Legalización del Aborto

Las cosas que pones en el primer párrafo, ya las respondí. El dilema esta en cuando uno es persona y cuando no, por ende cuando percibe derechos y cuando no, y esa es la puja entre unos y otros, y en eso nada tiene que ver la ciencia. De la manera que lo planteas pongamos a científicos en los jurados o de jueces a determinar la inocencia o no de los acusados. De la misma manera la ciencia no puede debatir quien es asesino y quien no, para eso, esta la ética y la moral que nos carácteriza.

Con el resto ya te fuiste demasiado por las ramas.

Como ya dije, es una cuestión de opinión personal. Acá nadie habla de llevar nenes a la hoguera, es un debate con una línea delgada entre estar a favor o en contra. Por eso como le dije a Angelito, nadie te va a obligar a abortar. No atentan contra vos, ni vos tampoco vas a ayudar a esos padres. Si al aborto, pero cuando la sociedad y el país estén preparados.

Y vos hablas de no embarrar la cancha Angelito

El suicida decide sobre su propia vida.

Los abortistas deciden sobre la vida de otro ser humano.

No estoy de acuerdo para nada. Preferís torturar a una persona hasta que muera de manera natural, solo porque se te canta que no queres que se suicide. Te estas metiendo en la libertad de otra persona. Una cosa es ver si en realidad solo es una idea estupida pasajera, otra si solo podés evitar su muerte encerrandolo y dejandolo zombie con drogas. O sea, no le hacés ningún bien, lo esclavizas, encerras, y lo dejas “no muerto” en vida.

Creo que existe el Suicidio Asistido en algun país.

Hagan una consulta popular y listo. Ah, cierto que saben que pierden por goleada.

Con tu criterio, un asesino puede alegar que mata gente porque ve que el mundo es una mierda y lo hace para que ya no sufran mas.

prefiero que inviertan en los jubilados en vez de poner plata para que las mili pili se sigan abriendo de gambas todos los fines de semana sin cuidarse

1 me gusta

Te equivocaste con el termino “persona”, que es lo que usan los abortistas como excusa.

1 me gusta

Después empecé a usar el término persona para que me entendiera, pasa que tampoco explicaba bien lo que quería decir con Concepción de la vida, ya que persona es un término netamente jurídico. Y encima la ley determina que persona ed quien nace recién con lo cual no estoy de acuerdo.

1 me gusta

No me malinterpretas, yo no digo que los jueces sean científicos, yo digo que la ley, ética o moral debe respaldarse en la realidad objetiva y palpable. La palabra persona tiene una definición que en un ambito juridico no tiene por que ser modificada a conveniencia. Por que si nos pasamos por las bolas la realidad, la muerte ya no es algo determinado por la biología, sino por una autoridad juridica que si le pinta decir que vos estas muerto, lo estas, así de simple. Se puede, hay que tener cuidado con la etica y moral por que son arbitrarias, en tiempos de esclavitud a la gente le chupaba tres huevos el esclavo. Por eso hay que basarse en la realidad, la ciencia es solo una herramienta fiable para reconocerla.

No se trata que me obliguen, se trata de tener una garantía que te proteja en la vulnerabilidad de aun no estar desarrollado para hacerlo vos mismo, no entiendo como no podes ver el perjuicio que ocasionas al quitarle la vida a un organismo, no debe haber un momento permitible para arrebatarte la existencia, es siempre la misma mas allá de la etapa de desarrollo en la que te encuentres…

1 me gusta

Confundiste las cosas, yo estoy de acuerdo con la eutanasia, la tortura, ojala no me hubiera tocado vivirla hace unos meses con mi mama…

Me refería a cuando es puramente psicológico.

Preguntaste, yo te respondí.

(!!!)

No dice eso la ley y no está librado a dudas.

Claramente nunca leíste el Código Civil y Comercial.

Artículo 19.

1 me gusta

es verdad el codigo civil habla de persona fisica desde la concepción directamente, lo cual es contradictorio con que una persona adquiera derechos pos nacimiento. Me puse a buscar información clara pero no encuentro, una fuente peor que la otra

no me corras con eso de “vivir y dejar vivir” a eso me refería, porque no es lo que dije, ni lo que di a entender, ni el tema es tan simple como para resumir la opinión de alguien en un refrán tan pelotudo.

Aparte te tiran todos los paises donde es legal y me gustaria saber en cuales de ellos, sobre todo los paises desarrollados, el aborto es gratuito.

4 Me gusta

Al menos en Inglaterra, Esocia, Irlanda, es gratuito, lo cubre la NHS. En los demás países no sé, pero supongo que en lugares donde te cobran una extracción de muelas también te cobrarán un aborto.

En algunos países la salud publica es paga. Habría que ver… las clases media que abortan les arrancan la cabeza con el precio, para mi ese es el motivo mas fuerte de este movimiento de chetas.

4 Me gusta

Ese argumento no sirve desde el momento en que esos países no son iguales al nuestro,ni economicamente, ni socialmente, y todo lo que concierne a ella, ni hablar del sistema público de salud.

1 me gusta

Dijiste esto:

No parece estar muy lejos.

1 me gusta

¿Con “Irlanda” te referís a Irlanda del Norte y no a la república?

En los abortos clandestinos donde organizaciones femeninas y políticas tienen médicos a favor del aborto y que lo realizan de forma segura pero clandestina, cobran algo así entre $5000 y $7000 pesos

Irlanda del norte forma parte del Reino Unido, creo que se refiere a República de Irlanda