Yo lo único que tengo en contra de esto es que en muchos casos podes condenar a un inocente. Si se corroborase 100% la culpabilidad, como el caso del tipo de la foto que es un perverso hijo de re mil puta, por mí, estaría perfecto.
Claro, yo apunto a eso, a los casos incuestionables en los que ellos mismos hasta avisan lo que van a hacer.
Ah si, la idea no es reducir los puestos de trabajo, pero tene en cuenta que los que se mantienen con plata del estado se mantienen con impuestos, poner a los presos a laburar de eso no seria para reducir el trabajo sino los impuestos…
Yo entiendo tu punto, vos le buscás la utilidad hasta a esa gente, es otra forma de verlo, solo que no comparto porque para mi es injusto, como el tipo merece no disfrutar ni un pancho con mostaza, me parece que lo que digo yo es mas útil para la sociedad. Y además es un mensaje a los que anden con ideas en la cabeza. No vas a frenar a todos pero a algunos si, y frenar a algunos es salvar vidas.
¿Dónde comprar comida navideña hoy en Capital?
Aprovecho que este thread tiene mucho tráfico
Si pero también quiero el castigo por sus actos, al matarlos ya no interesa el pancho… La tienen que pagar un toque, vos ponelo a laburar y sabe como van a preferir estar muertos, ese sentir seria mejor que estarlo, a la larga quizá pueda generar arrepentimiento, que tampoco es un sentir copado, sumale el dolor de espalda y los cayos en las manos…Ahora como están las cosas entran y salen y los que tienen para rato tampoco es para tanto, no quiero hablar cagadas pero tienen celu, música, internet, play, sueldo y etc ¿No?
Por ejemplo, a cualquiera que le meten una cadena perpetua, directamente pena de muerte en vez de eso.
El tema está en casos donde pueda haber duda / el juez estuvo comprado etc. Pero si es comprobadísimo, son indefendibles esos muchachos.
Son dos las que pienso, a menos que sea una cuestión de vida o muerte. Matar esta mal. Y la otra es que tampoco es realmente un castigo, yo creo que la mayoría que se enfrente a una perpetua, te firma la pena de muerte, es mas si lo permites se matan ellos mismos. El único castigo que habría ahí seria confirmar que no solo hay vida después de la muerte sino también un infierno donde van a sufrir eternamente. Pero si se apaga el foco y fue ¿Que sentido tiene?
Claro caso este que puse, caso Farré, lo vió hasta la madre apuñalar a la esposa decenas de veces, que hace vivo?
Acá varios se piensan que la pena de muerte es que te condenen y al día siguiente te ejecuten. A menos que seas una monarquía árabe o una dictadura como Corea del Norte eso no funciona así.
En Estados Unidos se gasta más dinero en promedio en los condenados a muerte que en los que tienen cadena perpetua porque en el caso de los condenados a muerte la cantidad de apelaciones y juicios que existen es muchísimo mayor y además igual pasan décadas en el pabellón hasta que les llega su turno.
Lean al menos antes de hablar desde el desconocimiento.
Ese es el otro problema, no sé si sabés que este que incendió a la familia casi sale libre el año pasado. Si no era la presión mediática que se hizo, el tipo estaba caminando con vos. Imaginate los casos anónimos que hay.
Sobre todo acá no existe la cadena perpetua real, en algún momento pueden salir. Miralo a Tablado, yo veo eso y me dan ganas a mí de ir a visitarlo como a tanta gente. Inexplicable como sociedad lo estúpidos que somos.
Sí. La respuesta es una sola, mismo motivo por el que demoró tanto la ley de aborto: somos una sociedad altamente hipócrita.
La realidad dice lo contrario, se la pasan apelando, evidentemente ven peor la muerte que vivir en la cárcel.
Y lo de matar está mal no coincido para nada. Para mi la frase “si comés al canibal te convertís en caníbal” es cualquier cosa por ejemplo.
Yo estaría comiendo un canibal, no a alguien inocente, y a nadie mas, estoy haciendo un servicio a la comunidad. Igualar al que mata a un inocente con el que mata a un asesino por ejemplo es ridículo.
Toda la razón en eso, es algo que no puede ser. Y la perpetua debe ser lo que su nombre indica, es mas todos los funcionarios públicos ante cualquier falta deberían ser condenados con una perpetua y ante cualquier falta por muy mínima que sea…
Nada que ver esto pero sino la viste, te recomiendo la serie Criminal de Diego Peretti.
Volviendo te doy la razón en lo ultimo, pero que no sea igual no quita que este mal, es volver a la jungla eso, una error si lo que pretendemos es ser civilizados. El “bien” y el “mal” vienen de ahí.
Amo que uno tiene una cruz en la mano del tamaño de las que agarra un cura en una película de terrror para hacer un exorcismo. Al fin una buena del peor gobierno de la historia.
Mira ese con la cruz JAAJAJAJAJAJA
Sodomita dice este jajajajaja, y los curas que se voltean nenes que son? Anda a orar mejor
un criminal, cualquiera que fuere, NO es recuperable