Basado en comparar un crimen en el que una persona sufre un trauma psicólogo y físico irreparable con la extracción de un feto que no siente absolutamente nada. Sabes xq no siente nada? Xq no es una persona todavía.
Al pedo me metí en éste tema. No es algo que realmente me apasione discutir xq entiendo a las personas que están en contra, bajo la idea de que se está “matando una vida”. Yo no coincido con esa idea pero entiendo su punto de vista y me parece muy noble. No son mala gente como los hdp que dicen “hay que matar a todos los negros”. A esa gente de mierda si me interesa discutirles.
El tema del aborto pasa x creer si está “matando” una vida o no, y eso es algo en lo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Ahora sacándote el tacho de la cabeza. Nadie que haya visto alguna vez un vídeo de lo que es un aborto diría tonterías como hablar de sentimientos/sensaciones.
Pd, Coca Cola es una persona y ni siquiera es un ser humano.
Pequeño consejo; tratándose de un tema de vida o muerte, lo mejor es informarse antes de tomar postura. Y si uno no se informa, lo mejor es abstenerse a tomar postura.
“Que no me apasione discutir” no significa que no me apasione el tema en sí. El tema me interesa muchísimo y obviamente me informé. Todos los doctores que conozco son “pro-aborto”, me vas a decir que vos estás más informado que profesionales de la salud?
Bueno, puedo ser yo un profesional de la salud. Y puedo no serlo pero tener más criterio y honestidad intelectual. Sin ir más lejos yo ví como en el Senado, un biólogo contradijo la teoría de la epigenética y las conclusiones de los experimentos de Pander para defender el aborto; y es imposible que fuese por error o ignorancia porque no hubiese obtenido el título, fue deliberado. No importa que sea “profesional” sino los justificativos que tenga, sino te vas a terminar comiendo buzones como los del tipo de “mejor equipo de los últimos 50 años”.
El abortista en ese sentido es como el bobostero, que más allá de la clase social o el nivel educativo y puediendo hasta tener un premio Nobel, cuando se toca el tema fútbol se convierten en cavernícolas fanáticos.
Pequeño consejo: no pierdas tiempo discutiendo este tema con Angelito y BigBoss. Fijate la cantidad de posts que tienen en este thread, floja obsesión, siempre desde una perspectiva anticuada, conservadora, sin argumentos sustentables, machista y con mucho rencor hacia las mujeres, incluso con un poco de miedo hacia ellas. En el resto de los temas son pibes piolas, pero acá hacen agua y lo único que hacen es repetir los argumentos de Agustin Laje o desviar la discusión según teorías conspirativas de foros virgos de internet.
Como bien dijiste, el aborto va a ser legal, como en prácticamente todos los países avanzados socialmente del mundo, sea este año, el otro o el otro, es inevitable.
Gracias por darme material para confirmar mi teoría.
Te faltó el todes contre boque nada más. Gracioso que acuses “hablan desde el rencór” pero sos vos quien está despreciando innecesariamente, y atacando no argumentos sino a quienes los dan; yo por ejemplo, no sé qué dice Laje al respecto, y lo conozco solo de nombre por Gennaro.
Y que hables de falta de argumentos cuando solo sabes chicanear. Cuando te pregunté por como pueden apoyar esto con las limitaciones de presupuesto y decir que les preocupaban los chicos con hambre hiciste lo imposible por cambiar de tema y terminaste con la inevitable, desaparecer, en vez de hacer autocrítica.
Te dí el ejemplo de los doctores xq vos saltaste con lo de estar informado. Hay doctores pro-aborto (la mayoría) y hay doctores anti-aborto. Nadie puede venir a decir que alguno de los dos tipos esté “desinformado”, es simplemente una cuestión de que lado preferís creer.
Es como en economía. Hay economistas ortodoxos y keynesianos. Es xq algunos están más “informados” que otros? No, eso depende de la forma de pensar de cada uno.
Angelito, es muy de virgo auto-proclamarse “victorias” en discusiones x internet (o de cualquier tipo)
Eso de hacer la distinción “persona” cuando sabés muy bien que se está tratando decir es una boludez para quedarse en el chiquitaje en vez de discutir la cuestión de fondo, que es lo importante.
Eso es irrelevante y no dice absolutamente nada. A esos médicos les puede chupar un huevo la vida y la muerte, y esos que decís, probablemente defiendan futuros negocios.
La vida nace en la concepción, esto quedo confirmado hace siglos. Indiscutiblemente estan matando una vida humana. En todo caso lo que pueden debatir, es hasta que momento se puede matar una vida humana sin que esta sufra. Hay lugarres donde permiten matar/abortar hasta los 6 meses, otros hasta los 9 meses. Faltaría que digan que esos bebes no tienen vida.
“Salvemos las 2 vidas” no se podrían haber puesto los antiaborto y listo? Caradures total porque no están salvando un carajo nada, están avalando el aborto ilegal únicamente, otra cosa no hacen. Me dan asco
Es un tema de las pibas igual éste, pero me alegro y espero que pronto se legalice porque los abortos legales o no siguen existiendo …