Legalización del Aborto

Y los principales partidos políticos no enfocan sus esfuerzos en eso sino en estas cosas, y es por eso que terminamos hablando de temas de aborto o género.

1 me gusta

Paso dios y dijo que no seas tan omnipotente

2 Me gusta

Porque como te dije es una lucha de orgullos. Por algo lo militan chicas que hasta no han terminado ña secundaria. Porque al día de hoy se volvió más una tendencia explicada por la necesidad del ser humano de agruparse, de pertenecer a algo que una real lucha por los derechos de los ciudadanos. Por eso militan a ciegas, sin información, sin argumentos, y con violencia de por medio.

5 Me gusta

No me gusta hablar sobre probables o conjeturas, trato de analizar todo sobre mi realidad. No estou seguro si lo aprueban de que no empiecen a hacer abuso de la ley o que sea como decís. Me abstengo a lo que me pasa y siento, ycon eso me alcanza para estar a favor ñ, no de lo que se propone, pero si del aborto.

Es una generalización muy grande ante algo que no sabes, ni yo se tampoco. Pero lo que si se sabe, es que el suicidio es una de las mayores causas de muerte en el mundo. Por lo cual creo que la gente no valora la vida por encima de cualquier circunstancia sino todo lo contrario.

Es que no pueden porque ninguno renuncia al capitalismo, ni siquiera en lo mínimo ideológico. Con el ejemplo que di. Nunca jamas se va a recuperar la estabilidad laboral de la generación anterior, porque es simplemente un cambio cultural y de organización del trabajo, de las empresas, etc irreversible. Por lo cual no hay forma de forzarlo a que suceda.

2 Me gusta

Entonces, ¿Con qué tipo de atrevimiento decidís sobre la vida y muerte de otros?

1 me gusta

Ya se hace ahora. Si vamos a hablar de la realidad, hay solo un puñado de mujeres que fueron condenadas por someterse a un aborto inducido; eso a las claras habla de una impunidad enorme, algo muy típico de Argentina. Lo que se está discutiendo acá es si los delincuentes van a seguir haciéndolo en la sombra con su plata o si se lo vamos a pagar entre todos, con la plata que no sobra, mientras muere de hambre un niño toba.

1 me gusta

Yo no estoy “a favor” del aborto como posición ideológica. No me parece que sea un tema que vaya a solucionar la humanidad como pretenden muchos. Pero mi posición “filosofica” sobre la vida es que el ser humano en forma sistemática (como está demostrado por el fenómeno del suicidio) elige morir a vivir una realidad mala o de sufrimiento. En este sentido mi prioridad es la calidad y no la cantidad. Prefiero 20 personas que vivan sus vidas plenamente a 100 que no lo hagan.

Si un sistema económico me permite que todos vivan bien o al menos puedan realizarse de forma significativa (y baje el estratosférico nivel de insatisfacción y suicidios), ahi el aborto no me interesa en absoluto. De hecho en una vida comunitaria como solían tener algunas tribus, donde los niños no eran criados por su familia cercana sino por toda la comunidad. El aborto no tendría ningún sentido. Y eso me parece más “natural” o cercano a la naturaleza humana que lo que tenemos ahora.

1 me gusta

Bueno en eso tampoco estoy de acuerdo. Si es mi vida, mi decisión, así como pretendo que no decidan por mi, no quiero cargar al resto tampoco con ello. Que den facilidades para pagarlo a largo plazo, sino, no.

A lo que voy es a que es un atrevimiento, porque estás tomando una decisión que no te corresponde, de terminas una vida, en base a una especulación innecesaria.

Creo que sería bueno hablar con gente que ha sufrido el desprecio de su propio viejo porque nunca lo deseo. Yo conozco varios casos de esos, lo cual me hace creer que son muchísimos

Eso es algo que te lo tenes que preguntar a vos mismo, no lo plantees como si fuese ajeno ¿Te hubiese importado que te aborten? Obviamente ninguno en ese momento teniamos la capacidad de saberlo pero eso no viene al caso, no le quita importancia a tu vida.

El único motivo aceptable que existe para que vos quieras terminar tu vida solo puede ser físico(eutanasia) si es mental, hay que impedirlo, encerrarte llegado el caso, no existe justificativo para una idea estúpida que se te metió en la cabeza, podes sacarla de ahí…

1 me gusta

Y bueno pero ahí ya entra en juego lo que discutíamos la otra vez: que es lo que cada uno considera vida. Particularmente la gente que está a favor no tiene la misma idea de vida humana que los que están en contra. Yo no concibo como vida humana un mínimo de signos vitales, sino seríamos animales. La vida humana son los anhelos, sueños por los que uno quiere vivir y que se van adquiriendo desde que uno nace. Un embrión de apenas semanas de gestación no significa para mi una vida humana porque no carga con ello,amén de que no tienen ni sistema nervioso por lo que no provocas sufrimiento. Tampoco abortar en cualquier semana de gestación por los riesgos que implica. Por la misma razón estoy a favor de la eutanasia.

El marasmo institucional muestra que los bebés que no reciben cuidado (afectivo no físico) se mueren. También la tasa de mortalidad de niños huérfanos en instituciones es muy alta. No es una especulación, si es una decisión moral (subjetiva), pero informacion hay.

Estoy de acuerdo todo suicidio es un error autogenerado por la mente. Pero el sufrimiento humano si debe ser tomado en cuenta. Hay gente en el medio oriente ponele que nace para que les tiren una bomba les caguen matando a los padres, tengan que arrastrarse con media rodilla y morirse antes de llegar a los 20 años porque les bombardean un hospital. La vida no siempre es buena, y si se la quiere valorar tanto lo que hay que hacer es tomar un objetivo colectivo de mejorarla no obligar a la gente a vivir por que sí como hacen los religiosos.

Si, es una especulación; para sacar esa conclusión, haces de cuenta que te pones en el lugar del otro y elucubras pensamientos.

Estamos de acuerdo, pero no sos vos el que tiene que tomar esa decisión. Ese es el punto.

1 me gusta

Científicamente eso no es discutible.

Ahora, si discutis lo otro que es tipo sarasa de Puán… hay algo que en general la gente que apoya el aborto inducido libremente no toma en cuenta que es el riesgo de equivocarse. Ponele que podés tener razón… es solo eso, una posibilidad, no una certeza. Y siendo una posibilidad, está la posibilidad alternativa que es que estés equivocado, y si estás equivocado, estás matando. Y estando esa posibilidad, no es ni moral aceptable ni lógicamente justificable. Vamos a demoler un edificio, adentro hay un tipo, no sabemos si está vivo o muerto, ¿Volas el edificio? No; porque puede estar vivo, y si está vivo lo estás matando.

2 Me gusta

Y un cualquiera que se tira de un puente para mi tampoco significa nada, pero si estoy ahí, no lo empujo, lo agarro, aca, que es un debate, el empujar o agarrar es estar a favor o en contra. Vos le quitas lo biológico y te quedas con lo que ello permite, como si fuesen separables, no lo son y crecer es inevitable, no se puede no crecer y no tener anhelos y sueños, si biologicamente perteneces a esta especie es intrínseco. Un animal no es un feto humano, es un animal. Llamese perro o caballo, crecen siendo perros o caballos, si o si, no hay algo que te transforme, somos lo que somos desde el principio hasta el final.

1 me gusta

Acá está el verdadero proaborto que se llena la boca hablando de las mujeres pobres y la inclusión, y la justicia social… Puro verso, en el fondo es el clasemediero promedio que prioriza el individualismo de un proyecto de vida propio y le chupa un huevo el resto. Gracias por contar lo que te pasa porque me ayudás a confirmar que el egoísmo humano que tienen los que están a favor de esta porquería es notable.

4 Me gusta

Bueno, si sos grande para tener relaciones, deberías serlo para hacerte responsable de las consecuencias. Tampoco es mucha ciencia ponerse un forro y las probabilidades son mínimas -pero existen, y te estás haciendo cargo de asumirlas cuando jugas ese juego.

Ahora, sobre tener un hijo… adopción directa. Mierda, en el norte hasta hay gente que los vende… lo cual es moralmente discutible (sobretodo pensando en qué clase de gente los compra) pero así y todo me parece menos grave que matarlo.

Ahora, retomando lo que hablamos más atrás, me queda cada vez más claro que quienes están a favor no lo están por un tema de debate filosófico del inicio de la vida y etc. porque al margen de que yo puedo especular con que no se lo creen y mienten cuando hablan de eso, no es lo que les interesa en realidad, lo hacen pensando en beneficio personal y cuál es la forma de justificarlo de frente a los demás.

2 Me gusta