un feto es un ser humano en proceso de desarrollo , y ese proceso de cambios empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos , sin interrupción . quien puede marcar en esa linea de tiempo el momento en el que se lo puede asesinar .o perdonar ? . con todo respeto … pregunta …para los que apoyan el aborto desde lo legal , desde lo argumental y desde lo ético y moral … serian capaces de contarles a sus propios hijos que uno de sus hermanos fue abortado ? , no es un desafió ni un juego de palabras , es una pregunta que me hago a mi mismo .
Lo que si te discuto a muerte es que defender el aborto es un pensamiento de derecha, porque prioriza las libertades individuales propias y la propiedad privada por sobre los derechos fundamentales de un tercero.
Si, pero yo no digo que tiene que abortar si o si, como hacen campaña las asociaciones pro-aborto. Yo digo que tiene que haber decisión libre y con toda la información, pero en caso de hacerlo, que sea en etapas muy temparanas de embarazo. Nada de que pretenda abortar a los 6 meses (por ejemplo).
“Derecha” o “izquierda” dependiendo que criterio tomemos. Si el social, o el económico. Mucho derechaje económico esta a favor del aborto (en todo el mundo). Y es como escribio Angelito, el pensamiento “mi cuerpo”, es muy “de propiedad”, egoísta, muy liberal, o sea, de derecha.
Eso es parte del plan de romper familias de sangre y destruir el amor romántico. Una sociedad así, es mucho mas vulnerable y manejable por las elites. Deshumanizar a la humanidad.
No tiene nada que ver. Sigue siendo una idea contradictoria. Si vos realmente pensas que abortando estás matando una vida, entonces no tendría que haber situación alguna en la que consideres que abortar puede dejarse “a libre elección”.
El “si” mío, fue porque es una idea contradictoria. Es inevitablemente contradictoria porque como dije, una mujer violada no fue una despreocupada irresponsable que quedo embarazada por una calentura. Es una victima, fue forzada contra su voluntad.
No hay evidencia medica sobre que sientan dolor antes de esas 26 semanas. Lo de los 9 meses es real, es una investigación que se hizo hace 10 años y que si lo buscas en google vas a encontrar notas al respecto. El sistema nervioso no se desarrolla en el primer mes, eso es FALSO, o mala interpretación de la información de tu parte. El sistema nervioso se empieza a desarrollar en el primer mes, como casi todo el cuerpo humano y sigue asi durante los meses posteriores. Fijate como es el crecimiento durante los 9 meses, cuando aparecen las neuronas, cuando se termina de formar el sistema neuroanatomico por el cual se percibe dolor.
BigBoss no esta en contra del aborto, tiene algo personal contra las que lo reclaman. Lo que pasa que se olvida que hay gente que esta a favor y tampoco se las banca a estas chiques
La pregunta no es necesaria, cualquiera que este a favor sabe que si, que podría contarle a cualquiera que aborto, o quizas no, eso depende de cada quien, y no va al caso de última. No se puede ser tan detallista con el tema porque de la misma manera caemos en una nube de hipocresía y discusiones filosoficas donde cada quien tiene una forma diferente de ver el asunto, vamos a terminar discutiendo como estas en contra de un aborto y no te provoca nada que maten una vaca para comer, y vos me vas a decir que te la comes por necesidad de sobrevivir, y yo te digo que los que abortan tienen la misma necesidad de seguir viviendo bien, y vos me vas a decir que comer es necesario si o si, una necesidad basica y yo te digo que la vida humana va mas alla de responder a los estimulos cerebrales primitivos que tenemos, y la discusión se vuelve eterna con mas grises que claros y oscuros, que basicamente es lo que se lee aca en el foro, discusiones sin sentido que no van a ningun lado.
Yo con mi premisa sigo estando a favor, la hago mas simple. Vos crees que los que estan en contra acá y los lees consternados se van a hacer cargo de esas madres e hijos, darles una mano al menos?, es el tipico pensamiento de vida ajena que no nos afecta pero igual nos sentimos con el derecho de opinar. Mas alla de esa vida que sigue siendo un tercero y se pierde bla bla bla, es una vida que para vos va a seguir siendo un tercero y para esa madre va a ser una responsabilidad con la que va a tener que cargar toda su vida, simple.
Para mi el problema está cuando no haya consenso entre la pareja, eso es un tema complicado porque ahi es donde va a tener que estar afinada la justicia para tomar la decisión correcta y una de las razones por las que creo que Argentina no está preparada para recibirlo, ni hablar de las prioridades en el tema salud. Por el resto, si al aborto.
Ese es el factor que nunca podés dejar librado. No sólo porque no es confiable el Poder Judicial, sino porque suele ser lento y eso es lo mismo que nada.
El sistema nervioso CENTRAL en el primer mes ya está desarrollado.
¿Pero si hay evidencia de que no lo sienten? Es contradictorio.
¿Viste alguna vez un vídeo de cómo es un aborto quirúrgico o por solución salina? Hacelo.
Los movimientos y las reacciones que tienen no son para nada robóticos y son evidentemente conscientes, el feto entiende que hay una pinza o una aguja que lo está intentando agarrar y trata de escaparse. Y si lo sacan entero a veces hasta queda vivo y se mueve. Sin un desarrollo del sistema nervioso central eso es imposible.
Justamente lo que hay que ser, es detallistas. Hipócrita es no serlo, porque es tomar una posición sin comprometerse.
Es que es lógico, se trata de no cagarle la vida a los demás, no de ser un paladín de la justicia y abrir una guardería. No me da el cuero tampoco, viste…