¿Por? ¿Que te hace estar a favor?
La necesidad de control poblacional, las fallas de los métodos anticonceptivos, y la crianza de hijos en ambientes sanos.
Yo no estoy a favor, porque con el aborto, se habla de “derecho”, pero en realidad esta afectando a 3ros (hijo, padre). Adsemas de que muchos de los “argumentos” a favor, son ridículos, y tranquilamente podríamos intercambiar aborto por violación, asesinato, robo, pedofilia, etc. Ejemplo, “hay que legalizar el aborto porque las mujeres abortan igual” → “Hay que legalizar las violaciones porque los violadores violan igual”. O sea, una pelotudez cosmica de “argumento” a favor.
Bueno eso tiene que ver con las razones por las que reclaman el aborto que yo en la mayoría tampoco edtoy de acuerdo. Y si,me parece que tiene que ser una decisión de pareja, y de lo contrario poder facilitar la adopción.
Por eso reitero,no es viable en este momento de país.
En vez de aborto, podrían hacer lobby por la pena de muerte para criminales irrecuperables o que hayan hecho daño gravísimo, no para matar inocentes.
El aborto no tiene nada que ver con las fallas en los métodos anticonceptivos, que son extremadamente mínimas. Y tampoco con la crianza de los hijos en ambientes sanos. Que encima, es recontra relativo. Podés crecer bien siendo pobre, y muy mal siendo rico. Porque el ambiente sano, tambien incluye moral, amor, etc.
Fallan, no importa si poco o mucho fallan, y es un garrón cuidarse y que te pase eso en un momento en el que tenias otras metas. Y lo de los ambientes sanos hago referencia a la crianza de hijos deseados y no deseados; en muchos casos es mucha la diferencia.
Pastillas + preservativos dificilmente fallen ambas cosas. Debe haber mas chances de encontrar un billete ganador de lotería en la calle y hacerte multimillonario.
EDIT
Lo de hijos deseados y no deseados tambien es relativo. Hay hijos no deseados que han sido criados muchísimo mejor que hijos deseados.
Fallan al fin y al cabo, y conozco pocos casos, pero los hay. Yo no me voy muy lejos, lo pienso desde mi situación. Tebgo pareja estable, nos cuidamos con preservativos solamente porque para las pastillas no nos alcanza. Somos estudiantes yvivimos con la plata mínima. Ambos queremos recibirnos, viajar, profesionalizarnos. Tener un hijo sería tener que lidiar con una carga para mi toda la vida por tener que abandonar todo lo que sienpre quise. Bueno, como mi caso,hay muchísimos. Es nuestra vida, nuestros anhelos y metas, nuestro esfuerzo, no el de los demás. Si queremos ser padres o no, es nuestra decisión. Eso no implica que dejemos de cuidarnos o pretendamos que el resto tome el mismo camino.
¿Que es control poblacional? Te referís a sobrepoblacion calculo, si es así nosotros tenemos justamente lo opuesto y tal caso bastaria con limitar la cantidad de hijos por familia(multa e impuestos si te excedes)
Los anticonceptivos esta bien, es mucha pero mucha mala suerte, demasiada, de ultima la abstinencia es 100% eficaz…
Y la crianza adhiero a lo que dijo Big y agrego que la solución no pasa por matar al hijo…
Si se aprueba la ley como estaba en 2018, y si a tu novia se le da vuelta la cabeza y decide tener un hijo, vos te tenés que hacer cargo a la fuerza.
Ahi me gusto, respeto a quien va de frente, ese es el problema. Y tiene que ver con una falta de empatia, sin desmerecer a otras por que la intención pasa por el orgullo de la propia, nuestra especie es magnifica, estar aca y ahora, es magnifico. Pero es cierto que cuesta, por que no lo vemos, por que detenemos el tiempo en “feto” como si miraras un niño y pararas en que nunca va ser adulto pero son simples etapas pasajeras, no especies distintas. Entonces “feto” esta falto de empatia, pero un bebe, que ya lo ves, yo te doy un ejemplo:
Vos tenes tus metas, tus anhelos y te estas yendo de tu casa para estudiar, y tus viejos te dicen para, mira un segundo a tu hno(2 años) que vamos y venimos, 15 min, y chocan, y mueren, y la adopcion parece no existir (arriba la mencionaste pero en este que respondo no se por que no) entonces ¿Le tenes que pegar un tiro? O si queres agarras una pinza vas arrancando pedazo a pedazo, no hay otra, ¿Por que tenes que dejar todo lo que siempre anhelaste, tus esfuerzos? Ademas estas con la plata justa o ¿No?
¿Cual es la diferencia? ¿No siente? Espera que se duerma y el tiro el bocho no lo siente quedate tranquilo.
Por eso dije,tiene que ser una decisión de ambos padres, y de lo contrario que la adopción la faciliten,cosa que hoy no pasa y hasta esta mal visto.
Es irónico que para algunos este mal visto dar en adopción un hijo, pero que algunos vean bien el abortar. Cuando en la segunda estas matando una vida.
No van a aprobar ninguna ley que le de valor al deseo del padre. Por eso todos los que piensan como vos, tambien tendrían que estar en contra de lo que se viene proponiendo, y exigir eso. O al menso poder desligarte en caso de que no quieras hacerte cargo.
Creo que se referia mas a si vos caes al juzgado a darlo en adopcion por que queres ir a estudiar, te van a sacar cagando. Me parece que va por ahí, y en eso yo estoy de acuerdo en pelear, que sea mas permisivo el sistema, no lo queres, no podes, no importa, se acepta que lo des en adopción y listo…
Hace un tiempo salió el caso de un empresario extranjero que decidió de un dia para el otro aumentarle el sueldo a todos los empleados y recortarse las ganancias lo maximo posible. Del resultado de eso surgió que al pasar el tiempo los empleados empezaron a tener muchos hijos y tomar mas de ese tipo de decisiones.
La verdad que la generación de nuestros padres a los 25 años ya tenían dos hijos casa y auto y un trabajo en el que estaban seguros de que se iban a quedar 20 años más.
Esa misma generación ahora llora contra medidas como el aborto. No se da cuenta que la gente ahora no tiene trabajos estables ni en pedo (porque la economía está armada así ahora), no se puede comprar una casa ni en 100 años, que no hay ninguna estabilidad de ningún sentido para tener hijos así como así, siendo que el planeta mismo se va a la mierda en un par de decadas.
Se creen que la gente iría a hacerse abortos como irse a tomar una cerveza. O que tirarle un pibe por la cabeza a una pareja en esta actualidad es lo mismo que hace 30 o 40 años.
Yo no estoy a favor que se maten a los bichos. Pero al contexto económico, me parece totalmente comprensible. Y me parece que la destrucción económica que genera un hijo en una persona joven de esta época es inconmensurable. Al final se intercambia un supuesto sufrimiento del bebe por un sufrimiento prolongado de 20 años de los padres, que luego igual va a repercutir en el pibe… que va a tener que pagar con su vida todos los sueños frustrados y las vidas incumplidas de sus padres.
No se bien como sera, pero lo primero que se hace en todo el mundo (generalmente), es asegurarse de que sea la decisión correcta y no una decisión apresurada. Porque despues no hay vuelta atras.
Hace un tiempo salió el caso de un empresario extranjero que decidió de un dia para el otro aumentarle el sueldo a todos los empleados y recortarse las ganancias lo maximo posible. Del resultado de eso surgió que al pasar el tiempo los empleados empezaron a tener muchos hijos y tomar mas de ese tipo de decisiones.
La verdad que la generación de nuestros padres a los 25 años ya tenían dos hijos casa y auto y un trabajo en el que estaban seguros de que se iban a quedar 20 años más.
Esa misma generación ahora llora contra medidas como el aborto. No se da cuenta que la gente ahora no tiene trabajos estables ni en pedo (porque la economía está armada así ahora), no se puede comprar una casa ni en 100 años, que no hay ninguna estabilidad de ningún sentido para tener hijos así como así, siendo que el planeta mismo se va a la mierda en un par de decadas.
Se creen que la gente iría a hacerse abortos como irse a tomar una cerveza. O que tirarle un pibe por la cabeza a una pareja en esta actualidad es lo mismo que hace 30 o 40 años.
Yo no estoy a favor que se maten a los bichos. Pero al contexto económico, me parece totalmente comprensible. Y me parece que la destrucción económica que genera un hijo en una persona joven de esta época es inconmensurable. Al final se intercambia un supuesto sufrimiento del bebe por un sufrimiento prolongado de 20 años de los padres, que luego igual va a repercutir en el pibe… que va a tener que pagar con su vida todos los sueños frustrados y las vidas incumplidas de sus padres.
Pero ahí estas enfocando muy mal el problema. No se trata de abortar libremente, eso no le va a mejorar la vida a nadie, se trata de que el sistema económico capitalista es lo que esta mal. Al menos el capitalismo salvaje globalizador libertario.
Y el contexto económico de Argentina no da para aborto gratuito. El sistema de salúd no da para que el aborto sea prioridad por sobre verdaderas enfermedades.
La está bardeando Alberto acá. Al pedo se esta metiendo en esta bolsa piantavoto que le puede costar muy caro.
Acá hay mucho cabeza de termo evangelista que se le va a querer colgar del cuello. Y cada un verde hay 3 termos de celeste.
Si le preguntarás al feto y te pudiera responder siempre va a elegir cualquier desgracia en la vida que estar muerto.
Ser pobre, cargar con con alguna frustración del padre, mendigar por la calle lo que sea es mejor que no vivir.
Vos opinas así por qué tú vida no depende de ello.
se referia mas a si vos caes al juzgado a darlo en adopcion por que queres ir a estudiar, te van a sacar cagando.
Adopción directa.