
Después podemos hablar de la cuestión moral. De si se mata una vida o no se mata una vida; que, como ya dije, es un opinión que respeto x más que no la comparta. Pero tratar de vender el buzón de que no se podría financiar? Nah, eso es una boludez marca cañon que no tiene sustento alguno.
Así que, antes de que me respondas enceguecido algo que nada que ver, fíjate lo que estoy discutiendo. Estoy diciendo que el argumento de que la legalización del aborto no se podría financiar es una falacia. Si tenés algo para refutarle a eso buenísimo. Si no, no me respondas cualquier otra cosa. No me interesa que me digas que para vos está mal, o que es una hijaputez plantear que el embarazo es más caro que el aborto, o que hay que poner plata en alimentar pibes, o que ahora todos los que abortan lo hacen por privado, o alguna obviedad más de esas que dijiste. Yo no estoy discutiendo nada de eso. Para algunos el aborto está bien, para otros está mal, eso es al pedo discutirlo xq nadie va a cambiar de opinión. Yo lo que discuto acá es que el argumento del financiamiento es un argumento totalmente falto de sustento para negarse a la legalización del aborto, nada más. Los que quieran argumentar en contra del aborto legal, que tomen otro camino, xq ese no es.
Vos dijiste literalmente que era más barato el aborto que hacer nacer un pendejo “para nosotros” y NO, para nosotros no, porque “hacer nacer al pendejo” lo pagan OSDE y Swiss, no el estado. Es más barato para el clase media abortero que quiere usar los fondos públicos para su capricho, no para “nosotros”.
Cómo poder, se puede financiar. Podemos cerrar escuelas para financiarlo. Ese es el tema, tenemos gente con hambre en el norte tel conurbano, crisis en el sector de salud, patentes cubiertas por debajo de la demanda del sector educativo, fuerzas de seguridad sin herramientas ni entrenamiento, ¿Y vienen con esta payasada?
No lo hacen. Porque justamente hacen esos servicios a la gente que compra medicina privada, que es la gente que quiere aborto legal financiado con fondos públicos