Legalización del Aborto

No es comunista murdoch quiere dolarizar la argentina

1 me gusta

Que alguien cree el thread del feminismo.

Y gente, cuantos fetos abortaron ya?

¿Para cuándo la eutanasia?

1 me gusta

No por dios no

tengo que teñirme un mechon para comentar en ese tread?

Ya lo cerraron varias veces, era un embole, todos post de angelito y bigboss llorando como mujeres porque no quieren perder sus privilegios

2 Me gusta

1 me gusta

En serio?

Si, además ya no hay mujeres en el foro, no tiene sentido, las espantaron los cavernícolas de TuRiver.

5 Me gusta

fue culpa del turco

1 me gusta

Llegan a comentar y leer a los salvajes estos… Ya los escracharon por las aberrantes cosas que ponían.

Asi que el pro metio menos negativos que la ucr en la aprobación del proyecto?

No hay partido mas ultrajado de sus valores en toda la historia argentina.
Si alfonso los viera…

1 me gusta

Domados en todos los aspectos de la vida los machitos, están próximos a la desaparición fugaz de este plano terrestral.

1 me gusta

Mira, primero que nada para que la corte pueda opinar es necesario que haya una causa judicializada, o sea que hasta que no se suscite alguna problemática jurídica y un abogado plantee la cuestión federal no va a haber ningún pronunciamiento al respecto, igual eso es cuestión de tiempo porque de otra forma hay una inseguridad jurídica terrible.
Los fallos de la Corte tienen efectos inter partes (para el caso concreto), aunque muy raramente sacan uno con efectos “erga omnes” (oponibles a todos los casos, como el fallo “Halabi”) y, para mí, cuando les toque pronunciarse sobre esto, para evitar más quilombos van a optar por fallar de esta manera.
En lo que a mí concierne, la CSJN va a hacer primar la Constitución Nacional, porque sino, no sólo que estarían sugiriendo a los jueces que entiendan en casos posteriores que hagan prevalecer una ley nacional por sobre tratados internacionales con o sin jerarquía constitucional (en ambos casos superiores a las leyes), sino que todo abogado que obtenga un fallo contrario a su pretensión va a plantear el caso federal, y va a tener motivo en hacerlo.
Además, si la corte hace la vista gorda, prepárense para que se presenten proyectos de cualquier clase de leyes inconstitucionales, tal como la pena de muerte, eutanasia, etc.
En resumen y para no extenderme demasiado, para mí, si todavía tienen algo de su formación como jueces y conocimientos básicos de derecho constitucional (una de las primeras materias que ves, sea cual sea la universidad a la que uno vaya), deben pronunciarse positivamente, respecto a la inconstitucionalidad de la ley.

1 me gusta

Que tema pelotudo este. Espero que ya resuelto ahora se busquen un laburo de verdad y atiendan cosas importantes

2 Me gusta

Y tú opinión cuál es Juampi querido, benefactor del país y auténtico laburante, sinónimo de obrero.

Tema de último orden para este país, hay muchas cosas antes que atender y darle acceso a la gente que no puede.
Esto déjalo para un país ya avanzado que tiene solucionado los otros aspectos.

Vi gente llorando por la aprobación de esto, payasos…

3 Me gusta

Gracias por la explicación técnica. Yo coincido con que algún juez impresentable del interior va a judicializar la medida, pero no tiene chance la corte suprema de voltear esto. Tiene demasiado apoyo social, demasiada legitimidad en ambas cámaras, sería un mamarracho. Además ya se sabe que la mayoría de la corte respalda el aborto legal, no sé suele retroceder en cuanto a derechos.

2 Me gusta

Apresurado, si, pero necesario que se legalice, para resolver temas puntuales que provocan él llanto de miles de mujeres que saben que el aborto clandestino, casi de la época de las cavernas, es lo más dañino que existió. Por eso lloraban, generalmente la lucha social provoca eso, como a vos te emociona un tipo que gana 40 palos metiendo la pelotita en él arco, te gustaría que te dijeran payaso por eso?

3 Me gusta