¿Y este feministo de donde salio?!!! ¿doble cuenta?. Inclusive escribe en lenguaje para subnormales.
Cuando una mujer aborta, asesina a su hijo/a/s (quizas aborte trillizos). Nadie avala el aborto ilegal, mas que quienes abortan. Mira, puede ser dificil de entender para personajes como vos, pero abortar, no es obligación y se sabe que es ilegal.
Las violaciones sigue existiendo, legalicemoslas. Los asesinatos siguen existiendo, legalicelmoslos. La gente robo, roba y robara, legalicemos el robo.
Otra cosa, si tener hijos es de a dos, nunca puede haber una decisión sobre el embarazo que sea de a una. A menos que cambien las leyes y que la mujer sola sea quien se tenga que hacer cargo en cualquier circunstancia, y el hombre solamente si firma un consentimiento de que quiere ser padre.
Por más que también existe el concepto de “persona jurídica” no está mal usar el término “persona” para referirse al ser humano. Así que en todo caso el que no entiende todas las acepciones de la palabra “persona” sos vos.
No sé de dónde sacaste esa definición pero está mal. Persona es un término jurídico que se define como todo aquel ente que es susceptible de contraer obligaciones y adquirir derechos. Los negros en la era colonial, no eran personas. Coca Cola es una persona.
Me acabo de meter en un link de la RAE y no pone lo que vos pusiste. Pone varias aceptación es y entre ellas la que yo te estoy dando, como “sujeto de derecho” que es lo que es.
A todos. Con que una acepción sea “individuo de la especie humana” ya descalifica tu argumento de que la gente usa mal la palabra “persona” cuando se quiere referir a un ser humano. Saludos.
Y esa aceptación es errónea, porque Coca Cola es una persona. Lo que pasa es que la aceptación de persona que estás leyendo en ese sitio online es de persona FÍSICA, que es uno de los tipos de personas que existen; es decir, no engloba a todas las que hay.
Ahora bien, fíjate que se habla de humanidad. Así que ponele que te la doy, te digo “¿Sabés que? Tenés razón, persona es eso”. Bueno, cabe enteramente con la descripción de un feto… ¿Entonces que estás discutiendo?
Cuando ves que en un lado están los seguidores de Agustín Laje y en otro los de Malena Pichot, te dan ganas de que salga una ley que deje inconformes a ambos bandos.
Yo qué estoy discutiendo? Vos sos el que está discutiendole a la RAE acerca de las diferentes acepciones (no aceptaciones) de una palabra. Dale hermano, media pila.
Si, y te lo explico de una forma muy sencilla. Suponete que vos sos negro y por una cuestión de magia al cruzar el Atlántico para viajar a Angola, llegas a la Angola Portuguesa; vos no vas a ser una persona en esa legislación, sos un bien semoviente. El Código Civil y Comercial es una fuente de derecho positivo, la RAE no lo es, y es el derecho positivo lo que determina que y quién es una persona, porque te da la capacidad de tener derechos y obligaciones. Sin eso no sos nada.
Pero insisto, con la definición del derecho, con la del Código o con la de la RAE, un feto es persona igual así que no tiene sentido esto.
No papá, porque los esclavos negros en la era colonial eran ganado.
Personas no eran, eran ganado, pero si eran HUMANOS, al igual que los fetos. Con lo cual, con la definición que más te guste de las que pusimos arriba, un feto es persona y no lo podés ningunear por ese lado. Tenés que recurrir a esas boludeces como el diámetro de los ojos o las pulsaciones por minuto para poder ningunearlo.
Ya ni me interesa la discusión del aborto, como dije: nadie va a cambiar su parecer. Lo que no puedo creer es que sigas cabeza dura con la definición de “persona”.
Todo bien hermano, pero te estoy dando la definición de la RAE. Podés exponer el argumento que se te cante, nunca vas a tener razón. Te estabas haciendo el poronga diciendo que la gente no sabe lo que significa “persona” y el que estaba errado eras vos.
Si no aceptas estar equivocado en algo tan fácil de comprobar, mucho menos lo vas a hacer en temas más complejos como éste del aborto. Entonces es al pedo debatir. Saludos, me fui a dormir.
Es entrar siempre en el mismo vórtice de discusión banal donde todo es materia opinable. Ahí lo tenes a BigBoss haciendo analogías ridículas y Angelito que cree que la ciencia es una verdad absoluta sobre este tema. Yo lo que propondría, entre mis brutas exageraciones sin sentido, más como un pijazo que estaría bueno que se coman, es que hagan voto popular para decidir, pero registrado, y que todos aquellos que voten en contra, por ley, tengan que hacerse cargo de los hijos no deseados. Ahí si que gana el SI al aborto con 100% de votos a favor.