Legalización del Aborto

Sexualidad, no es lo mismo que sexo. La ESI plantea la sexualidad desde una perspectiva integral, constitutiva al ser humano y atravesada por dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, económicas, éticas, etc. Tiene que ver con cómo nos relacionamos con los demás desde un marco de respeto. El sexo es uno más de todos esos aspectos.

1 me gusta

Vos cualquier cosa en contra de los delincuentes estas en contra, podes aflojarle a la falacia el feminismo no representa, ni todas las mujeres se sienten representadas por ese movimiento, de hecho hay anti feministAs. Vos no estabas interesado en discutir, pero te molestaba, a nosotros no nos molesta el hilo del aborto, nos cagamos de risa.

4 Me gusta

ESI: “Educación Sexual Integral”.

¿Qué tiene eso que ver con el uso de drogas, el acoso y abuso escolar, la seguridad vial? La verdad que nada, son temas que van por otro lado.

Eje número 3 de la ESI; Valorar la afectividad.
Lo importante de este eje:
•Tener en cuenta que las emociones y sentimientos están presentes en toda interacción humana.
•Considerar que la afectividad puede contribuir al encuentro o desencuentro con las otras personas con las que interactuamos cotidianamente.
•Generar las condiciones para que cada cual pueda expresar sus puntos de vista, respetando las diferencias, sin anular las tensiones y conflictos presentes en los vínculos.
•Respetar la intimidad propia y ajena. •Rechazar toda manifestación coercitiva del afecto, el abuso y la violencia de género y sexual.

Ahí entrarían bullying y grooming por ejemplo. Además de otras temáticas como la homofobia.

Revisá los lineamientos y vas a ver que sí, ESI no es solamente conocer el cuerpo y aprender a poner un forro.

Respecto a seguridad vial, hay programas que se aplican en instituciones para conocer sobre la temática. Por ejemplo este de la provincia de Santa Fe.

1 me gusta

Yo soy matriarcal.
Siempre a favor de mis chicas

1 me gusta

Jaja tal cual.
Y se piensan que si algunos

la esi lo único que deberia explicar es el sexo desde una perspectiva normal y que los niños se den cuenta de los abusos, nada más. Todo lo otro sobra y no tienen porque verlo. No hay que confundir a un chico de 5 o 6 años con basura sodomita.

2 Me gusta

No comparto, igual ya es otro debate.

EDIT: además decís “normal”… dejá, ni me gasto.

1 me gusta

Lo que digo es que son cosas que no tienen que ver con la sexualidad, de ahí que no entiendo por qué lo engloban todo junto. La ESI que está vigente se aprobó en 2006, así que seguramente por eso sea que a mi en el colegio me hicieron ponerle un forro a un palo de jockey y cada tantos meses venía una mujer ajena al establecimiento a dar charlas sobre adicciones a las drogas

Por eso puse que el único argumento válido (para mi) de no poner pena de muerte para ciertos casos es la corrupción o el error.
Si hubiera una forma perfecta de saber quien es el culpable, habría que matar a decenas de personas insalvables. Pero incluso si se pudiera saber perfectamente, hay gente que estaria en contra.
No sé de donde sale eso de que cada humano vale lo mismo o hay que rescatarlo.

Correlación no es causación. Para poder concluir que es la pena de muerte y no todas las otras medidas que tomó el país lo que erradicó la inseguridad. Hay que compararlo con otros paises sin pena de muerte (grupo control) y concluir que estos son más inseguros. Sucede eso? No.

Entre los top 10 paises más seguros del mundo la gran mayoría no necesitó la pena de muerte para volverse seguro. Conclusión: La pena de muerte no reduce la inseguridad.

Obviamente vas a desestimar todo eso porque “me gusta la japi del chorro” y blabla caca mas caca. Cuando lo único que busco yo en el tema de inseguridad es tener una discusión más compleja sobre lo que la origina. Despues de todo no sirve de nada “matar 10 braians” si al otro año tu sociedad crea 10 braians nuevos.

3 Me gusta

Los únicos países del primer mundo con pena de muerte y que se aplica en el día a día son Estados Unidos y Japón. En todos los demás países lo abolieron. Y los Estados Unidos que son los que más gente ejecutan por año son uno de los peores en criminalidad de todos los países desarrollados.
Claramente disminuir no disminuye nada.

Después está el tema que por más que vos pienses que una persona es irrecuperable es totalmente ilógico que desde el estado se pida matar gente. Si consideramos que matar está mal y el que lo hace es un monstruo después no podés desde el estado hacer lo mismo por más calaña que sea esa gente. Es totalmente ilógico. Así lo entendió la mayoría del mundo desarrollado.

4 Me gusta

En EEUU por otra parte la pena de muerte varía según los estados. (Que proporcionan un grupo control ligeramente mejor que comparar países).

https://deathpenaltyinfo.org/facts-and-research/murder-rates/murder-rate-of-death-penalty-states-compared-to-non-death-penalty-states

Pero bueno, comentar algo así es “te gusta la pija del chorro seguro keres que el braian se viole a tu abuelita” blabla.

Uff… Definitivamente no somos nuestros actos. Realmente no somos “nada”. Hasta la personalidad puede cambiarse, si, requiere, ademas de voluntad de muchísimo esfuerzo y tiempo pero no es imposible y hay estudios que lo demuestran.

Entonces nadie es capaz de apuntar a otro y decir este “es insalvable”, y por mucho daño que haya hecho, acabar con su vida no lo repara…

Si las penas no son suficiente hay que aumentarlas, si el método de reinserción no funciona hay que modificarlo, haciendo que la cárcel deje de ser una pensión, si hay mucho gasto en mantencion que se la paguen ellos, siendo mano de obra gratis, haciendo una división entre cultivo de alimentos, limpieza y multitud de trabajos que generen la plata para pagar TODO…

No hay excusas ni justificativos para esto mas que el no querer laburar ni solucionar nada, porque eso significa matarlos y listo, ni siquiera la pena de muerte es suficiente disuasivo, mas allá del articulo que metieron arriba de Singapur que dice que “erradico”, luego de esa publicación podes encontrar un montón de condenas así que es una mentira lisa y llana.

2 Me gusta

Vos entendés que no alcanza la guita para la gente normal y sana que está en la pobreza total y estás proponiendo mantener de por vida con un gasto descomunal a violadores, asesinos, femicidas, narcos, afuera los maras, gente que es practicamente imposible recuperar.

Y además porque merecería ser recuperado? que pasa le falta gente al mundo? incluso esa plata mal gastada la podés usar en mejorar las cárceles para los que si son recuperables, que son muchos.

2 Me gusta

Pero vos estas mezclando las cosas de muy mala manera, la pobreza no existe por no matar delincuentes.

Por otro lado yo justamente te propuse pseudo ideas para que ellos mismos se mantengan e incluso hasta te puede sobrar mano de obra para dirigir las ganancias que generen al propio estado…

Por ultimo me hablas de “los que si son recuperables”. No podes estar seguro de quien si y quien no. Somos una “pizarra mágica”, por muchas cosas que hayan escritas, moves el palito y desaparecen. El “palito” lo tienen absolutamente todos los seres humanos por igual.

Eso de que se autogestionen en una isla ponele es menos traumático para la sociedad.

Yo lo que pregunto es porque merecen una segunda oportunidad, pongamos de ejemplo al que quemó la casa de la familia Bagnato.

Dame una explicación lógica de porque ese tipo (que además sigue amenazando de muerte al único sobreviviente), tiene que estar vivo generando gasto al estado, y si no lo generara, explicame porque mientras la familia está enterrada carbonizada, este tipo tiene que seguir respirando.

Lo de la pobreza me refería a que con esa plata que ahorras en algo inútil, la usas para combatir la pobreza o mejorar las cárceles para los recuperables de verdad.

Pero que paga si lo matas? Que condena cumple si no existe?
Es un rato de angustia y miedo de previa y adrenalina cuando llego el momento y fue… Y la familia no va revivir… Por otro lado mira esas manos, mira la mugre que hay en las calles, por ponerte un ejemplo tonto le pones una cadena en la cintura lo atas un poste y le das una escoba, apena termina lo cambias al otro poste, ¿Sabes que limpitas te quedan las cuadras?

Yo voy a lo pragmático, limpieza de la sociedad, lo tenés que alimentar y atenderlo medicamente cuando hay gente sana y pobre que la pasa como el orto, desviás recursos en esa mierda, mejor darle ese laburo a otro aparte generando ingresos a alguien que lo necesita.

No sobran recursos del estado y no sobra trabajo, estás perdiendo mas de eso todavía al mantenerlos vivos.

1 me gusta

Vos sos un pichón de cachito castaña, como varios otros.
Es momento de disfrutar de sus relatos salvajes :smiley: